miércoles, 9 de mayo de 2018

ENCUESTA: ¿Estás entusiasmado por el nuevo Sonic R?


 
Hola a tod@s:

Bienvenidos una vez más a la encuesta del mes, donde os preguntaba qué os parecían las noticias sobre el nuevo spin off de Sonic. Sé que aún no hemos tenido muchas noticias acerca de cómo será el juego o cómo se ve; pero quería saber si os ha entusiasmado al menos la propuesta por SEGA. Estos son los resultados de sus votaciones:

Sí, espero que sea como el primero: 90%
No, me aburren las carreras: 10%

Como se puede apreciar la inmensa mayoría está entusiasmada por tener un nuevo juego de carreras entre sus manos. La verdad que con el último Sonic & All-Stars Racing Transformed lo hizo bastante bien y era un juego muy entretenido. Como dije antes, no es que hayamos visto más allá de un tráiler y éste tampoco mostraba mucho. Esperemos que para el mes de junio nos muestren algo más. Hasta entonces, les dejo un breve resumen por la historia de todos los juegos de coches de Sonic para recordarlos.

Sonic Drift (1994)

En esta época todos los personajes de videojuegos empezaron a tener su propia versión de un juego de carreras. El más popular fue Mario pero le siguieron títulos como Mega Man, Crash Bandicoot, Bomberman... y Sonic no se iba a quedar atrás. Este juego solo salió en Japón y para la consola portátil Game Gear de SEGA. También fue la primera vez que aparecía Amy como personaje jugable en un juego e iba montada en su coche al que llamó 'Breeze'. La mecánica es simple, ir a través de una pista de carreras esquivando obstáculos y cogiendo power-ups por el camino para eliminar a tus oponentes y llegar el primero.

Sonic Drift 2 (1995)

El siguiente título de carreras sí que fue lanzado a nivel mundial y es conocido como Sonic Drift Racing. Aparte de los personajes principales que aparecerieron en el primer juego se incluyeron otros como: Knuckles, Nack y Metal Sonic. En este juego, los personajes se diferenciaban por categorías- aceleración, velocidad y conducción- y tenían diferentes habilidades especiales. Tampoco faltaban los power-ups e incluso un movimiento especial llamado Reverse Ball que invertía los controles de dirección del oponente.

Sonic R (1997)

Esta fue una colaboración entre el Sonic Team y el estudio inglés Traveller's Tales quien también ha colaborado en los juegos: Sonic 3D Blast y el reciente LEGO Dimensions. Es un juego de carreras bastante atípico en muchos sentidos, ya que Sonic y varios personajes van a pie en vez de montados en coche (excepto Amy y el Dr. Eggman). También porque las pistas de carreras estaban llenas de pasadizos secretos y atajos, lo que daba una gran libertad de exploración para el jugador, algo rarísimo en los juegos de este tipo. Es destacable también el nivel de diseño de los trazados en un perfecto 3D poligonal para la época en la que fue creado. Todos los personajes tenían sus propias habilidades y unos eran más difíciles o fáciles de manejar. Por último, todos recuerdan la aparición del personaje Tails Doll que fue convertido en leyenda urbana.

Sonic & SEGA All-Stars Racing (2010)

En esta ocasión, el Sonic Team colaboró con el estudio Sumo Digital para crear este juego de carreras donde se incluían no solo a los personajes de Sonic, sino que también veíamos muchas caras conocidas de otras franquicias de SEGA. Como en todos los juegos de este tipo, los corredores van montados en sus coches, los cuales poseen características especiales como armas para eliminar a sus oponentes, ítems sobre los trazados que pueden recoger para acelerar o derribar al enemigo, etc. Como curiosidad, se pensó en un primer momento que Sonic fuese a pie; pero luego se llegó a la conclusión de que esto era un poco injusto y se mantuvo al erizo también en su propio coche de carreras. También estuvo a punto de llamarse 'Sonic Revenge Racing'. Los escenarios estaban inspirados en las franquicias que participaban en el evento, al igual que las músicas que acompañaban al juego.

Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012)

Después de dos años desde el primer título, nos sorprendieron con este juego que tomaba prestadas muchas de las ideas que se descartaron para el primero. En esta ocasión, no solo el jugador podía conducir un coche de carreras a toda velocidad, sino que además podía transformar instantáneamente el vehículo en un barco o un avión dependiendo del medio donde se moviera. Fue totalmente novedoso ya que a pesar de que en Mario Kart 7 se transformaba también, solo lo hacía en un ala delta. Llegó a ser muy bien recibido por los jugadores de todo el mundo e incluso la crítica.

Ahora tenemos que esperar a ver cómo será el nuevo juego que nos trae el Sonic Team presumiblemente para este año. Muchos esperamos que sea como el primer juego de Sonic R aunque, por otra parte, es un poco injusto que Sonic sea supersónico y lo más seguro es que vaya también motorizado. Tendremos que esperar más noticias para saber cómo lo han desarrollado, qué aportan de nuevo a la franquicia e incluso a los juegos de carreras. 

Si quieren pueden dejar sus comentarios para saber cómo les gustaría que fuera este nuevo spin off de Sonic y lo que esperan de él. También pueden votar en la siguiente encuesta del mes que ya está abierta. Nos leemos pronto.

Saludos, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. A mí me gustaría que principalmente tuviese a todos los personajes de la franquicia de Sonic, y no solo a los más importantes. Y estaría genial que cada personaje tuviese una habilidad especial con su vehículo. Por ejemplo, si está Blaze, que lance algún tipo de llamarada. Si está Shadow, que se adelante usando un control caos. Cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Ni enterado de que va a salir otro juego de Sonic de carreras. Gracias por la info, ah y te faltó nombrar el Sonic forces de carrera (el de móviles). Quería preguntar cuándo saldría el próximo número del cómic de Sonic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con carreras me refiero a juegos de coches. El cómic sale el día 30 de mayo. Ya es mensual. Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.