miércoles, 2 de agosto de 2017

OPINIÓN: Cuando no se tiene nada que decir...


Hola a tod@s:

Cuando no se tiene nada que decir... es mejor permanecer callado que ir soltando chorradas por el mundo. Vengo de TSSZ News entre medio indignada y con ganas de hartarme de reír en to' su cara por la de tonterías que acabo de leer sobre un ¿artículo? ¿opinión? Ni él mismo sabe qué demonios ha escrito, pero que ha titulado: "Reacción visceral: Estoy preocupado por Sonic Forces."

Se trata, digamos, de un artículo para tratar de hacer ver a sus lectores todo lo malo que nos trae Sonic Forces. Sí, como lo leéis. Una web que se supone que debe hablar a los fans de Sonic objetivamente sobre sus juegos y noticias empieza a soltar bilis de algo de lo que apenas tenemos información. ¡Y lo mejor es que el mismo autor del escrito reconoce su propia ignorancia! Creo que está haciendo méritos para que lo contraten en IGNorantes... como mínimo.

El pobre está preocupadísimo porque quedan más o menos 3/4 meses para que salga Sonic Forces y apenas ha podido ver tres tráilers que siempre nos muestran los mismos lugares y personajes. ¡Y es que le están vendiendo el Sonic Generations 2.0! Voy a desglosaros el "artículo" y a daros mi humilde opinión, pues todo lo que comenta es rebatible.

El regreso del boost al gameplay

Empieza quejándose de que Takashi Iizuka juró y perjuró que con Sonic Lost World comenzaba una etapa sin boost y que ya nunca más volvería a pasar hambre... digo, que ya no veríamos más impulso en los juegos de Sonic.

Vamos a ver, eso fue antes de que la gente empezara a quejarse (nuevamente) de que si le quitamos la velocidad a Sonic, ¡pues ya no es Sonic! Sonic Lost World trató de quitar el boost para que el jugador tuviese un mejor manejo del personaje durante las partidas y teniendo que pulsar todo el rato el botón R del gamepad de la Wii U. Luego vino Sonic Boom: El ascenso de Lyric... y ya sabemos de sobra lo que pasó con el tema de la velocidad: "¡Eso es Rayman!" "Eso no es Sonic"... En fin, ríos de bilis porque les habían quitado el boost y Sonic ya no corría a toda leche por los niveles. 

Entonces, ¡¿qué demonios quiere este tipo?! Takashi Iizuka hizo lo que querían los jugadores pero, viendo las malas reacciones que tuvo quitar la velocidad extra a Sonic, ha tenido que dar marcha atrás en sus declaraciones. ¡¿Eso es un pecado?!

Ya con esto justifica que le están vendiendo el Sonic Generations de nuevo, sólo porque ha vuelto a una fórmula que se ha utilizado desde el Sonic Rush (2005). Creo que el tipo del artículo no tiene ni repajolera idea sobre los juegos de Sonic y sus mecánicas; ya que el boost se pudo ver en el juego de Nintendo DS por primera vez.

Sigamos.

El retorno de Sonic Clásico.

Ahora tampoco quiere ver más a Sonic Clásico en un juego en 3D, ya está saturado del Sonic gordito y que no pinta nada en este juego. Además, según él, está mal implementado porque apenas corre en los niveles y no llega a la misma velocidad del Sonic Moderno. Para esta persona, únicamente le están demostrando que es un nuevo Sonic Generations 2.0, ya que no ve cómo puede aportar algo nuevo el Sonic de los noventa ahí.

Aquí tuve que llevarme la mano a la cara, encomendarme a Dios para no dejar un comentario (que es lo que quieren estas páginas), y pasar del tema olímpicamente.

Hasta él mismo reconoce que no sabemos nada de la trama y que tampoco sabemos muy bien por qué nuevamente Sonic está ahí ayudándose a sí mismo. Pero ya os digo que no podemos compararlo a Sonic Generations porque este Sonic no es que venga de su pasado, ¡es que viene de otra dimensión! Si hubiese estado atento a los poquitos gameplays y no se hubiese fijado tanto en que son prácticamente las mismas mecánicas (después hablaré de eso), hubiera leído la conversación entre Eggman y Sonic donde le dice "Sonic de otra dimensión".

Creo que tampoco se ha enterado de que este juego es el del 25º Aniversario, pero que ha tenido que salir con un año de retraso para que no lo crucifiquen entre todos por venderles un Sonic Boom 2.0/ Sonic 2006. Parece que se piensa que el Sonic Boom: Fuego & Hielo es el verdadero título de aniversario y que este ya no puede serlo porque sale más de un año después. Me encanta su lógica. Con respecto a la velocidad me parece lógico que Sonic Clásico no sea tan veloz como el Sonic Moderno, ya que hasta los Adventures tenía una velocidad moderada. Además, esto da más juego a que sea uno más pausado y que no tengan los dos la misma jugabilidad calcada, con lo que sí que sobraría uno de los dos Sonics.

El retorno de Shun Nakamura.

Muchos ni os sonará el nombre y os la repanflinfa quién pueda ser porque es otro japonés que trabaja para el Sonic Team. Pero para los más enteradillos sabrán que fue el director del maldito Sonic 2006. Warning!! Warning!! ¡Alerta Roja! Ya por esto debe ser un juego horrible, sin acabar y todo lo malo que os podáis imaginar. El pobre se pregunta por qué han tenido que recurrir precisamente a este tipo con la de gente que hay en el mundo.

Seguro que si él se equivocase le gustaría que le dieran una segunda oportunidad. Además, no sólo ha trabajado en el Sonic 2006 y ha cosechado éxitos con otras sagas de SEGA. No entiendo el alarmismo de esta persona sólo porque está viendo otro escenario post-apocalíptico donde Sonic ha perdido contra Eggman. Es lo que pedía la gente a gritos, que no tuviera una estética tan infantil y ahora esto es signo de alarma.

No comment... ni beben.

El retorno de Warren Graff (y posiblemente Ken Pontac)

Otro tanto de lo mismo como con el de arriba. Como personalmente a él no le gusta sus guiones, entonces ya este juego tiene que ser igual de mediocre porque piensa que, no sé, Ian Flynn lo haría muchíiiisimo mejor. Se queja de que las historias no son realmente profundas, que son guiones infantiles como en los dibujos de los 90 (e incluso admite que le parece divertido desde cierto punto de vista); pero que no le parece que sean buenos contando historias. Este es otro Peter Pan con pelos en la barba que se cree que Sonic está dirigido a él con 30 añazos y no a niños de 7-11 años. Os los vais a encontrar a manojitos por las webs diciendo lo mismo palabra por palabra, que los argumentos son una tontería, que Sonic era oscuro... ¿en sus tiempos? Yo he tenido que nacer ayer. En fin, que ya sabemos que va a fracasar porque no lo ha escrito su ídolo, cuando ya se frotaban todos las manos... ¡Mala, SEGA, mala! 

Yo creo que me esperaré al juego para saber cómo es la trama y poder criticarla con juicio.

El retorno literalmente de todo lo demás

Ya es que tira la toalla, se echa a llorar como una Magdalena, y dice que todo le recuerda a todo. Es el fin del mundo, no le dan nada nuevo después de 4 años de intenso trabajo y todo... ¡¿para qué?! No hay esperanzas de salvar Sonic Forces por ningún lado. Han vuelto a poner la zona icónica de Green Hill por enésima vez, por qué está Silver ahí, ¡¿Qué hace Zavok en Sonic Forces?! ¡Me sangran los ojos! Y así continúa quejándose de todo lo que se ha visto hasta ahora en los tráilers del juego.

Me da pena de esta gente que se queja, por una parte, de que el Sonic Team no innova y que siempre le da la misma fórmula, cuando hace pocos años decían que Sonic estaba 'más perdido que el barco del arroz' y que no tenía una continuidad y daban palos de ciego para tratar de agradar a sus fans pero no sabían crear juegos. Entonces, cuando más o menos han encontrado una mecánica que a casi todo el mundo le agrada como es Sonic Colors y Generations, ¿ahora nos quejamos también de esta jugabilidad? ¿Pero no querían un canon para Sonic? ¿No se quejaban de que Mario era la hostia en 3D por esto mismo, por darles siempre lo mismo a sus fans?

Vamos a ver, innovar no significa que tengan que reinventar toda la IP. Se puede innovar en los gráficos que lo han hecho con el nuevo motor Hedgehog Engine 2. Lo han hecho metiendo un creador de personajes personalizable. Lo han hecho creando nuevos niveles nunca antes vistos (porque los hay). Lo han hecho creando un nuevo villano... Puedo seguir hasta mañana.

SEGA no te está mintiendo al decir que esto no es el Sonic Generations 2, porque tiene otro argumento distinto y que no tiene nada que ver con el 20º Aniversario. Desde el principio te ponen en el tráiler "DE LOS CREADORES DE COLORS Y GENERATIONS." ¡¿Dónde nos han mentido?! Si nos es tan familiar es porque está creado por el mismo equipo y han creado la jugabilidad en torno a esos juegos; pero no por ello tiene que ser su secuela. Además, tenemos el nuevo personaje que es un aliciente con las wispon, no hemos visto las misiones, las peleas de Sonic, etc. ¡No sabemos nada!

No saquemos conclusiones precipitadas porque lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg. Que después es el Sonic Generations 2.0, ¡pues no pasa nada! Si no quieres el juego porque te parece más de lo mismo, no tienes porqué comprarlo, nadie te pone un puñal en el pecho para que lo hagas. Pero es muy triste que después de 4 años de trabajo, porque se parezca a un juego que seguro te encanta, no le vayas a dar una oportunidad siquiera por los haters de turno.

Y si he escrito este largo pergamino es para que veáis que ya empiezan a lanzar bilis antes incluso de saber más sobre el juego. Sobre todo me indigna que se digan fans de Sonic cuando están demostrando todo lo contrario. Pero, cuando no se tiene nada que decir...

Como dijo el gran Groucho Marx:"Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

Gracias TSSZ News por la des-información.

En respuesta a: TSSZ News

Saludos, Rinoa83.

15 comentarios:

  1. hola Esther siempre leo tu blog. A mi me encanta lo que se ha visto de sonic forces y la verdad lo espero ansioso para jugarlo en steam.
    pienso igual que tu sobre estos medios y personas que parece que se dedican a intentar matar a sonic, sus palabras le hacen mas daño a sonic que el plan mas diabolico que se le pueda ocurrir a eggman jaja
    yo amo casi todos los juegos de sonic, hasta el sonic 2006 y sonic boom me parecen muy buenos juegos, en el caso de sonic 2006 prefiero ver lo bueno que tiene y no lo malo, y sonic boom si puede tener tambien algunos problemas pero no como la gente dice, exageran mucho.
    Y sinceramente me da rabia que la gente diga estas cosas sobre sonic forces, cuando se ve que el sonic team le a puesto mucho amor en su desarrollo. me eh llegado a sentir tan indignado que intento evitar leer noticias sobre sonic en cualquiera de esos medios. solo puedo confiar en sonic paradise y tu blog para ver noticias sobre sonic.
    bueno y queria contarte que ya preordene sonic mania y cuando salga sonic forces tambien lo comprare porque a mi me encanta lo que se ha visto y realmente quiero crear mi personaje aunque talvez tenga algunas limitaciones pero no me importa. valoro mucho el trabajo de sonic team y el equipo de sonic mania y estoy muy emocionado por jugarlos ya! jaja
    lei que te compraste sonic mania para steam, te gustaria agregarme como amigo en steam? jaja esque si sonic mania y forces tienen funciones online me gustaria tener con quien jugar :) bueno te envio un saludo desde argentina y te dejo mi perfil de steam por si me quieres agregar y si alguien mas leeo esto y quiere agregarme en steam puede hacerlo.
    http://steamcommunity.com/id/sega95/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por le invitación; aunque ahora mismo no creo que sea muy divertido jugar conmigo online. Te explico, es la primera vez que compro un juego en PC porque soy más de consola y hasta que no tenga un mando compatible con Steam no creo que sea muy buena jugando (tendré que usar el teclado de momento) y me ganarías siempre. Con respecto a Forces, tengo mis dudas de que mi PC soporte el juego, aunque tenga el Windows 10 Pro no sé si soporta las gráficas y el sonido, tengo que ver las especificaciones primero. Pero te agrego de todos modos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ok, a opinar se ha dicho:

    Iniciemos con el Boost, no me importa si está o no está, porque el único juego con Boost que jugué fue el Sonic Rush, me gustó, pero al igual que soy simpatizante de la
    jugabilidad Boost, también soy simpatizante de la mayoría de las jugabilidades vistas en los juegos de Sonic.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tengo una duda, como para que ese IGNorante se queje tanto, ¿Si quiera es obligatorio usar el Boost en los niveles? Porque si no es obligatorio usarlo, la queja cobraría aún más "sin sentido".

    Que Sonic Clásico no sea tan rápido como el Moderno, es totalmente lógico, después de todo, es su yo del pasado (bueno, en este juego de otra dimensión), sería muy ilógico que llegue a ser tan veloz como el Moderno o inclusive más, y si se diese el caso, esa SÍ sería una queja más razonable, pero no es así.
    Nuevamente, de acuerdo contigo.

    Lo de Shun Nakamura, es una decisión que de hecho aplaudo, ha hecho buenos trabajos, sí, participó en Sonic 06, pero no por ello este juego va a ser malo, y lo que pasó con 06 es entendible, los problemas que tuvo son justificables.
    Continuando, una cosa es que haya hecho buenos trabajos y uno o dos malos, otra que todos hayan sido malos, pero este no es el caso, y si hubiese sido así, entonces no estaria involucrado en este juego, pero como ya dije, este no es el caso.
    Algo que no negare, esperé ansiosa que llegara el momento en que los juegos de Sonic volvieran a tener una estética más madura, como antes, porque siempre tuve preferencia por las tramas serías y personajes con algún trasfondo de ese tipo (todo con la exigencia de estar bien hechas, o aunque sea decentes), lo que sí, los juegos siguientes a 06 tampoco eran taaan "infantiloides", de alguna u otra manera siempre había un pequeño vestigio de "seriedad".

    El tema con Warren Graff, a ver, el y Ken Pontac admitieron que no conocían bien a la franquicia (razón por la que la relación Sonic/Amy había tenido un "retroceso" en Colors y Generations), pero ahora no es así, en Lost World demostraron tener más conocimiento de la franquicia, no diré más, porque no he visto tanto de ese juego como si de otros. El punto es que confío en que sabrán caracterizar mejor a los personajes, y claramente tienen experiencia con las tramas "maduras", decidí no preocuparme demasiado por esto, prefiero no dar un comentario de si será bueno o malo, sólo el beneficio de la duda y un ojalá este bien hecho, porque todavía es muy pronto para opinar, mejor esperar a jugar el juego, o en su defecto (mi caso 7u7) ver los futuros gameplays que habrán en YouTube.

    Estoy de acuerdo, de nuevo.

    Lo que sigo esperando (y ojalá sea explicado ahora), es como rayos hizo Eggman para volver a su mundo después del Generations, considerando que quedó atrapado es ese lugar blanco que no recuerdo como se llama y en Lost World apareció en el mundo de Sonic como si nada, y sin una explicación al respecto.

    En fin, lo típico, ignorar a estos IGNorante que dicen ser fans de Sonic cuando en realidad no lo son.

    Y recuerden, esta es sólo mi opinión, son libres de diferir o estar de acuerdo, después de todo, cada quién tiene sus gustos, y eso lo respeto.

    Sayonara, Yvanix Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si vayan a explicar como eggman escapo, pero si no lo hacen almenos te puedes quedar con el comic crossover de sonic y megaman. q hay si te lo explican

      Eliminar
    2. Ya lo sé, pero eso es lo que pasó en ESE mundo, el de los cómics, no el de los videojuegos :/

      En fin, sólo faltan unos poco meses más de espera, a ver qué pasa.

      *Preparo las armas y escudos en caso de una oleada de hate, y también preparó la decoración en caso de una oleada de fans estando de party hard (???)*

      Sayonara, Yvanix Rose

      Eliminar
  3. Creo que el error de sega fue generar muchas expectativas y con el tiempo al revelar más cosas sobre el juego los fans se fueron desilusionando. Todos querían otra jugabilidad diferente al boost, usar a otros personajes como jugables, una trama seria, crush 40 haciendo el soundtrack ¡Todo de una vez! Es todo o nada, de lo contrario es una porquería. Se precipitan sacando conclusiones :/

    Aprendí a bajar mis expectativas y ser cautelosa en lo que veo del juego. No es exactamente lo que esperaba, pero lo que se ve no está mal para un juego que trata de recuperar la credibilidad de los gamers ajenos a este fandom. Hay que recordar que después de todo el juego es un producto y se tiene que hacer lo necesario para venderlo.

    Prefiero esperar a que salga el juego y ver un gameplay al menos para sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. Y bueno... Con eso nos damos cuenta que el juego va a ser muy bueno! Apresar que yo no pueda disfrutar de ninguno de los 2 xD... Yo los veo bastante buenos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aqui vamos...
    Por un lado, no puedo evitar ver un poco de logica en los argumentos del critico en turno (despues de todo, yo tambien comparto ese temor y excepticismo por un juego que no me deja satisfecha y que dudo, me convenza de lo contrario porque la esencia sera la misma sin importar lo que agregen o quiten) pero decir que ¿Es un bizarro Sonic Generations 2? ... Eso deja patente que es dificil que vean las cosas objetivamente se traten de fans o no.

    Entiendo que solo han sido tres gameplays, que el potencial maximo no ha sido expuesto al publico y que es un argumento carente cuando los hechos no son concretos. Antepongan esto antes de lo que dire ahora pero: ¿Dejo de ser fans solo porque señalo errores?, ¿Soy un hater cualquiera simplemente porque veo la idea limitada o como nada del otro mundo?

    Esto es aplicado en mi caso. Es duro ser visto como un detractor que solo sigue la corriente cuando lo que digo, es con conocimiento de causa (analizando el pasado y el presente) en el caso del sujeto del articulo no hay mas: Una opinion brutal con afan de llamar la atencion y disfrazada de verdades a medias.

    Groucho Marx dijo: "Es mejor permanecer callado y permanecer tonto que despejar las dudas definitivamente"

    Pero...
    Si recurrir a los autores inmortales, una reflexion un tanto mas pop: "La ambicion sin conocimiento, es como un barco en la arena"

    El tiempo dira, que frase aplica mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se está juzgando sin conocimiento de causa. Se puede ser crítico cuando se tiene el producto acabado por delante. Pero decir que es una soberana mierda sólo por ver 3 tráilers... me parece muy fuerte que todos asientan con las cabecitas.

      Además, ¿qué hay de malo en el Sonic Generantios? ¿Ahora también es un fracaso? ¿A nadie le gusta ya? A mí no me importaría que fuese un Sonic Generations 2.0, ya que es un juego maravilloso tanto en gráficas como en jugabilidad. ¡Ojalá todos sus juegos fuesen así de buenos de ahora en adelante!

      Y ya lo he dicho en más de una ocasión, los programadores no tienen una varita mágica para hacer juegos. Si tanto se queja la gente que se metan a programadores y sorprendan al mundo con su genialidad, porque critacar en las redes es muy fácil.

      No te lo tomes como algo personal, contesto en general para todo el mundo que no ve lo que tratan de hacer esta gentuza contra Sonic.

      Saludos.

      Eliminar
    2. XD tranquila Ester, no me senti agraviada por ti en particular, solo fue una espinita que debia sacarme.

      Como Luciana Pagano dijo, no soy tan optimista como tu porque tengo conflictos con lo que exhiben como un logro. Hay que esperar, y te confesare, cuando tenga la primera oportunidad por supuesto que jugare, esta situacion no me alejara de experimentar por 2 motivos: Apoyo al trabajo de la compañia y que estoy abierta al error (algo que cualquiera que critique u opine debe asumir)

      En perspectiva: compartimos la misma idea, aunque lo hagamos por motivaciones distintas

      Eliminar
  6. Hola, cuando leí este artículo me sentí bastante confuza por todo el odio, pero acá cada uno tiene derecho a dar su opinión, así que por partes ¿ok?
    He leído ambos artículos parte por parte y sinceramente no veo por qué tanto drama por la objetividad en un artículo de opinión.
    Este señor empieza quejándose de la falta de Boost y la verdad de eso puedo llegar a quejarme, ya que la velocidad era una de las cosas que hacía resaltar a Sonic sobre los demás, si a vos te gusta que no lo haya está todo bien, son solo preferencias.
    Classic Sonic: Dijeron que era un juego de aniversario, pero no que iba a ser una continuación y yo realmente lo siento así ya me estaba preguntando que hacía en medio de todo esto. También habla sobre lo raro que le parecía el diseño de los Sonics, a pesar de que no estoy de acuerdo con esto su opinión no hace nada malo a nadie.
    Shun Nakamura me da miedo a mi y al autor del articulo (distopia y edgy-dark characters), pero se puede defender con que el desarrollo de un videojuego es un trabajo grupal, es dificilísimo hacer un juego por tu cuenta.
    Los juegos de Sonic no son conocidos por su profundidad digna de un MGS. El carisma de Sonic es capaz de aligerar muchas cosas, pero sus historias en general son bastantes simples y cumplen su función. En el artículo explica que el argumento de Sonic LW le recortaba a la serie de los 90's ( The writing in Sonic Colors was kinda cute in a way that made me nostalgic for the mid-90’s Sonic cartoons […])
    Como conclusión empieza a quejarse de muchas cosas y en esta parte creo que puedo coincidir contigo en muchas partes, pero tampoco lo veo como mucha cosa.
    Por lo que el contenido del juego que se ha mostrado no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo, a tan poco de la salida del juego ya deberían habernos mostrado mucho, el juego ya debería estar casi listo (excepto quizá en mecánicas menores, bugs, hasta quizá el final se esté haciendo)
    Por mi parte se puede decir que seré cautelosa con este juego, no tengo altas expectativas, pero tampoco soy tan optimista como vos o tan pesimista como este señor.
    No tengo nada más que escribir, solo me queda a sentarme a esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto, te voy a contestar.

      Creo que no has leído muy bien la noticia de TSSZ o sólo lo que te ha interesado a ti. Te cito textualmente donde se queja de la vuelta del Boost: "But that’s the thing: Sonic Team committed to ditching boost. Sega’s Takashi Iizuka went on record to say that Sonic Generations was “the end of that period”, and that the Sonic games to follow it would be the start of a new era. There were to be no more boost games. It was time to move on".

      Traducción: Pero esa es la cosa: el Sonic Team se comprometió a zanjar el boost. Takashi Iizuka de Sega apuntó a decir que Sonic Generations era "el final de ese período", y que los juegos de Sonic en adelante serían el comienzo de una nueva era. No habría más juegos con boost. Era hora de seguir adelante.

      ¿Qué pasa? ¿Qué no se pueden retractar en SEGA de sus palabras porque vieron las críticas de SLW? Además, antes de quejarse debería estar contento por su vuelta, porque según él lo ama. O sea, es una contradicción estar preocupado por eso. Y ya expliqué en mi escrito que el boost se utiliza desde el Sonic Rush y que no es indicativo de que sea un Sonic Generations 2.0.

      Con respecto a Sonic Clásico, ya dije en mi escrito que este Sonic viene de otra dimensión para ayudar al Sonic Moderno. No es una continuación de Generations por tanto. Son dos historias totalmente distintas y, seguramente, en SEGA creyeron que era bueno tener otra vez de vuelta a Sonic Clásico para aquellos que no les gusta el moderno. Seguramente en el próximo juego ya no lo incluyan. A mí también me parecía raro incluso antes de la fiesta del 25 Aniversario (¡meses antes de anunciarse el juego!). Hice una encuesta hace tiempo en el blog sobre quién sería el protagonista de este juego y dudé que fueran otra vez ambos Sonics por lo cercano de las fechas (sólo cinco años de diferencia). Pero si lo han decidido así tampoco me voy a quejar y decir que es una mierda de juego porque estoy saturada de Sonic Clásico. Si tanto me molesta, con no comprarlo tengo bastante; y no ir lloriqueando como una idiota en el blog. Nadie te obliga a nada y con tu dinero vas adonde quieras. Que os quede claro.

      Continúa.

      Eliminar
    2. [...]

      Sobre Shun Nakamura, tú misma lo has dicho, los juegos se hacen en equipo y él sólo era el director. Pregúntale a los directivos de Microsoft que decidieron lanzar el juego en la fecha de su 15 aniversario aun sin terminar, en vez de retrasarlo como éste. ¿O qué te crees? ¿Qué este juego no es el del 25 Aniversario? ¿Aún pensáis que el 'Sonic Boom: Fuego & Hielo' fue el juego de aniversario? No os creía tan ilusos.

      Y si las historias de Sonic son ligeras... Bueno, juega al CoD o al Halo y olvídate de una vez del erizo, ya que no colma tus expectativas. Sonic es un juego para menores de edad (7-11 años). Te arriesgas a que sean tramas infantiles, llenas de chistes fáciles y que no sea un +18. Si no cambiáis la mentalidad siempre os va a decepcionar. Se creen muchos que Sonic tiene que crecer con ellos para que no sea una decepción, cuando en realidad Sonic se ha quedado en las nuevas generaciones para, precisamente, no morir. ¿Qué vais a estar con 80 años jugando a Sonic? Alguna vez tendréis que madurar, ¿no? Una cosa es inculcar a los más pequeños nuestro amor por Sonic porque es una IP sana como Mario, y otra creernos que seguiremos teniendo 15 años eternamente.

      Y si no han sacado más cosas del juego es porque estamos a 9 días de que se lance Sonic Manía y es prioridad hablar de este juego para promocionarlo. Seguramente saldrán más cosas de Forces cuando le llegue su hora (que aún faltan MESES). Como dice un dicho de mi país: "No te mates por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar." O sea, que es mejor que no te cuenten nada y te lleves la sorpresa.

      Creéis que soy la tía más optimista del mundo. Pues siento decepcionarios como Sonic (ya tengo algo en común con mi ídolo). No. Lo que pasa es que a mí, en mi casa, me enseñaron a conformarme con lo que me dan, a ser humilde y no ser tan consentida y creerme que me tienen que dar todo lo que deseo. Que no es el Sonic Adventure 3... ¡pues que le vamos a hacer! Que no está Crush 40 en la banda sonora, pues me aguanto. Y así con todo.

      Sobre gustos y colores no hay nada escrito, siempre lo digo. Pero tampoco tienes que ir lloriqueando en las redes para que otros vean tu indignación, porque eres un consentido y haces una rabieta de niño mimado.

      En fin, es mi opinión. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues no es bueno ni difamarlo, ni defenderlo aún recuerdo cómo se defendió lo idefendible con Sonic boom. Y al final si es una basura o una joya habrá quien lo adore o escupa así es la industria

    ResponderEliminar
  8. Y yo que tenía la esperanza de que esto iba a terminar, y no.... sigue.
    -Chelinka

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.