jueves, 19 de septiembre de 2019

ENCUESTA: ¿Crees que la opinión de los fans es importante en el diseño de la película de Sonic?




Hola a tod@s:

Muchas gracias por sus votos, siempre es interesante escuchar sus opiniones acerca de temas relacionados con Sonic, sobre todo en casos como el que tratamos hoy. Jim Carrey decía hace un mes que no era bueno que la audiencia se inmiscuyese en el diseño de una película. Estas fueron concretamente sus palabras:
“No sé cómo sentirme acerca de que la audiencia participe así en la película. Veremos qué pasa porque a veces esa especie de “conciencia colectiva” decide que quiere algo y cuando lo consigue, sencillamente no le importa. Muchos solo se han sumado a ella para subirse al carro. Creernos los dueños o guardianes de las cosas se nos está yendo de las manos”.
Antes de dar mi punto de vista, les dejo con sus votos para que vean cuál es la opinión de este blog. No es que sea un reflejo de lo que pueda sentir el fandom en general, pero sí nos da una idea aproximada de ella.

La verdad es que es bastante sorprendente que esté casi igualada las respuestas. La mayoría opina que es un derecho que los fans podamos opinar sobre el diseño y se lo hagamos saber a los responsables, porque obviamente ese no era Sonic. Y casi la otra mitad está de acuerdo con Carrey en que deberíamos haber esperado resultados hasta que lanzaran la película. Y hay un pequeñísimo porcentaje que está enfadado con sus declaraciones que, por otra parte, es muy respetable porque es algo que amamos y seguimos desde hace años.

Ciertamente, Carrey puede llevar razón en cuanto a que hay muchos trolls de Internet que se suben al carro para lanzar mierda contra Sonic o contra cualquier otra cosa; pero creo que muchos fans tenemos ojos en la cara y ese no era Sonic por ningún lado.

Si nos callamos, entonces íbamos a tener que conformarnos con esa monstruosidad y tendríamos que pagar igualmente una entrada para verlo. Hemos estado muchos años pidiendo una película de Sonic y lo que nos han dado los productores es algo que no tiene la calidad que debe tener, ni el mimo que merecen los fans incondicionales que casi cumplimos 30 años.

Es como si hubieran pintado a un conejo de amarillo y dijeran que eso es Pikachu. ¡Es una obra maestra, esto es arte! ¡¿Cómo váis a estar en contra de lo que hagan los diseñadores?! Seguramente los fans de Pokémon hubieran puesto también el grito en el cielo porque no son tontos. No puedes decir que esa "cosa" es Sonic cuando está lejos totalmente de su canon. Hasta SEGA estaba en desacuerdo con el diseño de algunas partes de Sonic, sobre todo en los ojos. Si ya no respetan ni a la compañía que lo creó, entonces apaga y vámonos.

No puedo estar de acuerdo con el señor Carrey, tenemos el derecho absoluto de quejarnos porque es nuestro dinero, nuestra querida mascota, nuestro ídolo y no se merece el maltrato y las burlas de Internet. Ya están diciendo que va a batir el record y va a ser peor que la película de Mario. Si es que se lo estamos dejando a huevo con semejante despropósito.

Me parece muy bien que los fans se unieran por una vez para reclamar lo que es suyo y no dejarnos pisotear por los gerifaltes de las grandes compañías que solo ven por su bolsillo sin pensar en el espectador.

Por suerte, parece ser que Tyson Hesse quien ha hecho varios cómics de Sonic y el diseño de las cinemáticas de Sonic Manía está asesorando a los señores de Paramount. Al menos alguien con experiencia y amor por Sonic. 

Tendremos que esperar hasta primeros del año que viene, o quien sabe, finales de este año para ver un adelanto de la película. Así que cruzaremos los dedos para que ahora sí tengamos un diseño que se merezcan los fans por tantos años de fidelidad a la mascota de SEGA.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Pues no hay que darle a la gente todo lo que quiere, a veces es mejor darle lo que no esperaba para que sea fresco y original

    Pero hay que tener sentido común también y no pasarse de ignorantes porque ellos ya sabían que ese Sonic no era ni siquiera del agrado del mismo Sega y mucho menos de los fans así que en este caso creo que si no pueden asemejar el personaje a la vida real ellos mismos entonces si deberían escuchar una que otra recomendación del fandom

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el rediseño sea un poco más tolerable. Le tengo fe a Tyson Hesse.

    Concuerdo con lo que dijo Kevin en su comentario, ellos ya sabían en lo que se metían. ¿No les habrá dado mala espina que la misma Sega y los creadores de Sonic estuvieran de acuerdo con el diseño?

    Esperemos que le vaya bien a la película y que sea buena o al menos disfrutable.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.