viernes, 16 de febrero de 2018

NOTICIAS: Ian Flynn habla sobre el reinicio de los cómics.



Hola a tod@s:

Ian Flynn ha hablado para Game Informer para echar un vistazo a todo lo nuevo que llegará en esta etapa del cómic de Sonic en la editorial IDW. Les dejo con la traducción de la entrevista a la espera de que llegue el mes de abril para que se libere el primer número.

Un saludo, Rinoa83.

Sonic The Hedgehog corrió con Archie Comics durante casi 25 años hasta que Sega se asoció con IDW el año pasado. Con tramas inacabadas y una dirección poco clara, la constante más notable es el escritor Ian Flynn: un personaje de la serie Sonic que también ha trabajado en Mega Man, Teenage Mutant Ninja Turtles y en la próxima historia de Arms. Con otros varios viejos amigos y un nuevo comienzo audaz, hablamos con Flynn sobre la nueva línea de Sonic que debutará en abril de 2018.

Trabajó en cómics de Sonic mucho antes de empezar con el número 160, ya que escribió cómics hechos por fans. ¿De qué manera estos específicamente le ayudaron a entrar en esa industria y le dieron el rol de escribir ediciones oficiales?

Sí, hice fan cómics en la escuela secundaria. Es verdad. Y para no tocar mi propio cuerno, eran cómics de secundaria. Fueron terribles. No los busquéis. Esto fue el día en que Internet comenzó a prepararse como un medio para que los fanáticos interactuaran y compartieran creativamente. Todo el mundo quería hacer su propio cómic o lo que fuera, pero del que yo era parte fue por 30 números no estandarizados, y solo por interés, fue traducido a dos o tres idiomas diferentes, ¡lo cual es una locura! Realmente no me ayudó a llegar a ninguna parte profesionalmente, pero a nivel personal, me enseñó mucho sobre la estructura de la historia y a trabajar con un artista y el mantenimiento de expectativas razonables con los plazos. Esto fue hace mucho tiempo, durante lo que me gusta llamar el "renacimiento de los fans", donde todos tenían una visión de "te rasco la espalda, tú rascas la mía" cuando creamos juntos por el bien de la creación.

De todos modos, me enseñó a hacer cómics y lo difícil que puede ser, y creo que se atenuó un poco cuando se aplica a los cómics antiguos. En aquel entonces, yo estaba estudiando para obtener mi título de inglés y me di cuenta de que, una vez que me graduara, tenía que conseguir un trabajo. ¿Qué haces con un título de inglés en lugar de enseñar inglés? Pensé: "Me gusta escribir cómics. Me gusta el cómic de Sonic. Me gusta escribir en general. Veamos si puedo unirme a eso". Así que llamé a la puerta del editor en mi carrera universitaria y no obtuve una respuesta. Luego, justo cuando estaba a punto de graduarme, uno de los editores se puso en contacto conmigo, y me dijo más o menos: "No estás mal, chico. Déjame mostrarte cómo se supone que debes hacer algunas cosas". Estaba haciendo una recopilación de datos temprana y trabajé duro. Envié manuscritos improvisados y los impresioné lo suficiente. Primero se comunicó conmigo en octubre de 2005 y luego fui el escritor principal en marzo de 2006.

¿Qué le atrajo a los cómics en general o a los Sonic en particular?

La razón por la que entré a Sonic fue porque me criaron en un hogar Genesis, muchas gracias. Porque Genesis hace lo que Nintendon't... que es abandonar el mercado de las consolas. [Tos] De todos modos, yo era más de los cómics de X-Men en general, pero a mi hermano pequeño también le gustaba leerlos. Esos libros eran demasiado para un niño de cinco años, entonces, ¿qué hay en el estante? Sonic. Nos gustan los juegos, esto debería ser lo suficientemente seguro. Oh, ¿quiere que se los lea? Bueno, soy un gran e importante estudiante de secundaria. Oh, espera... esto es realmente interesante. Pero lo que realmente me ayudó fue mi mejor amigo quien me dio un número, ya que era un suscriptor de la serie anterior. Él dijo: "Toma, creo que deberías tener esto". Pregunté por qué, y él respondió: "No sé. Sólo tuve un presentimiento". Y justo ahí, eso me puso en mi carrera por el resto de mi vida, gracias a él.

Tuvo algunos problemas en las obras antes de que Sonic fuera a IDW. ¿Los viejos fans tendrán una sensación de cierre con el próximo relanzamiento? ¿Continuará, de alguna manera, o se basará en alguna de las tradiciones que estableció a lo largo de los años?

IDW es completamente nuevo. No hay conexión desde antes, aparte de los creadores que están involucrados. Todos nosotros nos estamos acercando a esto como a una pizarra en blanco. Este es un Sonic fresco, nuevo, fuera de la vid. Ni siquiera tiene que estar muy familiarizado con los juegos para entrar en eso. Si sabes que Sonic es rápido, lucha contra los robots, ¿y el Dr. Eggman es un villano? Boom. Estás listo. Voy a presentar y tratar esta serie cómo deberían ser las aventuras de Sonic. Rápidas y divertidas. Se toma lo suficientemente en serio para que estés comprometido, pero no tan en serio como para hacerte rodar los ojos y decir: "Vamos, este es un erizo azul. Relájate". Me encantaría que haya una oportunidad en el futuro para al menos cubrir las notas de lo que hubiera hecho con la serie anterior, pero estamos en aguas inexploradas en este momento. El cómic de IDW ni siquiera se ha lanzado todavía. Es nuevo y también lo es nuestra relación con Sega. Estamos sintiendo que todos se sienten cómodos y qué podemos hacer en el futuro. Entonces, en este momento, no me enfoco tanto en resolver el pasado como en establecer un futuro exitoso. Lo que sea que venga en el futuro debe ser interesante.

Ahora que está trabajando con IDW, ¿hay cambios creativos importantes o libertades que tenga ahora que antes no tenía? Dado que se trata de un canon y un mundo recientemente diseñados, ¿dónde quieren llevar a Sonic usted e IDW de formas que no se han hecho antes?

Cuando llegué al cómic original, ya había algo así como 15 años de continuidad. Varios escritores, editores, cambios en la dirección de la franquicia del juego, dibujos animados: rodé todas estas cosas juntas. Había tantas visiones y yo solo era una persona que intentaba contribuir a la pila. Intenté racionalizar y poner todo en una visión enfocada, ¡pero eso son un montón de cosas! Establecer el tono de dónde está y hacia dónde va. Con Sonic de IDW, tenemos el telón de fondo de los juegos para dibujar, pero no hay una expectativa sobresaliente con lo que el cómic debería ser; nadie ha venido antes y ha marcado el tono o hecho algo alocado. Podemos hacer lo que queramos. Podemos ir a donde queramos porque tenemos la misma libertad que tiene Sonic para correr con él.
Desde el principio, solo estoy considerando el material del juego para dibujar porque nunca se sabe lo que el licenciante quiere representar o no. Por tanto, en el futuro, podríamos incorporar otros elementos más antiguos y franjas de la franquicia, pero por ahora, es esa sensación básica del juego. Historias sencillas, mucha acción cinematográfica desde el principio. Sin monólogos largos ni construcciones profundas del mundo. Sin un gran enfoque en los conocimientos o los fondos. Está enfocado en la aventura que tenemos a mano y sobre en base a eso.
Se trata del viaje en lugar del destino.

Exactamente. Una vez dicho esto, la gente que conoce mi estilo de escritura sabe que me encanta el contenido largo, así que vamos a establecer una sorpresa desde el principio que se representará dentro del primer año. Hay una nueva fuerza antagónica que... No sé si puedo hablar al respecto, pero los primeros cuatro números son todos del tamaño de un bocado, pero todos estamos construyendo algo, y vaya chico, será increíble. Una vez que lleguemos ahí.

¿Alguna pista sobre esta nueva fuerza antagónica o sobre qué dirección tomará la historia?

Diré que los fans a largo plazo probablemente lo armarán muy pronto. Los fans casuales lo encontrarán nuevo, emocionante e interesante. Quizás ni siquiera sepan que es una referencia a algo más antiguo.

¿Entonces se sentirá como un nuevo antagonista pero se basa en algo oscuro del pasado de los juegos?

Sí. Lo pondremos de esa forma.

¿En qué juegos se está inspirando específicamente? ¿Está Sega involucrada con los cómics? ¿Ve a la compañía colaborando con argumentos como "asociados"?

Los primeros números son una especie de continuación no oficial de Sonic Forces. El que está más fresco en la mente de todos. Realmente no necesitas jugar el juego porque Sonic venció a Eggman y el mundo se salvó, pero debido a que el Dr. Eggman había conquistado el mundo antes de su derrota, tiene todos estos ejércitos de robots esparcidos por todo el lugar y no tienen liderazgo. Todos se han vuelto deshonestos y están formando estos caóticos focos de peligro y Sonic va corriendo a ocuparse de eso. Esto prepara el escenario, así que si jugaste a Sonic Forces y te metiste en el argumento sobre la Resistencia y pusiste a tu pequeño amigo peludo ahí y todo eso, obtienes una continuación de la historia. Aquí está el capítulo dos. Si todo lo que sabes sobre el juego es que es Sonic, eres aún excelente.

En cuanto a la relación de Sega, lo aprueban todo. Desde los argumentos de la historia hasta los guiones y la obra de arte, todo tiene que pasar por ellos. Esta vez se han involucrado más directamente con las historias mismas. No es que hayan dictado nada, pero han ofrecido sugerencias aquí y allá sobre dónde ajustar las cosas y me emocioné porque hace que se sienta un poco más "Sonic", ¿sabes? No es sólo yo haciendo Sonic como lo he hecho todos estos años. Sega dice: "Es una buena idea, pero ¿y si hicieras esto?" y digo: "Sí, lo haremos en su lugar". Estoy seguro de que incorporaremos elementos futuros del juego. Esa es solo la naturaleza de la bestia, así que una cosa de la que intento ser consciente cuando construyo nuevos personajes es que quiero que se sientan como pertenecientes al universo del juego, de modo que si Sega dijera: "Oye, esto tiene buena pinta. Tal vez debería estar en un juego" Puedo chillar como un cerdo feliz en una esquina y ser validado un poco. No contengo la respiración, ¡pero sería genial!

Si tuviera la oportunidad de escribir una historia para un juego de Sonic, ¿qué haría?

[Risas] Tengo ideas sobre ideas. Me encantaría estar involucrado con cualquier juego de Sonic que surja en la línea, pero no me corresponde a mí construir la historia. Tengo entendido que Sega presenta la historia de referencia y los escritores extrapolan desde allí. Muy similar a lo que hicimos con los cómics sin conexión de Sonic Forces en línea que estaban en las redes sociales. Dieron la trama de cada tema y me tocó convertirlo en guiones al ritmo, decidiendo dónde estaba el recuento de páginas y cómo debería completarse todo para el final. Me imagino que cualquier juego sería de la misma manera. Aquí están los mecanismos del juego que presentamos, aquí están los nuevos elementos de la historia y los personajes que queremos que toquen salir. Pero al no haber trabajado en ninguno de los juegos, no estoy seguro al 100% si así es como funcionaría. Me encantaría descubrirlo, así que crucemos los dedos. Veremos cómo va.

Tiene un nuevo personaje: Tangle la lémur de cola anillada. ¿Qué la hace emocionante y diferente? ¿Y los nuevos villanos Rough y Tumble?

Al presentar cualquier personaje nuevo a la serie, no quiero que sean equipaje ni superfluo. Quiero que llenen un nicho que los juegos ya no proporcionan. Por ejemplo, el Dr. Eggman es el villano principal. No necesitamos presentar a otro villano importante. Sonic no necesita otro compinche porque tiene a Tails. Con Tangle, no hay muchos roles femeninos dentro de la franquicia de Sonic. En la parte superior de tu cabeza, siempre piensas en Sonic, Knuckles, Tails y Shadow primero. Más allá de eso, tienes a Amy, que está algo activa pero que está por todos lados. Rouge es competente pero tiene ese extraño atractivo sexual para un murciélago de dibujos animados. Cream es como una niña de seis años que no debería involucrarse, así que el personaje femenino singular es Blaze, ¡y ella es increíble! Pero tiene el problema del universo de ser de una dimensión completamente diferente y tienes que usar artefactos para traerla y por qué está haciendo el viaje, y así sucesivamente. Entonces, tengamos un personaje que pueda seguir fácilmente las aventuras de Sonic y ser genial. Ella se inspiró en el prototipo de diseño de Sonic en mis tiempos. Uno de los conceptos para Sonic era un conejo que podía usar sus orejas para recoger y arrojar objetos. Ese estilo de juego era demasiado lento para mostrar el poder de Génesis, por lo que se eligió a Sonic the Hedgehog ya que podía rodar en una bola y bajar pendientes, lanzarse al aire, y demás, para mostrar cuán rápido el procesador podría ser. ¡El personaje del conejo se transformó en otro juego llamado Ristar, que necesita una continuación!

Pero la idea de un personaje que puede alcanzar y agarrar oponentes se quedó conmigo como una idea clara, por lo que se transformó en Tangle. Ahora, ¿y si estuviera en un juego de estilo Sonic? ¿Cómo sería su juego? Tienes al general corriendo y saltando, pero la cola es como una cuerda de agarre como "Sonic conoce a Comando Bionic": Algo interesante que sería divertido jugar con un personaje ruidoso y vivaz. Alguien que pueda seguir el ritmo en el universo de Sonic y es divertido de ver.

Con Rough y Tumble, necesitas más villanos que solo los grandes malos. Necesitas un poco de alevines para mezclar las cosas, y creo que van a cumplir ese rol. Son tipos desagradables que son muy divertidos.

Suenan como un dúo cercano...

Sí. Sí, lo son.

¿Le gustaría ver propiedades de videojuegos cruzados con el relanzamiento de Sonic como pasó con su temporada en Mega Man?

[Risas] IDW adora sus crossovers, así que diría que es una conclusión inevitable. Solo depende de los licenciatarios y si quieren jugar a la pelota. Con el crossover de Sonic y Mega Man, me encantó especialmente porque Capcom se acercó a Archie al respecto. Dijimos: "Sega, ¿podemos ir a la casa de Capcom y llamar?" y Sega dijo: "Claro". ¡Bueno! ¡Solo deja esto en mi regazo!

¿Fue difícil conectar los dos universos?

¡Tienes dos científicos locos! Todo lo que necesita hacer es abrir un portal entre dimensiones y ya está. Eggman y Wily tienen mucho por lo que vincularse: les gusta construir robots, son genios subestimados, los tipos azules siempre se interponen en su camino, simplemente se escribió a sí mismo. En cuanto a IDW, he estado escribiendo algo de la línea Teenage Mutant Ninja Turtle, así que al estar familiarizado con eso y con Sonic, me encantaría que esos dos se conocieran. Casi cualquier franquicia de videojuegos sería interesante para ver cómo se mezclarían con Sonic.

¿Cuáles son algunas otras propiedades que le gustaría adaptar a los cómics?

¡Podría escribirte dos años de comics de Star Fox ahora mismo! Me encantaría jugar en la caja de arena de Metroid. Sé exactamente cómo abordar eso. Mario sería el más desafiante, pero no me importaría esa pluma en mi gorra. Me encantaría volver a Mega Man, ya sea clásico, X o Más allá. Que Dios me ayude, sé lo que haría con un cómic de Animal Crossing. No me preguntes cómo, pero lo descubrí. De hecho, estoy haciendo una novela gráfica para ARMS con Dark Horse. En general, ya sea Shovel Knight o Splatoon o Pokémon, me encanta todo.

Hay una gran cantidad de crossover entre los fans de los cómics y los videojuegos. ¿Por qué cree que esos dos medios atraen a los mismos tipos de personas?

Creo que es porque estos dos medios son capaces de explorar nociones fantasiosas, historias y temas sin ningún tipo de restricción. Los videojuegos son medios más interactivos, pero nunca se detiene y dice: "No se puede hacer eso en un videojuego. Los videojuegos deben ser  de westerns o plataformas". Pueden ser cualquier cosa. Solo la profundidad absoluta de los juegos de rol occidentales, sin importar los JRPG, es asombroso. Los cómics son de la misma manera. Están más centrados en Occidente, pero la narración gráfica no tiene límites. Hay libertad para simplemente "hacer", y para aquellos que están visualmente inclinados, es inmediatamente más comprensible que la prosa directa. Con tantas herramientas que salen para hacer que la creación de juegos sea más accesible en estos días, y los cómics son un medio comparativamente más fácil de utilizar como fanático. Si ves algo que disfrutas o quieres hacer de otra manera, puedes hacerlo. La explosión en la escena del juego indie lo demuestra con títulos que abordan temas nuevos con historias e ilustraciones interesantes. Hay personas que dicen que no puedes hacer eso, pero están equivocados. Puedes simplemente crear y la audiencia está ahí.

En general, ¿qué deberían esperar todos los lectores interesados del nuevo cómic de Sonic? 

El nuevo cómic de Sonic está hecho por fans de Sonic para los fans de Sonic, y si no lo eres, te convertiremos porque es un cómic divertido. No necesitas saber nada. Solo que Sonic es azul y va rápido. 

Fuente: Gameinformer 

4 comentarios:

  1. Me encanta que sea borron y cuenta nueva, a demás de estar en las mejores manos. Estos comics van a ser oro puro!!!
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario de arriba.

    Muy interesante la idea que dio pie a Tangle. Sigo pensando que no será la "Sally 2.0" pero a esperar a Abril 💝☺

    Si hacen crossover con TMNT... 😲😍🙌

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los comics no han llegado y ya quiero un crossover con las tortugas ninja o por lo menos con transformer o con quien sea (menos los patos de disney) gracias por la información


    Pd: voy a buscar los cómica fan de Ian Flynn jajajaja

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.