viernes, 25 de agosto de 2017

ENCUESTA: ¿Qué juego tendrá más éxito, Sonic Forces o Sonic Manía


Hola a tod@s:

Gracias un mes más por sus votos a la encuesta mensual de "La casita de Amy Rose", sobre todo por que es difícil elegir uno de los dos juegos de este año, ya que ambos son magníficos y traen cosas muy interesantes para la franquicia; desde el regreso esperado del 2D con Sonic Manía, al retorno de los juegos canon de Sonic en 3D. Pero sólo uno podía ser el ganador de esta encuesta y estas han sido sus respuestas:

Sonic Forces: 60%
Sonic Manía: 40%

Al principio parecían estar más igualados, pero conforme ha ido avanzando el mes vemos que al final ha ganado Sonic Forces como su claro favorito. Obviamente, aún no podemos hacer una comparación real porque quedan bastantes meses para que salga a la venta lo nuevo de nuestro Sonic Moderno; pero al menos para ustedes es un seguro ganador. Pero, ¿es merecido este honor?

Yo creo que tiene bastantes posibilidades de ser al menos tan bueno como Sonic Manía, y aún queda mucho por mostrarnos el Sonic Team de aquí a noviembre. Pero para todos aquellos que siguen pensando que Sonic Manía no tiene sin igual, creo que deberían analizar mejor las cosas y saber la verdad sobre este juego pues, no todo lo que reluce es oro, dice el dicho. Así que vamos a analizar ambos juegos con las noticias que tenemos hasta ahora. 

¿Hablamos de originalidad?

Si piensan que Sonic Manía es un juego que brilla por su originalidad se van a dar con un muro de ladrillos en cuanto les cuente la verdad, pues no lo es en absoluto.

Para empezar, simplemente es otro juego revival como lo era el Sonic Generations. (¡¿Pero que me estás contando, Esther?!). Pues sí. Hasta las dos primeras zonas coinciden: Green Hill Zone y Chemical Plant Zone. Ambos juegos (Manía y Generations) rescatan zonas o niveles de juegos pasados del erizo, los remasterizan y rehacen para que parezcan nuevos al jugador pero, al fin y al cabo, es más de lo mismo. Como mucho han puesto un camino por aquí, un escondrijo por allá... pero sigue siendo la misma zona que jugamos en los noventa. Únicamente hay cuatro zonas nuevas en todo el juego: Studiopolis, Mirage Saloon, Press Garden y Titanic Monarch. El resto son sacadas del Sonic 1, 2, 3 & Knuckles y CD.

Vamos, en resumen, que la inmensa mayoría son zonas reimaginadas para este juego basado en los clásicos que todos amamos. Y así, apelando a la nostalgia de los jugadores, ha conseguido sacar una nota bastante notable.

¿Y si hubiese sido todo original? ¿Se sentiría de la misma forma o vendrían las comparaciones odiosas con los clásicos? ¿Habría tenido tan buenas notas como las actuales?

Es bastante extraño que todo el mundo alabe este juego sabiendo que no es más que un remake de los juegos clásicos, como una compilación de los mismos o una especie de Sonic Generations.

Y es que no se puede ser más descarado con copiar a los clásicos y, sobre todo, al Sonic CD. Es que hasta la cinemática con el final bueno del juego es casi idéntica a la del clásico de Mega CD. Observen si no me creen:


Pues seguramente por original no le habrán dado buenas notas, porque ya les he demostrado que en absoluto lo es. Lo digo tanto por las zonas como por su jugabilidad que es la misma de los clásicos (que de eso se trataba, de emularla). No es que hayan innovado mucho, sinceramente.

Sin embargo, aquí vamos con la doble vara de medir con Sonic Forces. Por ver a Green Hill Zone de forma desértica, pues Eggman ha conquistado el 99% del mundo, ya empezamos a demonizar el juego con que tiene poca originalidad y que nos están vendiendo el Sonic Generations 2. Además, su jugabilidad es la misma de Colors y Generations. (¡Oh, pecado!)

Por supuesto, que Sonic Manía tenga precisamente a Green Hill, Chemical Plant, etc. eso no interesa tenerlo en cuenta. Tampoco que se base en los clásicos para su jugabilidad... ¡Porque es el Sonic de mi infancia! ¡Mi Sonic gordito en 2D de toda la vida! Ahora mismo voy a tatuarme: Sonic Mania Forever!

Esto sí que es el conformismo más enfermizo que he visto en mi vida. No digo que Sonic Manía sea malo pero, decir que un juego hecho a base de zonas recicladas es mejor que otro que ha tardado hasta 4 años en desarrollarse, sólo porque apela a la nostalgia de cuatro cenutrios que se criaron con los clásicos... manda webs. ¿Es que no ven que les están revendiendo por enésima vez el Sonic 1, 2, 3 y CD?

Y, sin embargo, aún no saben lo mejor ¿A que todavía no han adivinado por qué se hizo el Sonic Manía? Algunos dirán, porque SEGA al fin ha escuchado a sus seguidores de la era clásica. ¡Ja! Me río de Janeiro con las ilusiones de algunos/as. 

  *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Atención Spoilers: No leas lo que está en cursiva si no quieres saber el final de Sonic Manía.

Este juego fue hecho con la finalidad de ser la precuela de Sonic Forces. No importan los spoilers de la gente de Youtube, esos no saben ni dónde están parados. Fue la propia SEGA quien los hizo en su momento presentando ambos juegos. 

Para empezar, se habló de que existía en Sonic Forces un nuevo poder o energía misteriosa que ha hecho que Eggman al fin consiga conquistar el 99% del planeta. Además, la gente al ver de nuevo a Sonic Clásico empezó a quejarse tachándolo de ser el Sonic Generations 2, por tanto, tuvieron que insistir en que no lo era y revelar que este Sonic había venido atraído a ese mundo por la nueva energía. De hecho, en uno de los gameplays del E3 se mostraba al Dr. Eggman hablándole a Sonic Clásico y llamándolo, "Sonic de otra dimensión". Ya empezamos a sospechar algo raro en todo esto de las dimensiones paralelas y esa energía misteriosa...

Hasta que llegó la Comic Con de San Diego y ya nos spoilearon pero a base de bien el juego. En el manual que dieron a los asistentes decía que Tails había detectado una extraña energía que no provenía de las Esmeraldas del Caos.  Y aquí viene el gran spoiler: en el verdadero final del juego, cuando utilizas a Súper Sonic para derrotar al jefe final, aparece un vórtice que lo teletransporta. Y la última imagen que se ve de Sonic es la de la pose que hacía en el tráiler de Forces. 

 *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Sonic Manía está hecho con toda la intencionalidad del mundo para ser la precuela de Sonic Forces y no como la continuación de los clásicos como todo el mundo suponía. Se hizo simplemente para justificar la presencia de Sonic Clásico en el juego y nada más. Lo siento si pensaban que lo hacían por sus fans clásicos, pero esto es un negocio.

Muchos se quejan de que Sonic Forces no va a ser tan bueno porque no le ven la originalidad, cuando eso ya vemos que no es excusa. Además, tiene muchísima más originalidad que la de Sonic Manía: nuevas zonas, creador de personajes, variedad de jugabilidades, nuevos temas musicales, nuevo villano, nuevos gráficos mejorados con respecto a Generations, nuevo argumento más sombrío...

¿Podría haber innovado más Sonic Forces? No, porque todo se ha hecho y ha fracasado:
  • Nueva jugabilidad: Sonic Lost World, se incluyó el Parkour y la gente lo odió porque les parecía difícil caminar por los muros.
  • Nueva estética: Sonic Lost World, le llovieron las críticas a los mundos tubulares y lo compararon con el Mario Galaxy... Por no hablar de Sonic Boom (¡ups!)
  • Quitar el Boost: Sonic Lost World, la gente se quejó de que Sonic no corría y era más lento que el caballo del malo (yo la primera).
  • Hub Worlds: Sonic Boom: RoL, simplemente odiaron el juego a pesar de los mundos abiertos.
  • Personajes jugables: Sonic Boom: RoL, no gustaron los rediseños y ya por eso no tuvieron en cuenta el regreso de la jugabilidad de Tails, Knuckles y Amy.
  • Más plataformas: Sonic Boom: RoL, la gente quería velocidad y no que se pareciera a Rayman.
  • Personajes icónicos: Sonic Boom: RoL, simples fanservice. (¡Ejem!) Stardust Speedway de Sonic Manía, ¿adivinan?
Ya pueden apreciar que el Sonic Team ha intentado de todo para contentar a sus fans y siempre que ha tratado de mejorar la jugabilidad se han quejado. Así que es normal que hayan apostado por lo seguro y se vayan a los juegos más exitosos de los últimos tiempos, o sea, Colors y Generations.

Además, no sé qué ven de malo el que comparen a Forces con Sonic Generations cuando tuvo notas muy parecidas a las de Sonic Manía.

Por sólo unas décimas de diferencia entre juego y juego no vamos a decir que Sonic Manía sea un GOTY (Game of the Year). Claro, si lo comparamos con los "fracasos" que fueron Sonic Lost World y Sonic Boom: Rise of Lyric... ¡entonces podemos congratularnos todos por ese exitazo! 

Ya sé que es muy difícil tener fe en que Sonic Forces lo hará mejor que Sonic Manía, y todo por culpa de los dos últimos juegos anteriores; pero también de aquellos que se apegan a la nostalgia demasiado y menosprecian a los juegos en 3D.

No obstante, después de cuatro años de duro esfuerzo y poniéndo lo mejor de cada uno en el Sonic Team, al menos se le debería dar el beneplácito de la duda. Seguro que su historia es Infinitamente 😉 mejor que la de Sonic Manía y que jugar con el nuevo avatar será una gran experiencia. 

El tiempo me dará la razón; aunque... lo malo son las mentes obtusas que prefieren los refritos a la originalidad. Como siempre digo, sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Espero que voten en la siguiente encuesta y nos leemos en un mes aproximadamente.

Saludos, Rinoa83.

13 comentarios:

  1. A mi parecer estuvo bastante bueno el Sonic mania, a pesar que era un remake de los otros... Pero ahora enterarme de que lo hicieron para poder meter el Sonic Force, cambia un poco el panorama, por que la verdad es que si, yo con la ilusión de que sega lo hizo para fanáticos nostálgicos!... Al final solo era para hacer encaje al Sonic Force... Pero el lado bueno es que después de tiempo los juegos de Sonic van teniendo historia!... Bueno historia continua

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que Forces será mejor, después de ver al Tag Team, Avatar y la historia ya supe que se venía algo muy bueno. Espero que le vaya bien. Sobre Manía, bueno, realmente nunca le vi la gran cosa. Tiene lo suyo, es genial, pero a mi no me atrae del todo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo opino y siempre opine que Forces seria mejor
    Porque de sega lo que nunca, NUNCA a fallado a sido la historia (a mi parecer eso lo mantiene a flote)
    Y entre Mania y Forces creo que ya sabemos quien tiene la ventaja
    Yo vie el final de Sonic Mania
    Y yo pense que era una versión robotizada de little planet
    Lo pensé
    A eso lo agrego que los juegos modernos tienen mas demanda en nuevas generaciones (y personas fanáticas y obsesionadas con consolas especificas) que los clásicos
    Para mi, todo esta a favor de Forces
    Pero eso lo veremos en la fecha de entrega
    Cya

    ResponderEliminar
  4. Nose porque lo critican tanto a sonic mania, para mi es uno de los mejores remakes que se podian haber creado y juntar a programadores como whitehead entre los mas destacados y musica por tee loops para mi es un juegazo. A mi que me digan que es mas de lo mismo me duele porque la gente con sonic mania puede rememorar un plataformas 2d que es agradable y para los niños de hoy en dia conocer como era el sonic de megadrive. Ademas tiene una pequeña historia que esta relacionada con forces. Esa es mi opinion 8.5/10 en la general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, se critica más a Forces que a Mania. El problema está en que han sacado un juego para ser la precuela de Forces y ha terminado por opacarlo injustamente. Digo, injustamente porque simplemente han cogido los clásicos y los han metido en una batidora. Lo mismo pasa con la música, aunque está muy bien remezclada y sea de 10. En conjunto es muy bonito, pero no quita que el mérito es del éxito que tuvieron los clásicos en los 90. Por eso preguntaba en el análisis si lo haría igual de bien siendo un juego desde cero. Y sé que al menos Taxman quería hacerlo entero original, pero SEGA no le dejó. Yo también le doy un 8/10, pero más de esa nota es ser demasido generosos.

      Eliminar
  5. Sinceramente opino que sonic mania es y va a ser mejor que sonic forces por el hecho de que es un juego de fans para fans para apelar a la nostalguia porque siendo sinceros la mejor epoca de sonic en en los 90 en la era de los 16 bits y a pesar de que digas que sonic forces puede resultar mejor por agregar cosas nuevas como mecanicas, modos de juegos, zonas y una historia mas adulta por el hecho de que este tenga 4 años de desarrollo no significa que el sonic team halla aprendido de sus errores del pasado (Ejemplo: el destructivo proceso de produccion y direccion de final fantasy vs xiii hasta convertirse en final fantasy vx cuyos mayor error es la forma en la que te cuenta la historia siendo esta muy cortada a trozos (que ni los DLC ayudan a rellenar los huecos) dejando el juego a medias). Aunque por el otro lado entiendo porque sega a hecho un juegos de sonic en 2D por desde hace muchos años la prensa "profesional", tanto como los jugadores en general y fans contradictorios se han encargado de destruir la reputación del erizo por tratar de innovar empezando con Shadow the Hedgehog que tenia a mi parecer buen argunento pero fallaba en lo principal que eran la jugabilidad. Seguido de Sonic 2006 que resulto fatal cuando se lanzo debido a que era el 15 aniversario de sonic debido a la cantidad de errores y bugs que contenia el juego y la historia que es un enredo total (mas el momento mas horrible de la saga que fue revivir a sonic con un beso de la princesa Elise). Sonic Unleashed le fue mejor que al anterior, pero eso no es decir mucho ya que el juego no se salvo de varias criticas en cuanto a la jugabilidad. Sonic Colors sinceramente fue mejor recibido ya que esencia es un juego de sonic pero bien adaptado al 3D (personalmente es mi juego favorito) con ambientaciones y ascenarios muy bien logrados y una buena jugabilidad.Sonic generations tambien fue otro gran juego para conmemorar el 20 aniversario de sonic que una gran ambientación y jugabilidad tanto para los fans del erizo como para losque no lo conocian. Sonic lost world fue un intento de sega se hacer algo diferente con sonic pero que quedo a medias para un juegos que a nivel general es mas que aceptable y ahora partiendo por otras entregas com los fueron los sonic advences 1, 2 y 3 que fueran grandes juegos parecidos a los clasicos para la game boy advence con una buena jugabilidad y los sonic rush y rush adventure de DS que tambuen fueron grandes resultados en portatiles de nintendo con buenas historias de por si, la adaptación a DS del colors que tambien estubo muy bien como el de Wii, el sonic chronicles el cual lleva a de muy eficaz a sonic al genero del rpg, el sonic and the secret rings y el sonic and the black knight que tenian conceptos interesantes pero fallaban por acciones en las que el mando aveces no respondian (en lugar de hacer un juego de sonic al uso de a mi parecer debieron hacer un rpg tanto por turnos o action rpg o un hash and slash), el sonic generations de 3ds que traia a buena manera los juegos de sobremesa a una portatil. Pasando por los controvertidos juegos de Sonic Boom que a mi parecer se atacan demasiado a estos juegos por nada (al menos las versiones de 3DS, el juego de WII U por desgracia no se puede defender) debido a que la prensa y los grandes fans de sonic no entendieron que esto era una manera muy gringa por asi decirlo de que nuevas audiencias conocieran a sonic en occidente con juegos y una serie para niños de entre 7 y 10 años con nuevos redeseños y dos juegos iniciales hechos ´por otras dos compañias.

    ResponderEliminar
  6. Se me acabo el espacio continuo lo que digo .Como conclusión sigo pensando que sonic mania es y va ser mejor aunque sea usndo el concepto de notalgia (que se esta uzando mucho ultimamente en el cine, especialmente deisney a futuro), y aunque sonic forces traiga una historia mas adulta y nuevas mecanicas el hecho de tanto queres innovear aveces mo puede resultar como uno quiero, y no por esto digo que sonic forces vaya a ser un mal juego pero no va tener la aceptacion del sonic mania, aperte de la prensa "profesional", los jugadores en general y los fans de sonic (en especial los que crecieron con el sonic clasico) deberian el aceptar el hecho de que una franquicia tiene que evolucionar y hacer cambios tanto graficos como jugables (vease super mari world de snes a mario 64 de n64, the legend of zelda a link to the past de snes a the legend of zelda ocarina of time de n64 o metal gear solid de ps1 a metal gear solid 2 sons of liberty de ps2 y resident evil 1,2,3, code veronica, zero a resident evil 4) para asi no quedar en el olvido (vease castlevania o mega man que tanto capcom como konami (especialmente konami que ahoran dan pena ajena al solo vivir de pes) no se an molestado en sacar nuevos juegos de ambas franquicias)porque a la hora de la verdad la mitad de los comentarios que aparecen en foros y paginas web que discuten estos temas a la hora de la verdad solo una pequeña parte esta realmente interesada en el tema para hacer la inversión en el juego siendo la comunidad de sonic the hedgehog una de las mas toxicas en el mundo de los videojuegos teniendo a jugadores contradictorias con que realmene quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, puntuarán mejor a Sonic Mania porque la gente llevaba mucho tiempo pidiendo un "Sonic clásico", pero mejor juego es Sonic Forces. Este juego sigue la estela de juegos como Colors y Generations (que tanto te gustan) y se nota el amor que le han puesto en los gráficos con el nuevo motor Hedgehog Engine 2. También a banda sonora que han vuelto a los temas cantados y más adultos (rock metal, rap, electrónica...) y, por supuesto, la historia.

      Tú mismo lo has dicho, Sonic tiene que seguir adelante y evolucionar. Es muy bonito Sonic Mania, pero para ser un tributo-precuela, pero no para quedarse con nosotros.

      Por otra parte, no lo vería mal si fuera otra sub-franquicia como Boom para sacar juegos en portátiles o telefonía, tablets, etc. Pero en consolas de sobremesa, con el nuevo 4k, te pide juegos triple A. Además, no se puede vivir siempre de la nostalgia porque no siempre va a durar la gallina de los huevos de oro.

      Yo soy de 1983, me crié con los clásicos pero ni siquiera yo quiero ver a Sonic estancarse en el pasado de esa forma. Me han gustado muchos de sus juegos (2D y 3D), pero todavía ninguno ha desbancado al Sonic Unleashed; sin embargo, este Sonic Forces me lo recuerda mucho y eso es algo muy bueno.

      Y, sí, mucha culpa de todo lo que le pasa a la franquicia es de los haters que se meten a los foros a opininar, no tiene que ser necesariamente fan de Sonic, algunos son simples trols.

      En fin, sé que le darán como mucho un 8 a Forces injustamente; pero los verdaderos fans de Sonic sabemos que es un juego de 10. No hay que dejarse abatir por la opinión de otros si algo realmente te gusta porque "sobre gustos y colores no hay nada escrito". Yo desde luego que lo haré.

      Saludos.

      Eliminar
  7. bueno,estoy de acuerdo en todo lo que dijiste...aun que para mi los todos los juegos de sonic son geniales sobre todo sonic unleshed,debo que a mi tampoco me impresionó mucho los re diseños en sonic boom,y creo que sonic force será mejor aun solo espero que haya sonamy claro...pero hay algo en lo que estoy algo confundida...¡algunos personajes de los los archi comics de sonic aparecerán?,bueno como sea...acabo de jugar sonic manía fue increíble,es dificil de seguro hacer videojuegos y creo que la gente debería ser más comprensiba,solo espero con ansias el nuevo juego,que me muero de ganas por jugarlo >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los personajes de Archie eran de los cómics y ya ni eso. Así que iros olvidando de Sally & company porque ya no hay más Archie Comics. Dudo mucho que haya sonamy en los juegos ¡jajaja! Sonic es libre como el viento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. vale la pena soñar esther, vale la pena soñar

      ademas, de que si dieron unos indicios en unleashed y lost world,¿ por que no hacerlo en forces?

      Eliminar
    3. La esperanza es lo último que se pierde. ;)

      Eliminar
  8. Sonic Forces... es un juego MUY especial para mí.
    Muchos no le ven lo "especial" a este juego y lo consideran como "Un juego más del Sonic Moderno al 3D, hecho por Sonic Team". No, esta vez el caso es distinto.

    Este juego, chicos, permitirá realizar la fantasía PROPIA de la inocencia de la infancia de muchos, tanto de los más pequeños que están en este fandom ACTUALMENTE, como los que ya crecieron y ya no son niños pero aún conservan ese deseo que quedó en la infancia: "Simular que estás dentro de un videojuego, conocer a Sonic y vivir una aventura con él".

    Miren, yo jamás tuve un OC, nunca me animé a dibujar uno. Pero sí recuerdo que fui una niña muy soñadora en mi infancia e imaginaba miles de aventuras con Sonic. A diferencia de mis compañeros que admiraban a SuperMan, SpiderMan, Goku, Naruto.. (y otros héroes típicos) y jugaban con juguetes y figuritas de esos héroes inventado historias, combates "ÉPICOS" lol y le ponían bolsitas que servían de paracaídas a los soldados, etc. Mi héroe de la infancia fue Sonic "Moderno". Su carisma, personalidad divertida y sarcástica y amante de la aventura... él marcó mi infancia.
    Quizás algunos piensen: Ay que cursi~. Lo sé, lol XD. Pero doy gracias a Sonic por haberme dado la MEJOR INFANCIA.

    Ahora ya soy una adulta y aún sigo apoyándolo, y me alegra ver que él sigue aquí, VIVO y formando la infancia de otros niños: los niños de ahora. Y espero que siga haciéndolo en el futuro.

    Sé que ~OBVIAMENTE~ nosotros nunca vamos a poder conocer a Sonic en persona porque es un personaje ficticio, no es real en este mundo físico. Pero al menos Sonic Forces podrá simular ese encuentro. Y no solo eso, también una aventura con él.

    Por eso SONIC FORCES es especial para mí. Y ORGULLOSAMENTE seré parte de la resistencia :) <3.

    Mania es especial para otros del fandom porque apela a la nostalgia, por otro lado Forces también es especial, porque concederá esta deseo para muchos. Ambos son especiales. Para mí, el Forces, honestamente.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.