martes, 21 de noviembre de 2017

Pruebas Sonamy en Sonic Boom (Temporada 2).

Fanart: DMSilva

Hola a tod@s:

Esta temporada ha sido bastante intensa con respecto a las muestras Sonamys dentro de Sonic Boom; aunque tenemos que admitir que hay menos que en la primera, no quita que sean de mejor calidad y den muestras más evidentes de que los dos erizos sienten algo el uno por el otro, e incluso que puedan estar saliendo aunque no de forma oficial. Les dejo como la otra vez los momentos que yo he creído como Sonamys. Habrá varias muestras en un mismo episodio y les explicaré mis razonamientos para apoyar los vídeos. ¿Empezamos?

TOMMY THUNDER: METHOD ACTOR

Como se puede apreciar en la muestra 1, Sonic alaba el trabajo como actor de Tommy Thunder; sin embargo, se encarga de hacerles ver (sobre todo a Amy que la mira) que sólo es un actor y que sus hazañas heroicas no son creíbles. Se encarga de bajarlo del pedestal para que no dejen de admirarlo a él, refiriéndome a Amy. En la siguiente muestra (2), vemos como Tommy sabe a quién arrimarse para que Sonic sea su entrenador en las escenas de acción. Y, por supuesto, Sonic haría cualquier cosa por Amy, por lo que termina dándole clases a Tommy aunque lo odie.

ALONE AGAIN, UNNATURALLY

En este episodio, Sonic se despierta tras un fuerte golpe y se encuentra con que está completamente solo, sin saber que se ha vuelto invisible por la velocidad a la que va. Entonces, va a buscar a Tails para pedir explicaciones pero no lo encuentra por ningún lado y tiene la extraña creencia que está con Amy y nos suelta un: "Ah, es mi culpa. Si te duermes, pierdes". Acto seguido va a comprobar a ver si están en casa de la chica. Al ver que no, suspira aliviado y dice: "¡Uf! No están aquí. ¡Q-quiero decir, claro que no están aquí!". Sonic tenía miedo de que Amy hubiese preferido a su mejor amigo al no confesarle antes sus sentimientos.

ANYTHING YOU CAN DO, I CAN DO WORSE-ER

Es bastante extraña esta escena, pues Sonic y Amy van andando por un cañón solitario, lejos de la villa y hablando tranquilamente de cómo ha burlado a Tails de forma "inteligente". Es prácticamente como si estuviesen teniendo una cita lejos de las miradas indiscretas de sus amigos y la gente del pueblo. Al menos esa es mi opinión, porque no había motivo para irse tan lejos a hablar.

IN THE MIDNIGHT HOUR

Este es uno de los Sonamys más evidentes de esta temporada. Nos creemos que los amigos no saben nada, pero hasta Sticks se da cuenta de los sentimientos de Sonic por su mejor amiga. Cuando éste está dormido y habla en sueños dice: -"¿Qué dices, "ciruela de azúcar"?" Sticks medio se ofende y le contesta: "¡No me llames eso! ¡Yo no soy Amy!". Además, para arreglar el cuadro, Sonic le dice que estaba teniendo un sueño maravilloso bailando con las "ciruelas de azúcar"; entonces rompe el cuarto muro y nos comenta que se arrepiente de haberlo dicho en voz alta. ¿Por qué debería avergonzarse? A no ser que Sticks diera en el clavo y realmente estuviera soñando que bailaba con muchas Amys.


THE EVIL DR. ORBOT

Esta muestra es que ya no tiene excusas por ningún lado. Simplemente es ver la escena para darse cuenta de que ambos se han citado a solas para tener un día de picnic. No es normal verlos solos, sin estar rodeados de sus amigos para comer todos juntos como en la primera temporada. Además, vuelven a estar lejos del pueblo para que nadie los moleste, aparte de Eggman y sus robots para arruinar el momento.


MECH SUIT ME

En este capítulo hubo varias muestras. En la primera, podemos ver que Sonic sólo reacciona ante la voz de Amy, pues el traje de mecha lo posee cada vez que se lo pone. Si no llega a ser por ella, hubiese matado a Eggman. En la segunda muestra, vuelvo a insistir en que se les ve paseando juntos por el pueblo como si estuviesen saliendo juntos y Amy se enfada porque Sonic saluda a las gemelas. Y la tercera confirma toda sospecha cuando Sonic se libra del traje y dice que no se acuerda de nada; sin embargo, Amy, no le perdona lo de las gemelas y le pregunta por ellas. Al pobre se le escapa que sí las recuerda, pero tiene que mentir y decir que las odia al ver la cara de enfado de Amy. ¿De verdad que si no estuviesen juntos tendría que mentir para evitar la furia de Amy? ¿Acaso no es libre para gustarle la que le dé la gana?

BLACKOUT

Esta escena es súper divertida. Y es que, Sonic, se da cuenta un poco tarde de que podrían haber cogido su Blue Forces One para poder ascender la montaña más fácilmente. Amy actúa como si fuese la típica esposa enfadada que le reprocha el no haberlo pensado antes. Sonic sonríe apenado tratando de disculparse y va corriendo a buscarlo; cuando aparece la mira con una sonrisa seductora y le dice: "¿Necesitas que te lleve?".


 ROBOTS FROM THE SKY (PART 4)

Otro de los Sonamys más sonados de esta temporada fue en la cuarta parte de "Robots from the Sky", donde en una breve pausa de luchar contra el enemigo, Sonic recibe la llamada de Amy para saber cuándo volverán Tails y él. Obviamente, los robots Mighton y Bolts se preguntan quién es ella, si es su chica. Sonic trata de negarlo y de hacerse el interesante; pero entonces tiene que cortar la comunicación corriendo cuando ella contesta: "Sin problemas. No te olvides que tenemos esa...", le faltó decir cita. La cara de circunstancia de Sonic lo dice todo, al igual que las miraditas de Tails durante la conversación. Pero eso no es todo, pues en la muestra 2 podemos ver que Sonic se alegra mucho de verla, aunque lo disimula con que es una compañera de batalla y no es por nada romántico. Sí, sí... pero no engaña a Knuckles y Sticks que estaban observando.


THREE MINUTES OR LESS

¿Nunca se han fijado en que siempre se sientan juntos en casa de Amy para ver cualquier programa con lo grande que es el sofá? Yo al menos me he planteado esa pregunta millones de veces. Y en la muestra 2 podemos ver a Sonic claramente celoso, pues Amy hace un pedido para dos personas y Sonic no puede evitar sentirse de bajón al ver la mesa puesta hasta con velas. Si se fijan en el lenguaje corporal de Sonic, éste tiene la espalda encorvada y los hombros caídos, lo que denota depresión y que no puede afrontar que Amy estuviese saliendo con otro. No es casualidad esa postura porque siempre lo vemos erguido, lo que significa que tiene plena confianza en sí mismo y gran autoestima. Además, lo primero que se le pasa por la cabeza es que va a comer con un hombre, aunque después intenta arreglarlo preguntado si va a comer con Lady Goat (Srta. Cabra), por citar a una amiga. También dice que no es que le importe, no es que esperase que fuese para ellos... Cuando le dice que es para él vuelve a erguirse y a disimular, que está bien pero que tiene prisa. No obstante, aceptó la invitación que es lo importante; aunque Amy esperase algo más romántico.


 MOMBOT

Algo que también nos dice que pueden estar medio saliendo juntos es el hecho de que la invención de Eggman, Mombot, les hace la pregunta del millón. ¿Son sólo amigos o...? Y ninguno de los dos responde, e incluso Amy mira de soslayo a Sonic. Hasta Sticks se mete por medio diciendo que Mombot tiene razón y que ya no son tan jóvenes (para pensárselo). La pobre Amy no sabe ni dónde meterse.


 NOMINATUS RISING

Una cosa que es curiosa en esta temporada, es que Amy parece no ocultar más los celos hacia Sonic y demuestra claramente que le gusta. Cuando Sonic comenta que le gustaría conocer a cierta princesa en un castillo, Amy no puede evitar sentir celos abiertamente. Otra vez estamos como en Mech Suit Me, ¿por qué le reclamaría algo si no están juntos?

GIVE BEES A CHANCE

En la primera muestra, vemos que Amy habla sobre que "la base de una buena relación es la comunicación" y acto seguido Sonic se pone a la defensiva con "¿Relación? ¿Quién ha hablado de una relación?". Para quien no lo sepa, la propia actriz de voz de Amy, Cindy Robinson, dijo que era una referencia al Sonamy. Durante el episodio, Amy adopta a una beebot de Eggman a la que llama Bea, pero éste la recupera y deja en depresión a Amy. Todos tratan de animarla, pero sólo a Sonic se le ocurre una única forma de levantarle la moral a su amiga y es hablar de "nuestros" sentimientos. Sin embargo, cuando ella dice: "¡Es justo lo que necesitaba! Hay muchas cosas que tengo guardadas en el pecho, muchas emociones que...", Sonic mira a Tails con cara preocupada y está tenso. ¿Acaso creía que iba a decir algo que los demás no deberían saber relacionado con ellos?


FLEA-ING FROM TROUBLE 

Esta es una escena bastante curiosa, y es porque Sonic intenta convencer a Amy de que se ponga un collar antipulgas. Sólo le faltó decirle: "Anda, cari, hazlo por mí". Sólo hay que verle la cara a Sonic para darnos cuenta de que parece que le está hablando a su novia en vez de a una amiga. Y después su enfado con Mark por haberlos molestado y reírse de ella llamándola "gato callejero". 

RETURN OF THE BUDDY BUDDY TEMPLE OF DOOM

Aquí no tenemos un vídeo, pero hay que entender el paralelismo con la película de Indiana Jones. Cada uno de los personajes se corresponde con uno de la serie, y ya sabemos qué relación tenían Indy y Willie en esta película. 😏 Para quién no lo pille.


VECTOR DETECTOR

¿Y nos creíamos que la única celosa era Amy por decir Sonic lo de la princesa? Pues peor se lo ponen a Sonic cuando ésta se abraza a Vector por haber encontrado su martillo.


WHERE HAVE ALL THE SONICS GONE?

Aquí hay varias muestras muy interesantes que debemos puntualizar. Muestra 1: Eggman y Morpho van a casa de Amy para engañarla haciéndose pasar por Sonic. Éste le dice entre otras cosas "encantadora señorita" para invitarla a salir; pero Amy conoce demasiado bien a su querido erizo azul para que se deje tomar el pelo y les contesta: "¡Espera un minuto! Sonic nunca sería así de considerado". Para los que todavía piensen que Amy es tan tonta que no se da cuenta de cómo es Sonic.// Muestra 2: Sonic ha sido enviado a otra dimensión y ve a "Amy" por la calle. Cuando la saluda, sin saber que no es ella, ésta lo amenaza con el martillo y le dice: "¡Atrás, rarito!" y Sonic le contesta: "¿Qué pasa? ¿Esto es porque no fuimos al mercado de granjeros? Lo siento, Ames, pero tenía que dibujar la línea en alguna parte y esas son las coles orgánicas." O sea, que están saliendo juntos claramente y van a muchos sitios... excepto a ver coles.// Muestra 3: Eggman le echa en cara a Morpho su comportamiento delante de Amy y de que no conoce en absoluto a Sonic y dice algo bastante interesante: "¿En qué estabas pensando, lanzando cumplidos a Amy así? ¿Siquiera conoces a Sonic? Es demasiado cool para dejar que nadie piense que disfruta de su compañía. Créeme, lo sé." No es que trate mal a Amy, es que lo hace con todo el mundo.


VICTORY

¿Se acuerdan de cómo fueron creadas las réplicas robóticas de Sonic y sus amigos? Pues les recuerdo que fue con su propio ADN para que tuviese un cerebro orgánico y no fueran manipulados por Hipno, el robot malvado de Tails. Pues qué casualidad que para celebrar un gol Sonic y Amy se abracen muy juntitos. ¿No será que tienen en el ADN los mismos sentimientos de sus respectivos donantes?


RETURN TO BEYOND THE VALLEY OF THE CUBOTS

No es que sea un gran Sonamy pero, tras ser golpeada Amy por un árbol lanzado por D-Fecto, vemos como Sonic la ayuda a ella antes que al pobre Knuckles que tiene la cabeza incrustada en la tierra. Al menos es un gesto caballeroso de su parte y se nota que está preocupado, además de enfadado por haberla lastimado.


EGGMAN: THE VIDEO GAME (PART 1)

Esta es la última muestra de Sonamy de esta temporada, pero creo que es la más importante de todas. Sonic está en el desfiladero haciendo lo que más le gusta, divertirse con sus dos mejores amigos. Sin embargo, Amy le llama por el comunicador muy apurada diciendo: "Sonic, ¡tengo una crisis aquí! ¡Traté de hacer un pastel Alaska pero se me terminaron los huevos!". Aquí ya me quedé sin aliento cuando Sonic le contesta: "No te preocupes, Ames, estoy en ello" "Lo siento, Tails, me tengo que ir". O sea, ¡¿cómo?! ¿Desde cuándo dejaría Sonic una carrera, la velocidad, sus amigos... y todo por ir a comprar huevos al mercado para Amy? Si no es su novia a estas alturas de la vida, no se entiende esta escena.

Como ven esta temporada tiene menos muestras, pero al menos no son tan cogidas de los pelos como la primera donde nos teníamos que medio imaginar el Sonamy. Aquí hay capítulos que son realmente descarados mostrando una relación entre los dos erizos y que hasta sus amigos saben que están juntos o al menos medio juntos, aunque no lo quieran hacer público. Ojalá que haya una tercera temporada para poder disfrutar de más momentos como estos. Hasta entonces, les mando un saludo enorme.

18 comentarios:

  1. Me encantaron los momentos❤ amo está pareja ❤ gracias esther ❤

    ResponderEliminar
  2. No también serían momentos Sonamy los de los capitulos "Planes, Trains and Dude-Mobiles" donde Sonic llama a Amy para saber que la esta pasando tan mal como él (un dime que me extrañas tanto como yo a ti!!!) y el de "Sticks and Amy's Excellent Staycation" que Amy tiene un Sonic doll, pero no por estrañas razones, tal vez para dormir con él xD. Bueno no más digo, igual y no :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del muñeco ese no lo llamaría sonamy... no sé ni qué pretendían insinuar los guionistas y mejor no saberlo. Y Sonic lo único que quería es que Amy se sintiera mal para el subirse la autoestima, la verdad no es muy romántico que digamos. Al menos esos son mis puntos de vista.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que bellos momentos...🖤
    esta vez eran muy claros los sonamys en esta temporada.
    por cierto, me gusto mucho que hayas escogido mi fanart de team sonamy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que de una de vosotras era porque me sonaba la firma.:D Me gustó mucho el dibujo ya que refleja bien su relación, complices pero sin llegar a demostrar al mundo su verdadero amor. A ver si tenemos tercera temporada. Cruzaremos los dedos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. yo también espero que sea así, me alegra que le haya gustado mi dibujo, mis sonamys nunca sobrepasan el afecto que estos puedan mostrar (lo digo por Sonic xD)

      saludos desde México!

      Eliminar
  4. Mas claro que el agua no puede ser esperemos si haya 3 temporada .

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de estos dos,¿de que hablas Esther? Bueno el capítulo de traduce esto me dejo sin aliento y sorprendida,pero de la segunda temporada OMG,es mejor aún,me encanta cuando Sonic está celoso ewe,oh y aparece Vector Si! :3,solo falta que aparezcan los demás,aún que no estoy segura,creo que me salí del tema,amo el SonAmy ellos son mi pareja favorita

    ResponderEliminar
  6. Implícitamente lo son. Dando a entender que si bien en el juego (sólo por ella) y Archie no son canon, en el universo Toon/Boom es canon total e implícito. No hay necesidad de hacerlo de forma abierta, de hecho Sonic acostumbra a llamar a sus amigos con apodos y solamente Amy es llamada "Ames". Además que Sticks siempre tiene ganas de vomitar por lo empalagosos según ella. Más que referencias, son hechos claros.

    Y sí, concuerdo que Amy tiene totalmente los pantalones en la relación xD. Buen blog Esther, y sigue así. Espero como tú una posible 3ra temporada con ya un Sonamy más explícito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y olvidé que soy Khris. Pensé que con el correo iba a salir el perfil, pero salgo como Unkwown jeje. salaudos!

      Eliminar
  7. VIVAAAA EL SONAMY
    sonamy is real no fake
    bravo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Esther por hacer un blog tan increible!! En serio amo a esos dos, ojala SEGA hiciera una 3ra temporada para poder ver mas aventuras y a la vez mas Sonamy!!

    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo siempre leo tu blog a la madrugada, es la unica hora del dia en la que puedo estar tranquila leyendo tu blog jajaja....

      SEGA avanzo mucho con la relacion de Sonic y Amy tras el pasar de los años, primero Amy no dejaba de pensar ni un segundo en casarse con Sonic (me refiero a la Amy clasica) y Sonic no tenia ningun interes romantico en ella, y simplemente la ignoraba, despues SEGA hizo un cambio en Amy, alejaron un poquito mas la idea que tenia Amy de casarse con Sonic y Amy dejo de perseguirlo y darle besos y abrazos repentinos, haciendo que Sonic sea el que se acercara mas a Amy, por lo tanto el lo demuestra en algunos juegos/series o comics, como "Sonic and The Black Knight" en donde Sonic "coquetea" con Amy por asi decirlo y el esta muy cerca de ella, como medio abrazandola, y ahora tenemos a Amy de Sonic Boom, la cual maduro bastante y ya no perseguia a Sonic, y tampoco le daba besos, simplemente en Sonic Boom Sonic ya no guarda mas sus sentimientos hacia Amy, pero aun asi no deja que Amy se lo diga a sus MEJORES AMIGOS (yo creo que es porque Sonic ignoro mucho a Amy antes y ahora no quiere que sus amigos sepan que ahora le gusta) y Sonic tampoco quiere hacer la relacion publica, quiere que sea algo privado entre ellos dos, igual en Sonic Boom Amy oculta un poco sus sentimientos hacia Sonic como en "Translate this" donde casi revela sus SENTIMIENTOS HACIA SONIC, al igual que el cuando la rescata del robot de Eggman, Sonic dice "Estuvo cerca" y TU lo traduce y revela lo que realmente queria decir que era "Me preocupo por tu bienestar" y ni hablar de las miradas de sus amigos cuando pasa un momento romantico entre ellos dos, por ej: Todos sabemos que Tails es el mejor amigo de Sonic, asi que el sabe que le gusta Amy, asi como lo saben Knuckles y
      Sticks...

      En fin, Sonic Boom es la 2da o 1ra serie en la que mas Sonamy hay, (la 1ra o 2da seria Sonic X) que demuestra que Sonic por fin vio la belleza verdadera de Amy, y que ahora se dio cuenta de su error al ignorarla todos estos años y que debio prestarle mas atencion antes, ya que Amy hacia todo por Sonic, le hacia galletitas, chilidogs y ella tambien era de mucha ayuda para Sonic en el campo de batalla...Y bueno niños asi concluye nuestra charla sobre el Sonamy (que ahora que me doy cuenta es re larga jaja) y ojala SEGA algun dia haga el Sonamy oficial, pero eso afectaria la dinamica de Sonic, ya que el es libre como el viento, y ademas SEGA recibiria mucho hate por gran cantidad del fandom que NO le gusta en Sonamy u otros ships.....
      Y mucha gente dice que por eso Sonic Boom "fracaso", aunque en realidad para mi es una de las mejores series que vi en mi vida, toda la accion, todas las batallas con robots, todo me gusto, una serie muy increible que todos pueden ver (aunque si NO te gusta el Sonamy podes saltar las partes ya que la serie esta en Netflix).

      Y bueno gracias por tomarte el tiempo de leer esta charla increiblemente larga sobre el Sonamy que tarde en escribirla como media hora jajaja...

      Y bueno aca TERMINA la CHARLA OFICIALMENTE ahre jaja.

      Y otra vez...Saludos desde Argentina y que todos tengan un feliz Halloween!!

      Eliminar
  9. Sonamy Boom es canon. Eggman lo sabe, MomBot lo sabe, Sticks lo sabe (el único que no se entera es Sonic). Incluso se hacen referencias a los fans sonamy que escriben lemon por ganar popularidad. En un episodio, cuando Sonic trata de escapar de la casa de Mark, Sonic pone de excusa que estaba buscando más fanfics y comenta hojeando uno "Sonamy... Picante..." "Ya, no me gusta mucho escribir de eso pero parece ser obligatorio en el género".

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu blog.
    Es muy lindo la verdad el cómo esta serie ha plasmado a lo largo de todos sus capítulos las claras señales de la relación que ellos 2 tienen, una mucho más obvia dado a que los personajes son más crecidos y se andan menos con rodeos.

    Amaría que haya una tercera temporada, pero tendré que conformarme con Sonic Prime (el cual es buenísimo, pero no tiene momentos SonAmy).

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.