lunes, 23 de julio de 2018

ANÁLISIS: Sonic Mania Plus.

 
Este es un mini análisis de la revisión del juego Sonic Mania, por lo que solo me centraré en las mejoras que trae en este "nuevo" título. Si quieres saber mi opinión global sobre el juego al completo, dejaré el enlace del análisis al final del escrito.
 
Editor: SEGA
Desarrollador: C. Whitehead, Headcannon y Pagoda West Games.
Género: Plataformas
Lanzamiento: 17 de Julio, 2018 (USA/UE)
Número de jugadores: 1-4

HISTORIA

Algún tiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están relajados cuando Tails capta la lectura lejana de una extraña energía. Aunque diferente de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son extraordinariamente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él y echar un vistazo.

Sonic y Tails despegan en el Tornado hacia la fuente, pero de seguro, ¡el malvado Dr. Eggman lo ha detectado también! Ahora es una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y averiguar qué misterios les aguarda.

Sin embargo, Eggman ha estado ocupado: acaba de desatar un nuevo equipo de élite de Egg-Robots para ocuparse de sus tareas más importantes. Se llaman los "Hard-Bolied Heavies," ¡y  están por alcanzar la fuente de la señal primero!

¡Depende de Sonic, Tails y su nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía y detener al Dr. Eggman!

JUGABILIDAD

Lo que más destaca de este nueva revisión del título en 2D es la jugabilidad añadida con el nuevo Modo Encore o, también llamado en español, Modo Bis. En esta versión podremos jugar con dos nuevos compañeros de viaje: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. 

Lo primero que vemos nuevo es la imagen de introducción del juego que ha cambiado de poner "Sonic Mania" a "Sonic Mania Plus", y aparece Eggman secuestrando a nuestros dos viejos amigos.


Por desgracia, me esperaba que volvieran a hacer una nueva cinemática de dibujos incluyendo a Mighty y Ray, pero al final han conservado la misma con la música de Hyper Potions que podéis ver si no pulsáis ningún botón en la pantalla de inicio.


Como podéis observar, ahora tenemos el nuevo Modo Bis o Encore en el que podremos revivir nuestra aventura de Sonic Mania con nuevos personajes, retos, entornos... Y también tenemos el modo competición de hasta 4 jugadores online. Por lo demás, siguen los extras, la crono y el modo Manía que es la versión del primer juego.

Yo me voy a centrar en esta ocasión en el Modo Bis porque ya hice el análisis de Sonic Manía. Lo más novedoso es que aquí parece que regresas del Sonic Forces a través de un portal creado por el Rubí fantasma.


Y sí, lo que estáis viendo es Angel Island. Tendremos esta mini fase introductoria para poder localizar a nuestros amigos Mighty y Ray, que han sido secuestrados como hemos visto en la introducción del juego.


Una vez que conseguimos rescatar a nuestros amigos, llega el momento de elegir con quién quieres hacer equipo. Puedes elegir entre ambos personajes: Sonic x Ray ó Sonic x Mighty. De todas formas, en el camino podrás ir consiguiendo más personajes para que te ayuden a superar los niveles. A continuación nos damos cuenta de que en realidad sí que volvemos a reiniciar la historia, pues nos aparecerá el Hard-Boiled Heavy, Magician, quien se encargará de revivir a sus hermanos con ayuda del rubí.


Con lo cual, volvemos a la historia de Sonic Manía pero de un modo un tanto distinto. Nos daremos cuenta de que el entorno ha cambiado; no solo por los colores, sino que los desarrolladores han cambiado todas las trampas, enemigos, anillos, caminos alternos... para que volvamos a intentar salvar una vez más el mundo de Sonic. Eso sí, los niveles serán los mismos, en el mismo orden y con las mismas músicas. ¿Qué es lo distinto?


Ahora los niveles son mucho más complicados y aquí prevalece el trabajo en equipo. No hay vidas, sino que tendrás que tener siempre a tu lado a un compañero de equipo para que, en caso de perder la vida durante la partida, te sustituyan. Pero podrás ir recuperando a los personajes de dos formas. La primera la tenéis arriba con esas cajas de personajes donde podréis adquirir miembros para vuestro equipo. Y la segunda es a través del modo bonus en los postes de estrella reuniendo 50 anillos.


Este pinball que parecía que no servía para nada sino para pasar el rato, nos salvará la vida en más de una ocasión. Como veisen la imagen, aparecen los amigos de Sonic como si fuesen figuritas pero son los personajes que aún no están en tu equipo y te dan la oportunidad de cazarlos. Además, también obtendremos: anillos, escudos y continuar, que serán muy útiles durante la partida.

Y, por último, tenemos una nueva versión algo más complicada del nivel para conseguir las Esmeraldas del Caos. En estos niveles tendremos que ir a toda velocidad, cogiendo anillos para ganar tiempo, pero con la dificultad añadida de que te puedes caer al vacío y perder la partida, por lo que no podrías conseguir la tan ansiada joya.


Y hasta aquí las novedades que nos ha traído Sonic Manía Plus para todas sus versiones: PS4, Xbox One, Switch y PC. Les dejo el enlace a continuación de toda la versión anterior por si quieren echarle un vistazo y mi opinión personal. 

Un saludo, Rinoa83.




4 comentarios:

  1. Supongo que no hicieron otra animación de introducción porque ya hicieron los 5 caps de Mania adventures 🤔🤔🤔.
    En mi caso yo esperaba un nuevo jefe final secreto al juntar las esmeraldas, con lo difícil que fue conseguirlas 😔, pero creó que no podía pedir mucho por 5 dólares.
    Es un juego muy bueno y siento que el modo plus es eso, un plus para darle más sabor al juego original que salió hace un año. En lo personal me gustó, me he vuelto a pasar el juego tres veces más gracias a la actualización, asi que esta bien.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si este juego pasa en la linea temporal moderna (que si el sonic fronteras paso por los sucesos de mania) ya que de haber jugado mania y forces no creo que el sonic clasico de forces sea el sonic niño que en el futuro sera el de fronteras o si es el mismo que el de generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic Manía sucede en la rama clásica, ya que su diseño es el de Sonic Clásico. En el final verdadero consigue viajar a través del espacio-tiempo hasta la línea temporal de Sonic Moderno para ayudarle gracias al Rubí fantasma. Después de eso vuelve a su tiempo y se olvida de todo lo sucedido. Es como si nunca hubiera pasado, como en Sonic 2006. Así que no importa quién sea, ya que no cambia nada. Espero que te sirva la respuesta.

      Eliminar
    2. Si, me ha servido era porque no sabia si los acontecimientos de mania eran posibles en la rama moderna pero ya me lo dejaste claro gracias.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.