viernes, 21 de julio de 2017

ENCUESTA: ¿Os gusta Shadow como enemigo para Sonic Forces?




Hola a tod@s:

Bienvenidos una vez más a la encuesta del mes, en la cual os preguntaba por la polémica sobre el personaje de Shadow y por qué SEGA ha decidido volverlo malo otra vez. Sé que a mucha gente no le ha gustado que su personaje favorito no esté de parte del bien como venía haciéndolo últimamente, pero seguro que todo tiene su porqué y ya cuando se lance el juego, y veamos la historia en profundidad, le encontraremos el sentido a esta decisión.

Antes que nada, quiero agradecerles por sus votos durante este mes y respeto a quienes opinan a favor y en contra. Esto es sólo una encuesta para saber sus gustos y debemos respetar la opinión de los demás, pues no vamos a estar en todo de acuerdo. No obstante, tampoco refleja la realidad y seguramente haya más gente que votaría que no quieren a Shadow como villano; pero así ha quedado la encuesta tras un mes de votaciones:

Sí, me pega más de malo: 46%
No, por qué...: 34%
Indiferente: 20%

Parece ser que casi la mitad de los lectores opina que a Shadow le queda bien el papel de villano, y la verdad es que a mí tampoco me disgusta. Shadow fue creado en principio como un arma, la última forma de vida y, por eso, muchos se enamoraron del personaje. Era el antagonista de Sonic y su actitud era borde y genial. Obviamente, después descubrió que estaba equivocado y se convirtió en un antihéroe, se sacrificó e incluso murió. SEGA lo tuvo que traer de vuelta porque la gente adoraba al personaje de Shadow y muchos piden más protagonismo en los juegos.

Y ahora hace su regreso como villano otra vez, aunque no sé por qué tanta polémica cuando en el Sonic Generations era uno de nuestros rivales. Creo que es porque la gente esperaba que estuviese del lado del bien como los demás personajes y no hicieran esa distinción con él, pues todos sabemos que se redimió. Sin embargo, el Sonic Team ya ha aclarado que Shadow tiene sus propias motivaciones y que lo veremos dentro del juego; así que nos tocará esperar unos cuantos meses más para saber la verdad. Pero antes de eso, quisiera comentarles mi hipótesis de lo que posiblemente nos encontramos en Sonic Forces. Aclaro que es sólo mi imaginación, así que no tengan muy encuenta el argumento que les voy a contar; pero por las pistas aquí y allá que nos dejan los nuevos tráilers, me empiezo a hacer una idea de qué puede tratar este nuevo juego.

Un universo paralelo.

Lo primero que me llamó la atención fue un trozo del gameplay de Sonic Clásico donde se enfrenta al Dr. Eggman con su Egg Dragoon. Cuando se ponen a luchar, Eggman suelta el siguiente comentario: "¡Tienes mucho nervio para un Sonic tan pequeño de otra dimensión!". Ya nos da una pista de que vamos a jugar con las realidades de ambos Sonics y que posiblemente nos situen en un universo paralelo al que conocemos de los juegos canon.


De hecho, no es la primera vez que se hace referencia a esta teoría de las distintas dimensiones pues, aunque parezca mentira, en el juego LEGO Dimensions ya Eggman hizo otra referencia a un posible mundo alterno donde él había ganado. 

¿Podría ser esto un Huevo de Pascua y Traveller's Tales sabía de antemano la trama de Sonic Forces? Yo estoy casi segura que tuvieron que hablar con el Sonic Team cuando estaban haciendo la parte de Sonic. Para mí que es una pista casi irrefutable de que la trama va por esos derroteros y que Infinite puede atravesar las dimensiones e incluso el espacio-tiempo. No olvidemos que durante el juego nos encontramos incluso con personajes como Silver quien se supone que es de 200 años en el futuro de Sonic. ¿Qué podría estar haciendo ahí si no se han alterado las realidades?

Esto también nos aclararía un poco el por qué Shadow vuelve a ser uno de los villanos en Sonic Forces. Según esta teoría, si Infinite puede alterar las realidades y viajar entre dimensiones, entonces podríamos estar en un mundo donde Sonic jamás ha logrado vencer a ninguno de sus enemigos, y por eso es que vemos a todos los antiguos esbirros de Eggman reunidos en este juego. Incluso Chaos y Shadow que se supone que se pusieron del lado del bien al final de los Adventures.

Aún no conocemos los verdaderos poderes del nuevo villano de la saga, Infinite, pero por lo que vimos ayer en el nuevo tráiler y su tema vocal, parece que es incluso peor que Mephiles. Su nombre incluso da la sensación de que tiene un poder ilimitado; aunque tranquilos que todos tenemos un punto débil. Creo que Infinite sería una mezcla entre Mephiles y el Time Eater, pues seguramente tiene un propósito oscuro para haberse aliado con el Dr. Eggman y hacer que gane a Sonic en esa dimensión.

Ya queda menos para que descubramos la verdad sobre la trama de Sonic Forces y los verdaderos motivos de Shadow para que sea nuevamente un villano. Así que hasta entonces espero que voten en la siguiente encuesta del mes.

¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. A mi me gusta que hayan hecho a Shadow malo en este juego, Shadow es Shadow 😄

    ResponderEliminar
  2. Los fans no deberían precipitarse al sacar conclusiones. No creo que Shadow sea malo porque si, estoy segura de que hay una explicación para eso. Y me gustó lo que se mostró de Infinite, parece ser un digno villano. No puedo esperar hasta que salga el juego! :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda shadow en determinado momento se unirá a Sonic ya no me sorprende pero sin duda habrá que adquirir el juego y ver su desarrollo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Su aparicion me parece fanservice, como en Sonic Boom, solo espero equivocarme y que realmente tenga potencial el que por que se ha unido a Eggman

    ResponderEliminar
  5. pienso que podria ser como en sonic generations en donde shadow era uno de los minijefes.

    la verdad es que tu teoría tiene mucho sentido, si ese shadow no es el que conocemos y es un shadow de otra realidad que jamas se redimió, pero si es asi ¿donde esta nuestro shadow?.

    sinceramente tengo mil y un teorías vagando en mi cabeza. bue habrá que esperar.

    Pd: sinceramente desde que se mostró la nueva cinemática infinite me dio aun mas miedo.

    chau.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se, pero tengo la leve sospecha de que Shadow juntos con los demás estan siendo controlados por Infinite, tal vez solo los utiliza como su marioneta para tener aún más poder entre sus manos.

    Bueno, solo es una boba teoría mía, Saludos. :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque para ser sincera, no deseaba comentar debido a lo ocurrido por la cuestion del editor. No seria bien dejar de compartir solo por un incidente XD (Nos se preocupen, no sere tan dura esta vez)

    En lo personal, me da lo mismo si es heroe o villano. Shadow the Hedgehog nos demostro que puede ser el mas grande heroe o el desgraciado mas retorcido del mundo, pero si se debe enfatizar una cosa: es una antitesis de Sonic, lo que implica que sus motivaciones son totalmente distintas a las de un defensor (solo hara lo que quiere) 0 que ver con el Blue Faker =D

    Claro que sus decisiones tienen una razon de sobra (en serio, jueguen su protagonico y nos les cabra duda) pero sea el camino que escoja, es firme en sus decisiones para bien o mal, por eso es mi personaje favorito: El mas humano ser que puedan encontrar.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.