martes, 25 de abril de 2017

El significado del nombre Amy Rose.


Hola a tod@s:

¿Alguna vez se han preguntado sobre origen de su nombre y su significado? Pues hoy quiero traerles esta pequeña reflexión sobre el personaje de Amy Rose y el bonito significado que se esconde detrás de su nombre compuesto, pues tenemos por una parte el nombre de Amy y por otra el de Rose. Seguramente se queden algo impresionados cuando lo descubran al igual que yo.

Amy

Género: Femenino
Santo de Amy: 6 de Febrero
Origen del nombre Amy: Latino
Significado del nombre Amy:  
Es una variante de Amanda; deriva del latín 'Amandus' y significa 'persona que es amada por todos'. Es una persona creativa y con mucha imaginación. Es muy comunicativa y expansiva.

Rose

Género: Femenino
Santo de Rose: 23 de Agosto
Origen del nombre Rose: Latino
Significado del nombre Rose:
Rose es un nombre de origen latino que ha sido siempre relacionado con una flor, la rosa. Es un nombre muy común en todo el mundo que presenta numerosas variantes en función del país. Entre ellas, Hungría donde se escribe Róza o España donde se conoce como Rosa. Las mujeres que llevan este nombre se caracterizan por tener una imagen fuerte y segura que es en realidad una apariencia, pues verdaderamente son frágiles y, sobre todo, muy inseguras. Son también personas muy positivas y alegres que tratan de ver constantemente el lado bueno de la vida, lo que les permite además tener facilidad a la hora de comunicarse con los demás. Son buenas consejeras pues saben escuchar a aquellos que las rodean. Sin embargo, tienen una cierta incontinencia verbal que puede traerles numerosos problemas. Son personas un tanto desmotivadas que tienden a iniciar una gran cantidad de actividades y, sin embargo, se cansan de casi todas ellas pues no tienen demasiado apego al trabajo. No por ello es que sean vagas, sino que son más inconstantes que otras personas. Por contra, las Rosas se caracterizan también por su enorme creatividad y por su facilidad para realizar trabajos manuales.

Fuentes: Parabebés, Bekiapadres


SEGA no pudo encontrar mejor nombre para la primera de las chicas de la saga Sonic, pues Amy realmente se hace querer por todos los que la rodean aunque pueda dar miedo a veces por su impulsividad. Pero como decía en la descripción del nombre de Rose, aunque dé una imagen fuerte, en el fondo es bastante sensible e insegura y más de una vez ha necesitado que la rescaten. Amy es realmente positiva y siempre se la ve en los juegos como la única que cree en Sonic a pesar de que las cosas vayan realmente mal. Mientras que los otros pierden la fe en su mejor amigo, ella nunca deja de apoyarlo. También sabe ganarse el afecto de todos los que la rodean y eso incluye a personajes tan increíbles como Shadow o Silver, quienes reflexionaron a través de sus palabras y los hizo cambiar de opinión con respecto a su forma de ver las cosas. Realmente es un personaje lleno de bondad y es una pena que muchos no vean más allá de que sigue a Sonic por estar profunda y verdaderamente enamorada de él.

Espero que les haya gustado esta pequeña reflexión y si lo desean pueden dejar un comentario sobre qué les ha parecido. Ahora saben que Amy viene de Amanda y no de Amelia.

Saludos, Rinoa83.

7 comentarios:

  1. Muy interesante! La verdad es que todas las descripciones (o casi todas) dan en el blanco con respecto a la personalidad de Amy. Pensandolo mejor, creo que Sega tambien le dio a los demas personajes un nombre que tiene que ver con sus personalidades. Gracias por la curiosidad, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No te acostarás sin saber una cosa más jejeje
    PD:Gracias Esther, no sabía el significado del nombre
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ! Su descripción es igual a ella ! ( 😆 ya quiero saber que significa mi nombre )

    ResponderEliminar
  4. Amy es un personaje fácil de querer, por el contrario de otros personajes que tienen una personalidad parecida a la de ella. Amy me da la impresión que su amor por Sonic es sincero y no solo un capricho de niña. Me gusta Amy y ya xD.

    ResponderEliminar
  5. Todos los días se aprende algo nuevo, yo creía que "Rose" porque era color rosa XD

    ResponderEliminar
  6. Algo así me imaginaba
    Es por eso que me encanta el personaje :3
    Me gusta Amy Rose~♥

    ResponderEliminar
  7. Tanto que me enfoco en la importancia del significado de los nombres de las personas que se me habia olvidado que tambien se aplica de los personajes ya que ese puede ser el motivo o deseo de como deseas se tu hijo/a al ponerle el nombre. despues de todo los personajes son en cierta forma como los hijos/as de sus creadores o rasgos de su personalidad y sueños.
    Realmente una magnifica seleccion en el nombre de Amy Rose siempre me a encantado su nombre y ahora mas. Espero que pronto logren darse cuenta de las grandes cualidades que tiene este personaje y su importancia en la serie.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.