sábado, 22 de julio de 2017

NOTICIAS: Los cómics de Sonic serán publicados por IDW.


Hola a tod@s:

Ya es oficial. SEGA acaba de hacer un comunicado en la SDCC para anunciar que a partir de 2018 empezarán a publicar nuevos cómics con la editorial IDW. Muchos deseaban esta asociación, ya que tiene grandes títulos como las TMNT, MLP, The Powerpuf Girls, etc. No podría estar en mejores manos y podemos quedarnos al fin tranquilos que Sonic seguirá con nosotros fuera de los videojuegos. 

Ahora la pregunta que se hacen todos es, ¿qué pasará con los Freedom Fighters? Supongo que desaparecerán y no se llevarán los problemas legales a otra editorial, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver caras nuevas. Muchos se podrán sentir decepcionados, pero debemos tener en cuenta que al menos SEGA ha tratado de no dejarnos sin Sonic. De hecho, es casi seguro que la decisión de abandonar Archie Comics es por los litigios con los ex-freelancers, ya que Ken Penders se estaba jactando en Twitter de que sabía cuál era el fin de los cómics por culpa de una recopilación de las novelas antiguas e incumplimiento de las sentencias por parte de Archie.

Les dejo el comunicado de SEGA para que lo lean:


SEGA y IDW Publishing Avanzan con el Acuerdo de Asociación

"Los Angeles, CA (Julio 21, 2017) - Hoy SEGA revela que Sonic the Hedgehog y sus amigos han unido fuerzas con IDW Publishing, el principal editor de historietas con licencia, para comenzar un emocionante nuevo capítulo de las aventuras del Borrón Azul en 2018.

El equipo creativo esta actualmente siendo formado, y un plan de publicación está ahora en marcha con más detalles que vendrán en fechas posteriores. Escritores y artistas traerán sus considerables talentos al mundo cómic de Sonic.

"Hemos estado hablando con los amados creadores favoritos de los fans de Sonic y nuevos creadores por igual, y están emocionados por poder difundir información específica sobre nuestros planes para el cómic en un futuro próximo, " dijo Chris Ryall, Director Creativo de IDW.

"Estamos enfervorizados con esta asociación con IDW." dijo Ivo Gerscovich, Jefe de la Marca para Sonic the Hedgehog. "Sabemos que ellos servirán como un buen hogar para las nuevas aventuras de Sonic, sus amigos y enemigos."

Tendremos que esperar hasta finales de año para saber quiénes estarán de vuelta en los nuevos cómics de Sonic; aunque parece que Tracy Yardley estaba muy contento en un tweet. Ya veremos qué pasa.

Así que, hasta entonces, seguiré subiendo los cómics antiguos. Espero que los disfruten para que la espera sea más llevadera.

Feliz fin de semana.

11 comentarios:

  1. Esperaré con ansias ver como será el nuevo comienzo de los comics de Sonic :'3
    Muchas gracias por la información!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Vaya noticias mas inesperadas! Tengo fe en que esto sera un cambio a mejor, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. apenas se iban conociendo las noticias de los problemas con archie yo había comentado
    en el blog que si cancelaban los comics que al menos lle dieran la licencia a esta editorial, y vaya sorpresa que fue así fue, ahora en cuestión de calidad no hay nada que de que preocuparse.

    solo espero que este comic tenga el mismo éxito que el anterior para asi tener comics de sonic para rato.

    chau.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Depende porque creo que los derechos de autor los sigue teniendo DiC Entertaiment, pero no creo que SEGA Japón les dé permiso para adquirir más personajes. Ya tienen de sobra con los suyos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es raro, porque muchos aseguran que Sega America tiene la licencia de Sally acorn y sus amigos.
      Me pregunto si es cierto?

      Eliminar
    3. Pues están totalmente equivocados. Incluso Bill Freiberger tiene puesto en su Twitter que dejen de pedir a los FF en Sonic Boom porque no tiene derechos de autor. Sonic Boom es de SEGA América, ¿cómo entonces no tienen derechos? Simple y llanamente porque le pertenecen a DiC.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Espero que tengas razón :)
      Honestamente no tengo nada en contra de Sally y los freedom fighters, pero siempre me parecio frustante que ellos obtuvieran mas protagonismo que los personajes de los videojuegos.

      Y en mi opinión, creo que es injusto que los fans de los freedom fighters quieran que vuelvan a aparecer en los nuevos comics, me refiero a que ellos ya tuvieron 24 años de protagonismo, ahora les toca a los personajes de los videojuegos.
      Cual es tu opinión Esther, te gustaria que sally y sus amigos vuelvan a los comics?

      Eliminar
    5. Siempre que sea bajo el puño de hierro de SEGA y hagan al personaje de Sonic en condiciones (nada de romantiqueo barato), no me importaría que volvieran a los cómics.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que tienen derecho a usarlos. Pero la cosa es que a SEGA simplemente no les gusta usarlos. Es mas, cuando paso el primer reboot, la llamada Genesis Wave, SEGA estaba lista par borrar a todos los personajes de los comics y solo usar los de los videojuegos. Pero Archie argumento mucho con SEGA para poder conservarlos.

    La cosa es que SEGA piensa que estos son personajes de otra era que no representan lo que Sonic es ahora, o que nunca lo representaron para empezar. Ademas de que no quieren que de repente salga una de las personas de DiC diciendo que ellos tienen derechos sobre los personajes y los demanden al estilo Ken Penders.

    Por esa y muchas otras razones, es probable que SEGA no incluya a estos personajes en los nuevos comics.

    ResponderEliminar
  6. No puedo creerlo, deje de ver la pagina por unos días y me encuentro con esta gran noticia, muchas gracias esther

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.