jueves, 20 de julio de 2017

NOTIFICACIÓN SOBRE LOS ARCHIE COMICS


La serie de historias sobre Sonic de la editorial Archie Comics inició su andadura en Julio del año 1993 y durante casi 24 años ininterrumpidos nos narró aventuras increíbles sobre el erizo más veloz del mundo y sus compañeros, los Freedom Fighters. Fue una adaptación de la serie de televisión "Sonic the Hedgehog" (Satam) creada por DiC Entertainment en el mismo año. 

Esta serie de cómics estaba compuesta por varios tomos que incluían los siguientes títulos: Sonic the Hedgehog, Sonic Universe, Sonic X, Sonic Boom, Sonic Super Special, Sonic Super Digest, Biblioteca de Novela Gráfica, Miniseries, Sonic Select, Sonic Archives y algunas publicaciones especiales.

El cómic de Sonic tiene además el privilegio de haber entrado en el libro Guinness de los Records por ser el cómic más largo de la historia sobre un personaje de videojuego. A este hecho hay que sumarle que llegó casi hasta la publicación 300 de la serie Sonic the Hedgehog, y la 100 de los Sonic Universe. 

Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, y SEGA of America decidió en Julio de 2017 hacer oficial el anuncio de la cancelación de la licencia con la editorial Archie Comics. A través de las redes sociales se hizo un pequeño comunicado sin dar muchas explicaciones.

"Tras 24 años de memorables narraciones, SEGA of America concluirá su programa de asociación editorial 'Sonic the Hedgehog' con Archie Comics. Esto no marca el fin de los comics de Sonic, pero significa la decisión de SEGA of America de llevar una dirección diferente para la serie que será anunciada en una fecha posterior. A SEGA le gustaría agradecer a los maravillosos fans de Sonic su lealtad y pasión por todos estos años. SEGA espera con ansias proporcionar más información pronto."

¿Por qué se han cancelado los cómics?

SEGA no dio una respuesta clara y sólo menciona que han tomado esa decisión porque quieren dirigirse en otra dirección con los cómics de Sonic, pero se barajan varias posibles hipótesis; aunque ya entramos en rumores. No obstante, tómenselo como lo que son (rumores) y no vayamos insultando ni enjuiciando a nadie porque puede que todo esto sea porque SEGA ha decidido terminar de trabajar con Archie y han quedado en buenos términos.

Una de las posibles causas es que, todo esto, desembocase por los constantes litigios con los freelancers que trabajaban para Archie Comics, como el ya mencionado Caso Ken Penders o el nuevo juicio con otro freelancer, Scott Fulop, quien se querelló contra SEGA y Archie. Ambos pedían regalías por los trabajos que hicieron en su etapa en la editorial y que no se utilizase más la imagen de sus personajes. Todo parecía estar arreglado con el nuevo arco argumental, tras la Súper Onda Génesis, pero al final esto no pareció retener a estos dibujantes.


También se escucharon rumores de que SEGA estaría pidiendo más dinero por la licencia de los personajes de Sonic, por lo que Archie estaría más interesada en sacar sus propias IP's que en personajes de terceros como Sonic o Mega Man. Pueden ver la noticia a continuación en el siguiente enlace: Posible Cancelación de Sonic Archie.


Siempre es una pena decir adiós a algo que te gusta y que te ha acompañado casi a lo largo de tu vida; pero todo lo que empieza tiene un final, y ese día ha llegado. Nunca nos olvidaremos de los buenos momentos vividos en los cómics, ni de sus carismáticos personajes e historias interesantes. Sin embargo, es hora de decirle adiós a los Freedom Fighters. No creo que tras varios juicios SEGA siga queriendo utilizar a estos personajes en otros cómics, ni pagar por sus derechos de autor. Lo más probable es que no los veamos más si no es en los cómics antiguos y la serie que nos dejaron.

Con respecto a Sonic, siempre seguirá corriendo en las series de televisión y en los videojuegos. Además, SEGA hizo un pronto anuncio de que mudaban el cómic a la editorial IDW para continuar con nuevas aventuras del Borrón Azul y sus amigos.

 ¡ESTO NO ES UN ADIÓS, SINO UN HASTA LUEGO!

Sólo nos resta desearles lo mejor a los profesionales que trabajaron en los cómics de Sonic, para que sigan creando historias maravillosas y dibujando tan excelentemente como lo han hecho hasta ahora; aunque no sea ya en historias de Sonic. Mi más profundo respeto y admiración a todos ell@s.

¡GRACIAS POR ESOS 24 AÑOS DE DIVERSIÓN!
 ¡OS ECHAREMOS DE MENOS!

7 comentarios:

  1. Bueno, me ha gustado la serie con todos sus altibajos, me han gustado y he disfrutado varios de sus personajes como los Freedom Fighters, la familia de Sonic, su mascota smutski, Scourge, algunos de Ken Penders como julie-Su y Finitevus (este parecía más malo que Eggman). Bueno será un hasta luego para los personajes cannon de Sonic y una despedida para siempre para los demás. Y además me gustaba el Sonic Universe, donde contaban historias de personajes secundarios sean cannon o no, ojalá que en un futuro puedan seguir con estos. Gracias por todo Archie y a ti Esther por traducirlos (ya había leído todos en inglés pero no los entendí bien).
    PD: ojalá hubieran llegado al número 300 de StH y 100 de SU respectivamente con un buen final en cada arco.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos los comic de sonic the hedgehog termino con la historia de sonic unleashed y con ese final lindo me quedo, es una pena que cancelen los comic de sonic pero en mi memoria ( y en mi pc ) siempre viviran esas grandes aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Os dejo si es de interés, saludos ;)
    https://youtu.be/u-9PL-vIef0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu podcast. Gracias por compartirlo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Es una lastima los Sonic Universo era fabulosos, había personajes muy rescatables como enerjak, Scruge el nuevo enemigo de Shadow o los nuevos E series o la reinterpreta con de Bresie.
    Supongo que ahora estarán mas.enfocados a los juegos y supongo que Sally, Bunie etx. si pertenecen a SEGA por que no eran creación de Archie

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta (otra vez) el comic de Sonic issue #282 al final aparece tails doll y entonces ese comic está maldito porque lo tuve miedo desde Sonic r

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas gracias por todo apenas soy un niño y no me dan nostalgia esta es una maravillosa pagina adiós que tengas buen dia

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.