lunes, 7 de mayo de 2018

PERSONAJE: Los Chao.


TCC: チャオ [Chow]
Especie: Chao
Género: Asexual.
Peso: 6 kg.
Altura: 40 cm.
Especialidad: Habilidad para evolucionar en varias formas.
Primera aparición: Sonic Adventure.
Otros juegos: Sonic Adventure 2, Sonic Mega Collection (cameo), Sonic Pinball Party, Sonic Shuffle, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Advance 3, SEGA Superstars, Sonic Chronicles, Sonic Rivals (carta coleccionable), Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, SEGA Superstars Tennis (cameo), Samba de Amigo Wii (cameo), Sonic Unleashed, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing (cameo), Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Sonic Dash, Sonic Jump Fever, Sonic Runners, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Runners, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Simulator.
Otras apariciones: Sonic X, Archie Comics, IDW Publishing.


Estas adorables criaturas hicieron su primera aparición en 1998 con el lanzamiento de Sonic Adventure, pero ahora pueden encontrarse en muchos títulos diferentes de Sonic. Fueron creados por SEGA como un desvío opcional para los jugadores que desearan tomarse un descanso de la misión principal de Adventure de vez en cuando. Los Chao tienen personalidades y emociones únicas. Pueden aprender muchas habilidades diferentes dependiendo de la clase de animales que les den, y pueden evolucionar en una de tres formas - neutral, héroe u oscuro - dependiendo de cómo sean criados. Muchas veces se ha mencionado que su apariencia física parece estar hecha de agua. Su medio natural son los ríos de aguas cristalinas, se alimentan de frutas que el jugador les da y les gusta cantar. 

Los chao más famosos son:

Cheese: Es el amigo inseparable de Cream the Rabbit, quien ayuda a nuestra pequeña amiga en combate si es necesario. Se caracteriza por llevar una pajarita roja al cuello que lo distingue de los chao normales.

Omochao: Es un misterioso robot chao. No se sabe quién lo fabricó, pero sale en muchos juegos para dar pistas y tutoriales al jugador. Es conocido en la comunidad de Sonic por ser un tanto pesado.

Chocola: Es un chao amigo de Cheese, y su característica principal es que es de color marrón chocolate. Fue secuestrado durante la historia del juego Sonic Heroes.

Chao: Es una marioneta que apareció durante el juego Sonic Unleashed. Esta marioneta con forma de chao le permitía al personaje de Wentos comunicarse con los compradores, pues es un joven muy tímido.

La vida de los chao es relativamente corta y, al igual que los famosos Tamagotchi de Bandai, estos también se nos morirán. Pueden ocurrir dos cosas: que el chao desaparezca o bien que se vuelva a convertir en un huevo y se reencarne.


Curiosidades
  • Están basados en la mascota virtual Tamagotchi.
  • Fueron creados por Takashi Iizuka, quien le enseñó el proyecto a Yuji Naka para que le diera el visto bueno e incluirlos en el nuevo juego de Sonic Adventure.
  • Podías llevártelos a todas partes como una mascota virtual gracias a una Unidad de Memoria Visual (VMU) que poseía la Dreamcast.
  • Puedes competir con tu chao en Carreras Chao o criarlos en los Jardines Chao.
  • Se podían conseguir los chao de Sonic y Tails a través del juego Phantasy Star Online I y II.
  • No necesitabas necesariamente un juego de la serie Sonic Advance para transferir un chao de tu GameCube a tu Game Boy Advance.
  • Son asexuales, por lo que no son ni masculinos ni femeninos.

Galería del recuerdo


3 comentarios:

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.