martes, 16 de mayo de 2017

PERSONAJE: Shadow the Hedgehog.


TCC: シャドウ・ザ・ヘッジホッグ, Shadō Za Hejjihoggu, Última forma de vida.
Especie: Erizo
Género: Masculino
Peso: 35 kg.
Altura: 100 cm
Especialidad: Lanzas Caos (Chaos Spear) y Control de Caos (Chaos Control)
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Otros juegos: Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Heroes, Sonic Battle, Shadow the Hedgehog, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic y los Anillos Secretos, Sonic y el Caballero Negro, Sonic Rivals, Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, SEGA Superstars Tennis, Sonic Riders: Zero Gravity, Sonic Chronicles, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Sonic Boom: El ascenso de Lyric; Sonic Boom: Cristal Roto; Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Runners, Sonic Forces, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Speed Simulator.
Otras apariciones: Sonic X, Sonic Boom (Serie), Sonic Prime, Sonic 2: La película (Cameo), Sonic 3: La película, Archie Comics, IDW Publishing, Team Sonic Racing Overdrive (Corto).


Shadow the Hedgehog es uno de los personajes más complejos de la saga Sonic, ya que tiene una historia bastante extensa y no se conocen muy bien sus orígenes o cómo continúa su vida a raíz del incidente en ARK tras su batalla contra el Finalhazard (Sonic Adventure 2); aunque podemos seguir las pistas en varios juegos en los que ha participado para recopilar varios datos interesantes.

Este erizo negro fue creado por el Dr. Gerald Robotnik, nada menos que el abuelo del propio Dr. Eggman. No se saben muy bien los motivos de por qué fue creado; pero por lo que se puede sacar del juego Sonic Battle, en principio se creó para traer esperanza a la humanidad y no para destruirla. A pesar de que era un arma, el cometido de Shadow era defender al Mundo. Sin embargo, el gobierno quería apoderarse de los inventos del Dr. Robotnik, sobre todo del misterioso Proyecto Shadow; así que fueron directamente a ARK para que colaborase con G.U.N. Al negarse el doctor, los militares pensaron que era peligroso y que debían destruir todo lo que había en ARK, incluido Shadow. El erizo había trabado una buena amistad con la nieta enfermiza del Dr. Gerald, María, quien al intentar salvar a Shadow de las garras de G.U.N., fue cruelmente asesinada delante de éste antes de ser lanzado hacia el mundo. Por desgracia su sacrificio fue inútil, pues consiguieron recuperar la cápsula donde estaba Shadow encerrado e hicieron preso al profesor Gerald, quien fue juzgado y sentenciado a morir. No se sabe cómo, pero antes de ser ejecutado por los militares consiguió reprogramar a Shadow para que se vengase por la muerte de María. Unos cincuenta años más tarde fue despertado por el Dr. Eggman quien lo quería utilizar para acabar con Sonic y recuperar las Esmeraldas del Caos; aunque la verdad fue el propio Shadow quien manipuló al doctor para conseguir llegar a ARK y tratar de vengarse por la muerte de su amiga. No obstante, en el último minuto y gracias Amy Rose, Shadow recapacitó y recordó cuánto amaba María aquel planeta. Unió sus fuerzas con Sonic para poder derrotar al verdadero Proyecto Shadow, el Biolizard, el cual se fusionó con ARK para lanzarse contra el mundo. Tuvo que emplearse a fondo para poder derrotarlo y fue el final del erizo negro, pues cayó al vacío y murió.

Posteriormente, Shadow revivió gracias al Dr. Eggman ya que, supuestamente, consiguió recuperar los datos de su abuelo sobre el erizo y empezó a crear prototipos. Estaba creando un ejército de Shadows para conquistar el mundo. Uno de ellos fue despertado por Rouge the Bat, al colarse en uno de los almacenes del científico. A su vez también despertó a otro de sus robots de la serie E-100, Omega. Los tres se unieron finalmente para formar el Team Dark. Durante los juegos del Sonic Heroes y Shadow the Hedgehog, éste descubre que en realidad no es el auténtico Shadow, sino una copia robótica del original. Sin embargo, a pesar de descubrir la verdad, no se desalienta y decide dejar atrás las dudas y no cuestionarse más quién es. En adelante sería el verdadero Shadow the Hedgehog y se uniría junto con Rouge y Omega a G.U.N. como espía para salvaguardar al planeta.

Con respecto a su personalidad, Shadow es más bien solitario y taciturno. Esto hace que se gane el apelativo de "enemigo", pero la realidad es que es un personaje más bien neutral. Shadow se mueve por su propio interés y sólo lucha si cree que sacará algo de todo ello; por tanto, no es ni bueno ni malo. Tiene una fuerte rivalidad hacia Sonic, pues está desgarrado por superarlo en fuerza y velocidad. Con respecto a otros personajes, sólo Rouge y Omega parecen ser sus amigos cercanos, y al Dr. Eggman parece tenerle un cierto respeto por ser el nieto de su creador. Al resto de personajes parece que no los tiene muy en cuenta al ser inferiores a él; excepto por Amy a quien parece relacionarla con su amiga María y consiguió rozarle un poco el corazón.

Para concluir, decir que Shadow estaba pensado en principio para que hiciese una sola aparición en el juego Sonic Adventure 2, tras eso moriría y no se sabría nada más de él. Sin embargo, gracias a la gran popularidad que alcanzó entre los jugadores de todo el mundo, volvió en el Sonic Heroes e incluso tuvo su propio juego homónimo.

Curiosidades
  • Al principio del desarrollo del juego SA2 su nombre iba a ser Terios ("reflejo de"), ya que se supone que es el doppelgäger (doble fantasma) de Sonic.
  • La velocidad de Shadow no se debe a un don natural como el de Sonic, sino que dispone de unos zapatos de propulsión especiales.
  • Puede convocar el Control de Caos y detener el tiempo gracias a su poder.
  • Puede teletransportarse a sí mismo y a otros por el Control de Caos.
  • El Dr. Gerald lo creó a partir del ADN del malvado alien, Black Doom.
  • Se le ha comparado con el personaje de Dragon Ball, Vegeta.
  • El juego Shadow the Hedgehog ocupó el puesto 25 en el "Top 50 de los Mejores Videojuegos Heroicos de todos los Tiempos", encuesta publicada en 2011 en el Libro Guinness de los Récords Edición Juegos.
  • Se puede ver a Shadow bailando en el comercial japonés de su propio videojuego.
  • Según el Sonic Battle, Shadow podría estar creado basado en la tecnología Gizoid.
  • Se supone que es el personaje más fuerte de toda la saga, ya que al retirar sus anillos inhibidores desata todo su poder; aunque después le cuesta mucho recuperarse.
  • Se le conoce como la Forma de Vida Definitiva.
  • En muchos juegos se le puede ver usando armas de fuego y vehículos; aunque realmente no los necesite por su fuerza y velocidad.

Galería del recuerdo


10 comentarios:

  1. me encanta este personaje a pesar que hay que pulir un poco su historia
    me facina es mi personaje favorito con sonic en primer lugar
    m gusta mucho este personaje nutro y me intriga

    ResponderEliminar
  2. Mi segundo personaje favorito (nadie le quita la corona a Sonic😆)
    Me encanta su personalidad, es lo contrario a Sonic.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sonic pero ... no se si es por tanto ShadAmy que me atrae mucho Shadow, en casi todos los fanfics, fanarts, comis etc. que lo muestran relacionado con Amy me derrite su personalidad sexy y romantica (claro, cuando Amy logra atraparlo).
    Aunque también me gustan los "lobos solitarios" en general XD

    ResponderEliminar
  4. Hey! disculpa si te molesto, es porque tengo una duda, y en lo personal la mejor fuente hispanohablante para resolverla eres tu, veras, tengo una duda, en los finales de shadow the hedgehog en el "true ending" eggman le revela a shadow que era una mentira lo de haberlo creado, y que en realidad el lo salvó del accidente en SA2, eso verdad o yo me estoy comiendo mentiras a lo estupido? por favor para que me confirmes y me expliques como puedo reconocer si esto es cierto y cuales son las fuentes para verlo como un robot, gracias espero tu respuesta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último capítulo de 11 finales alternos que tiene el juego, Eggman le dice que es el auténtico, aunque lo opinión es que lo hace para darle ánimos en la batalla final. De todas formas, puedes leer un análisis extenso picando en la foto de la izquierda que dice análisis, opiniones y encuestas. Puedes seguir el enlace de Shadow. Saludos.

      Eliminar
    2. Quise decir "mi opinión", arriba, pero no hay botón de editar.

      Eliminar
  5. Shadow entonces es el shadow real?

    ResponderEliminar
  6. Yo amo a shadow y lo amo cómodo mi corazon shadow te amo te amo yo sueño con tiqo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Shadow es mi personaje favorito de Sonic

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.