"Desde otoño de 2024, el juego se encuentra en un estado de pre-lanzamiento. La idea original era lanzarlo de forma escalonada en varios países, testeando mecánicas y servidores de cara a un lanzamiento global a finales de año. Si bien el gameplay, al igual que Speed Simulator y Runners, encontró una recepción generalmente positiva por parte de aquellos que lo han podido probar, el problema entra en la monetización una vez más."
Primer gran error de este juego.
Si es una beta, no el juego terminado, lo normal es que se hiciese de forma cerrada como han hecho con Sonic Racing: CrossWorld para probar cómo van los servidores y hacer una encuesta de calidad. Punto. Y luego volver a quitarles el acceso una vez acabadas las pruebas. No que muchos llevan un año entero disfrutando del juego íntegro con campañas inclusive. Es injustísimo para el resto que no podemos jugarlo aún, entre otras cosas porque nos estamos perdiendo todas esas campañas que dicen "disque" volverán en un futuro. ¡Eso no tiene puto sentido!
A ver, ¿quién jugaría una campaña que ya tiene el muñequito en cuestión? ¡Se aburrirían los que ya han conseguido esa skin previamente! ¿La solución? Ponerlas de pago por tiempo limitado. Con lo cual, el que ya lo ha adquirido lo ha hecho gratis, mientras que tú (pardillo/a) tienes que pagar por ella, porque encima las Estrellas rojas están contadas con cuentagotas y tienes que aflojar la pasta.
"Takashi Iizuka, director creativo de la IP, declaró que su intención con Sonic Rumble era hacer un juego desenfadado y agradable, donde todo tipo de fans pudieran jugar unos contra otros online, en quedadas de amigos o reuniones familiares, incluso competiciones, pero sin la presión que un juego competitivo real impondría.
Sonic Rumble no es una competición, si no una pachanga. Todos juegan en igualdad de condiciones y el resultado final es irrelevante más allá del poder presumir y quizá el desbloquear antes alguna cosa. Además, el eje central del juego era coleccionar docenas, centenas de skins y personajes de toda la saga, con Iizuka expresamente diciendo que su idea era incluir elecciones realmente obscure, que hicieran a los mayores fans de la saga decir: "¡No sabía que este personaje existía siquiera!"
Lo que los usuarios se encontraron al entrar al pre-lanzamiento, fue un cuadro totalmente distinto. Eventos insulsos donde el personaje a desbloquear no podía obtenerse, costando en su lugar 70$ (si, habéis leído bien) dólares. Pop-ups de publicidad continuos instándote a comprar uno de los recién añadidos packs de entre 4 y 20 dólares para obtener aún más personajes, múltiples pases de batalla en marcha al mismo tiempo, y el contenido freemium limitándose a los personajes básicos y los Avatares de Sonic Forces. TODO lo demás, con alguna excepción por ahí perdida, está detrás de muros de pago constantes y bien elevados.
Esto junto al anuncio reciente de un modo competitivo, sumado a la ya introducida tabla de rankings, que por desgracia incentiva el Pay2Win, demuestran que hay una desconexión extrema entre lo que Iizuka expresa, y lo que SEGA y Rovio están haciendo. ¿Es Iizuka quien nos miente, o es SEGA la que decide llevar el juego por una ruta distinta pese a la intención creativa original?
A esto hay que sumarle la falta absoluta de transparencia a la hora de comunicar los retrasos, y la pésima promoción del juego que están haciendo desde Rovio (quiénes llevan el marketing occidental del juego), que han hecho que el público pierda por completo el interés en el juego incluso antes de que salga. Y si saliera hoy, con la monetización tal como está, el juego destrozaría el poco interés que queda en todos aquellos que entren a jugar ilusionados. Se siente, sin exagerar, como un juego que te castiga por dedicarle horas, pero te insiste en que lo hagas y encima pagues por ello.
Sonic Forces Mobile y Sonic Dash, con sus más y sus menos, han traído y traen beneficios a SEGA ofreciendo casi todo su contenido gratis. ¿Por qué? Porque muchos usuarios juegan, disfrutan, y se enganchan tanto que cuando tienen a su personaje favorito, se animan a pagar 5, 10, 15€ en subirle de nivel. Es un entorno sano, monetización no agresiva. No estás obligado, al punto de que igual tu mismo te sientes inclinado a hacerlo.
Rumble opta por ponerse el traje de ladrón y amenazar, diciéndo que si quieres desbloquear a tu personaje favorito o ese skin que te parece tan adorable, aflojes la pasta. Paga el pack de 25 dólares y da gracias que no era uno de los que cuestan 999 Anillos Estrella Roja (que, gracias a que el juego no te da casi ninguno de estos anillos, cuestan a efectos prácticos 70€/$).
¿Hay solución a esto? Si, aunque es difícil confiar en que lo harán así.
Hace solo un par de días SEGA anunciaba la retirada de los packs de pago de la tienda de Sonic Rumble, junto el retraso a primavera. Vamos por la quinta temporada del juego antes de que siquiera puedan entrar los principales mercados de Europa, Norteamérica y Japón, pero quizá eso sea algo bueno.
Si el modelo de monetización cambia para el lanzamiento final, volviéndose menos agresivo, y lo lanzan al público global junto a buena promoción y personajes llamativos, aún se le puede dar la vuelta a esto. Lanzar el juego con eventos especiales para desbloquear a Tikal, Werehog, Infinite, Fang, Whisper... podría llamar la atención y si la monetización no es horrenda, hacer que los fans nos quedemos con él.
Si sale como está actualmente, saldría con un evento para conseguir a un Knuckles con gafas de sol, por el que tendrás que pagar casi una novena parte de tu sueldo mensual."
Es muy triste porque la idea de Iizuka era muy buena, pero se ha convertido poco a poco en un juego elitista. De ser un F2P (jugar gratis) a un Pay2Win (pagar por ganar) por las prácticas anticonsumidor no se sabe si de Rovio o SEGA.
Y si os creéis que han quitado los paquetes de pago como sugerían en Sonic Paradise, me temo que a día de hoy siguen en el juego porque uno de sus usuarios ha subido capturas de pantalla recientes y siguen ahí.
Experiencia personal verídica.Hace años había en Facebook un juego gratuito famoso llamado "Pet Society" que era como una mascota virtual. Cada mes se actualizaba con nuevo contenido temático y podías visitar a tus amigos (reales) si estaban en el juego para visitar sus casas decoradas. Ganabas monedas pescando, vendiendo, corriendo en el estadio... con lo que conseguías dinero suficiente para comprarte ropa y muebles que te gustaban. También había cosas de pago más bonitas y elaboradas, pero tampoco te creaba tanta necesidad más allá de querer ser un poco más exclusivo.La cosa cambió radicalmente cuando el juego fue adquirido por EA Games y empezaron las prácticas anticonsumidor. Empezaron a poner muchas más cosas de pago que de las normales y se veía la dejadez del juego porque se retrasaban las actualizaciones. Además, poco a poco se iba perdiendo la calidad en los diseños y creaban temáticas muy mierdas que no te daban ganas ni de coleccionar.Nunca compré nada con dinero real, sino que terminé por hackear el juego y llevarme gratis las cosas de pago porque estaba viendo que la cosa pintaba mal. Había claras señales de que el juego estaba siendo poco a poco abandonado por la nueva empresa y que sólo estaban haciendo dinero a costa de los cuatro tontos de turno. Efectivamente, al final emitieron un comunicado de que se cancelaba el juego y que iba a desaparecer incluso de Facebook. Ya jamás podrías jugar con todo lo que habías adquirido con tanta paciencia durante años. El caso más grave fue leer a una persona en los comentarios que iba a emprender acciones legales porque se había gastado 2.000$ en todos esos años para quedarse sin nada, como si nunca hubiese existido el juego.
Yo me jugue una partida, y gane, pero no me parecio la gran cosa, prefiero jugar a viejos juegos del erizo. Y sigo esperando el dia en que anuncien un remake de los Adventure, para luego anunciar el Adventure 3 (son capaces de anunciar un Sonic Rush adventure 3 en vez de lo que dije).
ResponderEliminar😡😡😡😤😤😤
EliminarPues la verdad aun tengo un poquito de esperanza en que mejoraran las cosas, porque ya me pase un año esperando, y pues la verdad no me importa esperar un tiempo mas, al fin y al cabo no me quedo despierta todas las noches pensando en cuando va a salir. Simplemente cuando salga lo descargare, y como tampoco tengo que estar a la altura de los que llevan jugando un año, creo que lo voy a disfrutar. No digo que no tengas razon Esther, que yo tambien tenia la paciencia al limite con esto de los retrasos, pero pues me pueden mas las ganas de ver que va a pasar. Un saludo desde Mexico.
ResponderEliminarRecuerdo hace mucho tiempo pre registrarme, después perdí el interés y no mucho tiempo pude instalarlo ya que adquirí un nuevo teléfono donde si estaba disponible, la verdad siento que es un juego que vale la pena, subir de rango y llegar a el top global no se siente como algo tedioso si no divertido porque al menos yo siendo jugadora termino medio (rango 66, no dedicando mucho tiempo al juego) y puedo decir que hasta ahora sin pensarlo competitivamente es una buena experiencia, claro que las pretemporadas y los eventos adicionales no ofrecen como la gran recompensa que digamos, pero con tantos retrasos la verdad no se cuando podré llegar a disfrutarlo completamente, hay muchos aspectos que faltan pulir como las mejoras, si tienes los mejores skins ya ganaste, no por ser un buen jugador, claro que las skins son bonitass y cada una dependiendo si es rara o legendaria puede darte mejores beneficios no debería condicionar tu puntuación de una manera abismal.
ResponderEliminarA mi si me intereso un poco lo malo es cuando queda pegado por, el internet y tiene que completar misiones para obtener otros plata regalos eso lo que más cuesta es que uno pierde tiempo
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