martes, 28 de noviembre de 2017

PERSONAJE: E-102 Gamma.

TCC:  E-102 γ , ガンマ
Especie: Robot
Género: Definido masculino
Edad: Sin edad
Peso:  825.256 Kg.
Altura: 215 cm
Especialidad: Despachar a los enemigos con su ametralladora.
Primera aparición: Sonic Adventure (Dreamcast, 1998).
Otras apariciones: Sonic Shuffle, Sonic Heroes (mencionado), Sonic Battle (como Chaos Gamma), Sonic Rivals (carta coleccionable), Super Smash Bros. Brawl (sticker).






Gamma es un robot de la serie E-100 creados por el Dr. Eggman para formar parte de su escuadrón de élite en el Egg Carrier. Estos robots aún utilizaban como fuente de energía a animales vivos, en concreto a los flickies. La primera misión que les fue encomendada a Gamma y sus hermanos fue la de encontrar las Esmeraldas del Caos, especialmente la que se había tragado Froggy, la rana compañera de Big the Cat, que además tenía la cola del semidios Chaos.

Gamma fue el único que logró dar con su objetivo y la recompensa fue permanecer de una pieza. Sin embargo, sus hermanos recibirían un destino cruel en el desguace del Egg Carrier. Esto hace que el "corazón" de Gamma se estremezca de tristeza por sus hermanos caídos y empiece a tomar conciencia por sí mismo. Pero no es hasta que habla con Amy Rose, la cual está prisionera en la base flotante del Dr. Eggman, que decide traicionar a su creador y liberar al resto de sus hermanos. Por desgracia, para conseguir su objetivo debe destruir las corazas metálicas que atrapaban a los flickies, por lo que él también debe "morir" para redimirse y liberar a su propia fuente de energía.

Gamma supuso la primera vez en un juego de Sonic que podías utilizar a un personaje armado, pues muchos fans pedían a gritos que hubiera alguna secuencia de disparos. Sin embargo, como no podían darle un arma de fuego a Sonic, decidieron crear a este robot para que cumpliese esa función.


Curiosidades
  • Gamma es el único personaje del juego Sonic Adventure que no tiene un tema cantado.
  • Salió en la serie Sonic X contando la misma historia del Sonic Adventure.
  • Tuvo una breve amistad con Amy Rose.
  • Fue el primer personaje armado de la serie Sonic.
  • Fue el primer robot en rebelarse contra su creador, mucho antes que Metal Sonic u Omega.


Galería del recuerdo


1 comentario:

  1. Me pregunto si algún día veremos al resto de robots de la serie E-100.

    ResponderEliminar