jueves, 9 de febrero de 2017

ENCUESTA: ¿Qué te parece la nueva temporada de Sonic Boom?

Hola a tod@s:

Ya tenemos los resultados de la nueva encuesta del mes, y la verdad es que es bastante positiva en lo que se refiere a la nueva temporada de Sonic Boom, ya que la gran mayoría de lectores piensa que ha mejorado con respecto al año anterior. Antes de pasar a analizar los pros y los contra de la serie, vamos a ver los resultados sobre la pregunta: ¿Qué te parece la nueva temporada de Sonic Boom?

Es mejor que la anterior: 72%
Es peor que la anterior: 8%
Es igual que la anterior: 20%

Muchos de ustedes piensan que es un poco mejor, pero no todo van a ser halagos a la serie porque también he visto cosas que no me acaban de gustar en esta temporada. Como siempre, unos capítulos serán mejores y otros peores. Además, está el tema de los gustos personales y no todos podemos estar de acuerdo en qué es mejor o peor. Así que la encuesta es algo más bien orientativa y no como un hecho en sí mismo. Vamos a analizar lo que hace mejor la serie, pero también lo que puede restarle puntos con respecto a la anterior.  


Los Pros

Una de las cosas que más les llama la atención a los fans es la calidad de la imagen y, dicen, que a mejorado bastante (al menos en algunos capítulos) con respecto a la anterior. Habría que fijarse mucho en la iluminación o en el contraste, ya que el que ha visto la temporada pasada notará casi la misma calidad.

Sí que es verdad que parece mejor definido el de la temporada 2, pero también me gusta más los contrastes de luces y sombras de la foto de la izquierda. La verdad es que eso depende mucho del equipo al que le toque dibujar, unas veces se ven mejor diseñados los personajes y otras veremos que se nota mucho las bajadas de calidad. Aun así se puede decir que, en general, ha mejorado en ese aspecto con respecto a la anterior, por su mayor definición.

Parece que hay un mayor número de personajes nuevos y eso puede que nos vaya a dar mucho juego con respecto a la temporada anterior que casi siempre se centraban, aparte de los protagonistas, en: Dave, la señora Walrus, el Alcalde, Mike y algún que otro personaje más esporádico. Ahora hemos podido ver que hay más diversidad de animales como: una coneja, un jabalí, una niña musaraña (parecida a Amy Clásica), ovejas... Esperemos que los veamos en algún que otro capítulo y también a los villanos como la Sociedad del Rayo, T.W. Baker, etc.

Y hablando de nuevos personajes, también aseguraban sus creadores que en esta nueva temporada veríamos a otros personajes de los videojuegos. En algún momento volveremos a ver a Shadow y tal vez a Metal Sonic; pero la gente espera ver personajes como Cream, Rouge o los Chaotix en la serie. Lo que es seguro es que no aparecerán los personajes de Archie, que se os quite de la cabeza. A Bill Freibeger le duele la boca de repetir que no tienen derechos de autor. Así que lo más probable es que veamos a esos, o también se rumoreaba que podía aparecer Silver. Ya digo que son especulaciones y que tendremos que esperar a que se estrenen los capítulos.

También hemos podido ver el nuevo vehículo de Sonic, el Blue Force 1, y esperamos que lo muestren en más episodios o le dediquen uno en plan Sonic & SEGA All Starts Racing. Parece que puede transformarse en un aerodeslizador, ya que cuando está aparcado tiene ruedas. Sería bastante interesante ver lo que esconde la nueva moto voladora de Sonic.

Otra cosa que prometieron los autores es que veremos muchas más localizaciones en esta temporada como glaciares o incluso una cueva encantada. Al menos ya hemos visto una cueva de los Ancianos y parece que se basan más en los juegos como El Ascenso de Lyric. Hemos podido ver los trajes luminosos que regalaron de DLC en Estados Unidos. Por cierto, que también hablaron de unas piedras poderosas... ¿Veremos el retorno de Lyric en la serie? ¿Se referirían a "esos" personajes de los juegos de Sonic? Pues nada, también tendremos que esperar a más avanzada la serie.

Por último, al menos para los fans del sonamy estamos de enhorabuena al ver que muestran un poco más los sentimientos de ambos. Hemos podido ver algún que otro capítulo que nos hace pensar que hay algo más que una simple amistad entre los dos erizos o que incluso sus amigos saben algo, a pesar de que lo traten de ocultar. Una de las más llamativas es precisamente esta imagen:


Muchos opinan que es un picnic entre amigos pero, si eso fuese verdad, ¿dónde está el resto del equipo? Siempre los hemos visto haciendo barbacoa en la casa de Sonic o comiendo en Meh Burger. Sin embargo, aquí los vemos a los dos solos y fuera del pueblo. No es una localización habitual en la serie y hace pensar que querían intimidad. Además, la cara de Amy es de muy amiga... claro. Eso en mi pueblo se llama una cita y ya lo pueden mirar por donde quieran.

Y, sobre todo, al ver el último capítulo de la semana pasada, 'Mech Suits Me', donde observamos una relación un tanto extraña para tratarse sólo de buenos amigos. Entre otras cosas porque Amy parece reclamarle que estuvo coqueteando con las gemelas y Sonic intenta arreglar la situación para... ¿no disgustarla? ¿Por qué tendría que darle explicaciones o mentir si no están juntos? Habrá que mirar más adelante para tener más pistas sobre su posible relación, ya que como se ve en la primera imagen parece que estaban dando un paseo.

Los Contras

No todo iba a ser bueno esta temporada y hay cosas que no me terminan de gustar; aunque pueden no estar de acuerdo conmigo y lo respeto, cada uno tiene su opinión personal.

Para empezar los episodios no están equilibrados en cuestión de protagonismo. Parece que se le da una mayor importancia a personajes como Knuckles y Sticks por ser los típicos personajes bufones, lo que hace que veamos poco de la vida de Amy, por ejemplo. Tampoco vemos tanto a villanos como Dave y su Sociedad del Rayo. Realmente se echa de menos las payasadas que hacían intentando ser auténticos villanos. En lugar de eso vemos como se centran en los personajes principales con lo que da una sensación de poca variedad, a pesar de que dije antes que había mayor número de especies animales y que sería un buen aliciente para la serie. Mi queja sería que se ven pocos secundarios y se centran casi siempre en los mismos.

Otra cosa que no me gusta es que hablen demasiado de política, y siendo una serie para niños está de más. Cojonudo que lo vean los padres o los fans de toda la vida; pero el capítulo de Nutwork es un auténtico peñazo y que no tiene gracia por ningún lado. Así que si su principal audiencia son niños y le metes esta clase de episodios pues... van a terminar por cambiar de canal. Tampoco vi bien una pequeña referencia al comunismo por parte de Ian Flynn que me dejó helada, al hacer un juego de palabras con Orbot en la escena que discutía con Eggman sobre cuál era el mejor apodo para Sonic, y dijo textualmente: "Como la hoz y el martillo". No sé cómo no censuraron ese capítulo porque el comunismo está prohibido en EE.UU. O decir el alcalde Fink que amañaron las elecciones. En fin, mejor no mezclar la infancia con la política porque a eso se le llama lavado de cerebro y adoctrinamiento. Cosa que es ilegal.

 ¿Referencias al comunismo? No, please!!

Tampoco me gustó, como ya analicé, el capítulo de 'The biggest fan' metiendo a todos los fans en el mismo saco. No me parece apropiado reírse de las fanficciones o de los cosplay porque eso es una forma de expresar el arte y la imaginación de los fans. Que a SEGA le parece gracioso... estupendo; pero para algunas personas es su forma de apoyar a su personaje favorito y me pareció una gran falta de respeto al fandom.

Una de las cosas que también me llama la atención es la personalidad esta temporada de Amy. Tengo la sensación de que le están dando la misma actitud de la Amy canon, volviéndola más irritable, posesiva y, encima, sabelotodo. Es como si quisieran desprestigiar al personaje y espero que no tenga que ver con sugerencias externas del fandom, porque le habían dado una buena personalidad y la están cagando vilmente si la quieren volver como la Amy de los juegos. Se supone que esta es una sub-franquicia y que es un universo distinto al canon. Entonces, lo que están dando a entender es que todos han crecido y son los mismos del canon principal. Punto.

Por último, quejarme del trato que se le está dando a la serie por parte de las cadenas. Cartoon Network directamente ya ni la emite y llevan más de un mes en hiato. No se sabe a qué esperan para volver a echarla. Y Boomerang tampoco es que se mate por echar capítulos, uno y... vas que chuta en canoa. Al menos podían emitir dos y no que otra vez echan el segundo repetido de la temporada anterior que está más vista que el tebeo. No es de extrañar que tenga baja audiencia y eso que rulan los strikes en Youtube que da gusto. Encima ni siquiera vamos a poder verlos de forma "poco legal". Aunque tengo que añadir que esto no es culpa de SEGA, sino de Cartoon Network. Hablé con Mike Pollock y ni siquiera SEGA puede subirlos a Youtube porque no está en sus acuerdos.

En fin, seguro que me dejo muchas más cosas, tanto buenas como malas, de la temporada. Así que les propongo que den su opinión personal sobre lo que les está pareciendo la serie, si están de acuerdo o en desacuerdo conmigo, o lo que quieran expresar. Nos leemos en la próxima encuesta dentro de un mes.

Saludos, Rinoa83.


12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo de la política, pero lo de que pasó en el episodio The biggest fan lo considero una autocritica que me causó gracia.. supongo que depende de la sensibilidad de cada quien. Y en cuanto a Amy prefiero que conserve algunas semejanzas con su contraparte Moderna, no me gusta el cambio radical, asi como pasó con Knuckles. Creo que Amy es el personaje más desequilibrado de la serie (en un capitulo es de una forma y en otro es de otra forma), aunque en esta temporada no la noté tan irritable como en la 1ra temporada. Espero ver algunos capítulos centrados en ella, como a los demás 😅

    Aparte, me gustan las referencias que hay, aunque los más jovenes las pasan por alto 😂

    Para mi la serie mejoró pero no fue un cambio radical.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.... Nutwork ni siquiera lo termine de ver porque , si que me aburrió! Y en cuanto a Amy, si creo que ha cambiado un poco volviendo a su personalidad moderna, porque en Amy boom se supone que es Psicologa por lo tanto hubiera entendido que Sonic no estaba actuando como el cuando saludo alas gemelas coqueteando estaba poseído por el traje, y no le hubiera reclamado.Para mi a mejorado, pero me gustaría que no cambiaran a ningún personaje en su personalidad en especial Amy! Porque me gusta su personalidad mas madura, y... No sabia que Sonic ademas de tenerle miedo al agua, también le tenia miedo a los peces al tal grado de gritar por que uno se le acercó 😂! Nunca pensé ver a Sonic gritar del miedo!!. Una pregunta, verdad que Quido producción ya no sigue en esta segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es OuiDo Production!, y sí que son los mismos estudios de animación. ¿Quién dice que es otro estudio?

      Eliminar
    2. Es que ya no veia el símbolo de QuiDo producción en los Screenshots 😊

      Eliminar
    3. Aquí lo puedes ver mejor: http://www.technicoloranimationproductions.com/sonic-boom

      Eliminar
  3. Wow espera!

    La amy boom no le estan dando una actitud como la amy canon!

    Amy boom la hicieron asi.
    Sarcástica, mandona, pesimista, irritable. Ella quiere que todo sea a su modo, arruinando la diversion de todos.

    Amy canon sin embargo no es asi!
    Ella no es tan mandona como la Amy boom, y además en los ultimos juegos le han calmado su personalidad brusca. Aparte que ella es muy optimista.
    No por nada el Sonic Team en su pagina oficial la catalogan como una chica genki (元気)
    Si.
    En Japón es de fama que a las chicas de anime o video juegos tengan un tipo de personalidad.
    Y la chica genki según Japón:
    (es alegre, tiene vigor, energía, vitalidad, es extrovertida, hiperactiva, es muy amigable, suele ser graciosa, y darle chispa a la historia)

    Asi que no, para mi Amy canon no tiene una personalidad irritable, ni posesiva, ya que ella incluso ni ha coqueteado con sonic desde sonic lost world.

    Y no se tu, pero incluso en los anteriores juegos nunca vi a Amy como alguien posesiva o acosadora.

    Ella corre tras sonic por que no tiene de otra, si quiere pasar tiempo con el, entonces debe ir tras el, porque ella sabe que sonic nunca se detendrá por ella y ni por nadie, incluso en un capitulo de sonic x ella confeso eso.

    Y en cuanto al matrimonio, citas y los hijos que tanto le pide Amy a Sonic, no le veo lo malo, ya que muchos han olvidado que Amy solo tiene 12 años, probablemente ni siquiera sabe de donde vienen los bebés. Y obviamente también le cuesta controlar sus celos, pero como dije antes, Sonic Team ha calmado esta actitud de parte de ella.

    Amy canon si tiene una excusa para no ser alguien madura y no poder controlar bien su temperamento, todos hemos tenido una conducta infantil o problemas para controlar nuestra actitud a los 10, 11 o 12 años. Asi que para mi es normal que Amy sea asi a esta edad.

    Y aqui viene el problema.
    Muchos prefieren a Amy boom por que es más madura, pero sinceramente yo no le veo madura.

    Cuando le dicen madura a Amy boom me imagino que lo dicen por el hecho de que ella oculta sus sentimientos acerca de sonic, y solo por eso ya la catalogan como alguien madura.

    Sin embargo por su conducta mandona, pesimista, sarcatica, su tendencia a ser coquetona a cualquier chico guapo que encuentre hasta el punto de que se derrite por el, definitivamente me hacen creer que Amy boom no es para nada Madura.

    Con la Amy canon, hay personas como yo que nos encanta ella.
    Me encanta como nunca se rinde al perseguir a sonic, como siempre se mantiene alegre y positiva de que lograra atrapar a sonic, me hace reir cuando ella lo pierde de vista y ella se enoja. Esas cosas que muchos odian son las que me encantan!
    Es divertido!
    Amy canon tiene una personalidad única, tan diferente a lo normal.

    Y no se ustedes, pero yo no me alegraría tanto por esos “momentos sonamy”
    Ya que lo ironico es que los escritores de Sonic boom varias veces en su twitter han divulgado que no les agrada la idea, especialmente Alan Denton.

    Aunque no los culpo, hay una fanatica sonamy que los ha estado molestando en sus twitters a que escriban sonamy todo el tiempo.

    Me gusta Amy boom, pero siento que podrian hacerlo mejor con su personalidad. Por cierto, su diseño me encanta!
    Su vestimenta es algo que me gustaria que tuviera la Amy canon.
    Claro todo esto es solo mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar mi comentario aquí, luego leí los comentarios, el tuyo y pienso y siento lo mismo que tú.

      Además, pienso que esos "momentos sonamy" están demasiado...sobrevalorados. Sí, me gustan esos momentos pero hasta cierto punto. Me gusta comentarlos con otras chicas en comunidades sonamy pero Vamos... ¡duran apenas 3 o máximo 5 segundos! Y ya algunas tiran flores o se alteran.

      En mis tiempos (sueno vieja diciendo esto) en Sonic X al menos le dedicaban capítulos full sonamy (como capítulo 9, o el 52), momentos más profundos como Sonic arriesga su vida por salvar a Amy sin saber nadar, o Amy arrojarse desde el vacío a un planeta desconocido con tal de saber que Sonic estaba bien. Se protegían el uno al otro. Se llegaron a regalar cosas, Amy le regaló un amuleto y Sonic le regaló una Rosa, ambas cosas se regalaron representar el cariño que sentían mutuamente. ¡Hasta le dedicaron 2 canciones po! Una del ending 2 otra del emotivo reencuentro entre ellos dos (Natsu no Hi). Al menos mi generación de fans del sonamy tuvimos de todo y estuvimos más que contentas. No sé si hayas sido parte de esa generación también.

      Las que se alegran por meros 5 segundos de "sonamy" (fanservice, para qué andamos con cosas) son puras noobs lol.

      Eliminar
    2. Sinceramente, iba a comentar lo mismo que ambas.

      Creía que era la única que se enfadaba cuando la gente dice cosas como que 'mejor no le pongan rasgos de la Amy Moderna a la Amy Boom, ya que estarían estropeando el personaje'. Y lo peor de todo, es que lo dicen fans que aseguran que les encanta este personaje, pero si fuera así, ¿por qué no querrían ver a la Amy de toda la vida en la serie? Algunxs justificarán con que no queda bien a estas alturas, pero no sé, yo sigo deseando ver a la Amy con carácter fuerte, optimista, romántico y expresivo con el que crecí, sí que es un poco (muy) pesada la chica, pero qué va, sin su insistencia no es ella. Y lo mismo digo con Sonic, que su personalidad en esta serie no la soporto. Ya no parece ellos.

      Y lo mismo digo con las escenas SonAmy, me acuerdo que en este blog se hizo una encuesta sobre qué plataforma tenía más momentos dedicados a esta pareja y ganó Sonic Boom. SONIC BOOM.

      ¿Y los capítulos como el 9, 24, 52 o 76 de Sonic X? O sea jelou, te hacen fangirlear demasiado por los momentos SonAmy que hay xD

      Eliminar
  4. Hay capiulos que me han gustado más que otros, aunque acepto que esta temporada me hizo recuperar el gusto que había perdido por Sonic Boom. Lo malo que he visto hasta ahora es que los episodios terminan de manera demasiado forzada, lo cual le quita la emoción y la sensación agradable de ver la serie. Incluyendo también que a veces baja la calidad de iluminación, como en "Multi-Tails" (parecía hecha por video briquendo :'v)

    Personalmente me encantó el episodio "The biggest fan", en especial la parte de los fanficcion.

    Eso si lo que me cae como patada en el estómago es que hablen de comunismo en una serie para pequeños, en mi país me tienen hasta la coronilla con este lado político que todos alaban como si fuera una religión. En fin, la cosa es que no me lo esperaba de esta serie, pero bueno que se le va a hacer si hasta mencionaron a los iluminatis XD.

    Como dijo Mishe, no deberíamos emocionarnos tanto con las "escenas Sonamy", lo mismo pasó con Pokémon XY (hubo un beso pero la chica no volverá más :v), están usando eso para que las chicas vean la serie... ¿No recuerdan lo que pasó con el episodio de "Fuzzie Puppy budies"? [no recuerdo como se escribía] Le hicieron publicidad a una sola escena y esperaron una temporada entera.

    Con respecto a los personajes, creo que tienes razón, algunos tienen más protagonismo que otros o los demás se sienten solo para rellenar. Eso si, ampliaron un poco más a los personajes de fondo. Aún espero a los "otros personajes de los juegos", al menos a Lyric para hacerlo más interesante ;u;... además el Chaotix calzaría bastante bien con esta serie.

    Me terminó gustando esta temporada, más de lo que creí, la mayoría de los episodios me llaman la atención. En mi opinión ha mejorado bastante, estoy ansiosa por que estrenen más :D.

    ResponderEliminar
  5. "La están cagando vilmente si la quieren volver como la Amy de los videojuegos". WHAT?! Si bien es muy cierto que le están dando una nueva personalidad a Amy Boom (se cree que que se la sabe todas, que es "intelectual", gusta criticar a los demás y también las situaciones) esta nueva personalidad NI SE PARECE a la Amy Rose canónica. Ella jamás ha sido así.

    Y ¿te digo algo? sinceramente odiaría que convirtieran a Amy Rose de los videojuegos a una chica con la misma personalidad de Amy Boom (actual), porque ahí sí que la cagarían. Lo digo en serio.

    Reconozco que Amy Boom es más "madura" y que eso está bien porque así puede tener más posibilidades con Sonic... así que ¡Bravo por Amy Boom por ser así! Pero ella no tiene la gracia, la humildad, el estilo ni el carisma que tiene Amy Rose canónica. Sí.. me gustaría que ella madurara en el amor pero eso es lo único que quiero que cambie. Su chispeza jamás. Sus otros defectos jamás, para mí genial que ella sea fuerte de carácter y se haga valorar ante sus enemigos.

    Realmente sería un gran desagrado verla siendo pseudointelectual y criticona como Amy Boom, y sería una gran decepción. Honestamente, Amy Boom era agradaba en la primera temporada por tener carisma hacia los demás, dandoles consejos, y emocionarse por cosas como lluvia de meteoritos o la decoración ¡era muy adorable!, sin embargo, realmente detesto como ella es ahora, es irritable y fastidiosa, sus líneas no tienen gracia. Si me hicieras elegir entre Amy Boom (ACTUAL) Y Amy Rose (CANÓNICA), eligiría la canónica, sin lugar a dudas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me refiero a la Amy de los juegos es por la descripción que hace la propia SEGA de ella, posesiva y celosa. Hemos podido ver en el último capítulo de 'Mech Suits Me' que esto es así cuando en la primera temporada lo ocultaba. Tampoco vamos a decir que la Amy canon es un dulce angelito que no se enfada nunca, no quiere llevar la voz cantante( visto en Sonic X), no es caprichosa... Creo que tenéis una gran ceguera con Amy porque es uno de vuestros personajes favoritos, pero hay que reconocerle todos esos defectos como tiene virtudes ya mencionadas. Es alegre, tiene buen corazón, ayuda en lo que puede, etc. Nadie le quita mérito y mucho menos yo. Pero es obvio que la Amy Boom de ahora no quiere ocultar más su enamoramiento y eso puede ser un punto negativo porque tienen a volverla celosa. A eso me refiero con 'cagarla'. Está muy bien siendo más sosegada. Pero cada uno tiene su opinión, así que podéis pensar lo que queráis.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno si me dices que por eso lo dijiste, ya que estaría mal que la volvieran celosa como la Amy canon, pues reconozco que en eso estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustaría eso. Tampoco estoy ciega por fanatismo por Amy canónica porque... no es así, estoy conciente de sus defectos pero a mí no me molestan, para mí esos defectos le dan más color a su personalidad.

      A mí tampoco me está gustando la nueva personalidad de Amy Boom, y de hecho antes creía que solo era yo quién percibió que estaba cambiando.. para mal. ¿Cambiando para ser parecida a la Amy canon? Nop, aún si la Amy boom cambió de personalidad, todavía no se parece a la canon, me refiero, son dos personalidades distintas, y en mi opinión me carga ver a Amy boom como una pseoudointelectual xD Simplemente no le va.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.