lunes, 19 de junio de 2017

ENCUESTA: ¿Creéis que el generador de personajes es buena o mala idea?

Hola a tod@s:

Como cada mes tenemos los resultados de las votaciones a la pregunta que les hago en el blog, y esta vez nos centramos en el juego de Sonic Forces y su personaje customizado. Parece que la inmensa mayoría está encantada con la idea de poder crear sus propios personajes, eso no quita que haya otros que piensen que es una mala idea; aun así ya se sabe que sobre gustos y colores no hay nada escrito, por tanto, todas las opiniones son válidas. Aquí les dejo los resultados:

Sí, me encanta: 96%
No, es horrible: 4%

Quiero dar mi opinión personal al respecto y analizar un poco por encima esta nueva forma de jugar a un juego de Sonic, pues parece que hay una cierta polémica de si esto es bueno o malo para la franquicia. La verdad es que esto viene más por los haters y no-fans de Sonic que de la propia fanbase que casi nunca tiene culpa de nada y nos tachan de lo que no somos, sólo por la opinión de otros que quieren quitar las ilusiones de los demás cuando algo no les gusta.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no vamos a poder crear todo tipo de animales, sino que viene predetermiando por el propio juego a tan solo 7 animales: lobo, conejo, gato, perro, oso, pájaro y erizo. A pesar de que pueda parecer que hay poca variedad, la verdad es que tendremos multitud de complementos para poder personalizar a nuestro gusto al nuevo personaje que acompañará a Sonic Clásico y Moderno. Ya vimos una muestra en el tráiler de su presentación y hay cientos de cosas para vestir a nuestro avatar, pero también lo podremos hacer de ambos géneros: chico y chica. No sólo esto, sino que podremos ponerle variedad de ojos, bocas, orejas, colores... para hacerlo todavía más personales y no nos encontremos veinte mil gameplays en Youtube con el mismo muñeco.

Otra cosa que podremos añadir a nuestro personaje y que mucha gente pedía era la voz. El Sonic Team ha aclarado que habrá "voces", pero no esperen diálogos o que tenga una personalidad. Lo único que escucharemos son gruñidos, frases cortas y poco más. Serán tanto de chico como de chica y se podrá elegir el tono de voz. También se pedía que saliese en las cinemáticas y según han comentado en entrevistas los veremos, pero el protagonismo lo tiene Sonic.

El nuevo avatar tendrá sus propias fases y misiones como ambos Sonic, así que no es simplemente un tonto añadido. Parece que está bastante equilibrado y se le dará cierto protagonismo, aunque como dije arriba, el héroe de la historia sigue siendo Sonic.

Ahora vamos al quiz de la cuestión, ¿por qué no puedo hacer a mi OC? ¿Por qué hay tan pocos modelos de animales? La respuesta es bien sencilla, porque tendrían que estar programando el juego durante 20 años. Si han tardado 4 años en programarlo con siete modelos de animales, imaginaros lo que sería tener que crear un programa para reconocer tantos modelos aleatorios y que se vean en el juego. Daros cuenta que cada personaje tiene unas habilidades especiales, ropas, colores y un largo etcétera que tendrá que reconocer instantáneamente el programa. Multiplicad esos siete avatares por los cientos y cientos de complementos que nos ofrece el juego. Me parece que la gente no se ha parado a pensar seriamente en lo que conlleva crear un juego de estas características y más con cinemáticas donde estará nuestro avatar. El Sonic Team no tiene una varita mágica para crear juegos y son muchos años de desarrollo para también quejarnos por lo que nos dan. Bueno, pues después de lo dicho, ¿queréis ver que se sacarán que las cargas del juego son largas? Siempre hay algún subnormal, sobre todo de la prensa del videojuego, que se dedica a quejarse porque el programa tiene que reconocer al personaje.

Otro de los debates a raíz de esto son las risas que se están echando algunos a costa de la gran creatividad de la fanbase que tiene Sonic, pues son muchos los que suben sus OC's a la red de Deviantart y muchos son de una grandísima calidad artística. Si el Sonic Team ha querido premiar a esa gente tan talentosa con este generador de personajes me parece digno de admirar y de aplaudirles por mimarnos tanto.

Es mejor no echar cuenta a esta clase de personas y disfrutar de un juego que promete tener una trama más madura y donde tendremos lo mejor de ambos Sonic, a lo que hay que sumar este gran añadido como es poder crear tu propio personaje y pensar que eres tú en el juego. Y lo siento por aquellas personas que no saben divertirse sanamente y creen que por crearte un personaje ya estropea el juego, cuando no será el primero ni el último, pues hay bastantes en el mercado como el Dragon Ball Xenoverse.

Espero que este pequeño análisis les haya resuelto algunas dudas e inquietudes por cómo veremos al nuevo personaje en Sonic Forces. Espero que se animen a votar en la siguiente encuesta y nos leemos dentro de un mes.

Saludos, Rinoa83.

14 comentarios:

  1. Te encuentro toda la razón, he visto en mi mismo instituto como critican el nuevo video juego de Sonic, diciendo que solo sera un juego dirigido para aquellas ``ratas´´ que desean estar con Sonic de una manera vulgar, tal como los de IGN que suponía que los Fans de Sonic solo querían tener sexo con Big The cat :/

    Ademas, es cierto que muchos quedaron desilusionados y molestos al ver que la variedad de animales para el personaje no fue muy buena, pero puedo opinar de ese tema ya que estoy estudiando programación, imagínate que para hacer 365 lineas de código casi nos tardamos dos a tres días, y ese pequeño código logra hacer que uno de los robots de la institución mueva su pierna, y eso que dejo de lado los demás códigos que se necesitan para las otras partes del cuerpo. Entiendo en ese punto a los de Sega, ya que debe ser muy agotador estar trabajando en aquello ya que con un solo error en el programa debes volver a empezar, y en analizar y encontrar el problema sencillamente puede tomarte 2 a 3 horas mínimo.
    Me gusto mucho tu opinión respecto al tema :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo me entere de la personalización del personaje grite de la emoción, realmente ame tanto la noticia, el poder crear mis OC y que estos formen parte de un videojuego oficial de Sega, de mi saga favorita 💜
    la verdad yo no podía entender como había y todavía hay personas que se dicen ser fans de Sonic, diciendo pestes del videojuego, que preferirían un adventure 3, o que era una medida desesperada para levantar ventas, entre otras cosas...
    En mi punto de vista todo lo que nos han mostrado es maravilloso.
    me encanta que este tomando una trama más madura.
    me encanta que el classic Sonic aparezca.
    me encanta la idea del personaje personalizado.
    me encantan los villanos que aparecerán en el videojuego, si! incluyendo a Zavok!
    todo esto mostrado en el videojuego me tiene enamorada.❤❤❤
    realmente se ve que este sera una entrega con mucho cariño de parte de Sega hacia los fans.

    ResponderEliminar
  3. Aunque los comentarios de Yvanix es casi un copy-paste de opiniones de FF XD (Incluida la mia), supongo que lo expuso asi porque esta de acuerdo en muchas cosas.

    Veras, yo soy de las que no veo el caso de agregar un editor si en cuestion de personalizacion resulta algo tan standart. Si bien, se pueden combinar para lograr una variedad mas o menos balanceada pero: ¿En serio? ¿Eso es todo? ¿Tanto tiempo y eso fue lo mejor que pudieron hacer?

    Se que en este punto, no se les puede pedir obrar milagros cuando apenas estan aprendiendo a remar sobre el veneno y malas decisiones que los ha caracterizado por años. No he negado de ninguna forma las ventajas que esto representa (estoy de acuerdo contigo), pero para mi...este supuesto avance no es suficiente. Siguen entregando las mismas tablas aderezadas con mejoras nominales, que en ningun sentido justifican su aporte real a la saga. Colors y Generations nos mostraron que es posible hacer algo grande y sin pretensiones partiendo desde lo mas simple...Forces, solo parece un llamado al Fanservice. Lastima, porque la trama pinta para algo mas.

    Como todas las opniones ya expuestas: Les doy el beneficio de la duda y espero de corazon que me demuestren que estoy equivocada.

    Nada me haria mas feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Nika.

      Supongo que eres una experta en programación hablando como hablas sobre lo que ha hecho el Sonic Team durante 4 arduos años para traerte esta gradísima decepción que es Sonic Forces según tus palabras.

      Nos creémos que programar un juego es darle a un botoncito y que ya se hace solo, pero son muchos códigos que crear desde cero, muchas horas delante de un ordenador y lejos de sus familias para que vengáis a decir "¿Tamto tiempo y eso fue lo mejor que pudieron hacer? ¡¿Te parece poco?!

      Además, se te olvida que Sonic es un juego de plataformas/acción y que no hay más fórmula que la que ya se ha visto. Lo único que le quedaría sería hacer un RPG tipo 'Sonic Chronicles' pero a lo grande, y eso te aseguro que no le gustaría a la inmensa mayoría porque lo que quieren es velocidad. Para eso es Sonic y no Final Fantasy.

      ¿Y añadir personajes jugables como Shadow, Knuckles o Tails no es ser fanservice? Creo que ni sabéis que significa esa palabra, porque lo que se está haciendo en este juego de ANIVERSARIO, es traer personajes de vuelta (sí) pero con su porqué y no tan "fanservice" como el Generations. Aún no conocéis la trama en profundidad y ya le ponéis etiquetas.

      Al final os dejáis llevar por las críticas de los 4 haters de turno en alguna página y todavía ni han dado fecha de lanzamiento. Que bonito es prejuzgar sin antes conocer los hechos. Tened un poco de paciencia y ya veremos si es esto u lo otro.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No, en realidad no he visto ni por asomo lo que los haters han comentado.

    Tengo mi propia opinion y pensamiento como para seguir la corriente. Soy alguien que como tu, he jugado Sonics desde la infancia (tengo 31 años) y que vio por su cuenta los videos de la pasada E3.

    Claro que no puedo compararme a aquellos que programan (los cuales tienen mi mayor respeto) ya que es gracias a ellos es que existe este pasatiempo tan querido para mi. Pero el hecho de que su profesion sea dificil en distintos aspectos e incluso deban remar contra los comentarios negativos como el mio cuando lo unico que hacen es su trabajo no me hace tan poco critica para ver con miradas complacientes una idea que, si bien tiene ventajas buenas y una novedad...tampoco es algo del otro mundo.

    Como aclare, como consumidora no les estoy pidiendo un milagro de la tecnologia. Sino algo que represente un cambio real mas alla de la popularidad o lo negativo ¿Consideras que mis exigencias son injustificadas?, es cuestion de percepcion.

    Si pudieron hacer algo de la nada hace mas de 20 años ¿No podrian hacerlo otra vez con todas las ventajas que existen en comparacion? (retroalimentacion, encuestas, beta-testers, juegos previos)

    Sera un camino arduo encontrar el equilibrio (Yo mas que nadie lo se) Todo lo que digo es que hasta ahora, no me parece el juego que prometieron, que quede claro: EN NINGUN MOMENTO HABLE QUE EL JUEGO FUERA BUENO O MALO.

    Como dices, aun falta mucho para dar un verdadero veredicto. El que lo que han mostrado no me satisfaga es resultado de pensar, ver y analizar cada cosa. Puedo equivocarme (alguna vez, incluso tu usaste esa palabra conmigo) y entonces, admiti mi error sin mas.

    Estos son mis sinceros comentarios y si suena a belborrea de Haters, pues es una pena. Pero soy firme en mi opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, Nika, pero me parece súper fuerte tu percepción y lo que estás hablando porque me parece que ni tú misma sabes lo que estás diciendo, ni qué quieres en realidad.

      Vamos a ver, Sonic the Hedgehog (1991) no se hizo de la nada como tú supones, sino que viene de muchos juegos previos de plataformas. Sigue las premisas de juegos anteriores como Mario: power-ups, ir del punto A-B sin que te derroten, etc. ¡Todo está inventado en esta vida, mujer!

      Te lo vuelvo a insistir, Sonic es un juego de plataformas/acción y si creas otra cosa distinta ya no es Sonic. Puede ser un Call of Duty, Final Fantasy, Resident Evil, etc; ¡pero no es Sonic! Su jugabilidad es la de correr rápido a través de plataformas, recoger anillos y destruir los planes del Dr. Eggman. Punto.

      Me parece alucinante el descaro de algunos fans que piden "algo distinto". ¿Qué pasó con Sonic Lost World? Tenía una jugabilidad distinta con mundos tubulares, buenos gráficos, dificultad, quitaron el boost porque se quejaban de que el muñeco iba solo... ¡Le llovieron críticas de aquí a Pekín! ¿Qué sucedió con Sonic Boom? Opiniones: ¡Qué mierda de juego! ¡Sonic con los brazos azules! ¡Knuckles y sus esteroides! La gente no veía más allá de eso; cuando nos dieron mundos abiertos, poder jugar con nuestros amados personajes Tails, Knuckles y Amy. ¿Sigo? ¿De verdad que se les han acabado las ideas a SEGA? ¿No será que está un poco harta de vosotros y ahora está empezando a ver la luz haciendo lo que creen correcto?

      Hablas primero de innovación y después quieres equilibrio en la saga, cuando es precisamente eso lo que están haciendo. Han cogido la jugabilidad de Colors y Generations que son las que más éxito han tenido para que todos estén contentos y aun así seguís pidiendo... ¿qué? Ni vosotros mismos lo sabéis.

      Olvidaros de los Adventures porque los tenéis mitificados y no son para tanto. El primero es repetitivo cuando llevas jugado 3 personajes, el Jardín Chaos es una tontería porque es como cuidar un Tamagoshi, el Sonic Adventure 2 ya ni eran mundos tan abiertos porque era por capítulos. En fin, lo que hace el boca a boca.

      Te quejas de que no hay retroalimentación, y no puedes estar más equivocada. Precisamente el personaje avatar se ha hecho porque han visto en las redes sociales la gran creatividad de su fandom. Están constantemente leyendo en Twitter, Facebook, Tumblr, etc. y comentando con los usuarios sobre sus juegos. Las encuestas ya se hicieron para Generations pero ahora no tienen nada que preguntar, esto no es otro juego revival. Todos los juegos tienen beta-tester, no van a sacar algo al mercado sin probarlo antes. ¿Juegos previos? ¿Acaso no se han basado en juegos anteriores?

      Han creado un nuevo motor, el Hedgehog Engine 2, con el cual han creado gráficos casi realistas (puedes verlo en la encuesta del mes pasado que hablé del tema), han metido el generador de personaje, han vuelto los temas cantados... ¡Pues no sé qué más queréis!

      Y lo digo en general, no pretendáis que el avatar sea el protagonista del juego. Si parece un fanservice es porque el juego se llama "Sonic Forces", no "Avatar Forces". No puede tener más relavancia que el propio Sonic como comprenderéis.

      Quieres seguir pensando que es un juego más del montón, tienes todo el derecho del mundo. Pero desde que entraste a dar tu opinión en Fanfiction has perdido toda credibilidad para mí porque fuiste corriendo a ver qué opinaban los demás. Yo no me he metido en ninguna página a dar mi opinión, nada más que aquí y siempre desde la precaución de lo visto hasta ahora. Y la verdad es que no me desagrada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy valido. Aquel que tiene una opinion debe permanecer neutral; significa que no esta de un lado u otro y deja que las cosas hablen por si mismas.

      Pero Esther...
      Tu mejor que nadie sabe que todo tema de este tipo siempre se orienta de un extremo a otro. Donde hable de esto la primera vez ya decian de que era la idea del año antes de siquiera ver un gameplay en accion, podra haber sido uno o unos cuantos pero, todo en su debido lugar.

      Hable de esta manera tan fuerte y dura porque en ciertos estandares es necesario y creeme que cuando lo hice no les dio nada de gusto (hasta siento que fue cosa de amabilidad y no credibilidad como lo expones el que me pusieran atencion) pero logre lo que queria en ultima instancia.

      Todo lo que expusiste en cuestion de juegos lo se, entiendo y concuerdo (despues de todo, no hablas de terrenos desconocidos para mi) y se puede ver en los gameplays, yo agregaria a todo esto una cuestion positiva del lector que quiza pasa un poco desapercibida y tiene que ver con nuevos personajes.

      Una ventaja que alabo de esta idea, es que como tu lo dijiste, en lugar de solo agregar a los mismos personajes que es lo que la mayoria quiere pero que son cosas mas que vistas y podrian cansar en determinado momento o imponernos un nuevo personaje jugable que termine como los otros relegado a roles menores, dejan que el propio jugador sea el que elija que ver y que hacer dentro de la aventura, ese tipo de cosas son exacto lo que busco. Ideas simples que se materializen en avances, esto pudo extrapolarse a los otros protagonicos, pero sencillamente no lo hicieron.

      Claro que no quiero un Adventure, un Colors o Generations version 2. Los jugue, me diverti y es todo. Como ves, no le veo monos con tranchetes al editor, en escencia, es una buena idea pero quiero que pienses en esto detenidamente usando un poco algunos argumentos tuyos:

      *La queja basica es: siempre es lo mismo
      *Ahora bien, al ser plataformas poco se puede hacer para mejorar un sistema de juego.
      *Un editor, compensa en algunos aspectos esta desventaja
      Y aqui viene lo interesante me parece:
      *Sonic clasico y moderno haran lo que han hecho.
      *"El avatar no es el protagonico del juego"
      *Ciertamente Jugar con los 2 Sonics sera lo mismo, entonces el jugador promedio buscara por ende algo distinto. Esperando que el editor lo ofresca.
      ¿Cuenta con las herramientas suficientes para lograrlo?

      Pido disculpas a quien se haya sentido agraviado por mis comentarios acidos. Estoy consiente de que esto al final es solo un juego y se debe disfrutar sencillamente, pero reitero: Esa es mi opinion y la dueña del Blog es libre de borrarla, y de ustedes ignorarme.

      Al final, solo SEGA tiene el poder de mostrarme que me equivoco.

      Eliminar
  5. Es chistoso cuando todos se quejan de que "quieren algo diferente, nuevo" eso se dio en Sonic Lost World ¿Qué pasó? Lluvia de criticas por equis cambios en la jugabilidad.
    "Más personajes jugables", "mundo abierto" se dio Sonic Boom y fue profundamente odiado por...todo!
    Tristemente al fandom jamas se le tendra satisfecho, siempre pedira mas y se quejara aun mas; olvidando todo el esfuerzo que se pone para su creación.
    A mi en lo personal me ha gustado lo que he visto en forces, desde graficas, la parte de la historia, jugabilidad y el poder jugar con los Sonics y el avatar (lo cual es algo nuevo...y hay quienes se quejan, de nuevo)
    Lo mejor que se puede hacer es difrutar el jugar...porque eso es! Un juego! No una fanfiction donde uno hace y tiene lo que le venga en gana.
    Yo por mi parte como fan del erizo, gozare este juego~

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester, soy fan de sonic desde el 2004. Tengo 21 años y soy de argentina. La verdad sonic forces me gusto mucho y aun falta mucho por ver del juego. Yo soy usuario de pc (steam) y ya preordené sonic mania y cuando salga sonic forces tambien lo voy a comprar. Y quiero decir que muchas veces me siento muy indignado con lo injusta que es la gente y la prensa con sonic. Siempre hay tantos haters diciendo pestes de los juegos de sonic que es muy injusto. Me gusto mucho tu opinion porque vos decis la verdad, tu pagina y la de sonic paradise son las que mas me gustan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. ¡Disfruta de los juegos cuando salgan y no le hagas caso a la gente!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, vengo a aclarar las cosas, porque lo que se publicó con mi cuenta acá y en otras partes, no es mi pensamiento sobre este tema en particular, y es que me sorprende ver cuatro comentarios míos acá (uno está en el post siguiente a este), además de una publicación nueva en uno de mis blogs, en Google+ y también en un grupo de FB diciendo exactamente las mismas cosas, siendo que no entro a ninguno de esos lugares en específico, desde hace aproximadamente seis días. Yo recién entré a esos lugares ayer, encontrándome con esas sorpresas, pero ya está, lo que pasó en parte es culpa mía, porque yo dejé abiertas mis cuentas de esas páginas y mi correo, sabiendo que le prestaría el celular a una prima mía que está de visita en mi casa desde hace unos días, y después volver a cometer ese error al día siguiente, porque según ella debía hacer "algo importante" y "era mucho para un solo día", ella no se aguanto la curiosidad, y después quiso dar "su opinión" haciéndola pasar por "mí opinión", además,lo que ella público en un principio es una copia con pequeños cambios de unos comentarios dichos por NIKA y demás personas en FF, con los cuales ella está de acuerdo :/
    Ya hablamos, dijo todo lo que tenía que decir, y se disculpó. Por cierto, pido disculpas por las posibles molestias o confusiones que mi prima haya causado a raíz de los comentarios y publicaciones que hizo sin mi consentimiento, y espero no haya ningún tipo de resentimiento por parte de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Pondría lo que yo opino sobre este tema como un intento de compensación, pero aún estoy con un debate interno sobre ello, y no me parece que pueda opinar porque no tuve la oportunidad de ver los gameplays, ni estoy del todo al tanto de la situación.
      PD2: Borré los comentarios que ella hizo porque no me hace mucha risa que todos los vean, y que estos parecieran ser míos, cuando no lo son.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, Yvanix. Y no te preocupes que tampoco dijo nada malo, es sólo una opinión personal y no faltó a nadie. Ten más cuidado con el celular.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Me alegra que haya gente como tu que analizan las cosas y le ven el lado positivo, enserio es molesto encontrarse con comentarios con sus bromitas sobre el devianart y ocs, y luego meten el fanservice, haciéndolo ver como algo malo que nos va a quitar toda la diversión del juego. Pero bueno, respeto y seguiré respetando su opinión, pero no me pondré en de acuerdo y no estoy de acuerdo con ella. Solo que se que esperaré lo mejor de este juego y lo disfrutaré. Saludos.
    -Chelinka

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.