martes, 14 de marzo de 2017

PERSONAJE: Amy Rose.


TCC: エミー・ローズ, Emī Rōzu.
Apodo: Rosy the Rascal.
Especie: Erizo.
Género: Femenino.
Peso: Secreto.
Altura: 90 cm.
Especialidad: Empuñar su martillo Piko Piko, cartas del Tarot y la radiestesia.
Primera aparición: Sonic CD (1993)
Otros juegos: Sonic Drift, Sonic Drift 2, Sonic the Hedgehog's Gameworld, Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Battle, Sonic Pinball Party, Sonic Adventure DX, Sonic Advance 3, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic Rivals 2 (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, SEGA Superstar Tennis, Sonic Chronicles, Sonic Unleashed, Sonic y el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, Sonic Boom: El Cristal Roto, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Boom: Fuego & Hielo, LEGO Dimensions, Sonic Runners, Sonic Forces, Team Sonic Racing, Sonic Forces: Speed Battle, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Speed Simulator, Sonic Frontiers, Sonic Origins, Sonic Superstars, Sonic Dream Team.
Otras apariciones: Sonic X, Sonic Boom (Serie), Sonic Prime, Archie Comics, IDW Publishing, Sonic Mania Adventures (Corto), Team Sonic Racing Overdrive (Corto).


Amy Rose es una joven eriza conocida por ser la autoproclamada novia de Sonic the Hedgehog. Es una chica activa y alegre que no duda en socorrer a los que más lo necesitan con la ayuda de su enorme martillo Piko Piko, aunque esto a su vez provoque que la tengan que rescatar a ella en más de una ocasión. Aun así es una amiga inseparable de Sonic, Tails y Knuckles, y no se pierde ninguna de sus aventuras si puede. Sin embargo, a pesar de toda la dulzura que desprende, es bastante agresiva y no dudará en defenderse con uñas y dientes.

Su primera aparición (no oficial) fue a través del manga de 1992 en Shogakukan y escrito por Kenji Terada. En esta versión, Amy era la novia de Nicky (Sonic) y era constantemente molestada por un matón llamado Antón Beluga quien quería seducirla. Más tarde se escogería el modelo de esta eriza para incluirla en el Sonic CD como el amor interesado de nuestro héroe, quien tenía que rescatarla de las garras de Metal Sonic.

Sin embargo, Amy Rose ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años y especialmente a partir de la época de los Sonic Adventure. Pudimos ver que ya no era la típica damisela en apuros que conocimos en su etapa clásica, y ahora es una chica independiente que es capaz de pasar a la acción, también. Es un miembro importante dentro del Team Sonic y la vemos en casi todos los juegos principales del erizo. Amy siempre está dispuesta a ayudar a los demás y en más de una ocasión ha sido un personaje crucial como, por ejemplo, en Sonic Adventure 2 salvando a Sonic de la cárcel o convenciendo a Shadow para salvar la Tierra. También ayudando a sus amigos Cream y Big a encontrar a Chocola y Froggy, o recuperando las Esmeraldas del Caos en más de un juego. No obstante se la conoce también por ir detrás de Sonic, ya que Amy es una enamorada del amor. Las muestras de amor de Amy no tienen límites y hacen sudar a nuestro héroe más de lo que puede hacerlo Eggman. Y es que, a pesar de que en el fondo le gusta Amy, sus ansias de libertad están por encima de cualquier cosa.

Debemos hacer una mención especial a la imagen de Amy Rose en Sonic Boom, pues su personalidad cambia radicalmente en esta subfranquicia de SEGA. Parece que ha madurado un poco y se la ve más centrada en los estudios, la arqueología, la psicología y en la lucha cuerpo a cuerpo. Pero no se obvia que sigue enamorada de nuestro erizo, aunque en secreto. También destacar que cuenta con una mejor amiga muy cercana, Sticks the Badger, a la que adora a pesar de todas sus locuras.

Por último, me gustaría mencionar que fue la propia SEGA quien decidió darle una novia a Sonic; aunque más tarde se cambió el personaje y sólo era la autoproclamada novia del erizo, ya que su carácter aventurero no le permitía estar en una relación más seria.


Curiosidades
  • Su primera aparición fue en la fase de Palmtree Panic.
  • Fue creada por Kazuyuki Hoshino para el Sonic CD.
  • La primera aparición jugable la hizo en el spin off  Sonic Drift, sólo vendido en Japón.
  • El nombre de su coche es Breeze.
  • Fue el primer personaje femenino de la saga Sonic the Hedgehog.
  • Amy tiene su propio juego de móvil/celular vendido en Japón llamado Amy's American Page One, un juego de cartas.
  • No apareció en el juego Sonic y los Anillos Secretos; pero sospechosamente la genio (Sharah) es muy parecida a ella.
  • Amy puede convocar a su martillo Piko Piko a través del Hammer Space.
  • Es una gran aficionada a las cartas del tarot y le encanta la adivinación.
  • Lo que más le gusta es la crema suave y odia el aburrimiento.
  • Nunca se ha quitado la diadema a pesar de sus cambios físicos.
  • Es muy aficionada a la cocina como pudimos ver en Sonic X.
  • No le gusta decir su peso y es una chica a la que le gusta mantenerse en forma.
  • Su mejor amiga en la saga principal es Cream the Rabbit y Sticks en Sonic Boom.
  • Amy debería haber sido la protagonista de los cómics americanos, pero fue sustituida por Sally Acorn al no convencerles su diseño.
  • Su sueño, casarse con Sonic algún día.
 Galería del Recuerdo

 Diseño de Sango Morimoto
(Fanart por Smsskullleader)

 Diseño de Kazuyuki Hoshino

Manual Sonic CD

Evolución de Amy Rose

13 comentarios:

  1. Muy buena ficha. No hay duda de que Amy es un personaje fundamental en la saga, y espero verla en accion en este Project Sonic 2017. Queria agregar una curiosidad: en el Sonic 2006 ella tiene la capacidad de volverse invisible, cosa que nunca se explicó ni se volvió a repetir en otros juego (segun tengo entendido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que fue por que en un comic se dice que a ella y alos demas se les borro la memoria o algo asi

      Eliminar
  2. Sí, es cierto.Pero creo que es más un error de programación que una habilidad de ella porque no se volvió a utilizar o mencionar en ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Buena ficha, la información es bastante interesante :3. Siempre es entretenido leer un poco de los personajes.

    PD: ¿No que "Rosy the Rascal" fue el apodo (AKA) que le pusieron en el Sonic the Fighters y luego lo tomaron para usarlo con su contraparte en los comics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic the Fighters es un spin off y además de una máquina de arcade. Pero en la saga principal jamás se le ha llamado así. Es como en Sonic Boom llamarla "Ames" en la serie. No creo que SEGA tenga eso mucho en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta Amy, es dulce y fuerte cuando se lo propone, lo que mas me gusta de ella es que no se rinde fácilmente :)

    ResponderEliminar
  5. por cierto sabes por que a amy rose le dicen ames nunca he sabido por que le dicen asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diminutivo que se utiliza en las fanficciones para llamar a Amy cariñosamente. Simplemente es eso, pero no es nada oficial dentro del canon de Sonic.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues no le veo ningún parecido a Shahra y ella xd. Apenas y en el pelo (aunque el color de Shahra es magenta-fucsia, mientras que el de Amy es rosa claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero sigue siendo pelirrosa con los ojos verdes. Échale un poco de imaginación, no digo que sean idénticas.

      Eliminar
  7. Otro dato interesante es que Amy originalmente tenía 8 años, y para darle más sentido a todo le cambiaron la edad a 12.
    Al principio pensé que Sonic la ignoraba por la diferencia de edad, pero me di cuenta que lo hace siempre.
    ��
    Por su supuesta libertad.
    Pero me dió esperanza el ver el momento en Sonic X cuando vuelve a Mobius y primero fue a ver a Amy hasta su casa con una flor en mano y le dijo que la Ama. Casi lloré al ver eso.
    Ese es mi momento SonAmy favorito.
    Y ella suele hacer ejercicio (especialmente box) porque le preocupa su peso, aunque nadie lo sabe.
    XD

    Otra cosa que me hace mucha gracia es que hay veces que Amy le da su merecido a Sonic cuando la intenta engañar por conveniencia en Sonic X. Sonic para intentar escapar de su ira se sube a una antena y Amy lo baja a martillazos y lo somete en el suelo.
    Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dato, el planeta de Sonic no tiene nombre. Mobius es un invento de los americanos, pero realmente no se sabe cómo se llama. Le dicen "el planeta de Sonic".

      Un saludo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.