martes, 5 de septiembre de 2017

PERSONAJE: Big the Cat.


TCC: ビッグ · ザ · キャット [Biggu za Kyatto]
Especie: Gato
Género: Masculino
Peso: 280 Kg.
Altura: 200 cm
Especialidad: Pescar.
Primera aparición: Sonic Adventure.
Otros juegos: Sonic Adventure 2 (cameo), Sonic Shuffle, Sonic Battle (cameo), Sonic Heroes, Sonic y los Anillos Secretos (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (cameo), Sonic Chronicles, SEGA Super Star Tennis (cameo), Super Smash Bros. Brawl (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de invierno (cameo), Sonic Generations (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016 (cameo), Sonic Runners, LEGO Dimensions, Team Sonic Racing, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Similator, Sonic Frontiers.
Otras apariciones: Sonic X, Sonic Prime, Archie Comics, IDW Publishing, Team Sonic Racing Overdrive (Corto).


Este enorme felino es un apasionado de la pesca y pasa tranquilamente su vida en el corazón de la selva de Mystic Ruins donde ha construido su hogar, una choza de madera donde pasa sus días acompañado por Froggy the frog. Diseñado por Yuji Uekawa, Naoto Ohshima y Takashi Iizuka está inspirado en el personaje de Hayao Miyazaki, Totoro.

Su primera aparición fue en el juego Sonic Adventure para Dreamcast (1998), como un personaje que se dedicaba a buscar a su desaparecida rana y, para ello, debía pescarla con su caña. Muchos odiaron la jugabilidad de Big; pero hay que entender que este juego fue desarrollado en Japón y allí la pesca es un pasatiempo muy popular, al igual que les encantan los trenes. Esto, para la mentalidad de occidente chocaba mucho, por lo cual se le considera un personaje muy secundario; tanto que casi no es jugable desde la era Adventure.

Big es el personaje más tranquilo de toda la saga y se le suele considerar poco inteligente. Aun así, cuando sus amigos están en problemas, no duda en ayudar a acabar con las fuerzas del mal como vimos en Sonic Heroes o Sonic Chronicles. Por su parte, casi siempre hace equipo con sus mejores amigas Amy y Cream.


Curiosidades
  • Es el personaje más grande y pesado (no robot) de la serie Sonic.
  • Su actor de voz es Jon St. John quien hizo también de Duke Nukem.
  • Su tema musical es "Lazy Days Livin' in Paradise".
  • La última vez que fue jugable fue en el Sonic Chronicles.
  • Tuvo un diario de viajes en Sonic & los Anillos Secretos.
  • Hace varios cameos en Sonic Adventure 2 como una broma por las críticas que recibió en el primer juego, ya que su jugabilidad no gustó.
  • Fue el primer personaje que apareció en la serie Sonic X junto con Froggy.
  • Es el único que no reapareció en la tercera temporada de Sonic X.
  • Tiene un juego de broma creado en los medios sociales titulado "Big's Big Fishing Adventure 3".
  • Big es considerado por el fandom como un personaje homosexual, ya sea porque siempre forma parte del equipo de las chicas o por su color morado que es considerado dentro de la bandera gay como el color que les representa.

Galería del recuerdo 



3 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Big ;w; siento feo como todos le hechan arena al pobre :'v
    A nu ma, yo no sabía que era considerado un personaje homosexual :0

    ResponderEliminar
  2. Mmmm así homosexual eh?... Que hay... Gatito... xD

    ResponderEliminar
  3. ._.) No me gusta que jusguen a un personaje x ser tierno, grande y tonto, es un gatote lindo y apachable, como totoro \(•0•)/♡♡♡

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.