Hola a tod@s:
Hoy vamos a preparar una tarta de fresas tan apetitosa como la que podemos comprar en Spagonia en el juego Sonic Unleashed. Esta es la favorita de Amy Rose y seguro que ustedes también la van a amar cuando la prueben. Es bastante sencilla porque es básicamente bizcocho, fresas y nata, así que no tienen excusas para no hacerla en casa.
Vamos a necesitar hacer 3 bases de bizcocho para los pisos de nuestra tarta. Para ello, vamos a necesitar un molde redondo. Os voy a dar la receta para un molde de 25 cm. de diámetro y dependiendo de vuestro molde (si es más grande o más pequeño), calculáis los ingredientes. Si es del mismo diámetro mucho mejor, así no tenéis que volveros locos con las medidas.
Ingredientes
- 250 grs. de harina
- 250 grs. de azúcar
- 150 grs. de mantequilla o margarina
- 6 huevos enteros
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Preparación
Vertemos en un cuenco 150 grs. de mantequilla junto con 250 grs. de azúcar y batimos enérgicamente. Queda mucho mejor con una batidora de varillas. Agregamos 6 huevos, sin dejar de batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Incorporamos los 250 grs. de harina y la cucharadita de levadura en polvo, batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.
Vertemos en un molde bien engrasado con mantequilla o margarina. La mezcla no deberá cubrir más de la mitad del molde. Introducimos en el horno, previamente calentado a temperatura media (180ºC), durante 45 minutos aproximadamente. Vigilad que haya subido y se haya dorado la superficie. Otro truco para saber si no está crudo por dentro es meter una varilla fina por arriba del bizcocho y tiene que salir limpia.
Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Una vez que se haya enfriado, vamos a quitarle con un cuchillo bien afilado la parte de arriba que es la zona que está más tostada y no es agradable de comerla en una tarta. Sin embargo, aquí todo se aprovecha y podéis comeros los sobrantes en una rica merienda o desayuno.
Tened en cuenta que tanto los ingredientes como los pasos son para un molde y necesitamos hacer dos más. Podéis preparar los bizcochos con antelación el día antes si no queréis que se alargue mucho el proceso de elaborarla. También podéis ir mezclando los ingredientes de la siguiente mientras se cocina en el horno la que ya tenéis elaborada.
Además de las placas de bizcocho para nuestra tarta, vamos a necesitar hacer un almíbar para que queden más esponjosos y jugosos. Este es un pequeño truco de pastelería que aprendí al estudiar cocina. Si sois adultos, podéis incluso emborracharlo un poco con un licor de almendras, hierbas, naranja o el que os guste. ¡Pero sólo un poco!
Ingredientes
- 3 placas de bizcocho
- 800 ml. Nata montada (Crema espesa)
- 500 grs. de fresas para el relleno
- Almíbar (ver receta)
- Fresas para decorar
Una vez que tenemos nuestras placas de bizcocho preparadas, sólo tenemos que comenzar con el montaje de nuestro pastel. Vamos a empezar a hacer un almíbar para empapar nuestros bizcochos y que nos queden tiernos.
Para ello, necesitaremos poner en un cazo 100 ml. de agua y 100 grs. de azúcar. Lo ponemos a calentar al fuego medio hasta que se haya disuelto el azúcar. Retiramos y con un pincel de silicona para cocina vamos mojando nuestros bizcochos. También podéis sustituir el almíbar por un licor de vuestra elección.
Montamos la nata con unas varillas hasta que quede bien espesa. Normalmente viene ya azucarada y no es conveniente ni saludable agregarle más azúcares de lo necesario, pero podéis añadirle 200 grs. de azúcar glass si lo deseáis.
Lavamos bien las fresas, las secamos y reservamos unas 8 ó 10 para decorar la tarta. El resto podéis picarlas o hacer láminas finas para rellenar la superficie de nuestro pastel.
En un plato de servir o bandeja ponemos la primera capa de bizcocho, la barnizamos con el almíbar y ponemos una primera capa de nata montada con una espátula, colocamos unas finas láminas de fresas, otra fina capa de nata y volvemos a repetir el proceso con la segunda base. Ponemos el bizcocho, empapamos con el almíbar, ponemos la nata y las fresas. Por último, colocamos la última placa de bizcocho empapada con el almíbar y cubrimos con la nata por todas partes. Guarda un poco en una manga pastelera para hacer montoncitos para decorarla como en la foto. Para ello, utiliza una boquilla de estrella que sea grande y podéis colocar las fresas a vuestro gusto. Un ejemplo es alternando nata y fresas; colocarlas todas en el centro; cortarlas en láminas y ponerlas en forma concéntrica... Dejad volar la imaginación, seguro que queda muy bonita de cualquier forma.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.