sábado, 11 de marzo de 2017

ENCUESTA: ¿Creéis que el 2016 fue un buen año para Sonic?



Hola a tod@s:

Volvemos con la encuesta del mes para saber la opinión que tenéis sobre el último aniversario del erizo y parece que la gran mayoría piensa que el 2016 fue un buen año, aunque no hubieron lanzamientos importantes como nos tenía acostumbrados en el pasado SEGA. Aun así, vamos a dar un breve repaso a todo lo que aconteció durante esos meses para justificar por qué realmente fue un buen año para el erizo más veloz del mundo. Pero antes, estos son los resultados de sus votaciones a la pregunta: ¿Creéis que el 2016 fue un buen año para Sonic?

Sí: 70%
No: 10%
Indiferente: 20%

Como todo, hay infinidad de opiniones y todas son respetables. Sí que es verdad que se esperaba mucho más del que era el hito más importante de Sonic, sus veinticinco años dentro del mundo del videojuego, y casi pasó sin pena ni gloria porque no tuvimos un juego de aniversario propiamente dicho. Estamos esperando al Proyecto Sonic 2017 que será el próximo juego canon de Sonic, pero ya estaríamos hablando del 26 aniversario. Entonces, únicamente nos quedaría hablar del Sonic Manía que, seguramente, la semana que viene den fecha de lanzamiento.

Al menos una cosa es segura, fue un cumpleaños bastante tranquilo ya que no tuvieron los haters nada que criticar. El único juego que se sacó al mercado fue el Sonic Boom: Fuego & Hielo; pero ya estamos acostumbrados a las críticas de los que no comulgan mucho con la nueva propuesta de SEGA. Aun así tampoco recibió tan malas calificaciones y todo el mundo opinaba que había mejorado bastante con respecto a los anteriores juegos. Eso es un punto positivo que debemos tener en cuenta a la hora de ver si fue buen año o no, ya que cuando se anunció por primera vez la sub-franquicia de Sonic Boom casi se cae el mundo y todos se rasgaban las vestiduras. Fue un año bastante horrible para SEGA y, sobre todo, para sus trabajadores que se vieron algunos en la calle. Entonces, aunque no sea el juego más esperado por todos, sí que supo suplir de alguna manera la carencia y no dejar en blanco el aniversario sin un juego. Y ya sé que para algunos eso es un parco consuelo y que otros ni siquiera lo tienen en cuenta porque no les gusta nada de Boom; pero para los demás fans nos vino bien poder entretenernos con algo de nuestro erizo favorito.

Otro aspecto positivo ha sido que SEGA de algún modo se está implicando más en las redes sociales y está escuchando a los fans. No todas las compañías hacen eso, os lo puedo asegurar. Dinero es dinero, y los accionistas no se andan con rodeos. Pero parece que en lo que respecta al Sonic Team están tratando de ampliar el abanico de juegos con la franquicia Sonic. Nos dieron la sorpresa del Sonic Manía para los amantes del 2D que llevaban siglos pidiendo la vuelta de Sonic a los pixeles, y el Sonic 2017 para los que amamos más la aventura en 3D porque creemos que no se ha perdido la esencia del erizo azul como no la perdió Mario. También para un pequeño grupo nos dieron más Sonic Boom que, créanme, es bastante entretenido y pueden verlo en mis análisis. A mí al menos me han encantando los juegos y yo soy imparcial porque a mí no me paga nadie. Cuando digo que un juego me ha parecido malo, también lo digo. En fin, vimos las redes inundadas de memes con pistas ocultas gracias a su social media, Aaron Webber, quien permanece en contacto con los fans de Sonic y se agradece de cualquier forma que tengamos a alguien al otro lado de la pantalla del PC para que nos escuche.

Lo dicho, lo mejor fue la fiesta de aniversario donde vimos qué nuevos proyectos nos tenían preparados los chicos del Sonic Team y la verdad es que la sensación fue realmente buena. Tanto el Sonic Manía como el Proyecto Sonic 2017 hicieron emocionarse a los fans de todo el mundo (yo no dormí esa noche viendo el streaming). Realmente se notaba el amor que le han puesto a ambos juegos durante todos estos años, y estoy segura que nos darán el mejor Sonic en años (para mí desde Unleashed). Nos quedan muchas incógnitas durante este año que empezarán a desvelarse la semana que viene, el día 16 de Marzo en ese panel del SXSW. No me quiero alargar más porque tampoco es que sucedieran muchas cosas en el 2016, más bien fue un año tranquilo y se agradece después de ese torbellino que fue Sonic Boom. Las aguas parecen haber vuelto a su cauce y los fans parecen que van comprendiendo que aquello no era una imposición y que tendremos Sonic Moderno y Clásico para largo.

Os espero en la próxima encuesta que hablará sobre los Spin Off de Sonic. Seguro que el repaso que daremos a los juegos os va a gustar y os hará recordar grandes momentos. Hasta entonces...

Saludos, Rinoa83.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.