jueves, 29 de marzo de 2018

CRONOLOGÍA DE SONIC




Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera cronología de Sonic the Hedgehog, qué es canon y qué no. Algunos no saben qué es un spin off y su significado. Con esta guía espero aclarar algunas dudas al respecto de los juegos de Sonic, siempre basándome en datos oficiales proporcionados por SEGA en su libro de la Historia del 20º Aniversario que podéis encontrar en este blog traducido al español por mí y es totalmente gratuito. También aclararé algunos puntos para que se comprenda mejor la historia de Sonic.


¿Qué es Canon?

Lo primero que tenemos que saber es que el término "canon" para los videojuegos es muy reciente, pues canon como tal se define en el diccionario de la RAE como: Modelo o prototipo que reúne las características que se consideran perfectas en su género, especialmente el referido a la figura humana que reúne las proporciones ideales (entre otros significados).

En la Game Developers Conference, que se mantuvo en San Francisco, un grupo de investigadores de diferentes universidades propuso un canon de los juegos. Entiéndase “canon” como un catálogo o listado de los juegos más importantes de la historia. A través de este canon quieren favorecer su conservación en museos y su introducción en los planes de estudio de futuras generaciones.

Lo que pasa es que nosotros le dimos otro significado más, y se sobrentiende que llamamos canon a la línea principal de un juego, en otras palabras, que tiene un seguimiento argumental con los juegos anteriores. Esto en la mayoría de los Sonics no pasa ni en muchas otras sagas.

¿Qué es Spin Off?

Llamamos spin off a los mundos alternos que nada tienen que ver con la saga principal. Generalmente toma elementos de la obra original como su protagonista, pero que no influyen para nada en el canon original de la serie, juego, novela, etc. Son argumentos secundarios que sirven para dar variedad al personaje pero sin llegar a tomarse en cuenta en su línea temporal. Un ejemplo son los cómics, donde podemos ver historias más profundas que en los juegos porque tienen mayor libertad narrativa.
  
¿Qué es una Subfranquicia?

Según la RAE una franquicia es una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada. En este caso tenemos a la franquicia de SEGA, Sonic The Hedgehog. Pues bien, dentro de una franquicia puede haber ramificaciones y a eso llamamos subfranquicia. Serían canon dentro de su propio canon y tampoco alteran la línea temporal de la saga principal pues son totalmente independientes, aunque comparte a su protagonista y elenco principal.

Una vez sabido esto, y entendiendo qué es cada cosa, pasamos a la clasificación canon de los juegos de la franquicia Sonic the Hedgehog según el libro de la Historia del 20º Aniversario de Sonic.



ETAPA CLÁSICA

Comprende desde el Sonic the Hedgehog (1991) hasta el Sonic the Hedgehog 4.

Sonic The Hedgehog: En este primer juego Sonic va a South Island para investigar qué está pasando con la isla y descubre que los animales estan siendo robotizados por un científico malvado llamado Dr. Eggman. Esta es la primera vez que se enfrentaron y Sonic consiguió salvar la isla gracias a las místicas joyas llamadas Esmeraldas del Caos.

Sonic CD: Se condisera el segundo juego en sucesión porque en esta aventura Sonic aún no conocía a Tails, de hecho, está solo durante toda la partida. Todo se debió a los problemas de programación tanto por los tiempos de cargas excesivos como al nuevo formato CD (antes había cartuchos de 16 bits). Tuvieron que retrasarlo un año y, por eso, salió antes el Sonic the Hedgehog 2. En este juego conoce a Amy Rose y Metal Sonic. La misión de Sonic aquí es salvar a Little Planet para ser liberado del anclaje del Dr. Eggman y crearle un futuro bueno, y salvar a Amy de las garras de Metal Sonic al ser secuestrada para chantajear al erizo.

Sonic The Hedgehog 2: Sonic conoce al zorro de dos colas, Miles "Tails" Prower, con quien traba una gran amistad y sigue al erizo como su fiel compañero. Esta aventura le lleva a Westside Island, donde vive Tails. Allí el malvado Dr. Eggman está construyendo una base espacial llamada Death Egg. Está reuniendo las Esmeraldas del Caos para potenciarla, pero Sonic consigue desbaratar los planes del científico una vez más antes de mandarla al espacio.

Sonic The Hedgehog 3: A pesar de que consiguen detener a Eggman de lanzar la Death Egg, esta cae en una isla misteriosa llamada Angel Island. Allí el científico conoce al nativo Knuckles the Echidna y lo convence para que lo ayude, ya que le miente diciendo que Sonic y Tails han robado las Esmeraldas del Caos. 

Sonic & Knuckles: Aquí se continúa la historia anterior, ya que en realidad son el mismo juego. Sin embargo, al ser tan extenso tuvieron que dividirlo en dos con la tecnología Lock-On; pero sigue siendo el Sonic 3. Sonic y Tails continúan su aventura en Angel Island y tratando de detener al Dr. Eggman para que no lance la Death Egg. Sin embargo, finalmente lo consigue al robarle a Knuckles la Esmeralda Maestra y, por fin, éste se da cuenta de que le estuvo mintiendo, por lo que se une a Sonic y Tails para recuperar la joya y destruir la base espacial.

SEGASonic The Hedgehog: Este juego es un arcade, pero por alguna razón en el libro lo sitúa entre los juegos 2D que corresponden con la etapa clásica y no entre los spin off. Por tanto, lo incluyo basándome en lo que dice SEGA. También es la primera aparición de Mighty y Ray.

Sonic, Ray y Mighty han sido secuestrados por el malvado Doctor Ivo "Eggman" Robotnik y los encarcela en Eggman Island una isla llena de trampas y peligros que se pueden activar con sólo pulsar un botón.  

Sonic 3D Blast: Sonic descubre que los flickies (pájaros del mundo de Sonic) están siendo secuestrados por el Dr. Eggman. Sonic, con la ayuda de Knuckles y Tails, debe rescatarlos a través de un Anillo de Deformación y ponerlos a salvo. Esta fue la primera aventura en "3D" donde tenemos que guiar a Sonic como en un puzle.

Sonic Manía: Sonic y Tails tienen un merecido descanso después de tantas aventuras. Sin embargo, el zorro capta una extraña energía, y lo mismo sucede con el Dr. Eggman. Sonic y Tails corren a investigar antes de que caiga en las garras del científico pero llegan tarde y los esbirros de Eggman, los Hard-Boiled Heavies, se hacen con una misteriosa gema llamada el Rubí Fantasma. Esta piedra es capaz de distorsionar la realidad. Es tarea de Sonic, Tails y Knuckles recuperar la normalidad de su mundo.

Sonic The Hedgehog 4: Aquí se quiso hacer un tributo a los dos primeros juegos clásicos de Sonic, pero usando el sprite del Sonic Moderno. Prácticamente imita las aventuras de Sonic 1 y 2 cambiando los nombres de zonas e incluyendo algún que otro movimiento nuevo. Podéis leer el análisis de ambos juegos en el blog, picando sobre la imagen de Opiniones, análisis, encuestas.




Notaréis que pongo un interrogante detrás de Sonic Manía y es que puede que a partir de ahora se creen nuevos juegos basados en Sonic Clásico tras el éxito de Manía; aunque esto no está confirmado y tal vez solo lo crearon como precuela de Sonic Forces.


ETAPA MODERNA

Comprende desde el Sonic Adventure hasta el reciente Sonic Forces.

Sonic Adventure: Es la primera vez que Sonic interactúa con más humanos aparte del Dr. Eggman y se piensa que viaja a la Tierra ya que no vemos más a los simpáticos animales del mundo de Sonic y es mucho más realista y profunda la historia. En esta primera aventura en 3D real, Sonic y sus amigos tienen que enfrentarse al semidios Chaos quien ha sido liberado de la Esmalda Maestra por el malvado Dr. Eggman para conquistar el mundo. En su viaje reciben la ayuda de la guardiana Tikal, quien les cuenta toda la historia del Clan Knuckles y lo que le puede suceder a su mundo de no detener a Chaos.

Sonic Adventure 2: A pesar de compartir título con el anterior juego, no sigue el mismo argumento  y Sonic tiene que lidiar con nuevos problemas. Aquí nos presentaron por primera vez a varios personajes: Shadow, Rouge, María y Gerald Robotnik. Sigue transcurriendo en el mundo de los humanos y nuestra misión es no solo detener las ambiciones del Dr. Eggman quien ha liberado a un antiguo experimento de su abuelo, sino a Shadow the Hedgehog quien quiere venganza por la muerte de su creador y de su amiga María.

Sonic Heroes: Aquí se volvieron a recuperar personajes como Metal Sonic o los Chaotix (Vector, Espio y Charmy) que se llevaron bastantes años sin aparecer. El juego se basa en equipos de tres componentes con distintas habilidades y misiones, pero todos confluyen al final de la historia para derrotar al verdadero villano.

Shadow The Hedgehog: A pesar de lo que muchos crean, es parte del canon de Sonic. Se enlaza con el argumento del Sonic Heroes en la historia del Team Dark y continúa esta desde la perspectiva de Shadow y la extiende más allá. También se enlaza con el Sonic Adventure 2 y la verdadera creación del erizo negro.

Sonic The Hedgehog (2006): Aunque muchos opinen que está fuera del canon, no lo está. Sí que es verdad que al final del juego se insinúa que todo lo vivido en este juego nunca sucedió; pero se puede decir que es como una especie de reinicio de la saga. Aún se conservan elementos de Adventure como el grupo militar G.U.N. o el Team Dark.

Sonic Unleashed: Aquí se hizo una brecha en el canon donde es una historia totalmente independiente de los anteriores juegos y protagonizada casi exclusivamente por Sonic. Desde el Sonic the Hedgehog (1991) no manejábamos solo al erizo azul. En este juego teníamos que restaurar el mundo tras la última maldad del Dr. Eggman quien liberó al dios de la oscuridad, Dark Gaia.

Storybooks: Se dividen en dos: Sonic & Los Anillos Secretos y Sonic & El Caballero Negro. Se crearon una serie de historias basadas en cuentos populares protagonizadas por Sonic sobre, Las mil y Una Noches y las Leyendas Artúricas. De hecho, en Sonic Generations se hace referencia a Sonic y los anillos secretos.

Sonic Colors: Entramos en la etapa más actual de Sonic y con una mayor continuidad. Aquí nos presentaron a los alienígenas llamados wisps y desde entonces casi a menudo aparecen en los juegos más recientes. En este juego debíamos liberar a nuestros nuevos amigos de la esclavitud y salvar su planeta del malvado Dr. Eggman quien ha creado un parque de atracciones intergaláctico. También conocimos por primera vez a sus esbirros inseparables Orbot y Cubot.

Sonic Generations: Continuando el argumento anterior, y tras salvar a los wisps, el Dr. Eggman quedó flotando en el espacio y allí descubrió una nueva criatura, el Time Eater. Este ser es capaz de devorar el tiempo y borrar todos los hechos del pasado. Pero también crear vórtices temporales entre épocas y fue así como Sonic de la etapa clásica viajó a su futuro para restaurar la historia del mundo.

Sonic Lost World: Volvemos al mundo colorido de Sonic y nos alejamos de los humanos. Aquí viajamos al extraño planetoide de Lost Hex (Héxagon). También conocimos a los Deadly Six, quienes eran demonios que fueron esclavidados por Eggman y después toman venganza del mundo por haberlos torturado.

Sonic Forces: Esta historia es donde confluye el final del juego Sonic Manía y continúa el argumento desde el punto de vista del Sonic Moderno. Aquí el Dr. Eggman ha conseguido conquistar el 99% del mundo gracias al Rubí Fantasma y a su nuevo aliado Infinite, derrotando a Sonic por primera vez. También por primera vez en este juego somos los protagonistas con un personaje avatar, junto con los Sonics para unirnos al grupo rebelde de la Resistencia.




Esos son los juegos que se consideran realmente canon dentro de las dos etapas del erizo y que se entremezclan en varios puntos de su historia, lo que puede hacer que muchos se pierdan entre sus argumentos pero es más fácil de lo que creen.

Realmente en dos ocasiones hemos visto que el Sonic Clásico viajaba en el espacio o el tiempo gracias a un poder mayor que lo teletransporta, pero siempre vuelve a su época cuando logra salvar el mundo del Sonic Moderno. Podéis ampliar la foto picando encima de ella. Estos viajes espacio-temporales no afectan para nada el curso normal de la historia del erizo por lo que ambos Sonics pueden seguir sus líneas temporales sin problemas.


A continuación os dejo una lista de los que se consideran Spin Off en la franquicia de Sonic, aunque hay muchos más que no están ahí como los juegos de aprendizaje, Mario & Sonic en los JJ.OO, Sonic All-Stars, etc. Son juegos que realmente no tienen ningún argumento y solo están para entretener y echarse una partida con amigos. Los que os dejo a continuación sí que tuvieron cierto argumento, pero aun así se les considera fuera del canon.


Por último, tenemos la subfranquicia de Sonic Boom en su orden cronológico. Primero irían los juegos de El Ascenso de Lyric y El Cristal Roto donde consiguen derrotar a Lyric, salvar su mundo y conseguir sus Enerbeams (rayos de colores), luego vendría la serie de Sonic Boom (1ª Temporada), Sonic Boom: Fuego & Hielo y, por último, Sonic Boom (2ª Temporada). Pongo el tercer juego entremedio de ambas temporadas porque nos presentan al nuevo personaje D-Fecto que aparece al final de la segunda parte de la serie. Espero que esté clara la explicación.


Con esto termino los juegos de Sonic. No he incluído los juegos de portátiles porque unos se consideran esenciales para el canon y otros no. Por ejemplo, se tienen en cuenta los Sonic Advances y el Sonic Rush; pero otros como el Sonic Blast o Triple Trouble no.

Un Saludo, Rinoa83.

26 comentarios:

  1. Interesante, a pesar que SEGA dijo que Sonic CD estuvo planeado antes de Sonuc 2, siguen habiendo muchos fans que pelean por saber en donde se sitúa cronológicamente este juego :V
    En Sonic Rivals, 1 y 2 aparece el Silver que vemos en Generations,Colors (portatil) y Forces. Eso es lo que vemos en Sonic Runners, allí hay 2 Silver. el primero es Silver SPD, el que aparece en Sonic 06, y el Silver "común". Por lo tanto, a pesar que el argumento en Sonic Rivals 1 y 2 no sea como de los juegos "fuertes" no significa que sea importante. No sé esto de que se halla borrado la linea y se reseteara Sonic 06, me hace confundir un poco. Ya sabemos que hay como 2 Silver, por lo que hay 2 Blaze ... un poco raro pero SergindSegaSonic comento sobre este tema, Aunque sería bueno que SEGA aclarara esto.

    Se despide DesVeraCarri

    ResponderEliminar
  2. Amo ésta cronologia.
    Es un tema perfecto, además de curioso.
    Eres una inspiración.
    Amo cada entrada de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces los juegos portátil a son canon o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, algunos sí y otros no. Sonic Rush, los Advances... esos sí se consideran canon. Los de Game Gear no, y tampoco los juegos que no tienen realmente un argumento como los party. Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Para mi sonic CD no sigue después del uno ¿porque? simple porque son secuelas directas ademas solo hace falta echarle un vistaso a la pagina de sonic 4 episode 1 (no se si seguirá disponible) para darse cuenta que sonic cd no va ubicado alli. El Sonic Battle apesar de ser un Spin-Off la historia es canónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno puede opinar libremente lo que le dé la gana, pero eso no cambia el hecho de que por problemas el juego se retrasó un año y de ahí la confusión. Sino por qué está Sonic solo? Dónde estaba Tails? Simplemente porque no se conocían. Ya lo han explicado en SEGA cientos de veces y tenéis el libro oficial del 20 aniversario. Y ya dije que saco los datos del libro y si Sega considera como spin off a Sonic Battle no es invención mía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Error sonic batlle a pesar de sea un spin off se considera canon

      Eliminar
    3. Por eso mismo está en la cronología, pero no está dentro de la línea temporal.

      Saludos.

      Eliminar
  5. muy interesante el blog, siempre lo jugue de chic sin importarme la historia pero hoy en dia quiero jugarlos siguiendo el orden cronologico, lo que se me hizo lio es cuando mezcla la etapa moderna y la clasica, despues del sonic and knuckles tendria que jugar al sonic generations? ¿o entendi mal?
    espero que me saques la duda y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste.

      El siguiente que deberías jugar sería el SEGASonic the Hedgehog donde conoce a Mighty y Ray. Creo que hay una versión para PC porque este juego es realmente una máquina de arcade. Yo jugaría primero toda la etapa clásica y después la moderna, como salieron en su día. Pero puedes jugarlos independientemente porque casi no se siguen los argumentos, excepto a partir de Colors que ya si están haciendo mención a juegos pasados.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. excelente! gracias por la respuesta! :D

      Eliminar
  6. Tendras el orde de lecturo de sus comics, se ve la pasion con la que haces el blog te felicito un abrazo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el blog.

      El orden de los cómics vienen por numeración en su portada. Los primeros serían los de Archie, pero ya se terminó la licencia con ellos. se han traducido algunos por fans como yo, pero no está acabado y hay montones en inglés.

      Te recomiendo seguir los nuevos de IDW que están muy interesantes y siguen más el canon de los juegos porque está supervisado por Sega.Puedes encontrar todos los que han lanzado hasta ahora en el blog traducidos por mí. Pica en la imagen de IDW en la columna de la izquierda y te enlazará con la página. Disfruta de la lectura.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Y los Rivals???
    Son importantes en la franquicia ahí aparece el Silver que todos conocemos y el Mania no es canónico Tails en Sonic Forces se refiere al al Sonic clásico como “el Sonic de la otra dimensión" no el Sonic del pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú seas el fan número 1 de los Rivals, no significa que sean importantes para la franquicia y te explico por qué. Para empezar, este juego era un exclusivo de PSP y no multiplataformas, con lo cual lo jugaron los 4 que tenían esta portátil. Fíjate si es poco relevante para SEGA que ni siquiera se lanzó en Japón, sede central de SEGA y creadora de Sonic. Hay muchos juegos spin off en los que aparecen varios personajes de la franquicia, y eso no los hace canónicos. Porque salga Silver es irrelevante.

      Con respecto a Sonic Manía, espero que te hayas leído la diferencia entre canon y spin off. SEGA tiene en consideración a Sonic Manía (Plus) como juego de la era 2D. Entre otras cosas porque es la precuela de Sonic Forces, independientemente de dónde venga Sonic clásico. Todo gira en torno al Rubí fantasma.

      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Me gusta tu modo de explicar la cronología, pero el sonic cd va después del sonic 2 y antes del sonic 3. Sé que parece ilógico pero hay un Archie Comic (creo que fue el N°290) que explica (de forma indirecta) esto.

    Primero quiero ecplicar esto.
    1. Al cambiar algo del pasado definitivamente se cambia el futuro, no se habren lineas alternas o dimensiones. Esto se muestra claramente en sonic cd y sonic 2006 puesto que el sonic cd hubieran creado miles. Por lo que si el time eater hubiera traido al sonic del pasado, el sonic moderno hubiera desaparecido.
    2. El sonic clasico de sonic generations es un sonic de otra dimension (mi teoría es que se toma niveles de la linea temporal del sonic clasico, es decir lo que PASARÁ en las futuras aventuras para el sonic clasico y no del moderno, esto explicaría los niveles cambiados y jefes con habilidades y ataques diferentes y obviamente el shadow y silver contra los que peleamos son diferentes a los que aparacen al final del juego) puesto que el time eater puede traer escenarios y enemigos de otras dimenciones como water palace.

    Ahora si explico el comic:
    El comic nos narra los acontecimientos del sonic clasico del generations puesto que al ver a little planet encadenada dice:
    "Parece que encomtró la forma de volver
    tras esa cosa cosa come tiempo" lo que hace referencia al time eater.
    Tambien dice:
    "Devería haber recordado más de esa aventura. Siento como que estoy olvidando una endemoniada fiesta".

    Cuando ya está en little planet se extraña por que hay tantos robots siendo que había destruido el death egg no hace mucho tiempo (referencia a sonic 2)

    Cuando se encuentra con eggman lo ve discutiendo por radio con snively el porqué no logran terminar de reparar la death egg, y este le responde que los nativos de angel island están haciendo muchas preguntas y que la mayoría de sus recursos están destinados a Carnival Night (sonic 3)

    Sé que no se toma mucha importancia a los comics pero estos narran de mejor manera los juegos. Cannon o no quise dar mi opinion saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Pues tú mismo te has respondido.
      Tanto los Archie Comics como los nuevos de IDW no son canon. Son historias creadas con el mero fin de entretener al lector fan de Sonic, pero que no trasciende a los juegos. SEGA no reconoce ni historias ni personajes de cómics. Así que por mucho éxito que tengan ahora Tangle y Whisper, no vamos a verlas en juegos a no ser que SEGA compre sus derechos a su creador (creo que es Ian Flinn).

      Y con respecto a los viajes temporales, pasa como con las películas, que es pura ficción. Para eso tendrías que leerte la Teoría de la relatividad de Albert Einstein y ni así se comprende muy bien el concepto de los viajes temporales. Prácticamente son imposibles. Así que cada uno lo interpreta a su modo para que le quede bonito en pantalla. Ejemplo, Avengers: Endgame. El final de la película daría al traste con los 20 años de películas por las acciones de un vengador. No te hago spoiler por si no la has visto.

      Gracias por tu opinión pero, créeme, que la razón por la que pongo a Sonic CD entre Sonic 1 y 2 es porque estaba programado así, y de ahí que Sonic no conociera a Tails aún y esté solo en esa aventura. Tails después del Sonic 2 se hizo inseparable para Sonic; aunque si lo prefieres puedes poner el Sonic CD donde gustes, no afecta para nada a la línea de tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Excelente Blog : D ahora podre jugar en orden los juegos del gran Erizo ya que los jugaba aleatoriamente y ahora sabre como van ordenados :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda ¿donde recaería juegos como el sonic rush? porque no fue mencionado, no es de mis juegos favoritos, pero tenia la duda de donde caería en la cronología o si ya de por si no es canon, ya que a mi no me parece que sea canon pero tengo mis dudas

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Hay muchos juegos de portátil que no son canon, solo spin off, y por eso no he puesto su cronología.

    En el caso de Sonic Rush y Sonic Rush Adventure sí son canon. Yo, respecto al Sonic Rush, lo sitúo detrás de la historia de Sonic 2006 porque nos dice que Blaze es de otra dimensión (que coincide con el final del Sonic 2006 en la historia de Silver). Recordemos que ella se aisla para sellar las Llamas Eternas. Y, obviamente, el Sonic Rush Adventure es una secuela del primer Rush.

    Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una pregunta sobre la cronología.

    ¿No se divide la historia de Sonic en dos partes desde Sonic Generations? Es decir:
    Digamos que tras SegaSonic ocurre lo de Time Eater (ya que salen carteles de Mighty y Ray desaparecidos, por lo tanto es posterior a SegaSonic, y no de Sonic & Knuckles).

    Tras ese juego, según tenía yo entendido, la historia de Classic Sonic se convierte en una dimensión/linea alternativa distinta al Sonic moderno cuando era pequeño (es decir, el antiguo Classic Sonic). Tras ello, para el nuevo Classic, la historia continúa a Mania, donde una vez mas regresa a la actualidad con el Rubí Fantasma (el propio director de la saga confirma que los classic sonic de Generations y Mania son el mismo).

    Como me explico un poco mal y ya que aun queda Forces, he hecho una imagen para explicar mejor a que me refiero: https://i.imgur.com/4J111DB.png

    ¿Crees que así sería más correcto? Me gustaría hablarlo, cuando puedas ya me comentarás, evidentemente esto es cosa mía y quizá me equivoco así que la tuya puede estar bien, pero la he visto y he querido comentarla.

    Un saludo y gracias por adelantado, he descubierto hoy mismo este blog de casualidad y me está gustando mucho, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silver:

      A ver, realmente no se sabe muy bien de dónde viene el Sonic Clásico de Generations. Si te fijas en la intro del juego, Sonic va corriendo solo por Green Hill (sin Tails) y acto seguido te meten al zorro como si nada en el juego preguntándote de dónde ha salido. Se supone que el Time Eater ha devorado por separado a ambos personajes, porque sino no tiene explicación. Entonces, ¿dónde lo sitúas? ¿Sonic 1... Sonic 2...? Nadie sabe con exactitud qué tiempo es el del Sonic Clásico, pero ya conoce a Tails. Por eso lo puse enlazado con Sonic 3, porque tiene que volver a su "época" y continuar con la historia del clásico (2D). y con el Sonic Manía y Forces no hay lío, cada uno sigue su línea correspondiente. Aprovecharon el "Plus": 1. para vender en físico y ganar más dinero metiendo personajes como Mighty y Ray, 2. Para darle un final satisfactorio a Sonic Forces y ver que Sonic volvió otra vez a Manía.

      Entiendo tu gráfica. Pero el problema es que obviaría juegos como Sonic 3D Blast o Sonic 4, y no los vamos a sacar de la cronología porque sí.

      Y, obviamente, son el mismo Sonic. Ya que en Sonic Generations éste vuelve a su línea temporal y sigue adelante como si no hubiese pasado nada. Ya está a salvo su historia. Y continúa hasta que llega a Manía y se tiene que enfrentar (otra vez) al Eggman del futuro.

      Sé que es un lío, pero los juegos van en orden de salida. Por mucho que viaje Sonic, no altera el resultado.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Una cosa infinite no es el primer villano que derrota a sonic es Mephiles se le considera el mejor villano de la franquicia de sonic porque consiguio matarle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Bueno, uno de los mejores villanos, pero no el mejor. Además, si tenemos en cuenta el argumento de Sonic (2006) en realidad nunca pasó, se borró la historia al final del juego. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola me gustaría hacerte una pregunta
    ¿Dark Sonic es Canon o no? Lo pregunto porque hasta ahora hemos visto casi todas las transformaciones de Sonic en los juegos pero no el osea en casi todos los juegos de Sonic aparece súper Sonic en Sonic the hedgehog 3 aparece hyper Sonic en Sonic y los anillos secretos el drakspine en el caballero negro la excalibur en unleashed el weregoh en colours las formas wisp etc pero ninguno está el dark ¿Porque? Tengo entendido que dark Sonic solo apareció una vez y fue en la serie Sonic X me podrías responder esa pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      No, lo siento. Sólo pertenece al universo de Sonic X. Lo que sale en las series, en las series se queda. Lo que sale en los cómics, en los cómics se queda. Lo único oficial son los juegos.

      Pero ahí está 'Darkspine Sonic' que también es un Sonic oscuro.

      Un saludo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.