lunes, 8 de abril de 2019

Respecto a los cómics licenciados en España.


Hola a tod@s:

Ahora que tengo más información gracias a la página de Sonic Reikai puedo contarles más en detalle qué es lo que va a pasar con los cómics aquí en el blog.

El tema es así, ECC Cómics compró la licencia hace un tiempo y ya se venía especulando en las redes que tendríamos el cómic en papel aquí en España; pero hasta ahora no habían hecho uso de ese derecho de publicación; por eso podía traducirlos de forma fan aquí libremente, ya que no había otra forma de leerlos a nuestro idioma. A partir de ahora la cosa cambia un poco. A partir del 14 de mayo se empiezan a lanzar aquí traducidos oficialmente al español, por lo que la única forma que tengo de publicarlos en el blog es "estropeando" las páginas de esta forma.


Como podéis observar, se nota la marca de agua del blog pero aún se pueden leer sin problema. Es la única solución que hay para que pueda hacer mis traducciones en el blog sin que me digan nada porque, obviamente, no tendrían la calidad de la versión en papel.

Pero para los que realmente les guste el cómic y lo quieran sin la marca de agua, podrán suscribirse dejando su correo electrónico para que yo se los envíe directamente sin estropearlos. Los correos no aparecerán el el blog, ya saben que modero los comentarios, será totalmente anónimo para no revelar sus datos. Haré una lista con sus direcciones y cada mes yo les enviaré los nuevos números. A mí no me cuesta nada darle a un botón y enviarlos, así que se pueden apuntar los que lo deseen.

Para los españoles, es una buena oportunidad de poder tenerlos en papel y les animo a comprarlo en sus tiendas cercanas de cómics, aunque aún no han dicho dónde se venderán. El precio es súper asequible, solo cuesta 2,95€ con respecto a los 4,95$ que vale en Estados Unidos. Vamos, es una ganga porque también es en formato de grapas como ellos. Y supongo que será mensual como allí.

Según Sonic Reikai, que habló con el responsable de los cómics aquí en España, realmente no tienen un número específico de libros licenciados. Esto quiere decir que los irán publicando a medida que vean cómo van las ventas. Si las ventas son buenas seguirán publicando, si no venden nada no van a malgastar ni tiempo ni dinero y se cortaría la publicación.

Tampoco han aclarado si llegarán a España los números especiales como el one-shot Team Sonic Racing, o la nueva miniserie de Tangle & Whisper. Solo se habla de la serie principal, por lo que esos los podré traducir sin problemas. Y, por supuesto, seguiré subiendo las portadas variantes ya que tampoco se ha hablado de que vaya a haber varias portadas aquí. No se sabe aún. Además, IDW las da gratuitamente en Facebook (formato digital).

Aún es pronto para decir si podrán exportarse a otros países de habla hispana, o incluso se venderá por Amazon. Este dato no lo han aclarado, pero no deben preocuparse porque seguiré traduciendo. Además, ellos van a empezar desde el número 1 y ya vamos por el 16 este mes.

Si tienen alguna duda o quieren comentar algo, pueden dejar su comentario.

Saludos, Rinoa83.

Fuente: Sonic Reikai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.