martes, 1 de enero de 2019

¡Remake de Sonic Adventure se acerca! (FAKE)




Hola a tod@s:

¡Pues sí que empezamos fuerte el año 2019! Por cierto, ¡feliz año nuevo!

Ayer la gente se volvía medio loca hablando de un posible remake del Sonic Adventure, el cual hace pocos días cumplió 20 años de antigüedad. Como conmemoración a este hito histórico, tanto Takashi Iizuka como Hoshino (creador de Amy y Metal Sonic) fueron entrevistados y dieron su opinión sobre, por qué la gente sigue hoy en día amando jugar con dicho juego. Hoshino piensa que es por sus personajes e historias interesantes; pero Takashi Iizuka dio una visión más técnica del juego y la lío parda con estas declaraciones que les traduzco a continuación.

"Iizuka cree que es la totalidad del juego, en vez de cualquier aspecto individual. "Fue el primer juego de acción 3D de alta velocidad que también contó con un escenario destacado con seis historias diferentes, el A-life (vida artificial) Chao, seis estilos únicos de jugabilidad- es una oferta de juego única incluso después de 20 años de su lanzamiento. En aquel entonces, tampoco era solo un solitario lanzamiento de software, fue el título que atrajo a la gente a Dreamcast y nos dieron presupuesto para hacer algo que mostrara el hardware," dice el director, claramente orgulloso del logro del equipo."

"Sin embargo, fue el primero de todos los juegos 3D en el que trabajamos y mirándolo ahora puedo ver los bordes ásperos (toscos) que tiene, lo cual realmente me hace querer rehacerlo otra vez," añade con una risa. Ese comentario es seguro para cebar a los fans -¿y podéis imaginar el ambicioso relanzamiento de Sonic Adventure con la tecnología de hoy? Es una perspectiva tentadora. Consideradnos en el anzuelo, también."

Vamos a ver, que no panda el cúnico. No es la primera vez que Takashi Iizuka dice cosas como esta de rehacer los clásicos como los Sonic Adventures. Sin embargo, él no tiene la potestad para decidir qué juego hacer, porque trabaja para una empresa y esa es SEGA. Una cosa es un deseo personal y otra muy distinta es que se vaya a hacer, como muchos están especulando por ahí y lo dan como un hecho. ¡NO! Eso no ha dicho el hombre y no debemos tergiversar sus palabras. 

Es normal que al ver los gráficos de hace 20 años le den ganas de verlo con los de hoy, como a cualquier fan de Sonic. Hay muchos proyectos fans de remasterizaciones en HD porque adoramos esos juegos. Otra cosa es que SEGA vea factible que ese juego triunfe hoy en día como está el patio. Muchos pueden querer de boquilla un remake de cualquier juego, pero ¿y las ventas reales? ¿Quién lo va a comprar? Os pongo el caso reciente de Spyro the Dragon: Reignited Trilogy. Le han llovido críticas por montones, ya sea porque no vienen 3 discos en la versión física como por haber metido material nuevo a un "clasicazo" de la primera PlayStation. Un ejemplo de gente imbécil que por la meá de un gato ya no lo compra.

Que yo sepa, casi todo ahora se hace por descarga digital (actualizaciones, DLC's...) y dejan de comprar un juego y retirar la reserva porque no le dan dos mierdas discos que solo acumulan polvo y rayones. ¿Veis lo que quiero decir? SEGA no se puede arriesgar a perder millones en un juego que no se vende porque los antiguos fans aún tienen en la retina el juego de hace 20 años y todos sabemos que las comparaciones son odiosas. Como no hagan un trabajo hercúleo para sacar el mejor remake de la historia del videojuego... ya os imagináis el resto de la historia en redes sociales: ¡qué mierda es esa! ¡Dejad morir a Sonic en paz! Etc. Siempre habría excepciones como arriba que le darían 5 estrellas, pero los que menos.

Así que yo no esperaría ningún remake de los clásicos porque esos no se tocan. SEGA seguirá apostando por nuevas historias y es mejor que nos acostumbremos. Podrían hacer juegos parecidos a los Adventures en el futuro si la gente los exige, pero serían de cero y con otras historias. 

Un saludo, Rinoa83.

6 comentarios:

  1. ¡Dejen morir en paz a Sonic!. Ja como me da risa ese comonetario.

    ResponderEliminar
  2. Esther se te ve alterada últimamente, respira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí?😐 Siempre estoy tranquila, y casi no hay noticias de Sonic. No sé dónde ves que esté alterada últimamente.

      Saludos y feliz año.

      Eliminar
    2. Cada vez usas más lenguaje soez, te tenía por PEGI 3 jajaja, es broma. Feliz año!

      Eliminar
    3. Es que últimamente Internet es ya indignante y lees cosas que te hierven la sangre. El remake de Spyro es precioso y está hecho de cero que lo leí en una entrevista a los nuevos desarrolladores. Y que venga esta gentuza a echar mierda de esa manera porque no le dan un disquito o dos más... Encima se atreven a decirte que no te compres el juego como si fuesen dictadores. En fin, el mundo está cada día peor.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Claro que esta hecho desde cero al igual que el Crash si es que se nota, en vez de pensar que han hecho un gran trabajo calcando punto por punto el juego original son tan cerrados que se creen que es lo contrario. Con el Red Dead Redemption 2 pasó igual, por el tema de que los trabajadores echaron muchisimas horas salieron 3 tontos diciendo que no compráramos el juego para castigar a la empresa... Llevaba años esperando por el juego ¿y no iba a comprarlo porque lo diga un dictador de estos? venga ya hombre.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.