sábado, 18 de marzo de 2017

ANÁLISIS: Analizamos brevemente el primer gameplay de Sonic Forces.



 Hola a tod@s:

Pues ya han pasado dos días desde que pudimos ver el panel del SXSW, y nos trajo cositas interesantes como el primero de los gameplays de Sonic Forces. Aclarar antes de empezar a analizar que las captura de imágenes las he hecho yo misma y no tienen la calidad que tiene el propio juego. El tráiler se ve a 60fp por segundo y es bastante complicado que la imagen no se pixele a esa velocidad para captar el momento exacto que quiero. Yo sólo cuento con mi teclado, no tengo una capturadora de imagen ni nada parecido, por eso lo aclaro.

Lo que primero podemos observar es que el paisaje cuenta con una alta resolución de imagen y podemos ver elementos en el entorno con mucho movimiento como humo, agua de tuberías reventadas, bolas de fuego por el cielo, llamas... y lo principal es que no es un escenario estático, sino que el suelo tiembla por las fuertes explosiones a nuestro alrededor. Dejan a Sonic parado unos segundos para que nos fijemos en todos estos nuevos elementos y no nos quedemos con la sensación de que es un Sonic Generations 2.


Una vez que se pone en movimiento vemos que toma muchísima velocidad sin necesidad del impulso o boost. Con eso nos están diciendo que es un juego veloz al más puro estilo Sonic y que volvemos a la velocidad anterior al Sonic Lost World donde prácticamente se perdía toda su esencia, ya que tenías que mantener pulsado el botón R para correr. No obstante, Sonic contará nuevamente con la ayuda de los wisps blancos para recibir una descarga de energía como en Colors y llenarán la barra del boost. La única función de los wisps en este juego será esa, no hay constancia de que haya otros tipos de aliens como en Colors o Lost World. Muchos han criticado de antemano que se vuelvan a ver estas criaturas porque les parecen "infantiles" y Sonic no precisa de Power Ups para derrotar a sus enemigos; pero se pueden quedar tranquilos que de momento parece que sólo van a darle un poco de más velocidad a Sonic, en vez de los anillos. Además, incluso han cambiado la estética y ahora los diseños son un poco más maduros y se ven auténticamente que son wisps blancos.



Y me fijé en un efecto curioso que hace Sonic cuando acelera, y es que crea realmente un Sonic Boom (Onda Sónica). Es la primera vez que lo vemos romper la barrera del sonido y es un añadido impactante que muchos pasan por alto, y creo que les ha quedado sensacional. También podemos ver añadidos en el fondo a los nuevos Death Egg Robot Sentinels que nos irán arrojando proyectiles, haciendo temblar el suelo a nuestro paso y que dan una sensación de caos y amenaza viéndolos al fondo del paisaje. No se sabe si tendrán algún otro protagonismo dentro del juego o si sólo son testimoniales para dar a entender porqué hay tanta destrucción a nuestro alrededor.


Otro dato curioso que se puede ver en el gameplay es que, al igual que con los wisps, ahora tenemos una serie de robots totalmente nuevos y alejados de la estética de los Egg Pawn. Los robots siguen teniendo forma antropomórfica, pero son algo más realistas y no tan caricaturescos como estamos acostumbrados de los últimos juegos de Sonic. A pesar de que bebe mucho de Colors y Generations, se ve un tinte oscuro y maduro en esta nueva aventura del erizo azul y explotarán en una bola de humo gris y fuego. Se nota que ha habido una evolución en ese aspecto y que este nuevo título parece ser más adulto que los juegos anteriormente mencionados. No obstante, que nadie se vaya a pensar que este Sonic Forces será para mayores de 18 años, porque el ratio de Sonic no anda por esos lares. Como mucho puede estar entre los 12-14 años porque tenga escenas un poco más violentas cuando se vaya poniendo más oscuro al final del juego.


Aún quedan al menos 8 meses más para su estreno, por lo que esto es una beta y pueden cambiar muchas cosas de aquí a entonces. No hay marcadores por la pantalla, ni mirillas... nada. Únicamente lo han puesto para ver una etapa de velocidad, aunque ya se ha dicho que habrá otras 2 jugabilidades más y una de ellas es totalmente nueva. Yo creo (sólo es mi opinión) que va a estar relacionada con algo de los pixeles. Visto por el logo de aniversario del 25 Aniversario y porque a Sonic clásico se lo empezó a llamar Pixel Sonic. Lo único que hemos podido ver de más han sido los Anillos Estrella Roja que pueden tener dos funciones: 1- Para desbloquear a Súper Sonic ó 2- Para coleccionar cosas. Por el momento no se ha dicho cuál será su utilidad, pero siguen con nosotros en este nuevo juego.


También nos han aclarado en Gameinformer que han podido ver un gameplay más largo que estos 40 segundos de vídeo y aseguran que existen caminos alternativos, barras para grindar como en los Adventure, etc. Vamos, que no es tan lineal como nos pueda parecer en los pocos segundos mostrados. No saquemos conclusiones antes de ver correr realmente el juego. Tampoco esperen a otros personajes jugables, pues se ha aclarado que al menos Amy, Knuckles y los Chaotix sólo nos estarán dando instrucciones por radio, al más puro estilo shooter.

Mi consejo es que tengamos paciencia y veamos a partir de Junio qué es lo que nos pueden ofrecer aparte de la experiencia Generations que hemos podido ver. Les dejo 2 imágenes en alta resolución ofrecidas por Gameinformer para que admiren realmente los gráficos de este nuevo Hedgehog Engine 2.



Por último, aclarar que la banda sonora está creada por Tomoya Ohtani quien compuso las OST de Sonic Colors, Unleashed, Runners, etc. Es un grandísimo compositor y lleva desde muy joven componiendo para SEGA. Pero creo que les voy a dar una sorpresa y podrán quedarse tranquilos con respecto a Crush 40, pues hoy mismo están volando hacia Los Ángeles para cosas de trabajo... ¿Qué trabajo será ese? ¡Ah!


Pero si quieren saber algo que seguro que muchos no se enteraron o ya se olvidaron, es que el año pasado a Johnny Gioeli se le escapó por Facebook que estaban trabajando en algo, y pocas horas después desapareció el post y negaron que existiera tal. Les dejo la noticia para que vean que es cierta y que fue el año pasado 2016.


¿Ustedes qué creen? ¿Qué les parece lo visto hasta ahora en Sonic Forces? Si quieren dejar su opinión o teorías sobre el nuevo juego pueden dejarlo en la caja de comentarios.

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. Como siempre, muy buenos análisis :)
    Tengo muchas expectativas positivas en este juego.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis, y espero que Crush 40 tenga participación en el juego. Por algo Aaron Weber va a tener una entrevista con Jun Senoue este lunes (segun me enteré). Lo que más me sorprendió en el gameplay fueron los diseños más maduros de los robots, que no tienen formas caricaturezcas; ver que alguien está disparandole con metralla a los Death Egg Robots (¿posiblemente las fueras de GUN?); y ver trincheras improvisadas a lo largo del nivel. Esto último no lo había visto nunca en ningún juego de Sonic, que yo recuerde. Además parece que construyeron una ciudad en Green Hill Zone, ¿será una ciudad de supervivientes? Uno puede despegar la imaginación y hacerla volar hasta los confines del cosmos, así que mejor esperar hasta más novedades. ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero en lo que me fije al ver el trailer fue en todos los detalles del escenario, si antes me impresionaba ver los edificos en Rooftop Run, ya veras las horas que me pasare observando los detalles en este juego xd, y por cierto, en cuanto a ese efecto de romper la barrera del sonido, en el Sonic Generations ya habia ese efecto cuando activabas el boost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he fijado en el Sonic Generations. Tengo que volver a jugarlo para recordarlo ¡jajaja!

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.