martes, 8 de diciembre de 2015

Reportaje: Mangafest 2015



Hola a tod@s:

Este año he podido asistir al Mangafest, una convención sobre la cultura oriental y los videojuegos que se celebra una vez al año por estas fechas. El año pasado hubo problemas para entrar porque se vendieron más entradas del espacio del que se disponía; pero para evitar esto, este año se han habilitado dos pabellones en vez de uno, con lo cual hemos podido disfrutar de este evento sin incidentes.


Aunque no os lo creías, las colas eran inmensas aun así. También ha sido por la seguridad, ya que estamos en alerta terrorista, todo el mundo conoce los atentados de París; así que tuvimos que aguantar los registros y nos llevamos en la cola tres horas, pero os aseguro que valió la pena. Una vez dentro esto es lo que pudimos admirar:




Nada más entrar nos encontramos de frente con un montón de stands repletos de merchandising, librerías de manga, tombolas, puestos artesanales, de comida (oriental, pizzas, dulces, hot dogs...) y al fondo del todo un escenario donde se cantó, bailó, se dieron conferencias e hicieron exhibiciones de artes marciales. Yo me quedé a ver una o dos representaciones; pero la verdad es que no pagas para estar sentado todo el día, así que me perdí las charlas y demás. Pero os dejo una muestra para que os hagáis una idea del mismo.




Este año no he visto tampoco mucha representación oriental, todo hay que decirlo. Echo de menos la exhibición de origami (papiroflexia), y sólo vi un stand donde te enseñaban a trabajar con el papel, además de venderte sus productos. Aquí podéis ver lo bien que lo hacían.


Eso sí, había talleres de todo tipo: Hama, origami, clyorama, cursos de japonés (básico), etc. La verdad es que había mucha variedad y mesas para jugar a juegos de rol; pero recuerdo de 2013 que hubo una exposición de bonsáis preciosa con muchos tipos, sin embargo, este año no los he visto por ningún lado. Los puestos de merchandising han ocupado casi todo el pabellón dejando muy poco espacio para exponer.

Tengo que decir, que esto no es el Salón del Manga en Barcelona y aquí pocos famosos vienen; pero al menos han acudido cosplayers famosas para este evento, algunos youtubers y algún que otro dibujante o personalidad que esté relacionado con el mundo del videojuego. Pero no está mal para ser el cuarto año que se celebra, no tiene mucha antigüedad.



Y hablando de cosplay, no podían faltar en toda convención friki que se preste. La verdad es lo que más me ha impresionado de este año, la calidad de los disfraces eran excelentes y no exagero. Si te lo tomabas en serio, la entrada te salía gratis; así que creo que ha sido como un aliciente para esmerarse. Pero lo cierto es que me han encantado muchos de ellos y tengo, no digo que cientos de fotos, pero casi. Les dejo unas cuantas para que vean que no les miento.


Sesshomaru (Inuyasha)


Arriba: Arlequín, Joker y el Espantapájaros. (Batman)
Abajo: Wolverine y Gambito. (X-Men)


Derecha: Guerrero Luna (Sailor Moon)
Izquierda: Boba Fett y Kylo Ren (Star Wars)

Esto es lo que nos podíamos encontrar en el primer pabellón, pero había un segundo dedicado exclusivamente a los videojuegos y yo no podía perdérmelo por nada del mundo; aunque si os digo la verdad no jugué a nada porque había colas interminables para todo y paso de esperar. Pero sí que tomé muchas fotos de cosas curiosas como una exposición de consolas de todas las épocas, yo os dejo por aquí las de SEGA y la GameCube por ser la primera donde se porteó Sonic, pero estaban todas hasta la actualidad.



Después, también había una pequeña sección de arcade en la que sí podías jugar y me encontré con que SEGA es la reina del arcade, había un montón de máquinas de la compañía nipona. La verdad es que los padres de Sonic en cuestión de entretenimiento son los mejores del mercado. Los que más me gustaron ver fueron los de OutRun 2 y el Virtual Tennis 2, aquí pueden ver un poco de los mismos.



Pero aparte de los arcades que están muy bien, había torneos en vivo: Heartstone: Heroes of Warcraft, League of Legends, Tekken Tak Tournament 2, Call of Duty Black OPS III, Pokémon Omega Ruby, NBA 2K16, Super Smash Bros., Fifa 16 y Mario Kart 8. Estaba repartido en los 3 días que dura el evento. Había que apuntarse, pero no me considero una experta en videojuegos ¡jajaja!, así que prefiero mirar o jugar sola en mi casa.



Y por supuesto, que también había sitio para los amaters y podías jugar partidas de 15 minutos a los Pokémon o Minecraft, juegos de PlayStation 4 o Xbox One; todo el mundo tiene derecho a disfrutar. También se podía probar el Oculus Rift pero las colas eran inmensas, además soy una negada con los juegos de ordenador y más si llevas unas gafas de realidad virtual.


Y eso fue todo. Nos lo pasamos muy bien mi familia y yo, dando vueltas, comiendo, viendo cosas y... me llevé un regalito especial que me compró mi primo Emi ¡jejeje! y que utilizo todos los días porque me encanta. ¡Muchas gracias!, os lo comparto y me despido aquí hasta el próximo año. ¡Ah!, y os dejo el link del año anterior que tiene las fotos de 2013 ya que no pudimos entrar hice algo especial de todas formas.





¡Mi taza de Smash Bros.! n_n


¡HASTA EL PRÓXIMO MANGAFEST 2016!



13 comentarios:

  1. Se nota que lo pasaste a lo grande jejeje. Acá en Argentina también se hacen de estas convenciones, pero todavía no fui a ninguna. Sí fui a una reuinión de fans de Sonic que hace por acá en Buenos Aires, si querés te puedo enviar algunas fotos para que las vean todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sería genial que me las mandes y algún comentario tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Plis me desis en donde es, yo soy de argentina ^^

      Eliminar
    3. El Mangafest es de Sevilla (España); pero si te refieres a la reunión que tuvo Gabriel es en Buenos Aires. Hay un post sobre eso. Saludos.

      Eliminar
  2. Wow desearía estar allí pero vivo en México ^3^
    pero al menos se que te divertiste y pos´ el 20 de diciembre habrá un animecon solo tengo que esperar poco para ir >w<

    Bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Pilar en qué parte de México se llevará a cabo ese evento ?también soy Mexicana y es cierto aquí en nuestro país no hacen nada de eventos como estos.

      Eliminar
  3. Me alegro un montón que te lo pasaras bien! Este año no pude ir por problemas familiares, y demás (soy de sevilla), pero algunos amigos mios me han pasado fotos, la cola era inmensa!!, amé los cos, que envidia, espero que el año que viene pueda disfrutarlo, me encanta tu blog por cierto, soy fan de sonic desde pequeñita jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que en nuestro pais no halla de esas cosas, pero bueno, has tenido mucha suetye estrher, te felicito

    ResponderEliminar
  5. Qué bien se la pasaron ya me imagino lo larga que estaba esa fila para ver o jugar los juegos aquí en México no hacen nada de estos eventos ni modos saludos Esther.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo evento me gustó el cosplay de Sailor Moon :D.

    Me alegro de que te hallas divertido tu y tu familia.

    PD: Que linda taza

    ResponderEliminar
  7. Tu reportaje mola más que el mío.¡Cómo se ve que la experiencia es un grado!

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.