martes, 19 de junio de 2018

TERCERA PRUEBA: ¿Por qué nos gusta Sonic?

 
 
Hola a tod@s:

Aquí está al fin la última de las pruebas que tienen que enfrentar nuestras concursantes para llevarse ese tan ansiado premio: ¡el juego de Sonic Manía para Switch! Todos lo han hecho muy bien pero solo uno puede ganar. Es hora de saber por qué quieren tanto a nuestro querido erizo y uno de sus mejores juegos de los últimos años. Pero serán ustedes quienes decidan quién se lo merece más a través de sus votos. Les dejo a continuación las motivaciones de las que han seguido hasta la ronda final. ¡Suerte a todas!


¿Por qué me gusta Sonic? Por Kenya

Desde que tengo memoria, siempre me han atraído los videojuegos, todo gracias a mi hermano mayor claro, y siempre recordaré con cariño que el primer personaje que me llamó la atención fue Mario. Gracias a ese personaje supe lo que era un videojuego, pero como todos sabemos, los juegos de Mario no se caracterizaban por tener un personaje que expresara muchas palabras o tuviera una historia compleja, (tampoco lo fueron los primeros juegos de Sonic pero a mí me tocó una generación más moderna, nací en el 2000), pero en ese entonces Mario era todo lo que conocía con respecto a personajes de videojuegos, no fue hasta que lo conocí a él. Si bien no recuerdo con claridad cuál fue el primer juego de Sonic que jugué, recuerdo cual fue en donde pude apreciar al personaje por primera vez su personalidad, y fue en “Sonic Riders: zero gravity”. Sé que suena poco convencional que lo haya conocido en un spin-off de carreras, pero en ese entonces no teníamos muchos juegos y yo no sabía nada del personaje ni su existencia.

Durante ese tiempo, antes de conocerlo, yo no jugaba mucho (hasta cierto punto me daba miedo jugar, solo era una niña XD) tampoco tenía un concepto completamente claro de los videojuegos, solo disfrutaba observar como mi hermano jugaba y ver en la pantalla como se movía el personaje, era como ver una película (solo que mucho mejor que una película de verdad XD), y a mi hermano lo que más le gustaba jugar era Mario, es de ahí que conozco al personaje y era todo lo que conocía, pero al conseguir “Sonic Rider: zero gravity” esa fue la primera vez que oí hablar en la pantalla a un personaje de videojuegos, que tenía diferentes expresiones, que tenía una personalidad, que para mis ojos parecía estar “vivo”, en ese juego pude apreciar muchas cosas que no sabía que podía tener un videojuego (canciones con letra, cinematográficas que parecían sacadas de película, una historia profunda) fue la primera vez que aprecié como era Sonic y simplemente lo primero que pensé es que era muy genial.

Desde entonces me interesé más por el personaje, empecé a investigar qué otros juegos tenía y conforme más lo conocía más genial me parecía, pero lo que más me impactaba de él eran los bellos mensajes que transmitía, (un ejemplo: “Sonic and the black knight”, escena final con Merlina cuando le dice: -Merlina… todo tiene un final. Sé que es triste, pero… por eso hay que vivir la vida a tope mientras podamos. O eso es lo que yo creo-. Que yo sepa en ese entonces ningún otro juego que yo conociera hacía eso.

La personalidad del personaje era de alguien divertido, valiente, buen amigo, libre, despreocupado, valeroso, alguien dispuesto a ayudar a los demás cuando se necesita, simplemente alguien de admirar. Me enseñó como ser un buen amigo, admiraba la forma en que sabía qué decir en los momentos cruciales y difíciles, la actitud relajada ante los momentos de peligro, me enseñó muchos valores que hoy en día llevo conmigo, (vivir la vida, ser fiel a ti mismo, ayudar a tus amigos y a quien lo necesite, apreciar lo que tienes a tu alrededor, etc.) De igual forma, me ayudó a pasar momentos difíciles, con su personalidad me daba la motivación para ser positiva y mantener la calma en momentos cruciales.

De igual forma, recuerdo también en cómo lo juegos de Sonic me hicieron ver más allá de como los videojuegos en general también podían ser una forma nueva de arte. Recuerdo con cariño el primer tema vocal de Crush 40, fue “ Knight of the wind” (irónicamente, su última aparición) Desde entonces uno de mis géneros favoritos de música es el rock, (recuerdo que en uno de mis cumpleaños pusimos esa misma canción de fondo XD).

En resumen, Mario me enseñó qué es un videojuego, Sonic me enseñó que un videojuego también puede ser arte y enseñar valores, y por eso estoy muy agradecida con ellos (pero más con Sonic XD). Y con respecto del por qué quiero Sonic Mania, simplemente por el hecho de querer compartir junto con mi hermano un juego de uno de mis personajes favoritos, querer jugar junto con él es mi única razón.



¿Por qué me gusta Sonic? Por Sakura
 
Como diría nuestra querida Amy: ¡Porque es mi héroe!
 
Hace algunos años tuve un período de depresión donde los únicos momentos de alegría que tenía era al ver anime o escuchar música. Canciones como Live and Learn, Escape from the City, What I'm made of..., Dear my Friend, etc.; imaginando que Sonic las cantaba me sacaban una sonrisa y ayudaban a sanar poco a poco mi corazón. Así que sí, Sonic es tan buen héroe que incluso ayuda a la gente en el mundo real. Además, ¿quién no adora a ese erizo azul? Es genial, amable, fuerte, valiente, picaro, gracioso, atrevido, ¡es tan tan libre! ¡Cómo me gustaría ser tan alivianada como él!  Además es atractivo. Por el cariño que le tengo y lo mucho que significa para mí es que quiero jugar todos los videojuegos posibles, sean de la línea oficial o no. Creo que un verdadero fan juega y disfruta todo sobre su personaje y para mí Sonic no es la excepción.
 
 
¿Por qué me gusta Sonic? Por Temis
 
 
Bueno, que ¿por qué me gusta el erizito azul? Desde pequeña, no podría dar una edad exacta, póngale 7 u 8 años, soy consciente de la existencia de Sonic y mi amor por él. Creo que comencé con la serie de “Las Aventuras de Sonic” y era pequeña… y bueno… más allá del ridículo de la serie supongo que el carisma, su azul y velocidad me atraparon. Pero es cierto decir que su diseño es bien guapetón, sino pregúntele a Elise (ya pueh xD). ¡Y esto sí que no lo olvido! Estaba por repetir tercero y como incentivo mi mamá me planteó que si aprobaba matemáticas me compraría un Sega Genesis (inserte montaje de niña aplicándose en sus vacaciones de verano) ¡Y aprobé! ¡Y ahora sí! Fue en mi décino cumpleaños que mi grosa tía me dio $15 (peso argento) y lo recuerdo muy bien. Fui corriendo a la tienda que tenía a la vuelta de mi casa y le pedí al vendedor por un juego de Sonic, y esto no es joda  realmente paso así, ¡el último juego que le quedaba era el Sonic 2 y justo a $15! Y yo: ¡Por favor, démelo! Igual ni lo conocía bien, o sea, para ese momento solo tenía idea de las series animadas, de imágenes en tiendas y, claro, el tipo de la tienda podía tranquilamente haberme dicho que estaba a ese precio para ayudarme (de ser así se lo agradeceré eternamente). Pero, bueno, corrí a mí casa y lo empecé a jugar con mi hermano. En esa época jugábamos una vida cada uno. ¡Nos lo reviciamos! ¡Cómo me grabé la música a fuego! ¡Cada nivel tan colorido y genial! La tensión en Chemical Plant cuando te caías y ya había subido el agua y estás intentando subir esos cubos y el contador comenzaba y ¡¡¡waaaah!!! 

Ese fue mi primer Sonic, ¡y hasta estaba Colitas! (como lo conocíamos por la serie). Quien me conoce sabe de mi amor por Sonic, y alegra mucho ver ese cariño tal vez no a mi medida pero que esta en mi familia. Con el tiempo fuí jugando más juegos de Sonic gracias a geniales amigos e internet; algunos más tarde que otros, ¡y hoy sigo buscando jugar más! Que por falta de consolas no pude antes. Disfruté y sufrí en todos estos años junto al ericito, sufrí mucho; ¡pero me divertí y fascine mucho más! Lo quiero tanto, disfruto de su genial y fresco estilo y siempre estoy acompañada con una buena rola de éste (por qué tiene tan genial música).

Esta respuesta prometo hacerla más corta. Si el testamento de antes no alcanzó para que no me voten, ¡seguro que esto sí! ¡El Sonic Mania ni siquiera es para mí! ¡Tan tan taaan! Yo lo quiero para un amigo. Para un amigo que quiero mucho y que me ha aguantado horas y horas de quemarle la oreja hablándole de Sonic y no es broma. Él todavía no lo jugó pero sí que estaba interesado desde su salida. Es un gran amigo de banco. También es un amigo del ericito, ¡pero es más del bigotudo! ¡Y no me refiero al huevo revuelto! A estás alturas realmente lo veo difícil poder ganar, ya mi puntaje lo dejaba claro, pero esto seguro que no deja dudas; pero de igual modo quería intentarlo por my friend J, para que tenga un juego decente en su Switch, jajaja (como si pudiera decir que no lo es Oddisey). Pero, bueno, para quien haya tenido la voluntad y tiempo de leer esto, ¡muchísimas gracias por tu tiempo! Y perdón por lo largo. Espero no haberte aburrido.

¡Muchos éxitos y bendiciones a todos! ¡¡¡ Y Feliz Cumple, Sonic!!! >w<)/


¿Por qué me gusta Sonic? Por Paxtian

Por qué me gusta Sonic.

Cuando era pequeño, desgraciadamente nunca tuve la oportunidad de jugar alguno de los juegos más clásicos de Sonic sino hasta más adelante. La primera consola que tuve fue Game Boy y de los pocos juegos que tenía entre ellos estaba el Sonic Advance, el cual, hasta donde recuerdo, fue mi primer contacto con el erizo azul. Siempre me han gustado los juegos de Plataformas 2D, diría que son mi genero de videojuego favorito, ya había jugado otros clásicos de plataformas como Mario o Donkey Kong Country y aunque también me encantaban. Recuerdo que era un niño algo hiperactivo, así que cuando jugaba esos juegos me gustaba pasar los niveles lo más rápido que podía, así que cuando por primera vez jugué un juego de Sonic fue algo muy divertido, un juego de plataformas con personaje principal que me parecía muy cool, tenía varias habilidades pero que sobre todo, ¡era rápido! Casi al instante sentí como si este juego hubiera estado hecho para mí, tuve muchísimas horas de diversión con ese mi primer juego de Sonic.

Me gustaría tener este nuevo juego de Sonic porque se ve muy divertido y me recuerda a ese primer juego que jugué del erizo, además de que me gustaría poder jugarlo con mi hermana puesto que ella es igual o más fanática que yo de Sonic y nos divertiríamos mucho juntos.


Estos son los que me han mandado la tercera prueba, así que ahora les toca a ustedes decidir a quién va los puntos. ¡Pueden votar en el enlace de abajo! ¡Mucha suerte a los participantes!



9 comentarios:

  1. Para votar simplemente tengo que comentar el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, le das al enlace de ¡Vota por el ganador/a! y votas en la encuesta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No lo habia visto, pues ya esta mi votacion. Mucha suerte al ganador/a

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a todos. Todos sus relatos son maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Joeee!! Qué respuestas más bonitas!!! Q.Q!!! Dijeron la posta chicos!!! TwT)9
    Muchas gracias por meterme y por las correcciones ^^uu perdón el trabajo que ocasione ^//^uu. Mucha suerte a todos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no fue molestia, y a las demás también les hizo falta una ayudita con las correcciones. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  5. Amo tu blog.
    Eres muy activa al igual que genial.
    Espero algún día ser tan genial como usted.

    ¡ Saludos !

    PD: Amo su blog <3

    ResponderEliminar
  6. Oh rayos, habias dicho pequeña redacción XD
    En fin, suerte a todos :3

    ResponderEliminar