sábado, 27 de julio de 2024

Sándwich de Knuckles.


Hola a tod@s:

Hoy os traigo una hamburguesa que seguro les va a encantar. Es el famoso "Sándwich de Knuckles", aunque con mi receta particular. Espero que les guste mi propuesta de este bocadillo.

Un saludo, Rinoa83.


Ingredientes

Para el pollo especiado

1 hamburguesa o filete de pollo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
Perejil picado finamente
Una pizca de nuez moscada
Un pizca de pimienta
Aceite de oliva

Para el empanado

Un huevo batido
Harina 
Doritos al gusto

Para la salsa

2 ó 3 cucharadas de mayonesa
Media tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)
Una cucharadita de mostaza 
Una pizca de pimienta

Para el montaje

Pan de hamburguesa
Rodajas de pepinillo
Lechuga finamente picada
Salsa de queso
Hamburguesa empanada 

Preparación

Comenzamos por especiar nuestra hamburguesa de pollo. Para ello, en un bol ponemos suficiente aceite para cubrir la hamburguesa, mezclamos las especias y la maceramos con las manos para que se pringue bien por todas partes. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar la carne 4 horas en el frigorífico para que absorba bien todo el sabor de las especias.

Para preparar la salsa sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una pasta homogénea. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas o manual. Reservar hasta el montaje.

En Estados Unidos les gusta tostar el pan poniendo un trocito de mantequilla en una plancha o sartén, dejar que se derrita y dorar un poco el interior de los panecillos. También te la puedes comer normal recién sacada del paquete. Cada quien a su gusto.

Para el rebozado, machacamos los Doritos de nuestra elección hasta hacerlos migajas lo más pequeñas posibles. Batir el huevo en un plato hondo. En otros dos ponemos la harina y nuestras migas de Doritos. Pasar la hamburguesa escurrida por harina, huevo y las migajas cubriendo bien por todas partes. Freímos con abundante aceite no muy caliente para que no se queme. Cuando esté dorada por ambas caras, retiramos a un plato con papel absorbente de cocina. 

Montamos nuestra hamburguesa con una base de salsa de queso, lechuga picada, lavada y escurrida, la hamburguesa, pepinillos y más salsa. 

Obviamente, siempre podéis hacerla a vuestro gusto. Está receta es una forma de servirla, pero podéis agregarle más ingredientes como: tomate en rodajas, cebolla, beicon, otra salsa favorita, etc. ¡Imaginación al poder!

¡Buen provecho! 🍔

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.