martes, 15 de agosto de 2017

PERSONAJE: Espio the Chameleon.


TCC: エスピオ・ザ・カメレオン [Esupio za Kamereon]
Especie: Camaleón
Género: Masculino
Peso: 36 Kg.
Altura: 110 cm
Especialidad: Ninjutsu.
Primera aparición: Knuckles' Chaotix (1995)
Otros juegos: Sonic the Fighters, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Rivals (carta coleccionable), Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (cameo), Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Runners, Sonic Forces, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic en los JJ.OO de Tokio (2020), Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Simulator.
Otras apariciones: Sonic X, Archie Comics, IDW Publishing.


Espio forma parte de la agencia de detectives Chaotix, junto con Vector y Charmy. Y al contrario que sus otros compañeros de equipo, este camaleón es un consumado experto en el arte del ninjutsu (arte de guerra japonés del espionaje y la guerrilla). Además, su habilidad para volverse invisible hace que sea imprescindible en el equipo para misiones encubiertas; aunque cabe destacar que no le sirve de nada si estornuda. Otra de sus técnicas es lanzar estrellas ninja (shuriken).

Su personalidad choca mucho con la de sus compañeros ya que es un tipo bastante tranquilo y siempre concentrado por su gran disciplina ninja. Sin embargo, Espio es un personaje bastante optimista y está dispuesto a echar una mano en la agencia, a pesar de que Vector y Charmy puedan sacarlo de sus casillas a veces. Se puede decir que, al ser el más calmado, hace que traiga algo de equilibrio al grupo ante las payasadas de sus otros dos compañeros.

Su primera aparición fue en el juego Knuckles' Chaotix y, aunque sea un experto en ninjutsu, casi fue capturado por el Dr. Eggman y Metal Sonic. Le debe su libertad a Knuckles, por lo que decidió unirse a él para detener los malvados planes del científico loco. Desde entonces ha seguido haciendo equipo con Vector y Charmy fundando la agencia de detectives Chaotix, aunque en principio también estaban Knuckles y Mighty the Armadillo.

Por desgracia, Espio no es un personaje que podamos manejar mucho y la mayoría de sus apariciones han sido en forma de cameo como en el caso de las entregas del spin off "Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos" donde casi siempre hace de árbitro.

Curiosidades
  • El nombre de Espio proviene del término español "espía" o "espionaje".
  • Su diseño fue actualizado por Nobuhiro Honda del Sonic Team en 2003.
  • Su historia en Knuckles' Chaotix no está muy clara, pues por aquella época los manuales japoneses y americanos no se ponían de acuerdo. Según la versión japonesa, Espio era un detective investigando una misteriosa isla; sin embargo, en la versión americana dice que sólo estaba de visita en "Carnival Island".
  • Lo que más le gusta es entrenar.
  • Lo que más odia es que las cosas se tuerzan.
  • Espio lleva zapatos diferentes de los que usaba en Knuckles' Chaotix y Sonic the Fighters.
  • La seña de identidad de Espio es su cola. 
  • Es capaz de desaparecer y mezclarse con el fondo, además de ser muy rápido.
  • Sabe tocar el shamisen, un instrumento de cuerda japonés.
  • En Sonic the Fighters puede atacar con su lengua como un verdadero camaleón.
  • Su pecho tiene forma de corazón. 
  • Formó equipo con Silver the Hedgehog en Sonic Rivals 2.
  • Vector y él fueron los únicos reptiles de la serie hasta la llegada de Trip the Sungazer.
Galería del recuerdo



9 comentarios:

  1. Esta genial por fin tengo tiempo de estudiar los personajes gracias amiga ahora se más de Espio

    ResponderEliminar
  2. cual es su fecha de nacimiento???????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su cumpleaños sería en la fecha de lanzamiento del Knuckles Chaotix, 21 de abril de 1995. Pero por mucho que avancen los años, los personajes de Sonic siempre tienen la misma edad, o sea, 16 años.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, ¡Guau! Me agrada leer las curiosidades y historia de sus apariciones pues espio the chameleon es mi personaje favorito por sus cualidades que el posee y además porque equilibra las estupidezes de sus dos compañeros que es: charmy y vector, me agrada leer esto, adiós a todos

      Eliminar
  3. Hola, ¡Guau! Me sorprende leer las curiosidades de espio y además tenien razón al decir ques espio tiene el pecho en forma de corazón😅, lo que leí para mí fue interesante y a la vez increíble de las habilidades, me agrada esta historia y lo demás, adiós a todos😉👍

    ResponderEliminar
  4. Adoro a espio es uno de mis personajes favoritos! :D

    ResponderEliminar
  5. Curiosidad extra: Ante la presencia de Espio, Unnamed Quokka sentía seguridad. ¿Por qué? No sé la verdad 😐🥴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es un ninja y los puede proteger. Aunque en realidad todos son héroes ¡jajaja!

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.