miércoles, 16 de marzo de 2016

ANÁLISIS: Sonic y el Caballero Negro.

Hola a tod@s:

Continuamos con el segundo de los Storybooks que se hicieron en exclusiva para la consola Wii de Nintendo. Este trabajo se centraba esta vez en las leyendas artúricas, donde Sonic es transportado por la magia de Merlina al reino de Camelot. Nosotros vamos a viajar con él para descubrir más cosas de este maravilloso juego.

Editor: SEGA
Desarrollador: Sonic Team
Género: Plataformas/Acción
Plataforma: Wii
Lanzamiento: 1 de Marzo, 2009 (USA)
Número de jugadores: 1-4 

HISTORIA

El reino de Camelot ha sido asolado por un extraño mal y el Rey Arturo se ha convertido en un caballero negro gracias a un misterioso espíritu maligno. Para combatir este mal, Merlina, la nieta del mago Merlín, convoca a Sonic the Hedgehog para que luche contra el rey y pueda devolver la paz a la tierra. Para ello, cuenta con la ayuda de la espada Caliburn. Ambos irán a ver a la Dama del Lago (Nimue) para pedir su consejo sobre cómo derrotar al Rey Arturo. Ésta le dará a Sonic 3 pruebas que deberá superar antes de que acabe el tercer día. Sin embargo, tendrá que enfrentarse en su camino con los leales Caballeros de la Mesa Redonda: Lancelot (Shadow), Gawain (Knuckles) y Percival (Blaze). Deberá derrotarlos y aprender a ser un verdadero caballero para vencer al rey. Aunque, ¿será el fin de toda la maldad que reina en Camelot?


JUGABILIDAD

Mejoró mucho con respecto al juego anterior, Sonic y los Anillos Secretos; ya que no sólo utilizaremos el Wii Remote sino también el Nunchuk. 

En este juego, Sonic porta una espada como arma y debemos manejarla con el Wii Remote mientras que nos moveremos por los niveles con el joystick del segundo mando. También nos dan indicaciones al inicio de la partida con pequeños tutoriales; aunque no tan pesados como con los Anillos Secretos.

Al principio nos permitirán escoger nuestro nombre de usuario, ya que en este juego había un pequeño modo online que explicaré más adelante.


Dentro del juego nos podremos desplazar por el menú que consta de las siguientes categorías:
  • Aventura: Jugar a modo historia para un jugador.
  • Batalla: Modo batalla multijugador.
  • Clasificación: Competir por la clasificación mundial.
  • Tesoro: Mirar los objetos obtenidos y dárselos a tus amigos.
  • Galería: Ver contenido especial desbloqueable.
  • Opciones: Cambiar emblema y opciones del juego.
En el modo Aventura nos meteremos de lleno en la historia del Rey Arturo, Sonic y los Caballeros de la Mesa Redonda. Tendrás que ir avanzando por los niveles superando pruebas, dando mandobles con tu espada Caliburn y enfrentándote con los caballeros para hacerte con sus espadas, pues son muy importantes para el desarrollo del juego. Una vez que consigas derrotarlos a todos te convertirás en el Caballero del Viento y te enfrentarás por fin al Rey Arturo Oscuro. Sin embargo, no acaba ahí la cosa y deberás enfrentarte a otro mal mayor; pero esta vez con la ayuda de los Caballeros que se te unen en esta cruzada por lo que también podrás manejar a: Shadow, Knuckles y Blaze para completar la misión que te da Nimue de crear una barrera mágica. Todos se manejan de la misma forma que Sonic, por lo que una vez que te hagas con el control de los mandos no habrá ningún problema para superarla. 

El modo Batalla es una especie de minijuego donde puedes jugar hasta con cuatro jugadores, con los personajes del juego y algunos especiales como Silver o Jet. Todos se pueden enfrentar entre todos o en grupo contra uno; además puedes elegir las localizaciones. Existen las siguientes modalidades de juego:
  • Batalla.
  • Supervivencia.
  • Batalla Rings.
  • Batalla Cáliz.
  • Batalla Evasión.
  • Batalla Trampas.
  • Batalla Fantasma.
  • Muerte Súbita.
  • Batalla Titánica.
  • Batalla 100.
  • Aleatorio.
En la Clasificación podías mandar tu puntuación para una clasificación mundial y demostrar ante todos que eres el mejor jugando a Sonic y el Caballero Negro. Para eso escogiste tu nombre de usuario al principio de la partida. Aparte de para crearte una ficha con tu desarrollo en el juego:


En la foto podemos ver el Tiempo que llevamos jugando, nuestro Nombre de usuario, Título que irá cambiando a medida que vayamos subiendo de rango, la fase en la que nos encontramos y también el emblema que podemos cambiarlo en las opciones.

En Tesoros iremos coleccionando pequeños ítems a lo largo del juego y los vamos acumulando aquí para mejorar a Sonic y sus habilidades, poco más. Lo curioso es que podías intercambiarlos con tus amigos con la Conexión Wi-Fi de Nintendo que disponía Wii. Obviamente ya está inactiva porque la consola se quedó obsoleta con la nueva Wii U.

Y reservaré la galería para el contenido extra y la explicamos un poco mejor. Pero antes, estas son las fases de las que constaba este título:

Lago Brumoso 
Castillo de Camelot
Bosques Oscuros
Bosque Cubierto
Llanura Titánica
Cueva de Cristal
Fundición Minera
Lejana Ávalon
Valle Sombrío
Guarida del Dragón
El Caldero
Gran Megalito
Pasaje del Caballero

Cada una de ellas tiene submisiones que tendrás que ir completando para ir avanzando en el juego e ir desbloqueando las demás fases, tanto con Sonic como con los demás caballeros.


CONTENIDO EXTRA

Aquí nos encontramos con la galería que también es bastante extensa como pasaba en el título anterior de Sonic y los Anillos Secretos. Se divide en:

Cámara 1: Aquí podrás ver los concep arts de los personajes y sus entornos.
Cámara 2-3: Cinemáticas del juego
Cámara 4: Gameplay del juego y dibujos de los fans de todo el mundo.
Cámara 5: Ficha de los personajes. También nos hablan de la verdadera historia del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda.
Cámara 6: Música del juego.
Cámara 7: Emblemas ganados.
Cámara 8: Narración, donde podemos escuchar algunas de las conversaciones del juego.


No tiene mucho más, pero es muy interesante verla sobre todo por los fanarts tan bonitos que escogieron para el juego. Fue un bonito detalle para agradecernos a los fans.


GRÁFICOS

Muy mejorados con respecto a los Anillos Secretos; aunque todavía vemos a Sonic de espaldas cuando jugamos con él. Sin embargo, la cámara no es tan estática y puedes acercarla o alejarla.

Con respecto a las cinemáticas, bueno, siguen siendo en 2D pero al menos están mejor dibujadas y son más dinámicas. Las poquitas escenas en 3D son, como siempre, fabulosas y da pena que no sean muchas más para que las disfrutemos.

Los escenarios son muy oscuros para mi gusto, aunque está todo muy bien ambientado porque estamos hablando de que Camelot está asolada por la oscuridad, así que tampoco es que me esté quejando por ello.

Les dejo la intro con un pequeño fandub español para que lo disfruten.





MÚSICA

Fue la última vez que Crush 40 participó activamente en una banda sonora de Sonic. Sacaron dos discos muy diferenciados para este juego y, obviamente, en físico sólo para Japón. Nos podemos encontrar con:
FACE TO FAITH, el cual es un recopilatorio con la música cantada del juego y tiene diez canciones solamente; pero tiene temas memorables como Knight of the Wind.

TALES OF KNIGHTHOOD, que está dividido en dos discos. Aquí podrás encontrar toda la música del juego, tanto cantadas como instrumentales. En total escucharás 68 pistas de audio, eso son muchas horas de buena música que incluye, como no, el hard rock.





OPINIÓN PERSONAL Y ANÁLISIS

Tengo que admitir que este juego tampoco es sencillo a pesar de que hayan mejorado los mandos y nos podamos ayudar con el Nunchuk. No obstante, hay cosas que me siguen sin gustar del juego y otras que puedo llegar a amarlas. Les pasaré a comentar mis impresiones:

Historia: Me ha gustado mucho más esta trama al ser más madura, un poco oscura y con un final también inesperado pero al menos bien desarrollado. Creo que han mejorado en este aspecto bastante y se merece un hueco entre las mejores del erizo. Nota: 9.

Jugabilidad: Como ya dije, ha mejorado con respecto a los Anillos Secretos pero... es que el sensor de la cámara muchas veces no sincroniza bien los mandos y cuando das un mandoble con el Wii Remote no lo pilla, con lo cual te golpean y no sabes por qué si tú has hecho el gesto. Eso también, es un poquito cansado agitar el mando como si fuera una espada. Nota: 8. 

Gráficos: También mejoraron un poco, aunque no mucho. Mencioné que los entornos son muy oscuros para mi gusto, pero sobre colores no hay nada escrito. Sin embargo, no cambia nada que sigamos viendo a Sonic de espaldas y eso le resta puntos porque tiene juegos anteriores con unas cámaras muy superiores. Nota: 8. 

Música: Tiene una banda sonora muy buena y muy variada, con lo cual podemos encontrarnos con temas muy sinfónicos o bien más rockeros. Para mi gusto, peca mucho del bajo eléctrico como pasaba en los Anillos Secretos. No es que no me guste el Hard rock, pero no me pega mucho con la temática del juego por ser tan moderno; aunque se lo podemos perdonar porque Sonic es anacrónico en la historia del Rey Arturo. Nota: 9. 

Contenido Extra: Aquí hemos bajado un poquito porque no hay tanta variedad como en el juego anterior y además el modo Batalla es muy repetitivo. Nota: 6.  

Nota Final: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.