sábado, 30 de diciembre de 2017

ENCUESTA: ¿Crees que ha sido un buen año para Sonic?



Hola a tod@s:

Espero que estén pasando unas buenas vacaciones aquellos que pueden, y sino que al menos estén disfrutando de las fiestas de estos días. Hoy llegamos a la última encuesta del año y también nos sirve un poco para hacer balance de todo lo que ha acontecido con respecto a Sonic durante estos meses. Les preguntaba si creen que este ha sido un buen año para él y SEGA, o sienten que podía haber sido mucho mejor. En cualquier caso, esta encuesta no tiene por qué coincidir con sus opiniones y es una forma de ver en general lo que ustedes piensan. Estos son los resultados de las votaciones:

Sí, fue un éxito: 72%
No, esperaba más: 18%
Indiferente: 10%

Como ven, la mayoría cree que fue un gran año para el erizo azul y que nos ha dejado un buen sabor de boca con sus nuevos juegos y demás noticias. Habrá gente que piense que esto no es así y que podía haber sido mucho mejor o que no ha alcanzado sus espectativas, mientras que otro tanto por ciento no le importa realmente si ha sido un buen año o no.

Como les comentaba anteriormente, quisiera hacer un pequeño balance con qué es lo bueno y lo malo que nos deja este 2017 con respecto a lo nuevo de Sonic the Hedgehog. Tal vez no estéis de acuerdo en muchas de mis opiniones y siempre podéis comentar debajo de este artículo lo que os ronda por la cabeza. Sin más, esto es lo que nos ha dejado este año que se va.

LO BUENO (PROS)

Se puede decir que en cuestión de juegos este año Sonic ha arrasado gracias a Sonic Manía y Forces; pero también lo ha hecho en los móviles/celulares con sus nuevos juegos de Sonic Forces: Speed Battle y Sonic Runners Adventure. Hemos tenido una gran variedad de juegos para varias plataformas y podemos alegrarnos tanto los fans de la vieja escuela con el regreso de las plataformas en 2D como los seguidores del Sonic Moderno con otro juego canon en 3D.

Este año Sonic ha conseguido muchos éxitos reconocidos por la crítica del videojuego con notas de 8 y 9 con su juego nostálgico de Sonic Manía, e incluso ha entrado al salón de la fama de Famitsu en la categoría de platino con Sonic Forces. Ambos juegos han tenido gran aceptación entre el público, aunque algo menos este último porque las espectativas sobre él eran muy altas y hay gente que se pudo sentir decepcionada. Aun así son grandes juegos y muy bien desarrollados, las quejas han venido más de la duración o la dificultad antes que de los gráficos, cosa que no pasaba en años.

Otra de las grandes noticias que nos dieron este 2017 es que tendríamos dos nuevos discos con la música de Sonic Forces, tanto la banda sonora como los temas cantados. Pueden adquirirse ya en Google Play: Sonic Forces OST- A Hero Will Rise y Sonic Forces Vocal Traxx - On the Edge

Una de las sorpresas más bonitas con respecto a Sonic Forces fue ese cómic que nos dieron de cuatro tomos que explicaba un poco de la historia para comprender mejor la trama del juego. Me parece que fue un detalle muy bonito de parte de SEGA ofrecerlo gratuito a sus fans. Pueden descargarlo aquí en el blog traducido completo por mí si desean leerlo: Descargar cómic aquí

SEGA este año lo ha dado todo por sus fans al crear incluso ediciones especiales para ambos juegos. El más sonado fue el de Sonic Manía con esa estatua de Sonic Clásico y la mítica Mega Drive/Genesis con la fanfarria de SEGA. Además, sacó un disco en vinilo con los nuevos temas compuestos por Tee Lopes y que aún pueden comprar. De hecho, va por su tercera edición porque es todo un éxito de ventas. Y, por supuesto, Sonic Forces también recibió una edición especial de Bonus donde traía DLC's gratuitos como: el disfraz de Shadow, disfraces variados de las franquicias de SEGA/Atlus, el Episodio Shadow y, posteriormente, los DLC's con la camiseta de Sanic y poder desbloquear a Super Sonic tanto del Clásico como del Moderno. Además, dependiendo de cada país regalaban extras con el juego como: Skins para los mandos, camisetas, tarjetas con el arte de Sonic Forces, bolsas, llaveros... No nos podemos quejar de que no nos han mimado en exceso este año.

También me ha gustado mucho el tratamiento de las redes sociales, pues el año pasado era todo a base de memes estúpidos y este año parece que se han centrado más en publicitar de forma simpática sus juegos. Me ha encantado sobre todo la actuación de SEGA Japón promocionando Sonic Forces con esos guiones del Dr. Eggman y Knuckles haciendo llamados a la Resistencia. Eso ha sido memorable y me divertí mucho, me hizo sentir parte del nuevo proyecto. También me gustó que SEGA América nos fuera dando muestras de la banda sonora de ambos juegos en Youtube, subiendo los streaming con noticias de Sonic casi cada semana y resumenes de Sonic Boom.

Hablando de Sonic Boom, este año ha sido genial poder compartir con ustedes los nuevos capítulos de la segunda temporada y espero que los hayan disfrutado tanto como yo. Ahora en algunos países de latinoamérica podrán verlos a través de Cartoon Network en español. Seguro que les encantará y realmente vale la pena con las actuaciones de Jorge Bringas y compañía.

Y destacar que tendremos cómic nuevo por parte de IDW con más grandes aventuras de Sonic y sus amigos en la primavera de 2018. Aún quedan unos cuantos meses y tendremos que esperar más noticias al respecto. Seguramente que para el mes de Febrero/Marzo empiezan a llegarnos las primeras noticias sobre su argumento sin que sean rumores.

Seguramente me deje muchas cosas en el tintero porque hemos tenido mucho que contar este año, pero pueden recordarlas ustedes en los comentarios si hay algo que les haya gustado y no esté aquí en este análisis.

LO MALO (CONTRAS)

No todo iban a ser buenas noticias y también hemos tenido momentos desagradables este año. Tampoco es que este 2017 se haya cebado con Sonic como en años anteriores con juegos como Sonic Boom; pero ha tenido también críticas de parte del fandom y los medios, muchas veces injustificadas. 

La primera noticia desagradable que tuvimos fue la cancelación definitiva de los Cómics Archie después de más de veinte años de existencia. Fue un duro golpe que se suavizó gracias a la noticia de que Sonic seguía sus aventuras en otra compañía; pero muchos sintieron la pena de tener que alejarse de una parte de su infancia, posiblemente de los Freedom Fighters (aunque no sabemos si podrán estar en los nuevos cómics, pero ya no será lo mismo porque quieren otro enfoque para sus historias). En definitiva, que muchos nos sentimos algo aturdidos por la noticia y tampoco nos dieron muchas explicaciones sobre por qué no firmaron nuevos acuerdos. ¿Sería por problemas legales? ¿Por falta de interés por parte de Archie? ¿SEGA pedía más dinero por Sonic? Seguirá siendo un misterio, pero el caso es que si queremos seguir las nuevas aventuras del erizo sobre el papel tendrá que ser a través de IDW a partir de la primavera de 2018.

Otra nota negativa es ver las calificaciones que le dieron algunos medios a Sonic Forces. Parece que ni todo el marketing del mundo puede contra toda la panda de trolls que pululan por las redes sociales. No voy a decir que es un juego de diez porque no sería honesta, pero os puedo asegurar que coincido con Famitsu en darle un 8'5; y eso que estoy sola y no necesito cuatro cabezas pensantes como ellos para saber que es un juego notable. Obviamente, sobre gustos y colores no hay nada escrito y puede gustar más o menos, pero tampoco lloverle críticas negativas por la duración del juego porque lo que importa es la calidad: gráficas, música, iluminación, trama... Además de que es un juego bastante asequible y que traía mucho material descargable y gratuito. Ni aun así se ha salvado de la quema de meterse entre los juegos "mediocres" según algunos... ¿fans? Más bien parece que estas críticas intentan desestabilizar a SEGA y conseguir destruir al Sonic Moderno porque muchos todavía no han superado el que cambiaran al Sonic de su infancia.

En otros asuntos, este año tampoco hemos tenido noticias sobre la película en Live Action de Sonic, aunque sí que supimos que cambiaron de estudio y ahora le pertenece a Paramount Pictures. Esto puede hacer que se retrase el proyecto y no lo tengamos en las pantallas de los cines hasta cerca del 2020. Esperemos que al menos esté en la nueva cinta de Rompe Ralph como pasó con la primera y podemos verlo aunque sea unos instantes.

Por último, quería comentarles que hay una gran nube de incertidumbre con la renovación de Sonic Boom para una tercera temporada. Sé que Bill Freiberger no quería continuar con el proyecto y es la voz de varios personajes como Comedy Chimp o la señora Walrus. Tampoco es que los rating hayan acompañado mucho a la serie este año, pero no es que sea culpa de la calidad del programa sino del trato recibido por Cartoon Network que lo relegó a Boomerang, con una calidad pésima en vez de un HD real. Esperemos que volvamos a tener una temporada más y que sea en otro canal que le dé un mejor tratamiento a la serie porque ha ganado muchos premios internacionales, es buena y tiene un humor muy sano. Tendremos que esperar más noticias a lo largo de este próximo año.

Creo que no me dejo nada y si es así pues ustedes me lo recuerdan en los comentarios.

Gracias por haber votado durante todo el año en las distintas encuestas y éstas volverán cuando pase el concurso del Premio Premiador para saber quién será el ganador con su fanart de navidad. Espero que voten para ayudarnos a elegir cuál es. Hasta entonces les deseo que pasen un feliz fin de año en compañía de sus seres queridos.

Un saludo, Rinoa83.

7 comentarios:

  1. Feliz Año Esther Buenas Opiniones solo quería avisar que los primeros comics de IDW se esperan el 14 de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año por adelantado 😆

      No sabía que los habían retrasado. Bueno, tendremos que esperar entonces.

      Saludos.

      Eliminar
    2. :)

      La nota esta en sonic paradise si te interesa leerla

      Eliminar
    3. Acabo de ver la noticia y su fuente más fiable es de ¿Amazon? Ya... Pues los cómics se venderán poco si valen cada uno 16$. No es la primera vez que dan una fecho no oficial (me refiero a Amazon) y después es otra distinta. Yo me esperaría a que se hiciera oficial por parte de SEGA América.

      Aquí está el enlace de Amazon para que veas el precio, es que no tiene sentido como no sean los 4 primeros tomos completos: https://www.amazon.com/dp/1684053277/

      Saludos.

      Eliminar
    4. No había entrado al enlace supongo que sera 16 por comic y una tienda filtro forces para el 7 de noviembre y termino siendo verdad

      Eliminar
    5. Chiquillo, tú sabes de lo que estás hablando? 16$ por cómic? Eso es una burrada, cuando un cómic normal cuesta entre 2$ y 3$. Es imposible que cueste eso. Vamos, es que no lo compra nadie y menos mensual.

      Y la fecha del juego se filtró dos o tres semanas antes, no cerca de un año.

      Si la propia IDW dijo que era para abril me lo creo más que de esta gente. Además, Ian Flynn no ha hecho solo el cómic y sólo lo nombran a él. Los de Amazon saben lo mismo que yo.

      Siempre digo que no os adelanteis a los acontecimientos y esperéis a un anuncio oficial.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola.

    Los juegos de móviles, los DLC's y los cómics de Sonic Forces los amé. Tal vez porque personalmente me interesaba menos Sonic Manía (conocí la franquicia "formalmente" con Sonic Moderno), pero durante este año me dio la impresión de que le pusieron más amor a Forces.

    Como jugadora no tan hábil que soy, de Sonic, además de sus personajes, me atrapó la música desde un primer momento. No me canso de afirmar que la música de Forces es bella.

    Con la película, puede considerarse un "contra" no saber de ella por la mera decepción de esperar más tiempo por ella 😢, aunque viéndolo por el lado amable (?), significa que le están poniendo más dedicación y, sin alguna información todavía, no le pueden atacar los trolls antes de tiempo (aunque creo que lo veremos venir por ahí 😤).

    Bueno, pobre Sonic Boom, es buena serie para chicos y grandes, y qué lástima que tanto potencial se desperdicie porque CN no le ponga la atención que debe (a saber cómo es el acuerdo con SEGA), sino que el susodicho canal esté pasando esos cartoons tan... feos, por decirlo de un modo suave. Sí, tiene su programación y todo, pero opacar tanto a Sonic no se vale.

    Antes era de la opinión de que el Avatar no era una gran idea, pero con el tiempo vi que es lo contrario. Como realizar en juego fan characters, OC's, que todos alguna vez ideamos.

    Yo voté por que le fue bien y sigo pensando lo mismo. Nah, no hay que hacerle caso a los trolls, pero qué mal que influyan tanto 😤😢😤😢

    Creo que por lo demás, de acuerdo contigo.

    Feliz año nuevo adelantado a ti, Esther, y a todos 😊

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.