lunes, 15 de octubre de 2018

TUTORIAL: Insertar música en tu blog.



Parece ser que Blogger ha decidio prohibir los reproductores de música en línea y el antiguo y eficaz SCM Music Player ha pasado a la historia. Desde octubre de 2018 ya no podremos colocar más nuestro reproductor con la música que nos gusta y compartirla sanamente con nuestros lectores. Pero siempre hay una alternativa y aún podemos disfrutar de buena música, o al menos hasta que nos lo vuelvan a prohibir. Si seguís estos sencillos pasos podréis volver a escuchar vuestras melodías favoritas.

PASO 1:

Lo primero que debemos hacer es crearnos un vídeo musical a través de cualquier programa como, por ejemplo, Windows Movie Maker. Este es un programa muy sencillo que nos permite crear vídeos desde nuestro PC. Elegís una fotografía o varias, y le agregáis la música que queréis compartir en el blog. Una vez terminado vuestro vídeo, lo guardáis en el ordenador y podéis ponerle un nombre al nuevo archivo de vídeo. (Podéis ampliar la imagen dando click sobre ella)



PASO 2:

Abrimos la página de Youtube y nos creamos una cuenta si no la tenemos. Ahora solo debemos subir nuestro vídeo a nuestro canal. Os recomiendo que lo hagáis de forma oculta para evitar los strikes por copyright.


PASO 3:

Una vez que nos digan que nuestro vídeo se ha cargado y procesado, aparecerá en nuestro canal y podremos compartirlo en nuestro blog. Para eso hacemos lo siguiente: buscamos el vídeo en reproducir todo < Compartir < Insertar.


PASO 4:

Una vez que le hayáis dado a Insertar que es un simbolito así ( < > ) os saldrá un código de enlace, pero antes le dais a la barra del lateral para desplazarla hacia abajo y seleccionar las opciones como están a continuación. Y después seleccionamos todo el código sin que nos falte una coma, arrastrando el ratón (mouse), le damos al click derecho y a copiar.¡Es muy importante este paso para que nos salga bien! ¡Ojo con no dejarnos nada!


PASO 5:

Volvemos a nuestro blog donde tenemos todas las entradas y nos dirigimos a la parte de la izquierda de la pantalla donde dice: Diseño. Lo abrimos y vamos a agregar un nuevo gadget. Podéis colocarlo en la zona que queráis de vuestro blog, aunque os recomiendo las columnas laterales. Cuando le déis a Añadir un gadget se os abrirá una ventana y tenéis que seleccionar la opción HTML/Javascript. Esto solo se hace la primera vez porque ya se nos guardará el gadget en nuestra configuración.




PASO 6:

Por último, pegamos nuestro código en la ventanita que se nos abre y también podemos ponerle un título si lo deseamos. Dentro veréis que hay unos números arriba que son para cambiar el alto (height) y ancho (width) de nuestro vídeo. Yo lo tengo adaptado al ancho de mi colunma, pero podéis cambiarlos, sin quitar las comillas, e ir viendo en vista previa cómo queda en vuestro blog. Una vez que nos guste como queda, le damos a guardar.

Este paso es el que repetiréis si queréis subir un nuevo vídeo a vuestro blog para cambiar la música porque ya estáis cansados de la misma. Realizáis los 4 primeros pasos y en el 5º solo tenéis que darle a Editar en el gadget HTML/Javascript, borráis el código antiguo y pegáis el nuevo.



OPCIONAL:

Hay un modo de que nuestro vídeo se reproduzca automáticamente una vez. Si queréis que al entrar en vuestro blog suene sin necesidad de darle al botón de play, podéis seguir los siguientes pasos. Para ello, tenéis que dejar un espacio entre el símbolo de interrogación (?) que corresponde a nuestro vídeo y lo que viene después para insertarle el siguiente código: autoplay=1&
 
Si esto no funciona, también podéis intentar escribir detrás de la dirección del vídeo: ?autoplay=1 (sin dejar espacio).
 
Os dejo a continuación unas imágenes para que sea más claro. Una vez que esté todo en su sitio y no nos falte nada en el código, le damos a guardar. ¡Ya tenemos de nuevo música en nuestro blog!




ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO ESTE TUTORIAL PARA QUE NO ECHÉIS DE MENOS EL PODER PERSONALIZAR VUESTRO BLOG CON VUESTRA MÚSICA FAVORTITA. UN SALUDO.




4 comentarios:

  1. Gracias! con razón el reproductor no me funcionaba, es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es que hasta que no he actualizado el blog no me he dado cuenta. Espero que al menos te sirva colocar un vídeo como yo he hecho.

      Saludos.

      Eliminar
  2. PODRIAS HACER UN TUTORIAL CON FILMORA ES QUE EL PROGRAMA QUE USAS SE DESCONTINUO EL 2017 MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refiere. Si te explicas un poquito mejor tal vez te pueda ayudar, porque en mi blog la música se escucha perfectamente como puedes comprobar.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.