Gracias por sus votos, aunque por el concurso lo he tenido que cerrar antes de tiempo. Sin embargo, estaba claro que la mayoría prefería como mejor amiga a Cream the Rabbit sobre Sticks the Badger. Siempre hay que respetar el gusto de todos y, aunque no haya ganado tu favorita, no significa que para ti no sea la mejor opción como amiga.
Estos son los resultados de sus votaciones:
Cream: 62%
Sticks: 38%
Tampoco es que sea una mayoría aplastante, pero la conejita sigue siendo la preferida de los fans de Sonic, ya sea por su antigüedad en el mundo del fandom o porque es simplemente adorable. Así que les paso a contar por encima un poquito sobre ambos personajes y por qué podrían ser las mejores amigas de Amy.
CREAM THE RABBIT
La primera vez que se pudo ver a Cream no fue precisamente en el Sonic Advance como mucha gente suele creer, sino en una galería de arte del juego Sonic Mega Collection. Sin embargo,haría su debut como personaje jugable en Sonic Advance 2.
Cream es conocida por ser una conejita adorable y muy educada, siempre se dirige a los demás con cortesía (en japonés el sufijo -san). De hecho, Sonic se queda sorprendido y algo confuso al llamarlo "Señor Sonic". Siempre va acompañada de su fiel chao Cheese, quien también le sirve como arma arrojadiza contra los que la atacan. Sus grandes orejas le permiten volar y defenderse, aunque es un personaje que es todo dulzura. Su nombre le viene por su amor a los helados, le encantan.
¿Por qué debe ser la mejor amiga de Amy? Es una de las pocas chicas en el canon de SEGA. La primera fue Amy Rose, pero con el tiempo llegaron muchas más. No obstante, es la que mejor se adapta al personaje de Amy. No podemos imaginarnos en absoluto a Amy siendo amiga de Rouge porque es considerada una ladrona, aunque también ayuda si hace falta. Wave tampoco podría ser una buena amiga para la eriza, por ser rivales. Blaze es de otra dimensión y podría ser perfectamente una rival en amores por Sonic, y Tikal es un espíritu. Por tanto, la única amiga que podría tener en el canon es Cream. Además, le sirve para aplacar sus enojos a Amy, ya que Cream no es un personaje violento por lo que contrarresta ese mal genio de la eriza.
Pero, sin embargo, muchos están equivocados a la hora de creer que Cream ve como mejor amiga a Amy, pues la mejor amiga de la conejita es Blaze. Esto no me lo invento, viene en el libro de coleccionista en la Historia de Sonic del 20º Aniversario.
STICKS THE BADGER
Es el nuevo personaje canon de SEGA, ya que finalmente ha pasado a formar parte de la galería de personajes en su página oficial japonesa Sonic Channel.
Su primera aparición fue en el juego para 3DS de Nintendo, Sonic Boom: El Cristal Roto. Aparte de en la serie homónima: Sonic Boom. Gracias a esta serie ha recibido mucho el cariño de los fans de la saga.
Sticks es una tejona salvaje y algo paranoica, ya que ha vivido toda su vida sola hasta que encontró un grupo de amigos con Sonic y compañía. Su mejor amiga es Amy Rose, pues es la única chica del grupo y con la que tiene mayor afinidad; aunque los chicos también le caen muy bien y les suele seguir el ritmo perfectamente. No se desprende de su búmeran de madera, que es una perfecta arma para derrotar a los esbirros de Eggman (pequeños robots).
Pienso que Sticks es una buena amiga para Amy, ya que parece que ambas tienen la misma edad y, además, la tejona admira mucho a la eriza. Siempre está dispuesta a aprender de ella como sucedió en My fair Sticksy, compartir gustos como en Battle of the Boy Bands o salir como amigas en el episodio de Closed Door Policy. Casi siempre se las ve interactuando juntas y es que ambas son unas grandes luchadoras, siendo personajes muy útiles para el equipo de Sonic.
Amy se siente muy maternal con todos, pero con Sticks es especial porque a pesar de sus ideas extravagantes, paranoias y conspiraciones, la considera una de sus mejores amigas sin cuestionarla.
En fin, como ya dije, cada uno puede pensar lo que quiera y nadie tiene la verdad absoluta. Tenemos que tener en cuenta que son dos cánones distintos y dos universos paralelos; por tanto, tanto una como otra son perfectamente las mejores amigas para Amy.
Espero que se animen a votar para saber quién es el mejor fanart de Halloween, y que hayan disfrutado con esta encuesta.
Se ha terminado el plazo para mandar los fanarts, pero no se preocupen porque no será el último y podrán participar más adelante. Ahora les paso a presentar los fanarts de nuestos participantes:
Este es de Alondra, quien nos ha dibujado un sonamy. Amy está vestida como el evento de Halloween de Sonic Runners y Sonic de vampiro. Me gusta mucho el fondo y el sombreado, le ha quedado muy bien.
Ahora tenemos un Slenderman de nuestra amiga, Judith. Este es uno de los creepypasta más famosos de la red y ha sabido combinarlo con nuestro querido Sonic. Un dibujo muy aterrador.
Aquí tenemos a Sonic, Shadow y Amy que seguro van a pedir caramelos por las casas. Gracias por el dibujo a July, te ha quedado muy bonito y original.
Este dibujo es de María, quien ha captado perfectamente ese aura de misterio y tenebrosidad con esos claroscuros. Muy bien conseguido el efecto de la luz en la lámpara.
Nery nos ha dejado esta maravillosa Amy muy típica de México, en plan calaverita. Te han quedado maravillosas las rosas, son preciosas.
Siul se ha inspirado en el Werehog para hacer su dibujo, y tenemos a Amy como su enfermera; así que Sonic no tardará en regresar a la normalidad con tan buenos cuidados.
Este es otro sonamy de nuestra amiga Stephanie, quien nos ha mandado este dibujo un poquito gore con toda la sangre; pero que les queda genial a nuestros protagonistas.
Valentina nos ha mandado a una adorable Sally brujita, le ha quedado realmente bonita y seguro que se está divirtiendo mucho con sus amigos pidiendo dulces.
Y por último, aunque no menos importante, el dibujo de Verónica. Ha querido dibujar a Amy como un angelito, pues aunque Halloween es para pasar una noche de miedo, recordemos que también celebramos a los Santos Difuntos, o sea, a nuestros seres queridos en el cielo. Gracias, Verónica.
Y estos son nuestros participantes, así que ahora les toca a ustedes decidir con sus votos quién será el ganador/a. Tienen hasta el día 1 para votar y también ese día será la entrega de premios. Mucha suerte a tod@s.
En el útimo número todos fueron capturados por El Consejo de ciudad Onyx para su macabro experimento. ¿Podrán librarse de esta? ¿Qué les espera a nuestros amigos del futuro? Ya pueden leerlo totalmente en español.
He encontrado por la red una receta realmente divertida para hacer para Halloween, y así dejamos un poquito los dulces que al final empachan. Se trata de unas mini pizzas como pueden ver decoradas con aceitunas negras a modo de ojitos o arañas.
Ingredientes:
16 obleas de mini pizzas.
16 lonchas de queso mozzarella*
Aceitunas negras
Tomate frito.
Elaboración:
Pueden hacerlas al horno o gratinarlas en microondas, el caso es fundir el queso.
Untamos las bases con el tomate frito, las tiras de queso y decoramos como ven en la foto con arañitas de aceitunas. El cuerpo es una aceituna entera y las patitas se consiguen con medias rebanadas de aceitunas. No tiene complicación ninguna.
* Mozzarella: Es un queso italiano hecho a base de leche de búfala.
Si no encuentran este queso pueden hacerlo con queso cheddar o incluso para sándwich, el caso es partirlo en tiras y que queden como telarañas.
Ya casi queda una semana para que sea 31 de Octubre, así que deben ir engalanando sus ordenadores para esa fecha y qué mejor que un fondito de Sonic para hacerlo. Espero que les guste y lo guarden entre sus favoritos. Sólo tienen que picar encima de la imagen para guardarlo a tamano real.
Les traigo dos leyendas urbanas famosas por Internet que casi todo el mundo conoce, Sonic.exe y Tails Doll. Ambos se consideran personajes malditos basados en juegos de SEGA, donde tras jugar a dichos juegos sus protagonistas mueren misteriosamente.
Más que contarles las historias, quiero que las analicemos desde un punto de vista racional para que no vuelvan a tener pesadillas por las noches. Aun así, si sientes que te dan miedo estos temas puedes abandonar la página cuando te apetezca pues no se obliga a nadie.
Lo primero que tienen que saber es que estas leyendas también se las conoce en Internet como los creepypasta. Creepypastas son historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector. El nombre se deriva de la jerga de Internet «copypaste»,
que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios
en los foros de discusión en múltiples ocasiones. Son similares a las leyendas urbanas,
aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o
narración, algunas creepypastas toman forma de imágenes, videos o
videojuegos, supuestamente encantados.
Las creepypastas se presentan en una variedad de estilos, de los
cuales algunos son particularmente comunes. Las "Imágenes encantadas"
son historias de ficción que incluyen una imagen que se supone
perseguirá y atormentará al lector. Los "Episodios perdidos" son
historias de ficción sobre episodios descartados de series de
televisión, generalmente cartoons. Los episodios perdidos tienen la
intención de poner nervioso al lector desviando la conducta usual de los personajes, enfocándose en la muerte, e incluyendo imágenes
hiper-realistas de los personajes de la serie. Los rituales son
creepypastas sobre procedimientos para invocar entidades o experiencias
sobrenaturales.
Fuente: Wikipendia.
TAILS DOLL
La leyenda dice que en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos); una madre llamó a su hijo para que bajara a cenar, pero que éste le pidió más tiempo para jugar a su juego favorito "Sonic R" para la Sega Saturn. El niño estaba obsesionado con desbloquear un personaje oculto llamado Tails Doll, que era una versión de Tails en muñeco de trapo. Cuando la madre al ver que el niño no bajaba a cenar se acercó hasta su habitación; pero al no recibir respuesta entró y se encontró a su hijo tumbado hacia el techo, con espuma en la boca y los labios morados, mientras se escuchaba en la pantalla de televisión el tema de "Can you feel the sunshine?".
El niño, según fuentes policiales, había muerto por un ataque epiléptico, por lo que la policía no investigó más. Como es costumbre en los EE.UU., muchas de las pertenencias del difunto fueron repartidas. La consola pasó a manos de un amigo de la víctima, junto con el maldito juego del Sonic R. Cuando este chico probó el disco que tenía dentro de la consola, vio que su amigo había guardado la última partida con el personaje de Tails Doll. Así que, mientras sonaba el tema de este personaje, "Can you feel the sunshine?", sintió una extraña presencia a su lado. La leyenda dice que si escuchas repetidamente la canción varias veces con la luz apagada, aparecerá Tails Doll para arrancarte los ojos o robarte el alma.
Como ven, todo esto son tonterías porque no va a venir ningún muñeco, ni a salir de ninguna pantalla. Es más, he escuchado infinidad de veces ese tema en mi cuarto antes de dormirme porque tiene una letra maravillosa que me recuerda a Amy, y la esperanza de un día maravilloso sólo por tener a Sonic a su lado.
Puede que tenga una base de verdad, en cuanto a que un niño sufriera un ataque epiléptico por pasar tantas horas delante de un videojuego y tuviera dicha enfermedad. Incluso hoy en día se hacen advertencias de este tipo antes de cualquier partida para evitar esto.
Aquí pueden ver un video sobre el gameplay de Tails Doll, para que vean que se puede jugar con él y no sucede nada. Todo son tonterías de la gente de Internet.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
SONIC EXE
Soy un fan total de Sonic, como mucha más gente, me gustan los juegos
nuevos y no me importa jugar los clásicos. No me importa haber jugado
juegos con bugs o hackeados, pero no creo que tengas muchas ganas ya,
después de lo que me ha pasado…
Empezó una tarde de verano, yo estaba jugando a Sonic Unleashed (me
gustaba cómo explorabas las ciudades en él) hasta que me di cuenta de
que el cartero había llegado y había dejado algo en mi buzón como
siempre. Pausé el juego y fui a ver qué era… Lo único que había en el
buzón era una caja de CD y una nota.
Miré primero la nota y me di cuenta de que era de mi amigo Kyle
(llamémoslo así), de quien no tenía noticias desde hace dos semanas.
Sabía que era él porque reconocía su letra, aunque era bastante rara.
Parecía mal escrita y rápido, por lo que era difícil de leer, como si
Kyle lo pasara mal mientras lo hacía y se quisiera dar prisa.
Esto es lo que escribió:
"Tom,
No puedo más, me tengo que deshacer de esto como sea antes de que sea
demasiado tarde y esperaba que tu pudieras hacerlo por mí.
Yo no puedo,
él está tras de mí, y si no destruyes este CD, vendrá a por ti también,
es demasiado rápido para mí.
Por favor, Tom, destruye el disco maldito antes de que venga a por ti también, ya es demasiado tarde para mí.
Destruye el disco y lo destruirás a él también, pero hazlo rápido o te cogerá. No lo juegues, es lo que él quiere, sólo rómpelo.
Por favor…
Kyle”
Desde luego eso ha sido raro. Aunque Kyle es mi mejor amigo y no lo
he visto en dos semanas, no hice lo que me pidió. No creía que un simple
juego me hiciera algo malo. Después de todo es sólo un juego, ¿no? Pero
qué equivocado estaba…
De cualquier modo, miré el disco y vi que parecía no ser más que un
simple CD-R con “SONIC.EXE” escrito en él, pero no con la letra de Kyle,
lo que significaba que lo habría conseguido en alguna tienda de segunda
mano o eBay. Cuando vi “SONIC” me emocioné bastante y lo quise jugar,
por algo soy un fan.
Me fui a la habitación, encendí el ordenador, metí el CD e instalé el
juego. Cuando apareció la pantalla de título vi que era el primer
Sonic, así que genial, porque me encantan los clásicos. Lo primero que
noté que estaba fuera de lugar fue al pulsar Start, cuando por una
fracción de segundo vi la pequeña imagen convertirse en algo muy
diferente, algo horrible, antes de pasar a negro.
Recuerdo qué salió en la imagen antes de cortarse: el cielo se
ennegreció, las letras del título se oxidaron y estropearon, el “Sega
1991″ cambió a “Sega 666″ y el agua se hizo roja, como sangre. Pero lo
más impactante en ese medio segundo fue lo que pasó con Sonic: sus ojos
se hicieron negros con dos puntos rojos mirándome a mí y su sonrisa se
hizo más ancha, hasta el borde de la cara.
Fue algo que me descolocó bastante, pero pensé que simplemente sería
un error y me olvidé. Después se quedó la pantalla en negro durante unos
10 segundos o así. Entonces otra cosa rara pasó. Apareció el menú de
elegir partida guardada de Sonic 3, así que pensé “¿Qué cojones? Si
estamos en el primer Sonic.” De cualquier modo, me di cuenta de otra
cosa, el fondo era el oscuro cielo nublado de Bad Stardust Speedway, de
Sonic CD y sólo había tres partidas guardadas. La música era la
acojonante Caverns of Winter de Earthbound, solo que más larga y parecía
que estuviera al revés. La imagen que se veía en el slot de guardado
era una imagen del nivel en rojo.
Pero lo que más me extrañó fue que al elegir personaje sólo estaban
Tails, Knuckles y, para mi sorpresa, ¡el Dr. Robotnik! Ahora ya estaba
seguro de que había algo raro. Quiero decir, ¿cómo vas a jugar con
Robotnik en un clásico de Sonic?
Ahí es cuando me di cuenta de que no era un juego con glitches, sino uno hackeado.
Sí, realmente parecía hackeado, y era bastante terrorífico, pero como
un jugador inteligente, no me asusté (o al menos lo intenté) y me dije a
mí mismo que era simplemente un juego modificado, y que no había nada
malo en ello. Dejando atrás el miedo elegí el Archivo 1 y elegí a Tails y
empecé a jugar. El juego se congeló a los cinco segundos y oí una
terrorífica risa saliendo del juego, que sonaba como Kefka de Final
Fantasy antes de pasar a negro de nuevo.
La pantalla siguió así otros diez segundos y luego mostró el típico
título de cada nivel, con las simples formas con diferentes tonalidades
de rojo, y mostrando sólo “HILL, ACT 1″. La pantalla apareció de nuevo
con Tails en Green Hill Zone, de Sonic 1. La música era diferente,
sonaba como una canción tranquila al revés. Empecé a jugar y a correr
con Tails como harías en los juegos antiguos. Lo raro es que aunque iba
avanzando, no había nada más que un suelo plano y un par de árboles
durante cinco minutos, y fue cuando la tranquila música empezó a ir más
lenta y a bajar de tono.
De repente vi algo y me paré a ver qué era. Era uno de esos pequeños
animales, yaciendo muerto en el suelo sangrando (ahí fue cuando la
música empezó a ralentizarse). Tails estaba en shock y su cara se tornó
triste como nunca había visto antes, así que me largué, aunque él seguía
con la misma cara. Según avanzaba vi más animales muertos a los que
Tails miraba rápidamente, cada vez más preocupado, mientras la música
seguía bajando el ritmo.
Un minuto después de que la música parara, Tails estaba subiendo una
colina cuando paró. De repente lo vi: Sonic estaba en el otro lado de la
pantalla dando la espalda a Tails con los ojos cerrados. Tails parecía
contento de ver al erizo, pero su sonrisa cambió inmediatamente,
obviamente dándose cuenta de que Sonic no le respondía, como si se
olvidara de la presencia del zorro. Tails anduvo lentamente hacia Sonic y
me fijé en que ni siquiera estaba tocando mi teclado, parecía una
escena del juego.
De repente me empecé a sentir incómodo, según Tails se iba acercando a
Sonic para llamar su atención. Sentía que Tails estaba en peligro y
algo malo estaba a punto de pasar. Oí un gruñido bastante alto cuando
estaban a unos centímetros del otro, cuando Tails paró y levantó la mano
para tocar a Sonic. El nudo en mi garganta se hizo más fuerte y sentía
la necesidad de decir a Tails que se fuera, según aumentaba el ruido.
En una momento vi los ojos de Sonic abiertos y eran esos negros con
pupilas rojas que había visto antes, pero sin sonrisa. Cuando esto
ocurrió la imagen pasó a negro y el sonido acabó. Se quedó así unos
siete segundos, hasta que aparecieron unas letras blancas diciendo
“Hola. ¿Quieres jugar conmigo?”.
Tails parecía asustadísimo ahora. De hecho, me miraba y me hacía
gestos, como si quisiera irse de ahí lo más rápido posible. Me estaba
empezando a asustar demasiado… Quiero decir, Tails estaba rompiendo la
cuarta pared, tratando de decirme que me fuera lo más rápido posible.
De repente oí esa terrorífica risa, esa horrible risa de Kefka…
Apenas diez segundos después de haber cruzado el bosque empecé a ver
flashes con Sonic apareciendo en cualquier lugar de la pantalla, con
esos ojos negros y rojos.
La música cambió a esa melodía cuando estás a punto de ahogarte
cuando vi a Sonic detrás de Tails, a punto de alcanzarle volando. Sonic
no corría, ¡VOLABA! La pose de volar de su sprite era similar a Metal
Sonic de Sonic CD, solo que ahora era sólo Sonic y, de nuevo, sus ojos
rojos y negros.
Ahora tenía la cara más desquiciada que había visto, parecía que
disfrutara del tormento que estaba dando al pobre zorro, a medida que se
acercaba.
La sangre empezó a brotar de los ojos de Sonic mientras una mueca
empezó a aparecer en su cara al mirar al asustado zorro. No podía hacer
nada más que mirar. Sonic se lanzó hacia Tails y la pantalla otra vez
negra, ahora con un chirrido altísimo durante cinco segundos. Las letras
volvieron a la pantalla. Esta vez ponía: “Eres demasiado lento,
¿quieres probar de nuevo?”, acompañadas de esa risa.
Estaba paralizado por lo que había pasado. ¿Había asesinado Sonic a
Tails? No, no podía haberlo hecho. Se supone que son los mejores amigos,
¿no? ¿Por qué Sonic querría hacerle eso?
La pantalla de selección de personajes se mostró de nuevo y la
partida que tenía a Tails ahora era diferente. Tails ya no estaba en la
caja, sino en la propia pantalla, la cual parpadeaba en rojo. La
expresión de Tails me aterrorizó, sus ojos, ahora negros, estaban
sangrando y su pelo naranja ahora era negro, con una expresión de agonía
en la cara. Intentando ignorarlo, elegí a Knuckles.
La risa sonó de nuevo y la pantalla permaneció en negro durante otros diez segundos. Ahora ponía “NO PUEDES CORRER”.
Ahora sí que estaba emparanoiado, no podía saber si era un error, un
hack o algún tipo de broma macabra… Pero a pesar de mi miedo a lo que
pudiera pasar, seguía jugando.
También me di cuenta de que Knuckles parecía asustado al igual que
Tails, aunque no tanto. Era más bien nerviosismo. Rompió también la
cuarta pared, como si no estuviera seguro de querer avanzar, pero lo
moví de todos modos.
Después de unos segundos corriendo noté hilos de sangre en el suelo
metálico, mientras sentía un sentimiento de pánico de nuevo, pensando en
que algo horrible le iba a pasar a Knuckles. Parecía mareado de correr
por ese camino ensangrentado, pero aun así seguí.
De repente, mientras corría, Sonic apareció enfrente suyo con los
mismos ojos de siempre y la pantalla se cubrió de rojo. Cuando
desapareció no había más que una pantalla en negro con el texto “¡Te
ENcONTrÉ!”.
Volví al menú principal y ahora la segunda partida tenía a Knuckles en
la pantalla de la TV, con su roja piel ahora gris, sus rastas chorreando
sangre, al igual que sus negros ojos, con una gesto de tristeza en la
cara. Empecé a pensar que esos eran los personajes con los que había
jugado, ahora atrapados en esas pantallas, pero no lo podía creer… No lo
quería creer.
Después de un par de horas decidí continuar jugando. No sabía por
qué, pero tenía que saberlo, tenía que averiguar qué estaba pasando… Así
que encendí el ordenador, el juego y elegí ahora a Robotnik. Todavía seguía pensando que era raro y un sinsentido el jugar con
Robotnik, de cualquier modo lo hice. El título del nivel ahora era “…”,
lo cual encontré muy extraño.
Esta vez estaba en una especie de pasillo, no parecía de ningún juego
clásico, aunque era también pixelado. El suelo era brillante y a
cuadros, las paredes era de un tono morado grisáceo oscuro con velas
colgadas y unos rastros de sangre por aquí y por allá, y había una
cortina de color rojo oscuro colgando de la parte superior de la
pantalla.
Robotnik no parecía tan nervioso como Tails y Knuckles, pero tenía
una mirada de sospecha en la cara, como si fuese un poco paranoico.
Hacía una pequeña animación cuando no lo movía, giraba la cabeza de
izquierda a derecha al menos dos veces y luego encogía los hombros hacia
mí, como si no tuviera ni idea de qué estaba pasando.
Aunque por dentro estaba asustado por lo que iba a pasar, continué
con Robotnik hacia delante. Hizo su animación de correr habitual (ya
sabéis, cuando le derrotas al final del primer Sonic y lo persigues) y
siguió avanzando por el pasillo.
Entonces paré ante una larga fila de escaleras hacia debajo. Ahora
estaba nervioso, incluso el villano parecía inseguro de sí mismo, aunque
le presioné para que siguiera.
Según guié a Robotnik escaleras abajo, noté que las paredes se hacían
más y más oscuras y rojizas, y las lámparas rojas desprendían ahora un
halo azul. Entonces llegamos a otro pasillo, esta vez más largo que el
anterior (o eso me parecía) y después a otro montón de escaleras hacia
abajo, mucho más largas. Tardé al menos un minuto en bajarlas.
Y entonces oí esa horrible risa otra vez y la música fue
desapareciendo poco a poco hasta que se silenció por completo, así como
las paredes se hicieron más oscuras y las luces con llamas negras.
Cuando Robotnik llegó al tercer pasillo me di cuenta de que ahora
parecía atemorizado, aunque él trataba de esconderlo. No lo puedo
culpar, yo estaba igual.
De repente Sonic apareció a la derecha de la pantalla, al igual que
hizo con Knuckles y después la pantalla en rojo. Duró ahora quince
segundos y después mostró la imagen más desagradable hasta el momento…
Mostraba un Sonic hiper-realista de pie en la oscuridad, donde sólo
se podía ver su cara, mientras que la cabeza y tronco se camuflaban en
la oscuridad. Y cuando digo hiper-realista, me refiero a que era tan
real que hasta se podían distinguir los pelos de su piel y podías llegar
a sentir el pelaje si tocabas la pantalla.
Su cara… dios mío, tenía la sonrisa más terrorífica que había visto
nunca. Y teniendo en cuenta la imagen que vi al principio del juego, no
es hablar por hablar.
Sus ojos eran anchos y una vez más lloraban sangre (la cual era
también hiper-realista) y había dos pequeñas pupilas rojas
resplandecientes, apuntando directamente hacia mí, como si mirara
directamente a mi mente. Su sonrisa era ancha y demoniaca, literalmente
cruzaba la cara de lado a lado, como el Gato de Cheshire pero con unos
colmillos muy afilados, como los del erizo-lobo pero con un toque más
siniestro, algo amarillentos y con unas manchas de sangre y ligeros
trozos de carne en sus labios y dientes, como si hubiera comido algún
animal.
Miré aquella espantosa imagen unos treinta segundos, sin quitar la
vista de encima. Sentía como me miraba él también, sonriéndome… Esa
cara, sólo tardo diez segundos en abrirse paso hasta mi cerebro.
Entonces la pantalla parpadeó, roja, de nuevo tres veces, y a la
tercera oí esa risa maléfica de nuevo, ahora más distorsionada, más
demoniaca…
Volvió la imagen al juego con un nuevo texto, mucho más sucio y lioso
que de normal. Era una de las cosas más horribles que había visto desde
que tenía el juego:
“SOY DIOS”.
Cuando leí ese mensaje mientras miraba a Sonic de pronto me golpeó, lo sentí tanto dentro como fuera del juego.
Ese Sonic era un monstruo, un puro demonio, sádico, todopoderoso,
espeluznante, demente… y todas sus víctimas, incluidas Tails, Knuckles,
Robotnik y seguramente Kyle, eran sus pequeños juguetes, siendo el juego
un mero portal entre su caótico y terrorífico mundo y el infierno en el
que las víctimas se encontraban presas.
Entonces paró y no se vio nada más que una pantalla en negro. Ahí
estaba yo, mirando una pantalla vacía, cuando una última frase apareció: “¿Preparado para una segunda ronda, Tom?
La risa de Kefka, ahora mucho más clara como si Sonic estuviera
detrás mío. Tres veces lo oí mientras miraba ese texto entre el shock y
la confusión.
Entonces volví al menú principal y vi cómo el tercer slot de guardado
tenía una TV con Robotnik dentro, con el mismo estado atormentado que
Tails y Knuckles. La piel de Robotnik se había tornado gris, se había
caído su bigote y sus gafas, ahora ennegrecidas, se habían roto y manaba
sangre de ellas, con nada más que una expresión muerta en su rostro.
Entonces el ordenador se apagó él solo, sin poder hacer yo nada por
volverlo a encender. Me quedé sentado unos veinticinco segundos,
horrorizado por lo que acababa de pasar.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
Algunas personas tienen una grandísima imaginación para contar historias de terror, pues esto es todo una pura chorrada. Para empezar, si el amigo estaba "muerto" por culpa del Sonic.exe, ¿cómo le envió la carta y el juego? Además, ¿quién le enviaría a su mejor amigo un juego maldito para que también lo poseyera a él? Era más fácil deshacerse del disco por sí mismo.
Los juegos que se pueden jugar en el PC como Sonic.exe, pues son simplemente hacks de la gente que tiene mucho tiempo libre y se dedican a programar esta clase de juegos para que así la leyenda sea mucho más realista; pero les aseguro que los hay hasta con final bueno donde el verdadero Sonic salva a sus amigos, incluido Robotnik. Les dejo el gameplay completo para que lo vean, y espero que no se asusten mucho.
Seguimos con más recetas fáciles para poder hacerlas en su casa y así poder celebrar con sus amigos y familiares la festividad de Todos los Santos. Así que, esta vez, les traigo dos formas muy sencillas de preparar los típicos "Dedos de muerto". Como su nombre indica, lo que queremos conseguir con esta receta es que parezcan dedos amputados. Espero que les guste.
CON PAN DE MOLDE
Ingredientes:
Pan de molde.
Algo para untar: Nutella, crema de queso, mermelada roja (fresa, frambuesa...), etc.
Almendras
Kétchup
Elaboración:
Untamos las rebanadas con lo que nos apetezca. Una vez que las tenemos untadas completamente, enrollamos sobre sí mismas y si queremos nos podemos ayudar de papel transparente de cocina para apretarlos más. Desenvolvemos y decoramos la punta de nuestro dedo con una gota de kétchup y una almendra, mientras que mojamos el otro extremo en abundante kétchup para que parezca sangre.
CON SALCHICHAS FRANKFURT
Ingredientes:
Salchichas tipo Frankfurt.
Kétchup.
Aceitunas.
Elaboración:
Freímos las salchichas en una sartén, y una vez fritas decorar con el kétchup en la base para la sangre. Para la uña, partimos media aceituna y la colocamos sobre la salchicha.
Continuamos con las aventuras de Sonic y los Freedom Fighters, mientras buscan incansablemente las Llaves de Gaia que les permitirán acceder a los Templos para poder reparar su mundo. Pueden descargarlo ya en español.
No sé cuántos amantes de la Saga Resident Evil tenemos en esta casita, porque no todo en esta vida va a ser Sonic; pero los estudios de animación propiedad de SEGA (Marza Animation Planet) están colaborando junto con Capcom para crear la nueva película en CGI de esta famosa saga de terror.
Estará bajo la supervisión de Hiroyuki Kobayashi de Capcom, junto con un talentoso personal, harán una historia completamente nueva.
Personajes populares anteriores de la saga participarán en la batalla con un despliegue impredecible.
¡Además el lanzamiento será a nivel mundial y no sólo para Japón en 2017!
Con motivo de la celebración de Santos Difuntos o Halloween, no podían faltar los dulces típicos de estas fiestas. Les dejaré una serie de recetas para que puedan disfrutar degustándolos o para que sepan que existen al menos. Así que quiero empezar con un producto típico de mi tierra, los Huesos de Santo.
Los huesos de santo son dulces tradicionales de la repostería española, muy populares sobre todo en la zona de Castilla. Como un anticipo de la Navidad, estos canutillos de mazapán, rellenos de yema, cabello de ángel o pasta de batata, hacen su aparición en las pastelerías a finales de octubre y primeros de noviembre. Su nombre se debe, lógicamente, a su forma y a la época en que se confeccionan: las inmediaciones de la fiesta de Todos los Santos.
Ingredientes
200 gr. de almendras molidas.
250 gr. de azúcar cristalizada.
100 gr. de puré de patata (en copos o preparado momentos antes)
Para el relleno:
100 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
Para el recubrimiento:
500 de azúcar lustre.
Jugo de limón
Agua.
Preparación
1. Pon en un cuenco grande las almendras molidas y en el centro el azúcar. Hierve agua y vierte la proporción de copos de patata necesarios para lograr 100 gr. de puré. Amasa el puré con las almendras y deja enfriar.
2. Mientras tanto prepara el relleno: acerca un cazo al fuego con medio vasito de agua y el azúcar, y deja cocer hasta obtener un almíbar muy espeso. Pon las yemas en un cuenco y añádele el almíbar poco a poco batiendo enérgicamente. Cuécelo al baño maría, extiende y deja enfriar.
3. Estira la masa de mazapán sobre la mesa espolvoreada con azúcar glas. Alísala con un rodillo y córtala en cuadrados de unos 6 cm. de lado. Coloca sobre cada uno un poco de yema y enróllalos.
4. Calienta en un cazo 3 ó 4 cucharadas de agua con una cucharadita de limón, y el azúcar glas, y baña los huesos.
* Baño María: Es meter un cazo dentro de otro con agua hirviendo.
Este es el resultado de la receta anterior.
Espero que os haya gustado esta receta y que la hagáis o la hagan vuestras madres, seguro que os va a gustar.
Les traigo un pequeño concurso de dibujo para que se animen un poco. Lo único que tienen que hacer es dibujar a su personaje favorito de Sonic con algún disfraz de Halloween y enviarlo a mi correo electrónico. El premio es sorpresa pero estoy segura que les va a encantar, y los que no ganen también se llevarán de regalito, una firma temática de Sonic por haber participado. Aquí no hay perdedores, así que les animo a que se diviertan un rato y nos demuestren su arte.
Pueden enviar sus dibujos aquí: Rinoa_1983@hotmail.es / Asunto: Halloween.
Tienen hasta el día 30 de este mes para enviar sus fanarts.
Por fin se ha hecho público el anuncio de que ya está en proceso una segunda temporada para la nueva serie de Sonic Boom. Ha ocurrido en la MIPCOM, una feria mundial de contenido de entretenimiento, cine y televisión que se celebra en la ciudad de Cannes (Francia). Fue la propia productora OuiDo pronductions! quien anunció que ya estaban trabajando en ello.
Además, se confirman que varias cadenas han adquirido sus derechos de emisión, entre ellas RTVE de España. Les dejo el listado por si alguien es de otro país y está a la espera de la serie.
Cartoon Network: EE.UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Japón, Grecia y Latinoamérica. (ya emitidos)
Podemos quedarnos tranquilos de que no es el fin de las aventuras de Sonic y sus amigos. Y como dijo Orbot: "las posibilidades son infinitas", seguro que nos volveremos a reír con sus historias.
Buenas noticias para los que aman los juegos de móviles (celular), pues SEGA por fin ha lanzado en la App Store de Apple, y pronto por Google play, su nuevo Sonic Dash 2: Sonic Boom.
Este juego está obviamente basado en su exitoso Sonic Dash pero con la temática de Boom. ¿Qué lo hace distinto? Pues entre otras cosas vamos a poder utilizar el Enerbeam para ir por carriles aéreos, habrá partidas en grupo de hasta 3 personajes y podemos jugar con los cinco protagonistas: Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Sticks. Además, es totalmente gratuito excepto los potenciadores (igual que en todos los juegos free to play).
Les dejo el tráiler promocional a continuación ofrecido por SEGA para que le echen un vistazo.
Hace tiempo me pidieron hacer un análisis sobre los momentos "Sonamy" que se vivieron en Sonic Boom; pero hasta que no terminara del todo la serie dije que no. Como ya se acabó y tengo todos los videos, he podido hacer una recopilación de los trocitos que demuestran un poquito más la relación que hay entre Sonic y Amy. Algunos están cogidos con alfileres porque pueden considerarse poco claros, pero de todas formas ya lo iré aclarando a medida que vayamos viendo los videos. Otra cosa antes de empezar, algunos tienen varias muestras dentro del mismo episodio, pero ya se darán cuenta de ello. Sin más les dejo con los videos a continuación.
SIDEKICK
Este fue el primer episodio, y no es que tenga Sonamy propiamente dicho porque la verdad es que no sucede nada entre ellos; pero esa sonrisa en la cara de Sonic se puede interpretar como que le agrada Amy. Se nota que piensa que no estaría mal ser su nueva compañera de aventuras, ya que viendo la cara de desespero con Knuckles y tampoco vemos la de Fastidious podemos decir que es, aparte de Tails que se sabe todas las respuestas, a la que mejor acoge para que sea su mano derecha. Lástima que en vez de hacerle malabares y cantar tenía que haberle demostrado lo buena acróbata que es.
TRANSLATE THIS
Este sí es el primer verdadero Sonamy de la serie, donde podemos ver varias muestras de que ambos sienten en secreto algo el uno por el otro. La primera es Amy quien casi por error se delata al pensar delante del nuevo invento de Tails su amor secreto por Sonic. Más tarde, aunque no de forma tan explícita, Sonic demuestra que también siente bastante preocupación por ella y la salva dos veces. En la muestra 3, si lo pasamos fotograma a fotograma, se puede ver la cara de enfado del erizo porque Amy salió herida. Obviamente se preocupa por todos sus amigos, pero SEGA quiso hacer hincapié de lo que sucede en la relación entre Sonic y Amy.
MY FAIR STICKSY
Aquí se le puede ver otra vez a Sonic preocupándose por el bienestar de Amy, cuando la agarra de la mano y tira de ella para sacarla de en medio. Sin embargo, los otros tienen que reaccionar por sí mismos y salir corriendo del peligro, aparte pone una sonrisa medio boba que sabrá él en qué está pensando. Y luego, podemos ver esa escena de "dama en apuros" tan bonita entre Sonic y Amy donde la coge en brazos para que no se lastime. No he puesto que se sientan juntos en la cena porque la mayoría de las veces se los ve uno al lado del otro, no es novedad.
FORTRESS OF SQUALITUDE
Aquí sucede algo curioso, y es la conversación que mantienen Sonic y Amy. Ella se preguntaba cuánto tiempo tardarían en extrañarla, ya que por voluntad propia se fue con Eggman para ayudarlo a decorar su guarida. Sin embargo, Sonic no sabe cómo decir que la echaba de menos y sólo le dice: "tú sabes". Siempre he dicho que el chico es demasiado tímido como para declararse abiertamente y aquí tenemos la primera prueba que habrá muchas más. La segunda muestra se puede interpretar como que quiere compensar a Amy para que no se sienta desilusionada, y le "deja" redecorar su cabaña. No tenía por qué hacerlo como el resto, pero quiere verla feliz y eso es por algo.
DOUBLE DOOMSDAY
Esto se puede interpretar como una medio cita, pues es raro verlo pasear a solas con Amy. Normalmente está con Tails o Knuckles, pero por algún extraño motivo van los dos a almorzar juntos sin gente alrededor. No es que sea algo muy romántico pero al menos es un avance.
COWBOT
Aunque en principio no es un capítulo donde haya muchas escenas entre Sonic y Amy, sí que es verdad que SEGA nos dejó con la boca abierta al escuchar a Eggman preguntarle a Sonic por su relación con la eriza. La reacción de éste no deja lugar a dudas de que lo pilla fuera de combate y lo sorprende con esa pregunta, parece que no sabe qué decir. Sin embargo, ocultan su respuesta cuando normalmente dice que no abiertamente. Posteriormente se puede ver a Eggman apoyando el Sonamy en diferentes ocasiones... ¿se le escaparía a Sonic la verdad?
UNLUCKY KNUCKLES
Mucha gente se dio cuenta de una cosa, y es que Sonic retiene a Amy de la mano para que no vaya detrás de Knuckles. Esto no tendría la mayor importancia si no fuera porque después no se la suelta hasta que cambian de imagen. Se nota que le gusta su contacto.
THE METEOR
Aquí encontramos varias muestras de Sonamy, la primera es que Eggman sigue pensando que Sonic y Amy tienen algo más que una amistad, por eso dice con el cuerpo de Sonic: "Amy, querida". Se ve la cara de sorprendida de la chica, pues Sonic no se dirige a ella así nunca. Sin embargo, cabe destacar la muestra 2 donde se ve la agenda del erizo. Eggman empieza a leerla para ver los planes de éste y acabar con sus amigos; pero de pronto se sorprende al ver que Amy y Sonic estaban citados para ver una película de chicas (romántica). Se puede decir que es la segunda vez que quedan en el show.
AIM LOW
No es que sea un gran Sonamy pero podemos ver a Sonic en casa de Amy acompañándola, ya que Eggman no quiere ser más un villano por su baja autoestima. Lo curioso es ver que Sonic está prácticamente echado encima de ella. A no ser que necesite gafas, no hay necesidad de ver el cuadro tan de cerca. Y la muestra dos es más bien una excusa para pelear, pero es bonito ver cómo la defiende cuando Eggman le habla mal a Amy.
HOW TO SUCCEED IN EVIL...
Realmente para mí esto sí es Sonamy, pues pudo perfectamente escoger a Sticks o Knuckles para ir con él a buscar a Tails; sin embargo, eligió a Amy y se la lleva agarrada de la mano. Otra vez lo vemos tomados de las manos como pasó con el episodio de Unlucky Knuckles, así que no es casualidad. Y la muestra 2 es súper curiosa porque Sonic teme a Amy como si fuera una novia enfadada.
DON'T JUDGE ME
Es curioso ver que al final fue Amy quien salva a Sonic por una vez en su vida. Además, la frase que suelta de que no se puede ir de la villa porque mira lo que pasa es genial. No hay más que ver la cara de felicidad de Sonic para saber que está contento de volver a verla.
SOLE POWER
Hay que estar muy atento al video para poder escuchar a Sonic decirle a Amy: "Sonic está de vuelta, nena" (Sonic's back, baby!). Aunque la eriza lo recibe muy fría y le dice que no hable en tercera persona, pero bueno, al menos lo escuchamos decir "baby".
LATE FEES
Este es otro auténtico Sonamy de verdad, ya que es el propio Sonic quien se hace un selfie con Amy y la agarra por el hombro para acercarse más a ella. Además, ¿por qué pudiendo sacar él mismo un libro de la biblioteca le pide precisamente el que está leyendo ella? ¿Quiere tener las mismas aficiones que la eriza o sus cosas? ¿Y qué hizo con la foto si no se ve por casa de Amy? ¿La tiene él? Saquen conclusiones ustedes mismos.
INTO THE WILDERNESS
SEGA hizo realidad muchos fanfics Sonamys cuando Sonic llama a Amy (Ames). Es el diminutivo cariñoso que muchas chicas utilizan en sus creaciones y verlo aquí fue toda una sorpresa. Además, Sonic discute con Sticks sobre con quién debería ir Amy para protegerla, y se ofrece él mismo como la mejor opción. ¿No será que querría estar a solas con ella?
CHEZ AMY
A pesar de que la eriza termina sola con su restaurante porque se obsesiona demasiado con vencer a Dave el Interno; Sonic sigue deseando ir a comer a su tienda mientras que los otros no pueden perdonar el haberlos hecho trabajar como esclavos para ella. Se nota que está desilusionado porque no puede ir a verla sin una excusa, ya que no se atreve a ir a comer solo ante las críticas de sus amigos, aunque no de Tails.
BLUE WITH ENVY
Aunque no lo parezca, estoy segura de que Sonic se moría de rabia al ver que otro captaba la atención de Amy y encima le daba de comer. Si no fuese por su timidez habría hecho lo mismo, pero para demostrarle que él también sabe dar de comer a la gente casi atraganta a Knuckles. Además, es para verle la cara de disgusto que pone al escuchar a las chicas alabar a la musaraña. Sobre todo, fijarse en la cara que pone Sonic cuando escucha hablar a Amy.
CHILI DOG DAY AFTERNOON
No es que sea Sonamy, pero es súper divertido ver chocarse a Sonic contra Amy. Es como un medio abrazo que nunca le da en la serie.
CLOSED DOOR POLICY
Queda patente que Amy está muy enamorada de Sonic, tanto que lleva una foto de él en el bolso. Lo que no sabemos es cómo se dejó fotografiar por ella y sin pedírsela después. Claramente posa para la eriza con la mejor de sus sonrisas.
TWO GOOD TO BE TRUE
Pensarán que me acabo de volver loca, pero no. Este es el "Somany" más importante de todo Sonic Boom. Aunque estamos viendo una escena entre Knuckles y Amy, la verdad es que tenemos que verlo desde el punto de vista de una dimensión paralela donde Knuckles está enamorado de Amy y ella de él (como si fuese Sonic). No sé si pillan el concepto, pero al poner al equidna interesado en ella, quiere decir que en la versión auténtica es Sonic quien tendría esos sentimientos. Una pista muy importante que da SEGA encubierta y que por ser Knuckles el protagonista pasa desapercibida para la mayoría de la gente. De hecho, al menos en la versión francesa Knuckles dice: "Sabía que acabarías en mis brazos" y Amy suspira.
NEW YEAR'S RETRIBUTION
Todos están celebrando la llegada del Año Nuevo... ¿todos? En realidad, Sonic y Amy están apartados en un rincón solos hasta que aparece Knuckles bailando la conga. Sonic está de nuevo echado encima de ella para hablar antes de que esto suceda. ¿De verdad no siente nada por la eriza?
BATTLE OF THE BOY BANDS
Creo que Sonic se toma como algo demasiado personal que a Amy u otras chicas les guste Justin Beaver. Sólo hay que ver la cara de disgusto que pone al ver a su mejor amiga entusiasmada con el ídolo del pop. Realmente necesita hacer algo para que vuelva a ser la misma de siempre y sólo tenga ojos para él.
TAILS' CRUSH
Quiero dejar en claro la forma de ligar de Sonic, ya que se corresponde exactamente como se comporta normalmente con Amy. Siempre se muestra distante, pero al final acaba saliendo con ella aunque haciéndose de rogar.
BRO DOWN SHOWDOWN
Muchos confunden esta escena, pero está claro que Sonic tiene algo con Amy que quiere ocultar. Para empezar, Comedy Chimp le advierte que si lucha contra algún robot de Eggman estaría peleando contra su "hermano" y lo descalificarían. El doctor aprovecha para meterle la pullita y decirle qué hará, salvar a su amigo o perder el sofá para su novia quejica. Sonic le gruñe que no es su novia, a lo que el marcador dice que es incorrecto. Muchos piensan que el equivocado es Eggman, pero éste hizo una afirmación corroborada por el propio programa, con lo cual, era correcto cuando decía que si luchaba no ganaría el sofá; así que la incorrecta únicamente es la mentira de Sonic para ocultar sus verdaderos sentimientos. Para más inri, se piensa muuuucho si ayudar a Knuckles hasta que está casi a punto de ser aplastado.
FIRE IN A CROWED WORSHOP
Fue un capítulo muy polémico, ya que Sonic "tontea" con Perci; pero dejé más arriba claro que el erizo no es un chico atrevido con las chicas y no es su forma de ligar con alguien que realmente le interesa al 100%. De hecho, sin saber siquiera la verdad, imagina que Amy se pone muy celosa de él porque lo ama. Creo que realmente desea que esto suceda en la realidad y no sólo en su imaginación, sino ¿por qué pensaría así de ella o lo inventaría?
FUZZY PUPPY BUDDIES
Esta es la escena que todos estaban esperando con ansias y donde se ve perfectamente los celos de Sonic. Cuando Knuckles insinúa que la chica puede estar preparándose para una cita, no puede evitar saltar y decir: "¿Cita? ¡Es genial! Digo, ¿qué me importa? ¡Dejad de mirarme!". No sólo le gruñe a Eggman en el capítulo de Bro Down Showdown, sino que lo hace con todo aquel que se le pone por delante e insinúa que le gusta Amy. Es demasiado tímido, incluso con sus mejores amigos, como para que sepan sus sentimientos.
CABIN FEVER
Por una vez, Sonic finalmente se da cuenta de que ha cometido un error y necesita pedirle disculpas a Amy por destruir su casa y leer su obra sin permiso. Siendo tan egocéntrico y narcisista es algo fuera de lo común que vea sus propias faltas, y quiera compensar a la chica de una manera especial. Tanto que monta un teatro para representar su obra delante de unos cuantos aldeanos. Lo mejor es que le dice "muy talentosa" dejándola con la boca abierta.
DESIGNATED HEROES
Esta es la última muestra de Sonamy que se ve en toda la primera temporada de Sonic Boom. Sonic se echa una siesta mientras le toca su turno para luchar contra Eggman. Cuando llega éste se puede escuchar a Sonic entre sueños decir: "No estoy de humor, Amy". A saber lo que estaba soñando con ella, pero parece que se la quita de encima... Lo dejo a la imaginación de cada un@.
Hay que tomarse estás muestras como algo subjetivo y no como un hecho en sí mismo, pues lo que ven nuestros ojos Sonamy para otras personas pueden no serlo; pero no vale la pena discutir por algo que en el fondo todo el mundo intuye de una manera u otra.