miércoles, 28 de febrero de 2018

NOTICIAS: Conociendo a Nathalie Fourdraine de IDW.


 
Hola a tod@s:

Poco a poco nos vamos acercando al lanzamiento de los nuevos cómics de Sonic para la editorial IDW, y en Sonic Comic Squad nos están presentando a sus muchos artistas que trabajan para este proyecto. Una de las nuevas adiciones al mundo de Sonic es la ilustradora, Nathalie Fourdraine, quien no ha trabajado para Archie y, por eso, les dejo con la entrevista que acaban de subir al grupo. Es bueno que también empecemos a conocer a otros colaboradores aparte de los de Archie Comics. Les dejo con la entrevista y la portada de Knuckles que era la última en aparecer.

Saludos, Rinoa83. 

¡Conoce a la artista!
Nathalie Fourdraine de Sonic The Hedgehog de IDW. 

IDW te invita a conocer un poco mejor a nuestros maravillosos creadores. ¡Esta semana te presentamos a Nathalie Fourdraine, una de nuestras increíbles artistas en Sonic the Hedgehog!
  
¡Escuchamos que tienes una historia al estilo Cenicienta sobre cómo te trajeron al equipo IDW Sonic Comics! ¿Puedes contarnos un poco sobre cómo comenzaste a trabajar en la serie de cómics Sonic de IDW? 

¡Algo, sí! Realmente todo comenzó en 2017; estaba trabajando en una ilustración para una increíble revista de Sonic en el verano (¿Están bien descarados los enchufes aquí?). Y Sonic Mania saldría en agosto, ¡así que realmente había muchas cosas de Sonic ese año! Me recordó a Sonic CD, que, musical y visualmente, me encanta. En ese momento me sentí como si estuviera en una depresión artística, así que por capricho hice algunas ilustraciones de los diferentes períodos en Stardust Speedway. ¡Realmente no esperaba cuánto se popularizaría! Muy pronto recibí un correo electrónico de Joe Hughes (un editor de IDW y una persona increíble) preguntándome si me interesaría hacer covers para la nueva serie de cómics de Sonic. Dije que sí, ¡por supuesto! Eso es porqué desemboqué aquí. 

¿Puedes recordar tu primera introducción a Sonic the Hedgehog? ¿Con qué personaje crees que estás más relacionada y por qué? 

Probablemente fue cuando tenía ocho o nueve años. Mi madre compró una Gamecube para mi hermano y para mí, y recuerdo haber alquilado Sonic Adventure 2 Battle y amarlo muchísimo cuando era niña. También alquilamos Sonic Mega Collection en esa época, y eso, más que nada, realmente trajo a mi hermano y a mí a la serie. Recuerdo que cuando tenía nueve años, hojeaba el viejo menú de la galería de portadas de cómics (¿no es así?) Y vuelvo a mirar las películas de introducción una y otra vez. Hubo un marco de Amy Rose en uno de los clips en el que hice una pausa, agarré un pedazo de papel y lo tracé en el televisor, ¡porque pensé que era genial! (Pero luego se descartó porque mi yo de nueve años pensó que estaba infringiendo la ley). 

Cuando era niña, me gustaba Amy porque ella era "el personaje femenino" y la única en la que podía verme en ese momento (¡es un desastre escribir eso!). Me enredé con ella para que se juntara con Sonic, para conseguir lo que quiere, ¡y mi arte de 5º grado lo dice! Hoy en día, soy mucho más abierta con los personajes que me gustan. Soy mayor y he experimentado más en la vida, así que puedo ver facetas de mí misma en la mayoría de los personajes. Soy impaciente como Sonic, con los ojos abiertos como Tails, confiada como Knuckles, emocionada como Amy, llamativa como Rouge, temperamental como Shadow... realmente continúa. 

¿Alguna vez te imaginaste a ti misma ilustrando cómics? ¿De qué manera esta experiencia de trabajo en Sonic puede haber cambiado la trayectoria que ves para ti como artista? 

¡Realmente no lo hice! Mi objetivo principal en la vida era seguir dibujando y creando, y disfrutar lo que otras personas dibujaron y crearon, pero nunca tuve algo específico pasado eso. Hice un cómic fan de otra serie cuando estaba en la escuela secundaria, así que es como si nunca hubiera estado alejada de los cómics, pero estoy segura de que no imaginaba ilustrar portadas que estarían en un estante, especialmente no para algo realmente importante como yo y mi hermano de niños. 

¿Cuál ha sido tu momento favorito de trabajar en la serie cómic de Sonic hasta ahora? 

¡Imaginando interacciones de personajes! Me di cuenta de que realmente me gusta descubrir la química entre las personas y cómo cambia el comportamiento de una persona según con quién esté. Hay tantos personajes en la serie de Sonic con personalidades igualmente diferentes que te da una sensación de mezcla y coincidencia, y es muy divertido tratar de averiguar en qué escenario puedo pensar cuando estos personajes alardean entre sí. Creo que esto probablemente se vea mejor en la portada # 3, donde Sonic y Knuckles tienen una carrera competitiva y amistosa, y Tails los está animando a ambos. ¿Cómo reaccionan estos personajes el uno con el otro, y qué acciones / escenarios surgen a causa de eso? Esa es una pregunta que me encanta hacer e intentar encontrar una respuesta. 

¿Qué consejo tienes para los aspirantes a artistas de cómics que hay? 

¡Dibuja mucho! Observa las cosas en la vida real y estudia cómo dibujar lo que "ves" en lugar de lo que "piensas" que está allí. ¡Estudia a otros artistas y por qué su arte te afecta y utiliza lo que aprendiste a tu manera personal! ¡Publica arte en línea! ¡Haz fan art! ¡Prueba cosas con las que aún no te sientas cómodo! 

Dicho esto, me doy cuenta de que es bastante fácil para mí contarles a los demás estas cosas como si fuera una solución simple; realmente no lo es. Es dificil. Te sentirás frustrado, feliz, desilusionado, emocionado y luego te darás cuenta de que pasas por el mismo ciclo cada dos meses. He leído consejos que realmente no me ayudan porque son muy amplios, como que estoy esperando que este artista me dé el Santo Grial y después de leer el Santo Grial puedo finalmente hacer una buena pieza. El arte realmente no es así. Esta es una idea que aprendí de uno de mis profesores: el arte no es como las matemáticas o la ciencia, donde hay una manera definitiva de hacerlo y simplemente estás conectando el procedimiento para encontrar la respuesta. Cada respuesta en el arte se la proporciona desde el principio, pero desafortunadamente toma un tiempo para que esas respuestas se hundan en ti. Estarás dibujando y de repente dirás: "¡Oh! ¡Así es como funcionan las sombras!" Después de cinco años sin tener ni idea de lo que estás haciendo. Como otra faceta de la industria del arte, esto se aplica a los cómics también. 

El mejor consejo que puedo ofrecer sin dejar de ser amplia es darse cuenta por uno mismo si, a pesar de las dificultades que tiene, aún disfrutas de lo que haces y de si quieres o no hacer más. Si puedes responder "sí" a eso, entonces sabrás que tienes algo que realmente disfrutas haciendo y que no cambiarás de parecer más adelante. Nunca te des por vencido de ese algo. 

Fuente: www.idwpublishing.com 

2 comentarios:

  1. Vaya información amiga gracias, una pergunta ¿en serio borraste tus mini fics? ;-; buenos pues...T-T fue hermoso mientras duró amo tus historias y...sorry ya me puse a llorar bye :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu correo de Gmail, te he dejado un mensaje en el chat.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.