martes, 2 de mayo de 2017

PERSONAJE: Rouge The Bat.

 
TCC: ルージュ・ザ・バット [Rūju Za Batto] Bat Girl (Chica Murciélago)
Especie: Murciélago
Género: Femenino
Peso: Desconocido
Altura: 105 cm
Especialidad: Ladrona de joyas y cazatesoros.
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Otros juegos: Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals 2, Sonic Battle, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, Sonic Chronicles, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Forces, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Runners, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Simulator, Sonic Dream Team.
Otras apariciones: Sonic X, Sonic Prime, Archie Comics, IDW Publishing, Team Sonic Racing Overdrive (Corto).


Esta joven y sensual murciélago es una experta cazatesoros y una hábil ladrona de joyas. Su amor por las cosas brillantes le llevaron hasta la isla de Knuckles, Angel Island, para arrebatarle la Esmeralda Maestra, y declarando que todas las joyas en este mundo le pertenecen. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las propias habilidades del equidna en buscar tesoros cuando se vio obligado a romper la esmeralda en pedazos para evitar que fuese robada por el Dr. Eggman. Desde entonces, ambos mantienen una relación de amor-odio; pues aunque son rivales a la hora de buscar las Esmeraldas del Caos, Rouge en el fondo parece sentir algo más por él que una simple amistad.

Aunque esta bella señorita se dedique a robar joyas en su tiempo libre, se convirtió en una importante espía para las fuerzas de G.U.N. En principio, su misión fue mantenerse cerca de Shadow the Hedgehog para espiarlo y averiguar todo sobre él y sus intenciones; pero posteriormente ambos se convertirían en compañeros de equipo junto con el robot E-123 Omega, formando el conocido Team Dark en los juegos Sonic Heroes y Sonic the Hedgehog (2006).

Rouge no ha cambiado en absoluto desde que fue diseñada para el juego Sonic Adventure 2 en la consola Dreamcast (2001); aunque en varios juegos hemos podido verla con otros atuendos como en el Sonic Heroes. En cuanto a su personalidad, Rouge es descrita como una chica audaz y calculadora que usa sus encantos para conseguir lo que quiere, aunque a veces esto le traiga consecuencias desagradables y la pongan en un aprieto. Normalmente antepone sus propios intereses, pero en varias ocasiones se ha puesto del lado del bien y ha ayudado a Sonic en alguna de sus aventuras.


Curiosidades
  • Su nombre iba a ser "Nails" (Uñas).
  • Su nombre hace referencia a la ciudad de Baton Rouge en Lousiana.
  • Rouge significa "Colorete" o "Carmín".
  • La voz de Rouge fue interpretada por Lani Minella, quien también dobló a Pit y Lucas en Super Smash Bros. Brawl.
  • Su tema es "Fly in the Freedom".
  • Su técnica es el "Spin Kick."
  • Knuckles es el único que la llama "Chica murciélago." 
  • Es la única que va maquillada.
  • Desde el Sonic Heroes, ella y Omega son los únicos que saben que Shadow es un robot, copia del original; aunque no les importa.

 Galería del recuerdo


14 comentarios:

  1. pero shadow no es un robot. oh bueno, eso era lo que se pensaba hasta shadow the hedgehog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que sí lo es. De hecho, puedes buscar en la sección de opiniones, en la columna de la derecha, el escrito que hice con todas las pruebas. Aun así, el hecho de que sea un robot no cambia en absoluto la actitud del personaje. Shadow murió en el Sonic Adventure 2 dicho por SEGA. Lo que pasa es que después lo recuperaron viendo la popularidad del personaje y se inventaron que Eggman lo había clonado para volver a tenerlo entre el casting de personajes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. pense que eso era una mentira del Dr.Eggman y que en el juego Shadow the Hedgehog despues de obterner el final verdadero Shadow se daba cuenta de que no era un robot, androide o clon sino el real Shadow que habian caido a la tierra y sobrevivido, para luego ser capturado por el Dr. Eggman y perder sus memorias.

      Eliminar
    3. En el verdadero final de Shadow The Hedgehog, se ve despidiéndose de "Shadow". No tiene mucho sentido despedirse de uno mismo. Además se ve durante el juego los ejércitos clones de Shadows y él era uno de ellos. Otra cosa que también se muestra, es que recuerda que murió. Eggman lo clono pero no es ya el auténtico.Tampoco es que le importe mucho porque al fin y al cabo es el único que existe realmente, ya que el otro murió.

      Eliminar
    4. en fin prefiero q sea un clon a un robot, como sea, cuando se despide de "shadow" creo q hacia referencia a su viejo "yo", el que estaba atrapado en pasado y desesperado por saber quien era, para por fin mirar hacia el futuro y a lo que tiene delante. es mi opinion, no se lo q pensaran los demas

      Eliminar
    5. ¿Y que diferencia hay entre que sea un clon o un robot, Nery? No cambia nada porque sigue siendo Shadow y sigue teniendo la misma actitud y fuerza. Es una tontería sentirse mal porque sea una máquina ¡jajaja! Total, los personajes nunca crecen, ni mantienen relaciones sexuales, ni nada que se nos ocurra. El último Shadow es el que cuenta y sigue siendo un personaje neutral.

      Si SEGA no hubiese querido que saliese más el personaje, no lo hubiese revivido en Heroes; pero sólo lo hizo porque se volvió popular, ni siquiera estaba pensado para que apareciera más. Por eso, se inventaron la historia de que Eggman consiguió clonarlo y hacer un ejército. En fin, creo que ya hemos hablado demasido de Shadow y ni siquiera es su ficha.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Igual es desconcertante el pensar que los recuerdos del actual Shadow son en vano, que nunca los vivió, que son una reproducción de los de un alguien ajeno; no son suyos, no. Por muy clon que sea, no es ni nunca será la misma persona que el dizque Shadow original; podrán ser física y psicológicamente iguales, pero poseen un origen completamente distinto. Por eso, yo, IMO, prefiero headcanonizar que el Shadow actual es el mismo que el original; porque darme cuenta de que el actual nunca estuvo con María, me desconcierta.

      Eliminar
    7. Difiero. Creo que es mejor así, ya que no tiene esa debilidad y resentimiento por su amiga María. Y ya estaba bien con lo del desmemoriado. Parecía una broma más que un argumento serio.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Creo que para ésto prefiero pensar que Shadow es un Androide, ya que según lo que tengo entendido los androides son mitad robot y mitad componentes orgánicos... Por eso se encuentra en una cápsula, ya que si fuera un robot no la necesitaría. Esto también permitiría que pueda reproducirse, salir herido y ser influenciado por sentimientos mientras tiene codificado la información cerebral del original.

      Eliminar
  2. Buena ficha. Rouge es un personaje que enriquece mucho las historias, sobre todo haciendo de nexo entre las fuerzas del gobierno y los distintos heroes (como en el juego Sonic Chronicles). Me pregunto que habrá sido de su pasado.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, rouge va aparecer en sonic forces o todavia no esta confirmado? Siento que la dejaron un poco de lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no está confirmada, pero seguramente esté también. Como es un juego de aniversario puede que sí.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Pobresilla Rouge, Shadow le ha robado protagonismo en la barra de comentarios. XD

    ResponderEliminar
  5. Todavía es desconocido a la fecha de cumpleaños de Rouge??

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.