martes, 6 de febrero de 2018

ENCUESTA: ¿Qué noticias esperas este año?


Hola a tod@s:

Comenzamos el año con esta primera encuesta que planteaba lo que veremos a lo largo de este 2018, o al menos lo que quisiéramos ver. Obviamente, muchas de las opciones que se daban a elegir puede que no obtengan respuesta este año, pero la esperanza es lo último que se pierde. De todas formas, en la SXSW se despejarán muchas de estas dudas y veremos lo que nos tiene preparado SEGA. Ante todo, gracias por sus votos y espero que se animen a participar en la siguiente encuesta. Estos son los resultados de sus votaciones.

Nuevo juego en 2D: 5%
Nuevo juego en 3D: 28%
La película de Sonic: 37%
Sonic Boom T3: 30%

Parece que lo que más esperamos todos son noticias de la película de Sonic, que se supone que sigue el proyecto en marcha. Le sigue la tercera temporada de Sonic Boom que continúa teniendo sus propios seguidores (sobre todo las fans sonamys). Luego vendrían los juegos en 3D y 2D. Es curioso ver que tras el éxito de Sonic Manía, sin embargo, en este blog el menos votado es un nuevo juego en 2D del mismo tipo o incluso un Sonic Manía 2. Pero dejando gustos personales a un lado, veamos qué posibilidades tenemos de conocer algo más de estas noticias.

LA PELÍCULA DE SONIC

Es la opción menos probable ya que parece que la mantienen en el más estricto de los secretos. Aun así no creo que debamos preocuparnos porque se haya cancelado, sino ya lo hubiesen dicho. Las últimas noticias que tuvimos de este proyecto fue que había cambiado de estudio de Sony Entertainment a Paramount Pictures. Por lo demás, el director y el productor se mantenían; pero no se sabe aún el casting de personajes reales, ya que será mezcla de acción real e imagen digital. Yo esperaría noticias, si las hubiese, a finales de este año. Creo que no debemos esperar la película por lo menos hasta el año 2020 y, si me apuran, hasta 2021 con el 30º Aniversario que sería una fecha más memorable para recordar el estreno en los cines.

TERCERA TEMPORADA DE SONIC BOOM

Hay muchas dudas en torno a la continuidad de la serie ya que uno de sus guionistas, Bill Freiberger, quería abandonar el proyecto. Al menos eso decía en su Twitter el año pasado, pero las personas cambian de opinión y hay más escritores. Lo que sí es que era la voz de varios personajes como Comedy Chimp y la Sra. Walrus. Además, tendría que verse si Cartoon Network quiere continuar emitiéndola o si tenemos que esperar a que otra cadena de televisión se haga con los derechos de la serie. Creo que tuvieron problemas con el estudio y por eso se le dio ese maltrato pasándola solo por Boomerang. De hecho, a día de hoy todavía no han emitido todos los capítulos en HD ni siquiera en la web. Se supone, por el final de la temporada, que habría una tercera; pero con las cosas como están hay cierta incertidumbre volando en el aire. Tendremos que esperar también a final de año para saber si continúa o no. Ojalá que no nos dejen sin nuestra ración de chistes y sonamy.

JUEGOS EN 3D

Precisamente en estos días se rumorea que puede haber un spin off de carreras. Sé que no es lo mismo que un juego canon, pero es demasiado pronto para que nos hablen del nuevo proyecto de Sonic. Por mi parte, estoy satisfecha con el juego de Sonic Forces y sigo jugando con él. Creo que podemos darle un margen de dos años más hasta que salga uno nuevo. Estaría bien que se volviera a la dinámica de hacer spin off mientras tenemos este impás de crear otro juego canónico. Sin embargo, miedo me da con lo de que Sonic está sobreexplotado porque sacan un juego todos los años. No sé qué opinarán ustedes, pero me gustaría saber su opinión sobre esto.

JUEGOS EN 2D

Como decía al principio, me sorprende mucho que sea el menos votado ya que tuvo un gran éxito Sonic Manía y la gente pedía a gritos otro juego en 2D o una continuación. Por mi parte, me ha gustado el juego pero creo que podría quedarse para portátiles o móviles ya que tenerlo en grandes plataformas es perder el tiempo y el dinero. Y ya tengo 35 años para que me digan que como los Sonics clásicos no hay dos, porque yo viví esa época, ¡qué me van a contar! Sin embargo, el tiempo pasa y no podemos estancarnos en el pasado y SEGA debería mirar hacia delante, escuchar un poco las sugerencias de los fans y volver a los mundos abiertos tipo Adventure que es lo que desean. Obviamente, sobre gustos no hay nada escrito y no tiene porqué ser un rotundo éxito. Aunque se llamara Sonic Adventure 3 no es garantía de nada porque también tendría sus detractores.

En fin, ojalá que este sea otro buen año para el erizo y, de seguro, lo será con esos cómics de IDW que salen ya en abril. Lo que nos desvelen en el SXSW será bienvenido y tendremos que conformarnos con lo que nos den. Recordad que SEGA no tiene una varita mágica para hacer juegos y todo lleva su tiempo.

Espero que se animen a votar en la nueva encuesta y nos leemos dentro de un mes con sus opiniones. Hasta entonces, les mando un saludo.

3 comentarios:

  1. Respecto a los juegos canónicos, es mejor sacarlo cada cierto tiempo para que no se sobrexplote la saga en ese sentido, es más, me gustaría que en el futuro sacarán un Sonic grande a lo Unleashed, que con Forces está bien y con ese me conformo ahora, pero sería genial que lo hagan (aunque lo dudo, ya que el Sonic Team perdió a los artistas y programadores de Unleashed y se fueron la mayoría para Nintendo xD, así que, todo indica que seguirá la fórmula Colors/Forces, y con menor presupuesto). Y para rellenar esos años vacíos de juegos canón, mejor que regresen a los spin-off: como los Riders, me gustaría que regresara, pero lo dudo... o algún juego rpg que terminó inconclusa como Sonic Chronicles, aunque también lo dudo por los motivos que ya sabemos... o Sonic Boom, para eso fue creado esta sub-saga, no? para portátiles, móviles o un juego grande como ryse of lyric, una continuación que pueda seguir hablando el universo de Boom (también lo dudo, ayyyyy que fandom más complicado tenemos :v). En conclusión, que Sega saque los juegos canónicos cada X tiempo para que puedan desarrollar tranquilos, sin prisas y con mejor calidad, y regresen a los spin-off para rellenar esos espacios vacíos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Esther, y contigo, comentario de arriba (xD). Me quitaron las palabras así que queda en: peli para 2021 (ay me voy a sentir vieja xD okay no), juego canon para un año próximo a ese y spin-offs para esperar, no sé, tipo Sonic Dash o algo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece genial que saquen nuevos juegos y actualizaciones, lo que me choca es que con cada cosa nueva que sacan tienden a cambiarle algo a sonic, no digo que este mal, es solo que eso me marea un poco, con tantos cambios, por favor dejenlo como esta aunque sea un buen tiempo, para que no nos saquen de honda con otra actualizacion, bueno eso es solo mi opinion.

    Saludos.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.