lunes, 22 de mayo de 2017

ENCUESTA: ¿Os gusta lo visto en Sonic Forces?



Hola a tod@s:

Y bienvenidos una vez más a la encuesta del mes, donde os preguntaba sobre el nuevo juego canon del erizo y que verá, previsiblemente, la luz estás navidades. Ya tenemos bastante información acerca del juego para ir haciéndonos una idea aproximada de lo que será Sonic Forces, así que quería saber su opinión al respecto con lo visto hasta ahora. Estas han sido sus respuestas:

Sí, estoy en hype (88%)
Indiferente (10%)
No, es más de lo mismo (2%)

La gran mayoría está emocionada con la llegada de este juego; aunque es igual de respetable ese otro 12% que no le atrae la idea demasiado, o al menos de momento. Por eso, quiero analizar un poco lo visto gracias al Sonic Team y lo que han compartido en las redes sociales, para que vean que no es tan parecido o poco innovador como muchos piensan.

¿Es el Sonic Generations 2?

En absoluto, y no es porque lo haya dicho Takashi Iizuka cuando lo presentaron en la fiesta de aniversario de Sonic, sino porque realmente son dos juegos de temática muy distinta. 

Para empezar, el Sonic Generations se hizo con la intención de celebrar el 20 aniversario del erizo y para ello crearon este juego que recopilaba antiguos niveles de juegos pasados. Es lo que se llama un juego revival, y no es más que apelar a la nostalgia de los fans a través de un remake de la serie. Ya vimos que remodelaron Green Hill Zone, por ejemplo, para actualizarlo. La verdad es que es un gran juego a pesar de que sólo fuese para conmemorar un hito de Sonic.

Ahora bien, Sonic Forces no tiene esta misma temática sino que está hecho desde cero. Puede que recuperen, otra vez, la mítica zona "Green Hill Zone" para que veamos que algo ha sucedido en el mundo de Sonic; pero creo que esa será la única etapa que veamos así. Ya hemos visto gracias al personaje customizado que existe una nueva llamada "Park Avenue Hero". No podemos basar todas nuestras suposiciones en un par de tráilers y decir que es un calco del Sonic Generations sólo porque hemos visto a Sonic clásico.

Si el Sonic Team ha decidido meter nuevamente al Sonic de los noventa es simplemente porque el fandom no se pone de acuerdo en cuál de los dos modelos les gusta más. Así que, para evitar nuevos enfrentamientos, decidieron dejar las fases en 2D para Sonic Clásico mientras que las 3D las hará Sonic normal. Aún no sabemos qué papel jugará el personaje customizado, pero podría ser tipo exploración como el werehog del Sonic Unleashed, ya que en vez de tener brazos extensibles, tenemos los ganchos de agarre.

Ya se empiezan a ver las diferencias, sobre todo en la jugabilidad con el tercer personaje. Además, la historia pinta oscura según nos cuentan tanto Iizuka como Tomoya Ohtani (director musical). Dice que basó la música del juego en la trama y que es de tinte oscuro. Habrá sus momentos de luz (es Sonic), pero promete ser menos infantil que los anteriores.

Sonic Generations vs. Sonic Forces 

Muchos se quejan de que Generations se veía incluso mejor que este nuevo juego. Pues lo siento, pero mejor que se vayan al oftalmólogo porque la calidad ha mejorado considerablemente, y estamos hablando de un proyecto en su fase Beta. Quedan aún 6 ó 7 meses para que se lance el producto y puede mejorar muchísimo de aquí a entonces. Además, no podemos comparar ambos juegos porque la historia es muy distinta. En Sonic Generations el mundo perdía el color por culpa del Time Eater, pero no estaba destrozado. Sin embargo, en Sonic Forces el Dr. Eggman ha conseguido conquistar el 99% del planeta. Vemos que Green Hill Zone se ha vuelto desértico.


¿De verdad, señores? ¿Me estáis comparando dos juegos totalmente distintos? No es que se vea mejor la de arriba, es que tiene más vegetación y es más colorido. Nos atrae mucho más el color azul del agua que el amarillo de la arena. Obviamente, la imagen de arriba es mil veces más bonita; pero de eso se trata. Vemos un Green Hill arrasado y con hierbas altas, sin flores, sin agua... no nos puede gustar ni en un millón de años. Pero en lo que hay que fijarse es en la calidad de la imagen, no en si es mejor o peor el escenario, y la verdad es que para estar en beta se ve estupendamente.


Otra imagen para que vean los avances con respecto a Sonic Forces. Podemos ver qué nivel de realismo ha alcanzado este nuevo juego. Sólo hay que fijarse en el aire, el agua, la luminosidad, las sombras... En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver que se ha creado un juego fantástico y nosotros nos dedicamos, o algunos, a decir que no es más que una copia barata del Sonic Generations. Siento más bien que se ha recuperado mucha de la esencia del Sonic Unleashed y, de hecho, mucha gente compara este tráiler con alguna de las calles de Spagonia. 

¿Más de lo mismo?

El Sonic Team acaba de dar un golpe sobre la mesa, y es obvio que no es lo mismo que hemos podido jugar hasta ahora. Nunca antes en un juego de Sonic hemos podido crear a un personaje para que acompañemos al erizo en sus aventuras. 

Los ignorantes se reirán todo lo que quieran sobre tener un generador de personajes en el juego y podrán decir todos los chistes que quieran sobre Devianart; pero seguro que si hubiese sido un juego de Mario se estarían licuando literalmente y dirían que son la hostia por haber tenido una idea tan genial. No seamos tan envidiosos e hipócritas, y aceptemos que han sabido dar al fandom uno de sus sueños más anhelados, el poder desarrollar su imaginación (aunque algo limitada). No quiero hablar mucho de este modo de juego porque quiero dejarlo para analizarlo en la siguiente encuesta; pero les prometo que les daré mi opinión al respecto entonces.

No voy a hablar tampoco de la música o me extenderé más sobre el asunto porque tampoco han mostrado nada importante aparte de este nuevo tercer personaje. Ya cuando tengamos más información a raíz del E3 el próximo mes, seguramente veremos más diferencias con respecto a otros juegos de Sonic. Nos leemos en la próxima encuesta del mes, y muchas gracias por sus votos.

Saludos, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. pues estoy ansiosa por saber del juego *w* a mi me parece espectacular la idea ya quiero el juego XD pero hay que esperar al lanzaminto la imagen se v mas deetalladaas mas sombredo detalls mas presisos me parece genial *w*

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que... Sega me tiene comprada.😍
    Estoy ansiosa por saber más sobre Sonic Forces, todo lo que hemos visto de momento me a encantado.❤ no puedo esperar a tener este titulo en mis manos.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.