domingo, 30 de mayo de 2021

FONDO SC: Después de la tormenta...


Hola a tod@s:
 
Tenemos nuevo fondo de regalo de parte de Sonic Channel, con una linda Amy vestida con su chubasquero.

La escena representa una de las fases de Sonic Forces, Sunset Heights, y la flor es aquella que salía en los créditos finales del juego. Y es que 'después de la tormenta siempre llega la calma', o al menos de momento. No sabemos cuánto durará esa relativa paz en el mundo de Sonic.

Me encanta el detalle de los wisps como si fuesen el típico Teru teru bozu japonés, ese pequeño amuleto que atrae el buen tiempo. Y, sobre todo, la cara tan tierna de Amy mirando la flor; sin olvidarnos del pequeño cameo de Froggy que sigue de exploración.

Espero que disfruten del fondo.

Un saludo, Rinoa83.

sábado, 29 de mayo de 2021

NOTICIAS: IDW Publishing prepara el "Mes de Sonic".

Hola a tod@s:

IDW Publishing se une a la fiesta de aniversario con un evento súper especial, nos van a deleitar con un mes dedicado a Sonic publicando todas las semanas un cómic. Además, dicen que van a darnos una gran sorpresa el día 9 de Junio. Les dejo por aquí el anuncio y estén atentos para más noticias.

Feliz fin de semana.

La cuenta atrás para el 30º aniversario de Sonic The Hedgehog ha comenzado. En IDW estamos tan emocionados por celebrar este gran hito que vamos a convertir junio en el "Mes de Sonic". Vamos a lanzar nuevos cómics o novelas gráficas de Sonic cada semana en junio. Además, todos los sábados de junio son #SonicSaturday, en los que tenemos previsto contenido especial solo para los fans de Sonic. Asegúrate de seguirnos en las redes sociales @IDWPublishing - ¡tenemos otro gran anuncio el 9 de junio que definitivamente no querrás perderte!
Fuente: IDW Publishing

viernes, 28 de mayo de 2021

Análisis de Sonic Central.

Hola a tod@s:

Lo primero, mil disculpas por no poder hacer el resumen ayer cuando terminó el Sonic Central como tenía planeado; pero es que no fue culpa mía, sino del propio Blogger que no dejaba a nadie subir o pegar imágenes en los post. Me salía este cartel y te sacaba de la opción de importar imágenes.

Por más que estuve esperando toda la tarde no hubo manera de poder hacer absolutamente nada, ya que me gusta apoyar con fotos mis artículos para que se comprendan mejor. Os lo juro, esta era mi cara:

Precisamente el día que dan noticias sobre el aniversario de Sonic y me tiene que pasar esto a mí. Sinceramente, no me lo podía creer y estaba medio desesperada porque volviese el servicio. Así que no tiene mucho sentido hacer simplemente un resumen, por lo que voy a analizar directamente lo que concierne a los nuevos juegos de Sonic y paso de colaboraciones.

Una vez más, ¡mil perdones!


Como ya adelanté hace unos días, por fin han anunciado el concierto que se filtró en la revista de licencias. Al final era justamente como yo lo deseaba, música orquestal con sonido actual. Sinceramente, un evento a lo Sonic Boom no hubiese sido muy conveniente con la pandemia. Es mejor así porque podremos verlo simultáneamente y desde casa; estemos en el lugar del planeta que estemos.

Se podrá ver un adelanto en el Summer Game Fest, pero el concierto realmente es el día del cumpleaños de Sonic, o sea, el 23 de junio. Falta por confirmarse la hora y los demás invitados a este evento aparte de Crush 40 y Tomoya Ohtani.

 

Otra de las filtraciones que se cumplieron fue el recopilatorio de "Sonic Collection", y que tiene por título final Sonic Origins. Y a simple vista puede parecer otro recopilatorio más de juegos clásicos por tropecienta mil vez, pero... hay una cosa que muy pocos saben y es que Sonic 3 & Knuckles ha cambiado el formato de pantalla de 4:3 a pantalla panorámica. Lo ha hecho oficial en su cuenta @KatieChrz quien es la Community Manager de la cuenta de Sonic the Hedgehog en Twitter. 

Además, dicen que darán más datos sobre el recopilatorio, por lo que las sorpresas a lo mejor no acaban ahí y son las versiones de Taxman. Esto ya es especulación mía, pero podría ser.


¡Y claro que también se cumplió la filtración del Sonic Colors Ultimate!

Hay mucho que decir sobre este juego, que no es sólo una simple remasterización (o refrito), según algunos. Hay mucha tela que cortar y voy a analizarlo punto por punto con todas las novedades que se saben hasta el momento, pero que seguro se sabrán más a futuro.

Lo primero es que se han mejorado los gráficos y la verdad es que luce espectacular. Si ya era bonito en 2010 cuando salió en Wii, ahora con las consolas de última generación que corren a más frames y con tecnología en 4K... ¡pues no hay nada más que decir! Las cinemáticas siguen siendo las mismas que creó Marza cuando todavía era la antigua V.E., aunque no se puede descartar que haya nuevas dentro del juego. Al menos, el inicio es igual e imagino que el final también por lo que se vio en el tráiler.

Otra de las novedades es que, por fin, se ha doblado a varios idiomas (gracias a la filtración alemana) y los diálogos serán en nuestro idioma. Y cuando digo nuestro idioma, también me refiero al latinoamericano. Se ha filtrado en la versión de PC que habrá audio latino. ¡Os han escuchado en SEGA! Aquí tenéis el tráiler en la versión española, pero seguramente pronto lo tendréis en latino en los canales oficiales de Sonic.

 

Una de las cosas que me hacen sospechar que habrá más cinemáticas, y posiblemente una historia más larga, es que tenemos un nuevo wisps en el elenco. Se trata del Fantasma Jade que podremos utilizar en alguna de sus fases. Pero recordemos que antiguamente no estaba en la primera versión del juego, así que sólo queda crear nuevos niveles para poder desbloquearlo y utilizarlo específicamente en algunos de ellos. Como veis en la descripción, su habilidad especial es atravesar muros y levitar.

Otra de las novedades con respecto a la jugabilidad es que han creado un modo Duelo Rival donde podremos competir contra nuestro eterno enemigo, Metal Sonic. No se sabe aún si será un minijuego como el Sonic Simulator, o tendremos que competir con él entre los distintos niveles. Lo que sí se sabe es que nos irán dando recompensas. ¿Cuáles? Aún no se sabe. Sospecho que pueden ser prendas de ropa (guantes y zapatos) de distintos colores, ya que en la versión Deluxe de la versión digital te regalan los de oro y plata.

Y hablando del contenido digital, aquí os dejo las recompensas por adquirir la versión Deluxe; aunque recordad que no está (de momento) para Steam y será exclusivo de Epic Games. Imagino que cuando vean las quejas del fandom recularán y acabarán por lanzarlo también en esa plataforma.

Podéis picar encima de la imagen para ampliarla porque las letras se ven pequeñas. Aun así lo más destacable de este pack de "coleccionista" es que podrán jugar el juego varias horas antes de lanzarse, tendrán 3 canciones nuevas inéditas, los guantes y zapatos dorados y plateados, y un paquete de iconos de Sonic, La película. Esto último es para poder personalizar el icono de guardado, no sé si os acordáis del Sonic Colors de Wii.

Sinceramente, esto pasará como con Sonic Forces. Al final, todo el mundo podrá disfrutar del contenido cuando pasen unos cuantos meses, y se te queda una cara de lelo... Menos mal que a mí la versión Bonus me salió al mismo precio que la estándar, porque ver que ya no era algo exclusivo... cabrea y mucho. 

Por lo demás, es compartido desde el principio. Tendremos nuevos iconos de jugador y el aura eléctrica de la película de Sonic. Además, por reservar la versión física tendremos un simpático llaverito de Baby Sonic que sólo estaba disponible en Japón cuando salió la película.

Y antes de pasar al corto de animación de Sonic Colors: Rise of the wisps... ¡Sorpresón!

Se ha filtrado a través de la revista japonesa Famitsu que Tails va a ser un personaje jugable. No se sabe si será por turnos, fases exclusivas, relevos... El caso es que vamos a poder manejarlo dentro del juego y no será más un mero espectador. ¿Qué les parece? ¿Tenían ganas de jugar con Tails?

Y, ahora sí, otra de las sorpresas es que tendremos una animación promocional del juego que también nos va a servir para tapar algún que otro agujero de guión y justificar la aparición de Metal Sonic en el juego, además del nuevo wisps. Se lanzará el primer capítulo este verano (invierno en el hemisferio sur) y sólo tendrá 2 episodios. Seguramente el primero será el día del cumpleaños de Sonic, así que ya falta poquito.


Por último, antes de pasar al juego de aniversario, tenemos alguna novedad con respecto a la serie de Sonic Prime. No han revelado nada de vital importancia, sólo los estudios que participan y su curriculum para saber que está en buenas manos el proyecto; pero hay dos datos importantes:

1. Hemos visto el nuevo logo del Dr. Eggman. Les dejo la imagen limpia por @LotteYanson_

2. Sabemos que donde se desarrolla la acción es el Shatterverse. La traducción es difícil porque es una contracción de las palabras inglesas: Shatter (roto) y universe (universo). Sería el Universo Roto, con lo que nos están dando una pista enorme sobre la trama de la nueva serie.

 

Y ha llegado el momento de hablar del juego que todos estábamos esperando. Muchos se pensaban que no íbamos a tener ni siquiera un tráiler este año, pero el Sonic Team no iba a dejar pasar el aniversario de Sonic por alto. Eso sí, sólo nos dieron un pequeño teaser sin música y de unos pocos segundos y esto ha generado muchas dudas entre el fandom. ¿Será un remake de Sonic Colors? ¿Lo será de Adventure? ¿Es un nuevo juego?

Pues lo siento por aquellos que estaban esperando un remake de los Adventure, pero no es ninguno de los dos, ni siquiera de Colors. Es un juego completamente nuevo y ya se ha filtrado hasta su nombre: Sonic Rangers

El título es prometedor, ya que Ranger es un término militar de origen anglosajón que define a un soldado especializado en la vigilancia, cuidado y labor policial de un territorio específico. Originalmente se especializaban en el seguimiento y captura de individuos o grupos que de por sí no constituyen ejércitos regulares, pero que tienen cierta estructura militar, y generalmente actúan en territorios lejanos frecuentemente aislados. Por estas características, suelen ser individuos aventureros, voluntarios y nativos de la propia zona, que originalmente se dedicaban a labores de cacería y exploración, por lo que en países no anglosajones se les conocen también por zapadores o cazadores. 

Creo que les va sonado un poco a continuidad de... ¿Forces? 

Pues es lo más lógico viendo el tráiler, ya que cuando Sonic va corriendo a cámara lenta podemos ver el tono rosado del Rubí Fantasma mezclado con la estela de nuestro Borrón azul, y lo más obvio es que suena como el "glitch" que hacía al utilizarse. Y si eso fuera poco...

Sé que los acabo de matar con esta imagen, pero que no cunda el pánico. No creo que sea una historia tan simple como la de Sonic Forces, ya que hemos visto en el tráiler que se está utilizando una estética hiperrealista. Creo que esto es más como lo que sucedió con Sonic Unleashed, y el Sonic Forces fue sólo el banco de pruebas para hacer este juego profundo con el nuevo "Hedgehog Engine 2". Además, tengo un presentimiento de que Sonic Prime está relacionado también. Sino ¿a qué viene crear una miniserie de 24 capítulos?

Lo siguiente es especulación mía, a saber si se hace realidad o no.

Creo que la trama de Sonic Rangers girará en torno a las consecuencias de haber utilizado el Rubí Fantasma y haber distorsionado la realidad en el mundo de Sonic. Puede que hayan quedado residuos y su mundo o universo empieza a partirse (Shatterverse); por lo que Sonic y los demás tendrán que salvar/reconstruir la realidad. Creo que ellos van a ser como unos guardianes de esa nueva realidad.

Lo que no sé es si esto será un juego tipo revival como lo fue Sonic Generations, o bien es un reboot y podríamos reiniciar la saga por completo. Pueden venirse cosas muy gordas si es lo segundo.

Bueno, lo único certero que se sabe es que saldrá finalmente en 2022. ¡Qué le vamos a hacer! 

Mirándolo por el lado bueno, tendrán más tiempo para perfeccionarlo; así que ya iremos averiguando más cositas de aquí a unos cuantos meses.

No me entretengo más y les dejo que especulen si quieren en la caja de comentarios, me encantaría saber qué sintieron al ver el tráiler.

Un saludo, Rinoa83

miércoles, 26 de mayo de 2021

Celebrando el 30 Aniversario

Hola a tod@s:

Faltan sólo 6 días para que entremos en el mes de junio y con él las celebraciones del 30 Aniversario de Sonic. Así que para unirnos a esta gran fiesta con toda la comunidad del erizo más veloz del mundo, vamos a engalanar La casita de Amy Rose como se merece. 

Por aquí les dejo cuatro opciones a elegir sobre el fondo que más les guste como ya hicimos en Navidad. En la caja de comentarios pueden dejar sus votos desde ahora hasta el día 31. El día 1 de junio amanecerá con el aspecto que tendrá durante todo el mes. Pueden elegir entre los siguientes:

Si pican sobre la imagen pueden verlos más claramente, aunque son todos de temática del aniversario y sus diferentes logos. Todos quedan muy bien, ya los he probado, así que sólo queda ver qué quiere la mayoría de ustedes. La casita de Amy Rose es muy democrática, así que todo depende de vosotros.

¡Más cosas!


Me acabo de pre-comprar la Sonic Encyclo-Speed-ia (Deluxe Edition). No he podido resistirme a la tentación de tener esta joya entre mi colección de Sonic; así que ya es oficial que voy a hacer la traducción del libro. Eso sí, cuando me la manden porque hasta ahora no hay una fecha concreta y me indica que la entrega será el 13 de diciembre. No creo que salga tan tarde, pero aún quedan unos cuantos meses. Otra cosa, pasará como con el libro del 20 Aniversario. Esta traducción es una guía para saber lo que pone en el enciclopedia, así que no esperéis que le saque fotos al libro porque está prohibido por el copyright. Lo dejaré lo más bonito y presentable que pueda, pero no lo voy a escanear. Tenéis que adquirir vosotros la enciclopedia y tener esto como complemento, o tener mi traducción para por lo menos leerla y enteraros de lo que dice.

Os dejo por aquí links de Amazon de España y Estados Unidos por si queréis ir reservándola.

Amazon España



Amazon USA

 


Y tengo preparada una pequeña sorpresa por el 30 Aniversario como regalo de cumpleaños. Es una tontería, pero espero que les haga ilusión. No voy a dar pistas para que se imaginen lo que es. 😏

Mañana tendremos un primer vistazo a todo lo que nos espera sobre el 30 Aniversario. ¿No sienten una corriente eléctrica subiéndoles por la espalda y mariposas en el estómago?
 
Aquí tienen los horarios del Sonic Central de mañana, gracias a  @MRengar_
 

¡Nos leemos en poco más de un día, Bye!

martes, 25 de mayo de 2021

NOTICIAS: ¡Se acercan noticias oficiales del aniversario!

Hola a tod@s:

¡Estamos a menos de un mes para que nuestro querido Borrón Azul cumpla 30 añazos! Así que, por fin, ha llegado el momento esperado por todos y todas para saber qué nos tienen preparado para montar una mega fiesta en honor a Sonic.

¡Ahora sí es oficial!

El 27 de mayo (dentro de sólo 2 días), a través de las cuentas oficiales de Sonic the Hedgehog en Youtube y Twitch habrá un anuncio oficial sobre nuevos proyectos, colaboraciones y eventos para celebrar el 30 aniversario de Sonic. 

Que no quiere decir que vaya a salir todavía el tráiler del nuevo juego de aniversario. Seguramente nos hablen de ese concierto que se filtró en las redes sociales hace algún tiempo y hablarán a lo mejor de juegos de telefonía. Es mejor tener las espectativas bajas para llevarnos una gran sorpresa si da la casualidad de que sueltan la bomba.

La hora ya la ven ahí en el cartel. Las 9:00 de la mañana para la zona del Pacífico y las 12 para la Costa Este. De todas formas, si no pueden verlo porque tengan que trabajar o estudiar, ya haré un resumen en el blog y subiré el link del vídeo.

¿Quién está emocionado/a? 

También SEGA ha querido dar las gracias a sus fans por estos 30 años con un hermoso vídeo, sobre todo dedicado a las generaciones que crecimos con Sonic y fuimos paso a paso acompañándolo en su camino. También salen caras conocidas de los medios de Sonic como Tysson Hesse o Evan Stanley. Se los dejo a continuación y les recomiendo que cojan unos cuantos pañuelos, los van a necesitar.

Un saludo, Rinoa83.

viernes, 21 de mayo de 2021

FONDO SC: Sonic x Metal Sonic

Hola a tod@s:

Nueva historia para el mes de junio, y esta vez no es con un amigo de Sonic, sino su alter ego, Metal Sonic. SEGA nos ha sorprendido dándole protagonismo al mayor rival de nuestro querido Borrón azul. Espero que disfruten de este pequeño relato y nos leemos lo más pronto posible.

Feliz fin de semana.

Fuente: Sonic Channel

En el laboratorio secreto del Dr. Eggman donde no hay nadie más. El robot, que se conectó a la base de datos al activarse, evaluó la situación actual y dijo:

[["Esta situación es "desfavorable"]]

Mientras ese robot estaba dormido por mantenimiento, el Dr. Eggman fue derrotado y vencido por Sonic: Una vez más, "él" fue incapaz de acudir en ayuda del Señor en su hora de necesidad.

Y es igual, o... O quizás aún más doloroso, había una cosa más.

Eso significa que también hemos perdido nuestra oportunidad de derrotar a Sonic.

La inteligencia mecánica llamada "Metal Sonic", que fue creada para derrotar a Sonic, pasó a evaluar su situación así.

[["Esta situación es "desfavorable"]]

☆ ★ ☆

"Speed Highway" es una zona de supercarretera que atraviesa los rascacielos en todas direcciones.

El bucle giratorio de 360º grados y el sacacorchos en espiral son sólo dos de las muchas pistas de aceleración que mantendrán a los entusiastas de la velocidad al borde de sus asientos.

Sonic zumbaba mientras corría por esta zona tan hermosa.

<¡Zoooom!>

De repente, le ataca alguien directamente delante de él. Lo esquiva por poco, pero por los pelos, y la carretera frente a él es un montón de escombros por el horrible impacto. Sonic abre la boca con una sonrisa.

"Siento que hayas conducido en dirección contraria y te hayas estrellado. ¿Metal?"

Efectivamente, era Metal Sonic quien se levantó de los escombros frente a él.

En un segundo le dirigía a Sonic una mirada penetrante, y al siguiente acortaba la distancia en un instante y le lanzaba algo con su mano izquierda.

"¡Hey, eso es...!"

Es una Esmeralda del Caos parpadeante. Y la otra mano derecha apuntando inmóvil hacia el extremo de Speed Higway.

Sonic comprendió al instante la intención.

"Me estás retando por ella. Pero no es justo, ¿verdad?"

Sonic también sacó de su bolsillo todas las Esmeraldas del Caos que tenía.

"Bien, Metal. Es un asunto serio: ¡Es todo o nada!"

En ese momento, dos sombras azules salen, las luces de los rascacielos del anochecer iluminan la calle. La carrera está en marcha para ver quién es más rápido que el otro.

☆ ★ ☆

El sonido del viento resonando a la velocidad del sonido en la carretera elevada a través del valle de edificios.

El Sacacorchos es un bucle de 360º grados que gira hacia abajo a través de una curva a la derecha y a la izquierda, luego hacia arriba a través de una espiral hacia abajo y hacia arriba y arriba a través de una curva a la izquierda y a la derecha.

Sonic traza ligeramente la superficie de Speed Highway, llena de estimulantes dificultades, y acelera con ligereza. Metal Sonic, con su motor a reacción volando furiosamente, lo alcanza mientras se desliza por la superficie.

La carrera continuó sin que ninguno de los dos bandos cediera un ápice, pero una cosa cambió en la mitad del recorrido.

Una curva muy larga y pronunciada con un descenso muy rápido. Metal Sonic estaba a punto de llegar a esta parte difícil.

Impulsó su cuerpo para golpearlo en estado de chispa electromagnética.... Era un ataque sorpresa, pero fue esquivado por Sonic. No, tal vez lo estaba leyendo. Cuando el impulso termina, la potencia de Metal Sonic disminuye temporalmente y se ralentiza, pero esto forma parte del cálculo. Siguieron superando esta pronunciada curva a la velocidad adecuada. Aquí, Sonic se ve obligado a reducir la velocidad, y Metal Sonic no tiene nada que perder.

En ese momento, se suponía que...

¡Sonic está acelerando furiosamente y acercándose a él! Los pensamientos de Metal Sonic se fragmentan por un momento.

[[ ......!? ]]

Sonic se abalanzó sobre el perímetro de la curva a una velocidad que inevitablemente lo desviaría, y entonces puso su mano en la cabeza de Metal Sonic y... El retroceso de empujarlo con toda su fuerza lo aceleró hacia el interior de la pista y fuera de la curva.

"Sorry!"

Metal Sonic se las arregla para recuperar su posición y mira hacia arriba para ver a Sonic corriendo muy por delante de él.

Metal Sonic se apresura a analizar esta situación:

[[Esta situación es "desfavorable"]]

☆ ★ ☆

Metal Sonic sigue analizando la situación mientras corre tras él.

Sonic ha sido imbatible desde la primera carrera. Él tiene el mejor rendimiento y un cuerpo de acero incansable. Hay muchos factores que lo hacen imbatible.

Y sin embargo, no puede ganar.

¿Por qué? Por qué un erizo que sólo corre rápido...

En ese momento.

Un susurro de electrones onduló en este mar de hilos de pensamiento de la I.A.

"¿No es por eso que es "sólo rápido"?"

[[ ............! ]]

¿Por qué fui creado con la misma forma que Sonic?

Para derrotar a Sonic, el Dr. Eggman, su creador, debió dotarle de este cuerpo como el mejor diseño para no desperdiciar ni un solo talento.

Este ser, que fue creado para ese propósito, sólo tiene una cosa que hacer primero.

Se trata de vencer a Sonic en velocidad.

Cortar todos los recursos a las áreas "inútiles" como el control de incendios y los condensadores de chispas electromagnéticas. Converger todos los hilos de pensamiento en la "velocidad" y la optimización: Metal Sonic se radicaliza desde dentro hacia fuera.

Un momento después, el acero azul, que se había convertido en su propio concepto de Metal Sonic, comenzó su ataque contra Sonic.

 ☆ ★ ☆

Sonic, por su parte, ha notado que el humor de Metal Sonic ha cambiado un poco. También se está acercando poco a poco a él.

Metal Sonic es una máquina. No hay manera de saber lo que está pensando. Pero a veces, Sonic puede sentirlo. Puede sentir la voluntad de Metal Sonic, su emoción, su férrea determinación de ganar.

Incluso ahora, desde sólo unos cientos de metros detrás de mí, puedo sentirlo como una sensación de ardor.

"Oh Dios, tengo mucho calor..." 

Murmurando con exasperación, con una expresión seria en su rostro, pero conteniendo la sonrisa que le brotaba en la boca, Sonic aceleró aún más.

"No me importa si te quemas, ¿vale?"

Salieron en reversa de un medio tornillo con un giro ascendente a la izquierda, un giro brusco y una línea recta hacia la meta que atraviesa la superficie de la tierra. Dos velocidades sónicas azules descendieron por la pared exterior del rascacielos vertical.

El objetivo está a la vista. Sonic está por delante de ellos.

La IA de Metal Sonic ya se había dado cuenta en este punto. Que no podía ganar en este momento.

¿Cómo puedo ganar? Si pudiera aumentar la potencia del chorro sólo un poco más...... ¡Qué recursos hay en......!

☆ ★ ☆

[......?]

Un momento en el que estaba a sólo unos cientos de metros de la superficie.

En ese momento, Sonic no podía entender lo que había pasado.

Metal Sonic...... ¡pasa a Sonic a una velocidad increíble! Una deslumbrante luz de siete colores emana de su pecho, mientras que llamas rojas brillantes, humo negro y fragmentos microscópicos de piezas brotan violentamente de los respiraderos de chorro de su espalda como un lamento.

"¿¡Metal?"

Así es. Metal Sonic ha tomado la energía de la Esmeralda del Caos que tenía. Sin embargo, el poder actual de la Esmeralda del Caos es inestable e incontrolable.

Metal Sonic pierde poco a poco su rastro y se desintegra mientras sigue adelante.

Sonic sintió algo, y estaba a punto de llamarlo cuando...

Por un momento, la luz de siete colores pareció ser tragada por el humo negro, y entonces Metal Sonic "puf" se convirtió en una bola de luz roja.

El impulso de Sonic fue demasiado, lo atravesó y aterrizó en el suelo. Entonces miró al cielo con un "¡Ja!" y vio...

Contra el cielo nocturno, el cuerpo de Metal Sonic en desintegración, arrastrando un rastro de llamas rojas y cayendo con fragmentos de cristal de ventana brillantes, se reflejó en sus ojos como si fuera a cámara lenta.

Sonic pensó que era hermoso por un momento.

Inmediatamente después, Sonic se quedó en shock, rodeado por el sonido de una explosión tardía, pero al momento siguiente...!

La mitad superior del cuerpo de Metal Sonic, a la que sólo le queda el brazo derecho, golpea el suelo en el momento de la caída, y la reacción le hace volar hacia la meta. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Metal Sonic se quedó sin energía cuando estaba a sólo 10 metros de la línea de meta y se quedó completamente inmóvil.

En ese momento, Sonic cruzó la línea de meta y puso fin a este juego.

La Esmeralda del Caos vuela hacia Sonic, que le devuelve la mirada con una expresión inusualmente seria. Sonic la coge con una mano. Metal Sonic la liberó con lo último de su fuerza.

[[ ......!! ]]

Metal Sonic se defiende de Sonic con sus ojos de fuego mientras intenta acercarse a él.

La línea de meta ahora no es una opción para ellos dos...... Eso es lo que Sonic sintió que estaba diciendo.

El daño de Metal Sonic parece ser menos grave de lo que pensaba. Con una extraña sensación de alivio, Sonic le dice en su tono habitual.

"Ha sido una buena carrera."

Luego se retrae y se aleja sin mirar atrás.

"Estoy esperando tu venganza."

 ☆ ★ ☆

El derrotado Metal Sonic fue directamente a analizar la situación actual.

Esta vez era una derrota total.

Pusimos todos los recursos que teníamos, pero no pudimos ganar.
Intentamos afianzar nuestras fuerzas, pero ya era demasiado tarde.
Al final, nos metimos con un recurso incierto y nos destruimos a nosotros mismos.

Pero...

Pero el hecho de que hayamos sido capaces de lograr un rendimiento sin precedentes en esta ocasión es algo digno de elogio.

Incluso la última Esmeralda del Caos no fue necesariamente un mal movimiento, teniendo en cuenta que si no hubiera hecho nada, habría sido derrotado de todos modos... Sin embargo, un análisis detallado tendrá que esperar.

Ya hemos enviado una señal de socorro. El rescate llegará pronto, y nos recuperaremos en la Base de Eggman. Si podemos conectarnos al ordenador principal de la base y analizar los datos de hoy, deberíamos ser capaces de ganar la próxima ronda. Habrá espacio para reconsiderar nuestras acciones inhibitorias y patrones de ataque, así como para centrarse más en la velocidad.

Todavía puedo alcanzar una dimensión superior. Hay oponentes que deberían ser superiores o inferiores en esa dimensión.

En el momento de caer en el modo de sueño forzado debido a la caída de tensión, en medio del rápido descenso de la resolución temporal del pensamiento, Metal Sonic tuvo un momento de análisis que no era ni análisis ni emoción.

[["Esta situación no es tan mala"]] 

SIMILARES PERO NO DIFERENTES. UNA RELACIÓN "CASUAL" QUE NO PUEDE CALIFICARSE DE "RIVALIDAD".

Metal Sonic, uno de los mejores robots del Dr. Eggman, fue creado con el objetivo de derrotar a Sonic.

Creo que sí se puede dar el "se parece a Sonic" como una característica de Metal Sonic.

Pero aunque la silueta y partes del cuerpo son similares a las de Sonic, sigue habiendo una clara sensación de desemejanza.... Puede decirse que también es una característica de Metal Sonic.

Sonic, que disfruta de la vida con libertad y aventura, y Metal Sonic, que está obsesionado con un único propósito, despojarse de todo desperdicio. Son el mismo "erizo sónico (+ tipo robot)", pero ven el mundo de formas completamente diferentes.

La primera vez que Metal Sonic se encontró con Sonic fue en el juego Sonic CD. Comenzó con una aparición impactante, y Sonic y él tuvieron una "carrera a muerte" que utilizó todo el escenario.

Esta pelea termina con la victoria de Sonic, pero la relación entre los dos. No, el "destino" de los dos comenzó aquí.

Luego, en Sonic the Hedgehog 4 Episodio II, el juego contaba la historia de cómo resucitaba el derrotado Metal Sonic.

Desde entonces, Metal Sonic ha aparecido en numerosos títulos de juegos como un poderoso enemigo que se interpone en el camino de Sonic.

Cada vez se erige como una gran amenaza para Sonic y sus amigos, y aunque es derrotado, siempre se levanta después y espera a Sonic como una amenaza aún mayor la próxima vez.

El eterno y más fuerte asesino que arde para derrocar a Sonic, ese es Metal Sonic.

☆ ★ ☆

Hay muchos rivales de Sonic, pero Metal Sonic se encuentra en una posición un poco especial.

Esa es la cuestión, como rival, tiene la "velocidad" como un punto especialmente enfrentado. Por supuesto, es una tremenda amenaza como robot de combate, pero puede decirse que tiene una mayor proporción de compromiso con el "juego de velocidad" que los otros rivales.

Siempre que se haya hecho para parecerse a Sonic, no sería una verdadera victoria si no se sobrepasa la "velocidad" característica de Sonic. Esa puede ser la lógica en el trabajo.

Por otro lado, Sonic llama a Metal Sonic "Metal", y aunque es un rival duro, parece que disfruta jugando con él como un buen rival.

Sólo Metal Sonic está tan obsesionado con la velocidad, y nos reta a ajustar cuentas con la superioridad. Aunque sea el enemigo, estoy seguro de que hay una parte de él que admite ser un fanático de la velocidad.

A partir de ahora, Metal Sonic aparecerá ante los ojos de Sonic como un temible enemigo y le retará a una batalla una y otra vez. ¡Esperamos que las batallas y enemistades entre Sonic y Metal Sonic sean geniales y ardientes!

jueves, 20 de mayo de 2021

SPOILER: Sinopsis de la película de Sonic 2.

Hola a tod@s:

Por fin tenemos una aproximación al argumento de la secuela de Sonic the Hedgehog, la película 2. Gracias a un usuario de Twitter, @Ninja_Risu, tenemos una captura de pantalla de los derechos de copyright de la película y una pequeña sinopsis de lo que tratará en principio si no hay muchos cambios de aquí a que se estrene. Esta es la imagen del registro:


Pueden ampliar la imagen picando encima, aunque ahora mismo paso a transcribirles al español lo que dice este posible argumento.

Después de establecerse en Green Hills, Sonic está listo para más libertad, y Tom y Maddie acuerdan dejarlo solo mientras se van de vacaciones. Pero, cuando apenas se han ido, el Dr. Robotnik regresa, esta vez con un nuevo socio, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder para construir y destruir civilizaciones. Sonic hace equipo con su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.
También dice el documento que la película debería estar terminada en febrero de 2022 previsiblemente, aunque pueden haber retrasos porque tengan que filmar más escenas o rehacerlas, que es muy cómun. Pero más o menos podemos esperar un tráiler para marzo.

Bueno, ¿qué les parece el argumento?

En mi opinión, suena divertida y parece que le van a dar mucho protagonismo al equipo de Sonic y Tails, ya que Tom se encuentra con Maddie posiblemente en Hawaii que es donde se está rodando actualmente. También era de cajón que Knuckles iba a ayudar a Robotnik a volver a la Tierra; así que al principio será un enemigo hasta que se dé cuenta del engaño. Esa parte va a ser divertidísima, ya que Knuckles tiene un corazón de oro pero no se deja parar una y lo invade la cólera cuando se siente utilizado. No me gustaría estar en el pellejo de Robotnik...

En fin, no pinta nada mal; aunque cojan este argumento con pinzas porque de aquí al año que viene pueden cambiar el guión varias veces, pero creo que básicamente es la idea que van a seguir hasta el final.

Pronto nos iremos enterando de más cosas pero, hasta entonces, espero que sigan disfrutando de todo el contenido nuevo que nos llegará en este 30 aniversario.

Un saludo, Rinoa83.

Fuente: @Ninja_Risu

martes, 18 de mayo de 2021

MÚSICA: Tema de Green Hill Zone (Letra)

Hola a tod@s:

Os estaréis preguntando: ¿¡qué diantres es eso de un tema de Green Hill Zone con letra!? Pues sí, acabo de descubrir que el grupo Dreams Come True (quien creo en los años noventa el tema para el juego), hizo una versión cantada llamada 'Marry Me?'. Es una versión lenta de la icónica fase del Sonic the Hedgehog.

Ya sabía que habían hecho una versión romántica de otro tema de Sonic 2, concretamente de los créditos finales del juego llamada 'Sweet, sweet, sweet'.

Les dejo la traducción como curiosidad, y si quieren saber qué dice la del Sonic 2 está en la lista de canciones traducidas. Pueden picar en la foto de la columna de la izquierda para que los redirija.

Un saludo, Rinoa83.

MARRY ME?

Nemutteru toki mo anata yasashii no shitteru
Woohoo itoshikute odekoni kisu wo shita
Nando mo moufu watashi no kakete kureru kara
Woohoo marumatte samui ni kimatteru

Dakara hanbun kakena oshiterun datteba
Woohoo neboketeru awatete mo doshiteru
Dakara hanbun wa anata ni kakerun datteba
Woohoo okashii no mata zenbu kureteru

Yasashii jikan eien no kakera de tsukutta yubiwa agerune

Arigato watashi wo mitsukete kurete darlin'
Kokoro ga soushitaitte itteru
Issho ni iyou you issho ni nemurou marry me?
Unmei o futari de tashikame yo?

Ude ni noseta atama omokunai kana?
Kitto anata no koto dakara
Woohoo gamanshite shibire chatteru no kana? 

Yasashi kimochi mainichi sukoshi zutsu moratta biizu tsunaida

Arigato watashi wo mitsukete kurete darlin'
Kokoro ga soushitaitte itteru
Issho ni iyou you issho ni nemurou marry me?
Unmei o futari de tashikame yo?

Arigato watashi wo aishite kurete darlin'
Kokoro ga mou hanarenaitte itteru
Issho ni iyou yo issho ni nemurou marry me?
Unmei no ito kata musubishi chau yo? ii?

Darlin' marry me? 

¿TE CASAS CONMIGO?

 ¿Sabes que eres muy dulce cuando duermes?
Woohoo, te quiero tanto que te he besado en la frente.
Sigues echando esa manta sobre mí.
Woohoo, acurrúcate, seguro que hace frío.

Por eso te llamo la mitad de las veces.
Woohoo, eres sonámbula. Me apresuro a recuperarte.
Por eso te llamo la mitad del tiempo.
Woohoo, es gracioso, me estás dando todo de nuevo.
Te daré un anillo hecho de pedazos de eternidad.

Gracias por encontrarme, cariño.
Mi corazón dice que sí.
Quedémonos juntos, durmamos juntos, casémonos...
Confirmemos juntos nuestro destino, ¿de acuerdo?

¿No te pesa la cabeza en el brazo?
Seguro de que eres tú.
Woohoo, ¿estás adormecida por la paciencia?
La amabilidad que recibo cada día, un poco a la vez.

Gracias. Gracias por encontrarme, cariño.
Mi corazón dice que sí.
¿Por qué no nos quedamos juntos, dormimos juntos, te casas conmigo?
Confirmemos juntos nuestro destino, ¿de acuerdo?

Gracias. Gracias por amarme, cariño...
Mi corazón dice que nunca te dejaré.
Quedémonos juntos, durmamos juntos, casémonos...
Voy a atar el hilo del destino en un nudo, ¿de acuerdo? ¿Preparada? 

Cariño, ¿te casas conmigo?

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Intérprete: Dreams Come True

Tema: Marry me?

Álbum: Sing or Die

Año: 1997

sábado, 15 de mayo de 2021

Diferencias entre porteo, remasterización y remake.

Hola a tod@s:

Ya que últimamente se está hablando tanto sobre remasterizaciones y remakes, he pensado que sería bueno saber distinguir entre unos y otros. ¿Sabemos realmente las diferencias que hay entre porteo, remasterización y remake? Si no lo sabéis, no os preocupéis, ahora mismo lo vais a entender con estos sencillos ejemplos que os pongo a continuación.

Lo principal que tenéis que saber es de dónde viene cada palabra, o su etimología, que es la procedencia y significado de cada término. Al conocer su origen es mucho más fácil distinguir entre unos y otros, con lo que no os liaréis. Además, voy a poner ejemplos prácticos para que sea más entendible. ¡Vamos allá!

¿Qué es un porteo?

La palabra port, porteo, portar, portear viene del latín [portare] y significa según la RAE: Conducir o llevar algo de una parte a otra por el porte o precio convenido o señalado.

La palabra port (en inglés) se ha trasladado al mundo de los videojuegos como llevar un juego de una plataforma a otra sin que implique ningún cambio en la estructura interna del mismo. O sea, el juego se vería exactamente igual que en la consola de origen.

Actualmente no se hacen muchos porteos, ya que las Third Parties (terceros) suelen crear juegos para todas las plataformas que hay en la actualidad, y cada juego es adaptado a las características de dicha consola para que se vean lo mejor posible. 

Así que un port, para que nos entendamos, sería lanzar de forma exclusiva un juego en una consola y con el pasar de los años podría portarse de dicha consola de origen a otras sin realizar ningún cambio en el juego. Eso es un port.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Los porteos no tienen ninguna garantía de que se vayan a ver bien en otra consola que no sea la de origen, pues su código fuente está intacto. No existen dos consolas iguales, por lo que es de suponer que en una se verá mejor que en otra si ni siquiera le mejoras los gráficos o le adaptas el sonido a los nuevos periféricos. 

Un ejemplo claro de esta controversia ha sido el reciente 35º Aniversario de Mario. Está muy bien querer revivir los clásicos de la infancia para homenajear a tu mascota; pero no se puede pretender que la actual generación vea con buenos ojos gráficos de la era de la Nintendo 64. Muchos son coleccionistas y tienen esos juegos incluso originales de dicha consola, con lo que crear un pack de tres juegos maravillosos pero sin ninguna mejora actual es una jugada muy arriesgada y sólo les sale bien porque es Nintendo, los fans de otras compañías no les permitirían semejante atrocidad y menos por 60$.

Arriba podéis ver un ejemplo claro de lo que es un porteo. Como podéis observar, no se ha tocado en absoluto la estructura del personaje, sigue siendo poligonal y la única mejora visible es que se ha iluminado la escena. Sin embargo, al iluminarla también puede pasar que se difuminen otras partes y no se vean todo lo claras que debieran ser. Sino fijaros en la loma a la izquierda de Mario que tiene como montículos de césped y en la versión de Switch están casi borrados y parece casi lisa.

¿Qué es una remasterización?

Una remasterización es un neologismo que proviene del inglés "remaster", que a su vez viene del sustantivo "master".

¿Qué es un máster? 

Muchos os estaréis preguntando qué es un máster, ya que os suena a término académico. Sin embargo, la palabra máster ya se utilizaba para la grabación en sistemas analógicos como las cintas de cassette o casetes en la década de los años 80. Por tanto, un máster no es más que la copia original grabada de un vídeo, sonido o imagen.

La remasterización es el nombre de varias técnicas. Puede referirse al proceso mediante el cual se modifica o se crea de nuevo el soporte material del máster de una obra auditiva grabada o una obra audiovisual. También es como se conoce a la recuperación del sonido original de una grabación.​ En la actualidad, tras la llamada «revolución digital», la remasterización es sobre todo el proceso técnico digital de mejora de la calidad del sonido o imagen de un máster. (1)

Sobre todo esta técnica está muy de moda en el cine. Clásicos antiguos como Star Wars han pasado a lo largo de los años por muchas remasterizaciones para ir actualizando el formato de vídeo y mejorando la calidad audiovisual para que sean atemporales.

Las mejoras que más se suelen hacer en los videojuegos son actualizar los gráficos con filtros en High Digital (HD), la fluidez de los mandos, nuevos comandos, limpiar las pistas de sonido e incluso reversionarlas, e incluir pequeño material inédito en el juego original. 

Sólo es aplicarle a un juego antiguo unas pocas mejoras para que se vea más actualizado, pero sin tocar su estructura interna tampoco. No es que esté rehecho de cero como en el caso del remake del que hablaremos a continuación; pero sí que ayuda a verse más actualizado, aunque su base sea la misma. 

Un ejemplo de ello es la remasterización de Sonic Adventure 2. Como sabréis, este juego salió en la consola de SEGA Dreamcast en el año 2001. Cuando la compañía dejó de lanzar consolas al mercado para convertirse en Third party se dedicó a portear sus juegos a otras consolas de la competencia, y de ahí nació Sonic Adventure 2: Battle. El título de "Battle" era para distinguir la versión original de su remasterización.

Aunque no se note a simple vista porque no es lo mismo que verlo en acción, podemos observar varias mejoras con sólo echar un vistazo a ambas imágenes. Para empezar en el tamaño de la pantalla que pasó de ser el típico formato 4:3 de las pantallas analógicas a las actuales pantallas panorámicas. Se han mejorado los gráficos suavizando los dientes de sierra de los modelos poligonales, la iluminación y sobre todo en los textos se ve claramente que se ha mejorado la imagen. No sé con respecto al sonido porque nunca tuve la Dreamcast, pero me imagino que limpiarían un poco las pistas también. Y se agregaron nuevos personajes para el minijuego de los karts, entre otras cosas menores como la cinemática del título.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Muchos se quejan de que las remasterizaciones son simples refritos de juegos pasados y que los programadores ya no tienen ninguna imaginación, sólo te quieren sacar los cuartos y hacerse de oro con la ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo, para otras personas es una bendición poder jugar en su consola habitual clásicos que no pudieron disfrutar en su momento. Entonces, ¿son buenas o malas las remasterizaciones?

Como dice el dicho, "todo depende del cristal con el que se mire"

Si me preguntáis a mí, sinceramente me parece una buena forma de actualizar una obra audiovisual y llevarla a las nuevas generaciones para que no se pierda su legado. Eso sí, siempre que esté bien hecha y no de cualquier forma sólo para vender por la nostalgia.

Habría que sopesar muchas cosas como: hasta qué punto han mejorado gráficamente un juego, si es fiel al original, su precio en relación a la calidad-precio, etc. Porque si veo que le han metido un filtro y poco más, pero tengo la versión original, obviamente no me lo voy a volver a comprar para tenerlo repetido. A algunos les sobra el dinero, pero cuando no tienes un nivel económico que te permita adquirir cada versión que se hace de tu juego favorito, entonces debemos pensar con cabeza si vale la pena comprarlo.

Por ejemplo, yo he adquirido estas navidades la trilogía original del Profesor Layton HD para móviles. En su día no pude comprarme los juegos físicos de la Nintendo DS y los jugué pirata con una R4 ya que eran muy caros, 45€ por cada juego, y me eran prohibitivos. Han sacado sus versiones en HD para móviles y los he comprado los dos primeros por 11€ cada uno, y el Futuro Perdido por 18€. O sea, me han salido prácticamente tres juegos por el precio de uno de Nintendo, además con mejor calidad. ¿Veis? En este caso sí ha valido la pena tanto por la calidad como por el precio.

¿Me compraré Sonic Colors Ultimate? Sinceramente sí por la sencilla razón de que no tengo en físico u original el juego de Wii. Por desgracia, no encuentro por ningún lado el juego y sólo puedo jugarlo pirata. Si me están ofreciendo el mismo juego, para la Xbox One y encima con mejoras... ¡obvio! A mí sí me conviene tener esta versión aunque sea con mínimos cambios.

Ya sé que la historia es la misma, las fases también, me conozco su música y la tarareo de memoria; pero es un juego que no pude tener y me da lo mismo que sea (según algunos) un refrito. Tampoco sabemos si meterán algún contenido nuevo para que sea atractivo a otros jugadores. Pero este juego se vende solo porque además era un exclusivo de Nintendo y ahora lo vas a poder tener hasta en PC. 

Otra cosa es que, al querer mejorarlo, los programadores metan la pata y empeoren el producto en vez de mejorar las cosas; pero esa ya es otra historia y con tu dinero haces lo que quieras. No es obligatorio comprar cada juego que sale al mercado sólo para tenerlo en cada consola de nueva generación. Hay que tener un nivel de frikismo muy grande y la cartera más todavía.

¿Qué es un remake?

Remake es un anglicismo que proviene del verbo "make" (hacer/fabricar). 

Para que nos entendamos, no es más que rehacer un juego desde cero.

Muchos estudios llegan a la conclusión de que lo mejor para adaptar un juego a las nuevas generaciones es hacerlo desde cero, con nuevos gráficos, nuevas mecánicas... e intentan mantener el espíritu de los originales.

Pueden pasar dos cosas:

  • Que sea una genialidad y a todo el mundo le encante porque ha superado al original.
  • Que sea un desastre y todo el mundo lo odie, diciendo que como la versión original no hay nada.

Algunas veces no queda más remedio que la de rehacer un juego desde cero porque se ha perdido el código fuente y son imposibles de replicar. Así que si se quiere recuperar un juego antiguo es adaptarlo a nuestra época desde sus bases. Unas veces con más acierto y otras con menos, pero ya es todo cuestión de gustos.

Un remake que me encanta de hace pocos años ha sido la trilogía de Spyro the Dragon. Desde la época de la primera PlayStation no se habían vuelto a tocar los juegos para hacer siquiera una remasterización y era una auténtica pena porque es una IP muy divertida, o al menos para la gente que disfrutamos de los juegos de plataformas.

Se nota una gran diferencia generacional en cuanto a gráficos, entornos, iluminación... Ahora en el nuevo Spyro Reignited Trilogy los dragones tienen apariencia y personalidad propias, no como antes que eran todos dragones estándar y los ibas liberando. Por cierto, como curiosidad sabed que el rediseño de Spyro y Crash Bandicoot está realizado por el ilustrador y creador de personajes Nicholas Kole, quien está trabajando actualmente en la próxima serie del erizo, Sonic Prime.

A pesar de estar rehecho desde cero, se nota el mimo que le pusieron a este remake y cómo quisieron trasladar toda la esencia de los clásicos a las nuevas generaciones. Apenas hay diferencias con aquellos años de la PS1, aunque obviamente tenga que cambiar cosas como añadir objetos a los fondos para hacer los entornos más ricos, actualizar la banda sonora, mejorar diálogos, etc. Pero su jugabilidad que es lo importante sigue sintiéndose igual que en los años 90.

Sin embargo, un remake que no me ha gustado nada ha sido (con pena) Final Fantasy VII.  Soy una grandísima admiradora de los Final Fantasy y, de hecho, mi nick es Rinoa. Pero no se pueden obviar cosas como que han cambiado demasiado el juego al rehacerlo como, por ejemplo, darle más protagonismo a personajes tan secundarios como al grupo Avalancha, sobre todo ese rollo raro con Jessie y Cloud.


Por otra parte, meter cosas a tontas y a locas como el bailecito de Cloud en el Honey Bee Inn no vienen a cuento y es puro relleno porque sí, para alargar innecesariamente el juego. ¿A qué venía esto? ¿Desde cuándo Cloud siendo todo un súper soldado y un personaje tan serio se pondría a bailar en medio de una misión para rescatar a Tifa? ¡No tiene sentido!

Una cosa es querer innovar y otra es cargarse un clásico con relleno innecesario sólo para alargar el juego y vendértelo en 3 entregas. Esto es peor que llamar refrito a una remasterización que por lo menos sabes que el juego es el mismo que jugaste hace años y no te va a decepcionar. Te puedes llevar sorpresas como esta y quedarte a cuadros al ver que se sale el personaje de su canon. Eso sin contar con los DLC y los Pases de temporada tan de moda, que eso sí son auténticos timos.


¿Tendremos remake de los Sonic Adventure?

Aún no está claro si habrá remakes de los juegos que marcaron los inicios de Sonic en la era del 3D; pero ojalá que sea más como Spyro que como FFVII. Ya hemos visto que ambos se ven geniales y, sin embargo, uno mantiene la esencia de los clásicos (que es lo que al fin y al cabo busca el fan de toda la vida), con algo totalmente inventado y que puede tener éxito o no.

Ya vimos un tanteo del terreno en el juego Sonic Generations con la fase de City Escape. Realmente se veía maravilloso con los gráficos de nueva generación y, aunque se añadieron nuevos caminos y alguna que otra licencia artística como en el camión de G.U.N, conservaba toda la emoción de la primera vez que se pudo jugar al Sonic Adventure 2.

Si SEGA sigue por ese camino de rehacer los entornos pero manteniendo la misma historia, o con muy pocos añadidos, que complementen la trama sin alterarla en su núcleo, podría salir algo bastante decente y disfrutar de la emoción de principios del 2000 con los gráficos actuales. Para mí sería un gran homenaje a estos últimos 20 años de historia del erizo, pero me da miedo la reacción de algunos fans... ¡Y ya no hablemos de los haters! Ya los veo revoloteando como buitres en busca de carroña.

Espero que les haya quedado más claro el tema de la diferencia entre port, remaster y remake. Ahora cuando les hablen de uno y otro sabrán valorar mejor los juegos y si vale la pena comprarlos o no. Les dejo una última imagen como resumen y me despido.

Un saludo, Rinoa83.


viernes, 14 de mayo de 2021

CÓMIC: Sonic the Hedgehog #39 (Español)

Hola a tod@s:

Aunque ha tardado un poquito más de un mes, no hemos tenido que esperar tanto. Ya pueden leer la tan ansiada continuación de las aventuras de Sonic y compañía. Se quedó muy interesante con nuestros héroes atrapados en ese extraño mundo creado por el Dr. Eggman. ¿Qué más les podrá pasar?

Espero que disfruten de la lectura y el mes que viene tendremos el especial de aniversario, no se olviden. Les deseo que pasen un feliz fin de semana y nos leemos lo más pronto posible.

Un saludo, Rinoa83. 


 
(TRANSLATION NON PROFIT)
 

jueves, 13 de mayo de 2021

NOTICIAS: Fin de rodaje en Vancouver.

Hola a tod@s:

Buenas noticias desde el set de rodaje de la secuela para la película de Sonic. Jeff Fowler, el director, acaba de compartir en su Twitter que han terminado la parte de las escenas que se desarrollan en Green Hills y sus alrededores. Ahora toca la fase 2 y el equipo se mueve a otras localizaciones, seguramente estemos hablando de Hawaii que ya estaba confirmada por parte de la actriz que interpreta a Maddie. 

Van muy bien con respecto a los tiempos y no creo que la película se retrase, así que el 8 de abril de 2022 estaremos todos sentados en nuestras butacas disfrutando de nuestro equipo favorito: Sonic, Tails y Knuckles. ¿Ya están contando los días como yo?

Un saludo, Rinoa83.

 

jueves, 6 de mayo de 2021

Contestando a la polémica de la licencia de Sonic.

 

Hola a tod@s:

Sé que estamos nerviosos porque se acerca el mes de junio y con él el cumpleaños de Sonic, pero aún no tenemos noticias del juego que marcará su 30 Aniversario y muchos creen que no tendremos juego/s este año. 

Por favor, no hagáis caso a la desinformación de otras páginas que lo que buscan son visitas fáciles y dan información sin contractar. SEGA no ha hecho ningún comunicado oficial de que esto vaya a ser así y que no vayamos a tener ningún juego. Pensad que queda mucho año 2021 por delante y la mayoría de lanzamientos se hacen en otoño/invierno para aprovechar las campañas de navidad.

La polémica saltó a raíz de una nueva imagen sobre las licencias de Sonic the Hedgehog para este 30 Aniversario y el próximo año. La gente empezó a especular sobre que el juego de aniversario se iría para 2022 sólo porque pone: "Y más en 2022". 

A ver, obviamente las licencias de Sonic se renuevan todos los años y no sólo porque sea su 30 aniversario. Juegos, series, películas, etc., van a seguir vendiéndose hasta que se hunda la empresa o nos caiga un meteorito encima y nos extingamos como los dinosaurios. Entonces, ¿qué es tan raro que ponga "y más en 2022"? Todos los años se vende merchandise y no tiene que ser un año señalado porque Sonic cumpla una década más.

La foto en cuestión es la siguiente que no pone absolutamente nada extraño.

IMPARABLE POR GENERACIONES

  • Celebrando el 30 Aniversario de Sonic en 2021
  • Más de mil millones de dólares en ingresos de franquicia hasta la fecha.
  • Nº 1 en Película de videojuegos de todos los tiempos.
  • Más de 1.200 millones de juegos vendidos y descargas.

¡Juegos, Películas, Animación, Móviles, Asociaciones y Más en 2022! 

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Que sea su aniversario no tiene nada que ver para que un juego se lance el día 23 de Junio. Sería lo ideal por tratarse de la fecha oficial del cumpleaños de Sonic, pero esto no va por romanticismo sino por estrategias de mercado.

Que nos quede claro que el público objetivo de los juegos de Sonic son los niños entre 7-11 años. Por ejermplo, yo tengo casi 40 años y soy una excepción porque me gustan sus juegos, ya que creo que es una IP sana, con buenos valores y son juegos entretenidos; pero son infantiles y no puedo exigirle más de lo que puede ofrecerle a un niño de esas edades.

Los niños no tienen poder adquisitivo para comprar juegos, sino sus padres. Normalmente, cuando tienen más acceso a ellos, es en la campaña de navidad porque se lo piden a Papá Noel o a los Reyes Magos. Esto no sucede, por ejemplo, con la saga Resident Evil porque es para adultos y trabajan. ¿Ven la diferencia? Pueden lanzar el juego en cualquier momento del año porque sabe que va a vender bien, mientras que Sonic es más probable que se adquiera como regalo.

Otro handicap que tiene SEGA con este juego es que les ha pillado una pandemia de por medio y han tenido que retrasar el trabajo porque no podían acudir a las oficinas y hay cosas que no se pueden hacer desde casa, a pesar de las nuevas tecnologías con las que contamos hoy día. Es normal que se haya producido un retraso de 2 meses, pero eso no justificaría un retraso de más tiempo porque no hemos estado confinados tanto, ya que se hundiría la economía mundial. Además, un juego no se hace en un año. Puede que lleve en desarrollo más de 4 años, aunque les parezca increíble.

Les dejo por aquí la lista de fechas de lanzamiento de todos los juegos en 2D y 3D para que vean que no me lo invento. Sonic se vende sobretodo en otoño/invierno y muy raramente en primavera/verano. Si el primer juego se vendió en esa fecha fue porque antes el nivel de los gráficos era para casi todo el mundo igual y primaba la jugabilidad. Como dato curioso, el primer Sonic tenía que haber salido en privamera y se retrasó unos meses. Para que vean que no hay nada nuevo bajo el sol.

* Fecha del primer lanzamiento: (JP) Japón, (US) Estados Unidos, (UE) Europa.

  • Sonic the Hedgehog: 23 de junio de 1991 (US) (UE)
  • Sonic the Hedgehog 2: 21 de noviembre de 1992 (JP)
  • Sonic the Hedgehog 3: 2 de febrero de 1993 (US)
  • Sonic & Knuckles: 17 de octubre de 1993 (US)
  • Sonic the Hedgehog CD: 23 de septiembre de 1993 (JP)
  • Sonic 3D Blast 30 de noviembre de 1996 (US)
  • Sonic Adventure: 23 de diciembre de 1998 (JP)
  • Sonic Adventure 2: 18 de junio de 2001 (US)
  • Sonic Heroes: 30 de diciembre de 2003 (JP)
  • Shadow the Hedgehog: 15 de noviembre de 2005 (US)
  • Sonic the Hedgheog (2006): 14 de noviembre de 2006 (US)
  • Sonic y los anillos secretos: 20 de febrero de 2007 (US)
  • Sonic Unleashed: 19 de febrero de 2008 (JP)
  • Sonic y el caballero negro: 1 de marzo de 2009 (US)
  • Sonic Colors: 12 de noviembre de 2010 (UE)
  • Sonic the Hedgehog 4: 7 de octubre de 2010 (mundial)
  • Sonic Generations: 1 de noviembre 2011 (US)
  • Sonic Lost World: 18 de octubre de 2013 (UE)
  • Sonic Boom: El ascenso de Lyric: 11 de noviembre de 2014 (US)
  • Sonic Boom: Cristal Roto: 11 de noviembre de 2014 (US)
  • Sonic Boom: Fuego & Hielo: 27 de septiembre de 2016 (US)
  • Sonic Mania: 15 de agosto de 2017 (mundial)
  • Sonic Forces: 7 de noviembre de 2017 (US) (UE)

Espero que al ver las fechas de lanzamiento de los juegos anteriores les deje más tranquilos y puedan esperar con más paciencia las noticias sobre el aniversario. Como dice el dicho: "quien espera lo mucho, espera lo poco". Ahora que se acerca junio no vamos a desesperarnos y a pensar mal de SEGA porque lo digan cuatro impacientes. 

Otro dato que se nos olvida es que, por ejemplo, en el 25º Aniversario sólo tuvimos un anuncio y un tráiler durante la fiesta de Aniversario (aquella de los Totinos nachos), y ya ven que Sonic Forces no salió hasta noviembre. Parece que a algunos les falla la memoria.

Hemos aguantado meses y meses, vamos a tranquilizarnos ahora que indudablemente tienen que decir algo porque el 23 de junio sí o sí es el cumpleaños de Sonic, y eso no lo va a dejar pasar SEGA siendo su adorada mascota que tanta felicidad les ha traído.

Y si por un casual no pueden lanzar este año el juego o juegos, no sería culpa tampoco de SEGA por la pandemia. Hay que entender que la salud de los trabajadores está por encima de la diversión de otros. Seamos un poquito empáticos.

Un saludo, Rinoa83