lunes, 26 de marzo de 2018

NOTICIAS: Los Freedom Fighters no apareceran en IDW.



Hola a tod@s:

Acaba de celebrarse la convención Wondercon, donde los chicos de IDW han dedicado un panel a los nuevos cómics de Sonic the Hedgehog. Y, por fin, han contestado a la pregunta del millón: "¿Aparecerán los Freedom Fighters en los cómics de Sonic? " Su contestación ha sido algo ambigua, pero: "Los Freedom Fighters no aparecerán en 2018. La "puerta no está cerrada."

Según ellos, quieren centrarse en los nuevos personajes de IDW durante el primer año de vida del cómic; pero mi punto de vista es que no quieren pillarse los dedos con los veteranos de los cómics y darles un NO rotundo para que no se vendan los nuevos libros.
 
Con saber que "posiblemente" aparezcan en un futuro, ya los dejan contentos. Le darán una oportunidad al cómic aunque no haya garantías, porque no han dicho ninguna fecha oficial. Es todo puro márketing, pero algunos tienen una neurona haciendo eco en su cabeza y creen que eso ya es una promesa.

Si no aparecen en el año de lanzamiento, se irán distanciando de lo que era Archie y la gente poco a poco se irá olvidando de ellos cuando vean que es un cómic de calidad y que no tiene nada que envidiarle a los antiguos. Habrá muchos nuevos personajes sacados de la cabecita pensante de Ian Flynn, y veremos seguramente que Tangle sustituye a Sally como chica fuerte. En fin, ya queda poco más de una semana para averiguarlo, aunque algunos privilegiados de la Wondercon ya tienen el primer número. Por desgracia no se ha filtrado nada, pero lo subiré. No se preocupen.

Saludos, Rinoa83.

Fuente: Tssz News

15 comentarios:

  1. Para ser honesto no me importan mucho los freedom fighters, solo lamento que ya no van a aparecer los hooligans y los babylon rougues, todos quieren a los héroes pero un buen villano siempre es apreciado pero ni modo tengo que tener la mente abierta a los nuevos villanos que nos ofrecen idw y tengo mucha esperanza de algún futuro crossover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por eso no te preocupes porque son propiedad de Sega y seguro que aparecen. No es como los FF, que no son reconocidos por el Sonic Team y mucho menos Sega Japón.

      Eliminar
    2. Los hooligans son de sega? Es la mejor noticia que e recibido este mes

      Eliminar
    3. Pues claro. Por qué te crees que aparecen en Sonic Manía? Eran parte del arcade Sonic The Fighters. 😄

      Eliminar
    4. Lo mismo pasa con los Babylon rogues son de la saga riders y no exclusivos de archie

      (Me equivoqué en babylon y por eso borre el otro comentario)

      Eliminar
    5. Lo de los babylon si lo sabía, le han traído paz a este mundo y a mi gracias

      Eliminar
  2. Los que fueron fans de los Freedom Figters tendrán que acostumbrarse a los cambios y de que no volverán nunca más por los motivos que ya sabemos todos. Toma tiempo, pero se puede. Además de que Ian Flynn pueda sacar más personajes que posiblemente sean como la reencarnación de los FF.
    Va a ser interesante estos nuevos cómics, estoy deseoso de leerlos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me las olía. Para los fans de los FF, es su decisión si seguir o no a IDW. Ahora bien, un posible regreso aunque sea mucho tiempo después... lo veo realmente difícil, demasiado.

    Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El equipo no aparecerá del golpe, ya lo había visto así. Tengo una teoría de un fan en TSSZ, posiblemente Sally y compañía aparezcan poco a poco conforme la serie avance junto a otros personajes del Sonic Team y aliados nuevos, como lo hacen en el universo fílmico de Marvel, para luego unirse como equipo en algún evento especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de golpe ni nunca, te lo digo yo. Vamos a ver, si SEGA realmente tuviera los derechos sobre los personajes de los FF, no hubiera necesitado crear otros nuevos para ponerlos en el cómic. Pero el caso es que no los tiene y te puedo decir por qué lo sé. La gente le estuvo pidiendo a Bill Freiberger que aparecieran en Sonic Boom, ¿y sabes cuál fue su respuesta? "No tenemos derechos de autor para utilizarlos". ¿Cómo? ¿Pero Sonic Boom no es de SEGA? ¿No está en los créditos Takashi Iizuka? Exactamente: Es que nunca les han pertenecido, Sega America solo prestaba la licencia de Sonic. Para mí que Dic le vendió los derechos a Archie Comics.
      Otra de las cosas que me dice que no aparecerán jamás es que Sally podría hacerle sombra al personaje de Tangle y no hubiese servido de nada crear un personaje femenino cuando ya tienes uno de hace 20 años que funciona. Es una incongruencia quitarle protagonismo a algo que tú has creado. Y, por último, los problemas legales que arrastra SEGA con Archie. Si se han cambiado de empresa es porque quieren hacer borrón y cuenta nueva. Ya hicieron la Súper Onda Génesis y de nada les sirvió, seguían denunciándolos. Lo más sensato era cambiar de empresa y empezar de cero, eso incluye olvidarse de los antiguos personajes porque entonces podrían acusarlos de estar plagiando el estilo de los antiguos cómics. De hecho, ni siquiera los personajes creados por Ian Flynn van a aparecer.

      Espero que esto os haya aclarado las dudas. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola :) Tengo una duda, no sé en qué otro lugar escribirlo así que lo haré aquí....

    Es sobre Sonic Clásico. En un juego (Sonic Generations) se dice que Sonic Clásico es el pasado de Sonic Moderno y que ambos son la misma persona - Incluso Sonic Moderno recuerda en una escena la Chemical Plant y dice que siente que ya había estado allí hace mucho tiempo y que le resultaba familiar ese lugar-. Y en otro juego (Sonic Forces) se dice que Sonic Clásico es de OTRA dimensión. Sin embargo, En Forces cuando Sonic Moderno se reencuentra con él le dice al Clásico "Hey, hace muchas generaciones que no te veo" ¿Eso significa que ya se habían visto antes pero hacía mucho tiempo, no?

    O sea ¿Quien ***** es Sonic Clásico? Son dos juegos canon que dice cosas muy distintas de él.

    He visto muchos otros fans que están confundidos. Unos dicen:

    "El pasado de Sonic Modern cuando él era un niño es otra dimensión, por eso al clásico se le dice que es de otra dimensión. Ya que al principio de Generations mientras el Modern celebraba su cumple, el Clásico paralelamente corría en Green Hill. Así que hay 2 dimensiones".

    "Que el Sonic Clásico del Forces no es el mismo Sonic Clásico del generations ya que Iizuka o Shun Nakamura (productor) dijo eso en una entrevista" (Creo ¿??? Que hacía meses leí algo así en una entrevista, pero es un recuerdo muy borroso.. quizás nunca leí eso. Lo dudo mucho. Además lo busco en internet por inglés y no me aparece tal entrevista)

    No quiero escuchar más teorías de los fans. Quiero algo objetivo, no teoría sino como son en realidad las cosas para Sonic Clásico.

    Te pregunto esto a ti porque tú sabes muy bien de Sonic, eres su fan desde hace muchos años, lo dice tu descripción de perfil y... porque eres una de mis bloggers de Sonic Favoritas xD Ya que eres buena redactando y explicando cosas.

    Perdón si escribí mucho, aún así gracias por leer.. Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, trataré de ser lo más clara posible.
      Sonic Generations y Sonic Forces tienen dos argumentos distintos.

      En Sonic Generations el Dr. Eggman había atrapado una criatura en el espacio (el Time Eater) que era capaz de borrar el tiempo y con él su historia. En esa ocasión este ser creaba portales dimensionales que absorbieron a Sonic y Tails del pasado, llevándolos a la época actual. Estos eran las versiones infantiles de Sonic y Tails Moderno. Sonic se dice que tenía ahí unos 11 años y corresponde con la etapa clásica que va desde Sonic 1 al Sonic & Knuckles. Una vez lograron derrotar a los Eggmans, y restaurar la historia del mundo, Sonic y Tails clásicos vuelven a su línea temporal como si no hubiese pasado nada. Se supone que regresan al Sonic 3, y ahora te explico por qué.

      Ahora, a continuación, tenemos el argumento de Sonic Forces que se divide en dos partes: la primera es que el Sonic Clásico ha continuado con su vida después del Sonic Generations e incluso ya es amigo de Knuckles (por eso decía que vuelve a la época de Sonic 3 & Knuckles) Sin embargo, el Dr. Eggman descubre el Rubí Fantasma y sus increíbles poderes (jugar Sonic Manía) y quiere controlar la piedra por su increíble poder. Al final del juego la piedra reacciona con las Esmeraldas del Caos y atrapa a Sonic Clásico en un vórtice espacio-temporal enviándolo a un posible futuro. La segunda parte tienes que leer los cómics que dieron gratis, sobre todo el último, donde se ve que la piedra queda tirada cerca de la base de Eggman (Moderno) y descubre que puede alterar la realidad y crear otras realidades virtuales. Pasan varios meses desde que consigue hacerse con el 99% del mundo y capturar a Sonic. Y es entonces que de la nada aparece Sonic Clásico y ayuda a la Resistencia.

      Conclusión: Sonic Clásico es el mismo que volvió de Generations, sin embargo, puede que haya aparecido en un futuro alterno y tenía que ser él junto con ese Sonic Moderno y el Avatar quien trajera de vuelta a la normalidad la historia de Sonic al derrotar al Rubí Fantasma. Además, pronto verás que Sonic Clásico vuelve adonde pertenece en la miniserie "Sonic Manía Adventures". Y continía la historia donde la dejaron: en Sonic Manía que va detrás del Sonic 3 en orden cronológico desde hace un año.

      Espero que te haya quedado clara la diferencia entre los juegos y que entiendas que son el mismo Sonic, aunque puede que haya llegado a una dimensión alterna.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buena aclaración, Esther, aunque no pregunté yo xD

    Bueno, solo quería comentar que lo de "hace muchas generaciones que no te veo", siempre lo asocié a un simple guiño a Sonic Generations, nada más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.