jueves, 31 de agosto de 2017

NOTICIAS: Fecha oficial de lanzamiento para Sonic Forces y DLC's.

Hola a tod@s:

Se acaba de anunciar la fecha oficial para el lanzamiento de Sonic Forces y, como se rumoreaba, será el próximo 7 de Noviembre. Pero aún hay más, pues para aquellos que pre-ordenen el juego podrán llevarse unos DLC's exclusivos de varias sagas de SEGA/Atlus y adhesivos para los mandos.


Lo que no sé es si estará disponible en todos los países o sólo es exclusivo de algunas zonas, pero creo que no porque ya hacía tiempo que en Amazon España estaba esta oferta, así que lo más seguro es que se encuentre en tiendas también. Yo ya estoy planeando comprarme la Xbox One S para poder jugarlo, así que lo más seguro es que me haga antes con el juego y luego con la consola para no perdérmelo. Al menos podemos alegrarnos de que también estará en físico y con esa carátula espectacular. ¿Y ustedes? ¿Lo van a reservar?

Saludos, Rinoa83.

ANÁLISIS: Sonic Mania.

Después de muchísimo tiempo esperando la vuelta de un Sonic en completo 2D, en 2016 por fin recibimos la gran noticia de que se lanzaría al mercado Sonic Manía para todas las plataformas. Esto suponía volver la vista atrás a la época de Mega Drive/Genesis, dando un toque personal y distinto a los clásicos Sonic 1, 2 , 3 & Knuckles y CD; re-imaginándolos para adaptarlos a las nuevas generaciones, así como para rendir un gran homenaje a la maravillosa era de los 16-bits. Pero no sólo eso, sino que además es la precuela del también esperado Sonic Forces.


Editor: SEGA
Desarrollador: C. Whitehead, Headcannon y Pagoda West Games.
Género: Plataformas
Lanzamiento: 15 de Agosto, 2017 (USA/UE)
Número de jugadores: 1-2

HISTORIA

Algún tiempo después de salvar Angel Island, Sonic the Hedgehog y su mejor amigo, Miles "Tails" Prower, están relajados y es cuando Tails capta la lectura lejana de una extraña energía. Aunque diferente de las Esmeraldas del Caos, las lecturas son extraordinariamente poderosas, y Tails convence a Sonic para unirse a él y echar un vistazo.

Sonic y Tails despegan en el Tornado hacia la fuente, pero de seguro, ¡el malvado Dr. Eggman lo ha detectado también! Ahora es una carrera entre Sonic y Eggman para llegar el primero y averiguar qué misterios les aguarda.

Sin embargo, Eggman ha estado ocupado: acaba de desatar un nuevo equipo de élite de Egg-Robots para ocuparse de sus tareas más importantes. Se llaman los "Hard-Bolied Heavies," ¡y  están por alcanzar la fuente de la señal primero!

¡Depende de Sonic, Tails y su nuevo aliado, Knuckles the Echidna, derrotar a los Hard-Boiled Heavies, descubrir los secretos de la fuente de energía y detener al Dr. Eggman!


JUGABILIDAD

Lo primero que nos encontraremos al empezar la partida es la mítica fanfarria del logo de SEGA como en los años noventa, algo que muchos echábamos de menos en los juegos actuales. A continuación, nos aparecerá la pantalla de bienvenida que también es un tributo al primer Sonic the Hedgehog, pues aparece Sonic moviendo el dedo; aunque es algo distinto en muchos aspectos como que gira sobre sí mismo o la isla con la forma de la cabeza de Sonic que podemos ver debajo del logo.


Si queréis ver la cinemática con la intro animada creada por Tyson Hesse, podéis esperar sin pulsar ningún botón hasta que aparezca. Por cierto, si veis 2 veces la cinemática, a la tercera ocasión cambia el estilo de música.

Una vez que le demos a iniciar nos aparecerá una pantalla para que podamos elegir el estilo de juego, aunque tendremos que ir desbloqueando los demás apartados a medida que vamos jugando el juego. Tenemos el Modo Competición, Crono (para jugar online local), y los Extras que también hay que desbloquearlos. Luego tenemos al igual que el Sonic 3 & Knuckles un montón de ranuras de guardado donde podrás elegir entre jugar solo con Sonic, Tails o Knuckles, o el dúo Sonic y Tails.


Una vez elegido tu modo de juego, empezamos con una cinemática introductoria muy al estilo del Sonic the Hedgehog 3, donde veremos el causante de todos los males en el mundo de Sonic y la fuente de energía que estaban persiguiendo. Se trata de un rubí misterioso que ha aparecido y que tiene un extraño poder para distorsionar la realidad, y son todos teletransportados a la fase icónica de Green Hill Zone. A partir de aquí iremos re-descubriendo los clásicos de la era Genesis/Mega Drive.

Hay hasta 12 zonas divididas en 2 etapas cada una, donde tendremos que vernos las caras tanto con un mini jefe de zona como con los temidos Hard-Boiled Heavies. Sólo se crearon 4 zonas nuevas dentro del juego y las demás fueron tomadas de los clásicos anteriores. Las nuevas zonas que podemos encontrarnos son: Studiopolis, Mirage Saloon, Press Garden y Titanic Monarch. Les dejo a continuación la lista de fases y algunas curiosidades de las mismas.


Las Zonas y Etapas

Green Hill Zone: Ya todo el mundo conoce la que fue la primera zona del mítico Sonic the Hedgehog para Mega Drive. Se nota sobre todo en la segunda etapa del juego el rediseño del nivel por encontrarnos fondos que recuerdan a una caverna, tótems enormes y muchos caminos alternativos. Lo más destacable es que tenemos por primera vez un mini jefe para pasar a la etapa 2 y no sólo luchar contra Eggman al final del nivel.
 
Chemical Plant Zone: Otra de las míticas zonas de Sonic the Hedgehog 2, donde nos encontraremos esta vez con tubos de cristal donde puedes elegir entre caminos alternos al estilo Sonic CD, o crear una especie de gelatina para rebotar en ella en lo que eran aguas tóxicas.

Studiopolis Zone: Una nueva zona creada a modo de estudio de televisión donde nos encontraremos muchos guiños a la nostalgia de los años 90 como una máquina de palomitas que sólo se podía encontrar en Japón, carteles de neón, nuevos badniks... 

Flying Battery Zone: Volvemos a la fortaleza flotante del Sonic & Knuckles donde cabe destacar la segunda etapa, pues al salir al exterior nos encontraremos con un temporal de lluvia que nos dificultará el caminar por su superficie. Además, se han creado muchos caminos alternos que hacen su jugabilidad mucho más larga. 

Press Garden Zone: Sus dos actos están muy diferenciados entre sí, pues la primera etapa estaremos dentro de una especie de fábrica llena de cajas de madera, rampas vertiginosas, etc., y en la siguiente cambiaremos a un paisaje nevado donde en muchos tramos nos convertiremos en cubitos de hielo.

Stardust Speedway Zone: Esta vez nos situamos en el clásico Sonic CD, donde tendremos que tratar de salir del enorme laberinto que es esta fase ya mítica. Al final de la segunda etapa nos enfrentaremos con uno de nuestros peores enemigos.

Hydrocity Zone: Ahora es el turno de viajar al Sonic the Hedgehog 3, donde volveremos a sufrir con las cuentas atrás para recoger burbujas de aire. Aquí nos encontraremos elementos nuevos como góndolas venecianas, viajar en burbujas de aire o la lucha contra Eggman en esta etapa que es bastante curiosa.

Mirage Saloon Zone: Una zona inspirada en el lejano oeste, donde tendremos que avanzar primero con el Tornado durante la primera etapa y en la segunda explorar sus rincones llenos de rebotadores en forma de teclas de piano, taburetes giratorios y, sobre todo, enfrentarnos al Hard-Boiled Heavy ilusionista que nos traerá de vuelta rostros muy conocidos.

Oil Ocean Zone: Volvemos al Sonic the Hedgehog 2 para rescatar esta fase que muchos odiamos por sus badniks. En esta ocasión se han implementado mejoras como, al protegernos con el escudo de fuego hacemos que arda el crudo que corre como ríos por toda la zona. También en la segunda etapa nos las tendremos que ver (o al menos intentar ver) con el humo que desprenden las refinerías. 

Lava Reef Zone: Es el turno para el juego Sonic & Knuckles. Esta fase está prácticamente igual que en el juego de 1994, con la excepción de alguna bola de pinchos por aquí o badniks de otras zonas de juegos pasados por allá.

Metallic Madness Zone: Otra fase de Sonic CD donde, como novedad con respecto al juego original, tendremos que tratar de jugar en el fondo de la pantalla en algunas ocasiones. (Después aclaro este punto).
 
Titanic Monarch Zone: La última de las zonas es una especie de parque de atracciones siniestro, con toques de fábrica abandonada donde hay multitud de rebotadores, pinchos mortales y bolas estáticas que nos supondrán un dolor de cabeza.

Egg Reverie: Cuando al fin conseguimos pasarnos con éxito Titanic Monarch es hora de enfrentarnos cara a cara contra Eggman y sus Hard-Boiled Heavies, atravesando las realidades distorsionadas.


Etapas especiales y Fase Bonus

Como es natural, nos encotramos dentro del juego las etapas especiales que nos harán ganar las tan ansiadas Esmeraldas del Caos para poder transformarnos en Super Sonic, y así poder ver el verdadero final del juego. Para ello, sus desarrolladores han creado una especie de circuito inspirándose en la Saturn donde tendremos que ir detrás de un UFO (al estilo Sonic CD) y recolectando bolas de color azul para ganar en velocidad. Hay que tener en cuenta también los anillos dorados, pues nos irán descontando tiempo para alcanzar la esmeralda y es la única forma de sumar segundos a nuestro marcador.


No confundir con las fases de bonus que están sacadas directamente del Sonic 3 & Knuckles, donde como sabéis tenemos que ir recolectando bolas azules que se irán volviendo rojas a nuestro paso. Aquí no cuenta el tiempo, sólo tú habilidad para esquivar las esferas rojas. En estas fases podrás conseguir medallas de plata y oro. Esto nos permitirá desbloquear los Extras; así que, como decían en el rap Pokémon, "Hazte con todas".



Jefes y Mini Jefes

Dentro de Sonic Mania nos podemos encontrar con varias clases de jefes de zona. Por un lado, tenemos el tipo mini jefe que son los típicos inventos del Dr. Eggman para hacerle la vida imposible a Sonic. Luego tenemos a sus nuevos esbirros llamados Hard-Boiled Heavies de los que hay 5 tipos. Y, por último, nos enfrentaremos al propio Doctor entre las distintas zonas, no sólo en la fase final.

 (Ejemplo de Mini Jefe)

(Ejemplo de batalla contra un Hard-Boiled Heavy)


Errores de programación

Es la primera vez que hago este apartado, pero tengo que hacer una mención especial porque me he encontrado cosas en el juego que podían haberse programado de forma distinta e incluso errores de jugabilidad alarmantes cuando en PC se le dio hasta dos semanas más de desarrollo.

Lo primero que quiero destacar son algunos diseños de pantalla dentro de Sonic Mania. Está muy bien eso de innovar siempre que se haga en condiciones y no que sea algo molesto para el jugador. Un ejemplo de ello es la 2ª etapa de Oil Ocean.


Prácticamente no se ve nada del fondo y tienes que atravesar la zona casi a ciegas hasta que encuentras un interruptor como el que está agarrando Sonic. Quisieron imitar al Sonic & Knuckles cuando nos metemos dentro de la pirámide de Sandopolis y nos atacan los fantasmas. La idea en sí no está mal; pero es que, aparte de que no se ve absolutamente nada, encima nos van descontando anillos con lo difícil que es conseguirlos. Es súper molesto tener que pasarte la zona sin apenas vislumbrar si hay pinchos, fosos, etc.

Luego tenemos la 2ª etapa de Metallic Madness. La primera vez que te sucede esto te quedas "¿¡Qué diantres ha pasado!? ¿¡Dónde está Sonic!?" Hasta que te das cuenta que se ha ido al fondo de la pantalla.


Les explico. Dentro de esta etapa hay una especie de peso o balanza donde, si se monta Sonic, te lanza al fondo de la pantalla como pueden ver en la imagen. Tenemos que jugar con un mini Sonic durante ese tramo; pero lo peor no es sólo eso, sino que además muchas veces lo pierdes de vista porque se te cruzan elementos por delante y no te dejan ver bien. No me parece nada divertido perder todos los anillos que con tanto ahínco he estado coleccionando para ganarme una vida.

Otra zona que es bastante mala es Titanic Monarch donde te puede producir hasta fatiga con tantos rebotadores. De hecho a mí me dio dolor de cabeza y tuve que dejar el final, ya que cuando la repites varias veces, porque es súper complicada, acabas por cansarte y empezar a fatigarte. Nunca me había pasado esto con un juego de Sonic.

Y para aquellos que piensan que me quejo sin necesidad, lo más grave es encontrarte fallos técnicos como que se le vaya la música en Press Garden a la versión de PC. Y no es sólo mi ordenador, es que le pasó en directo a Aaron Webber y Sergio en un streaming el día 29 de Agosto de 2017. Les dejo la prueba por si no me creen.


Por no hablar de errores tan cargantes como que te roce los típicos pinchos y te maten una vida como si te hubiesen aplastado. La verdad es que deja mucho que desear con respecto a la jugabilidad y necesita parches gordos pero ya.

La sensación en conjunto es buena, aunque tiene muchas fases sacadas de los clásicos, pero aun así las nuevas no se sienten raras o fuera de lugar. Prácticamente es como revivir los juegos de los noventa.

No hablo en profundidad del Modo Competición porque está sacado del Sonic 2, es la típica pantalla partida en dos para que puedas jugar con un amigo. La Crono o Time Attack ya se la mostré aquí en un vídeo. Es romper una pantallita de vídeo para marcar el punto de partida y tratar de batir tus propias marcas en ser cada vez más veloz para llegar al final de la etapa.

En resumen, es un buen juego, entretenido y puedes pasártelo con un poquito de paciencia porque, eso sí, son zonas muy largas que incluso te matan por falta de tiempo. Tiene infinidad de caminos alternos y eso hace que quieras rejugarlo para explorar aquel camino que no tomaste en un principio.


CONTENIDO EXTRA

Para desbloquear este contenido necesitarás jugar a las etapas de bonus, como dije anteriormente, y conseguir las medallas de plata y oro. Una vez que las consigas te aparecerán en este apartado los siguientes extras:
  • Esferas Azules: Nuevos puzles para las fases de bonificación donde puedes elegir el formato original del Sonic 3, o bien el modo Mania.
  • Mean Bean: Es un homenaje al spin off Dr. Robotnik's Mean Bean Machine donde podremos jugar partidas de Puyo Puyo.
  • D. A. Garden: Es como el D. A. Garden del Sonic CD, sirve para escuchar la banda sonora del juego.


    GRÁFICOS

    Una de las mejores cosas que tiene este juego es su maravilloso apartado gráfico. Obviamente, no vamos a comentar nuevamente las zonas clásicas porque son conocidas de sobra; pero sí que me ha impresionado bastante las nuevas como Studiopolis con tantos guiños a los noventa, o la segunda etapa de Press Garden con esa mezcla de paisaje nevado con pétalos de flores, por poner algunos ejemplos de buen diseño.

    También es de agradecer el que corra a 60 fps y no se vean muchos fallos en pantalla, aunque según Sonic Paradise a ellos se les crasheó. A mí de momento no me han pasado glitches horribles como esos. Los modelos de personaje son muy cercanos a aquellos que disfrutamos en la era Genesis/Mega Drive, y es lo que todo el mundo estaba esperando, por lo que es un gran acierto por parte de sus programadores.

    Dentro de las opciones de vídeo podemos también elegir el filtro de imagen que queremos visualizar para que la experiencia sea lo más cercana a los clásicos: Sin filtro (donde se notan un poco los pixeles), limpio, TV nítida o suave. También podemos elegir otras opciones como el tamaño de la pantalla, borde de ventana, jugar a pantalla completa, VSync o el Triple Buffering.

    Otra cosa a destacar son las cinemáticas que vuelven en forma de dibujos como sucedía en el Sonic CD, tanto para la introducción del juego como para sus finales, bueno y malo. Tenemos que agradecérselo al dibujante de cómic, Tyson Hesse, quien creó el fabuloso cómic de aniversario Sonic Mega Drive para los Archie Comics. La música ha sido creada por Hyper Potions que se incluye dentro de la banda sonora del juego.




    MÚSICA

    Sin duda, lo que más se disfruta de los juegos de Sonic es su increíble banda sonora y en esta ocasión no iba a ser distinta. Ha estado a cargo de Tee Lopes y Falk Au Yeong, quienes han remezclado los clásicos de forma magistral; además de crear temas completamente nuevos para las zonas creadas especialmente para este juego.

    Podemos encontrarnos con muchos géneros distintos que van desde la música electrónica imitando a los noventa, al Funky, rap, jazz... Realmente es una nueva forma de escuchar los temas que nos acompañaron en tan buenos momentos jugando al Sonic 1, 2, 3 y CD.

    Uno de los que más me ha llamado la atención es la 1ª etapa de Mirage Saloon versión Sonic, donde podemos escuchar un pequeño leitmotiv sobre el tema de Sky Chase Zone, que te hace recordar precisamente el momento donde vamos por primera vez montados en el Tornado.

    Durante el mes de Enero de 2018 se lanzó para descarga digital la banda sonora oficial titulada: "Sonic Mania OST (Selected Edition)", que contenía varios temas del juego; aunque no se incluyen algunos míticos como Green Hill o Chemical Plant. Muy sospechosamente faltan los que creó Masato Nakamura, pero no dieron ninguna explicación del por qué de su ausencia. Además del Original Soundtrack, se vendió en físico un pequeño disco de vinilo con la música creada por Tee Lopes donde venían todas sus composiciones para Sonic Manía.

     

    ANÁLISIS Y OPINIÓN PERSONAL

    Cuando analicé el juego Sonic the Hedgehog 4 me preguntaba cuál de los dos era el verdadero sucesor de los clásicos, y ya tengo mi veredicto... ninguno de los dos. Lo siento por quien no está de acuerdo conmigo pero les voy a explicar mi punto de vista.

    Sonic Mania es otro tributo a los clásicos pero ni por asomo es su secuela. Lo primero que tenemos que ver es que se han usado demasiado los escenarios de juegos pasados y eso le resta mucha originalidad al juego. Muchos elementos están sacados de un juego y metidos en otro, por ejemplo, en Chemical Plant vemos los tubos de cristal que ahora te permiten ir en diferentes direcciones; esto está sacado de Metallic Madness del Sonic CD y no es algo que se hayan inventado los desarrolladores. Por decirlo de alguna manera, es como si hubiesen metido los clásicos en una batidora y ha salido el juego de Sonic Mania.

    Un poquito más novedoso es el layout de los fondos que tienen ahora más movimiento, más elementos que antes no tenían; pero es que en los noventa bastante proeza hicieron los programadores con esos fondos que imitaban al 3D con los cuadros de colores. No estoy quitando mérito a los nuevos desarrolladores, pero es que es algo que al menos era de esperarse con las nuevas tecnologías a su disposición.

    Tampoco la historia nos dice que sea una continuidad de los clásicos, sino más bien una excusa para ser la precuela de Sonic Forces. Es verdad que se ve a Sonic y Tails en el Tornado dirigiéndose hacia una misteriosa fuente de energía. Por primera vez vemos una extraña gema conocida como "Rubí Fantasma". Este rubí es capaz de distorsionar la realidad y manda a nuestro personaje a un Green Hill algo distinto del que conocemos de los clásicos. Se puede decir que el rubí es la excusa perfecta para haber re-imaginado el diseño de las fases clásicas. A partir de aquí no hay más historia ninguna, sólo la de ir de zona en zona pasándotelas, pues hasta el final del juego no reaparece la gema y nos atrapa en un vórtice en el verdadero final del juego.

    Conclusión, si no hubiese sido por el inminente juego de Sonic Forces tal vez ni siquiera existiría Manía. Se puede decir que es otro juego revival como lo era Sonic Generations al rescatar niveles antiguos para rememorar el pasado. Por tanto, no es el Sonic 4 como muchos estaban esperando. Lo hubiera llegado a ser si hubiesen sido todas sus zonas originales y estuviese hecho de cero, pero al tirar tanto de los clásicos acaba de perder la oportunidad de serlo. Tal vez en un futuro veamos algo realmente original de parte de sus desarrolladores.

    Por cierto, me pareció fatal que en los créditos del juego no se mencionase a los verdaderos creadores de los clásicos: Yuji Naka, Naoto Ohshima y Hirokazu Yasuhara. Desde aquí al menos les mando mi más grande admiración a estos tres genios.

    Historia: Simplemente hace de vínculo con Sonic Forces para dar una explicación de porqué está nuevamente Sonic Clásico en un juego en 3D. Nota: 8

    Jugabilidad: Es bastante decente y te puedes pasar más o menos con facilidad los niveles, tiene algunos errores como mencioné en el análisis que se deberían corregir; pero es una sensación agradable recordar los clásicos y su jugabilidad. Nota: 8

    Contenido Extra: No es que haya mucha variedad y prácticamente durante el juego ya tuvimos nuestra ración de esferas azules. Nota: 7

    Gráficos: Si por algo destaca Sonic Manía es por sus bonitos gráficos que sí están muy bien cuidados y han sabido diseñar los nuevos niveles acorde con los clásicos. Nota: 9

    Música: Es lo mejor para mí, sobre todo con las nuevas remezclas a cargo de Tee Lopes. Al menos en los créditos han mencionado a Masato Nakamura, aunque hay muchos otros compositores que se merecían también ser nombrados. Nota: 10

    NOTA FINAL: 8,4

    Lo mejor: Música, diseño, duración y los jefes.
    Lo peor: Pequeños errores de programación, historia floja e inconclusa.
     


    miércoles, 30 de agosto de 2017

    Lanzamiento de Sonic Mania en PC.



    Hola a tod@s:

    Por fin salió ayer Sonic Manía en Steam y ya lo tengo bastante avanzado, por lo que mañana puede que tenga el análisis del juego. Lo hubiese tenido para hoy si no fuera porque me dieron el juego a las 18:00 h. Sip, no contentos con dejarnos 2 semanas esperando (que ya les contaré en el análisis todo), hemos tenido que esperar más de medio día para que lo desbloquearan. Con lo cual, aún no me lo he podido pasar entero porque llegó la noche.

    Como curiosidad, hicieron ayer en el youtube de Sonic the Hedgehog un streaming (aún no se sabe muy bien para qué si ya no tiene ninguna emoción, llevan 2 semanas jugando al juego y ya la mitad ni se acuerda de él) y de paso hablaron un poco del PAX West. En fin, no han habido muchas noticias esta semana cuando podían habernos traido el modo Tag Team de Sonic Forces como lo hicieron en Japón.

    Espero que tengan un poco de paciencia hasta mañana y que les guste mi análisis, aunque voy a ser totalmente sincera y muchas veces la sinceridad puede dañar la sensibilidad de algunos.

    Saludos, Rinoa83.

    martes, 29 de agosto de 2017

    PERSONAJE: Charmy Bee.


    TCC: チャーミー・ビー [Chamy Bi]
    Especie: Abeja
    Género: Masculino
    Peso: 10 Kg.
    Altura: 70 cm
    Especialidad: Picar con su aguijón y jugar.
    Primera aparición: Knuckles' Chaotix (1995)
    Otros juegos: Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Rivals (carta coleccionable), Sonic Rivals 2 (carta coleccionable), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (cameo), Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014 (cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Runners, Sonic Forces, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic x Shadow Generations.
    Otras apariciones: Manga Shogakukan, Archie Comics, IDW Publishing, Sonic X.


    Esta pequeña abeja es el miembro más joven de la oficina de detectives Chaotix. Al ser un niño, le encanta jugar y es hiperactivo, por lo que a menudo se mete en problemas y a sus compañeros de paso. A pesar de ser tan pequeño no significa que no sea valiente y tenga una gran resistencia, pues puede transportar por el aire a Vector y Espio sin problemas. Además, si alguien lo ataca puede defenderse con su aguijón trasero; aunque esto no le salva de haber sido capturado alguna vez por el Dr. Eggman. Al ser tan inquieto, siempre actúa antes de pensar y esto lo lleva a cometer muchos errores.

    Aunque muchos crean que la primera aparición de Charmy fue en el Knuckles' Chaotix, fue sin embargo en el manga de Sonic para Shogakunka junto con Tails y Amy. Su aspecto era totalmente distinto al que conocemos hoy en día con ese chaleco y el casco de aviador, tan característicos de él. No fue sino hasta 1995 que adquiriría sus ropas actuales, aunque seguían siendo un poco distintas. Su último rediseño fue para el Sonic Heroes al igual que sus compañeros.


    Curiosidades
    • Siempre ha sido un personaje muy secundario y apenas se puede jugar con él. Tras el Knuckles' Chaotix no lo pudimos hacer hasta el Sonic Heroes en 2003. ¡Casi 10 años!
    • La altura y edad de Charmy han cambiado muchas veces a lo largo de la serie.
    • Lo que más le gusta es la miel de flores y jugar.
    • Lo que más odia son las cosas aburridas.
    • Es el único personaje de tipo insecto.
    • Charmy, a pesar de ser tan pequeño, podría decirse que es el más fuerte de los personajes al poder llevar cargas tan pesadas como a Vector y Espio.
    Galería del recuerdo


    sábado, 26 de agosto de 2017

    FONDO SC: Sticks the Badger.

    Hola a tod@s:

    Aquí les dejo el nuevo fondo del mes en Sonic Channel, y le toca el turno a nuestra simpatiquísima Sticks quien se ha integrado muy bien en el elenco de Sonic. Espero que disfruten del fondito y tengan un buen fin de semana.

    Saludos, Rinoa83.



    viernes, 25 de agosto de 2017

    ENCUESTA: ¿Qué juego tendrá más éxito, Sonic Forces o Sonic Manía


    Hola a tod@s:

    Gracias un mes más por sus votos a la encuesta mensual de "La casita de Amy Rose", sobre todo por que es difícil elegir uno de los dos juegos de este año, ya que ambos son magníficos y traen cosas muy interesantes para la franquicia; desde el regreso esperado del 2D con Sonic Manía, al retorno de los juegos canon de Sonic en 3D. Pero sólo uno podía ser el ganador de esta encuesta y estas han sido sus respuestas:

    Sonic Forces: 60%
    Sonic Manía: 40%

    Al principio parecían estar más igualados, pero conforme ha ido avanzando el mes vemos que al final ha ganado Sonic Forces como su claro favorito. Obviamente, aún no podemos hacer una comparación real porque quedan bastantes meses para que salga a la venta lo nuevo de nuestro Sonic Moderno; pero al menos para ustedes es un seguro ganador. Pero, ¿es merecido este honor?

    Yo creo que tiene bastantes posibilidades de ser al menos tan bueno como Sonic Manía, y aún queda mucho por mostrarnos el Sonic Team de aquí a noviembre. Pero para todos aquellos que siguen pensando que Sonic Manía no tiene sin igual, creo que deberían analizar mejor las cosas y saber la verdad sobre este juego pues, no todo lo que reluce es oro, dice el dicho. Así que vamos a analizar ambos juegos con las noticias que tenemos hasta ahora. 

    ¿Hablamos de originalidad?

    Si piensan que Sonic Manía es un juego que brilla por su originalidad se van a dar con un muro de ladrillos en cuanto les cuente la verdad, pues no lo es en absoluto.

    Para empezar, simplemente es otro juego revival como lo era el Sonic Generations. (¡¿Pero que me estás contando, Esther?!). Pues sí. Hasta las dos primeras zonas coinciden: Green Hill Zone y Chemical Plant Zone. Ambos juegos (Manía y Generations) rescatan zonas o niveles de juegos pasados del erizo, los remasterizan y rehacen para que parezcan nuevos al jugador pero, al fin y al cabo, es más de lo mismo. Como mucho han puesto un camino por aquí, un escondrijo por allá... pero sigue siendo la misma zona que jugamos en los noventa. Únicamente hay cuatro zonas nuevas en todo el juego: Studiopolis, Mirage Saloon, Press Garden y Titanic Monarch. El resto son sacadas del Sonic 1, 2, 3 & Knuckles y CD.

    Vamos, en resumen, que la inmensa mayoría son zonas reimaginadas para este juego basado en los clásicos que todos amamos. Y así, apelando a la nostalgia de los jugadores, ha conseguido sacar una nota bastante notable.

    ¿Y si hubiese sido todo original? ¿Se sentiría de la misma forma o vendrían las comparaciones odiosas con los clásicos? ¿Habría tenido tan buenas notas como las actuales?

    Es bastante extraño que todo el mundo alabe este juego sabiendo que no es más que un remake de los juegos clásicos, como una compilación de los mismos o una especie de Sonic Generations.

    Y es que no se puede ser más descarado con copiar a los clásicos y, sobre todo, al Sonic CD. Es que hasta la cinemática con el final bueno del juego es casi idéntica a la del clásico de Mega CD. Observen si no me creen:


    Pues seguramente por original no le habrán dado buenas notas, porque ya les he demostrado que en absoluto lo es. Lo digo tanto por las zonas como por su jugabilidad que es la misma de los clásicos (que de eso se trataba, de emularla). No es que hayan innovado mucho, sinceramente.

    Sin embargo, aquí vamos con la doble vara de medir con Sonic Forces. Por ver a Green Hill Zone de forma desértica, pues Eggman ha conquistado el 99% del mundo, ya empezamos a demonizar el juego con que tiene poca originalidad y que nos están vendiendo el Sonic Generations 2. Además, su jugabilidad es la misma de Colors y Generations. (¡Oh, pecado!)

    Por supuesto, que Sonic Manía tenga precisamente a Green Hill, Chemical Plant, etc. eso no interesa tenerlo en cuenta. Tampoco que se base en los clásicos para su jugabilidad... ¡Porque es el Sonic de mi infancia! ¡Mi Sonic gordito en 2D de toda la vida! Ahora mismo voy a tatuarme: Sonic Mania Forever!

    Esto sí que es el conformismo más enfermizo que he visto en mi vida. No digo que Sonic Manía sea malo pero, decir que un juego hecho a base de zonas recicladas es mejor que otro que ha tardado hasta 4 años en desarrollarse, sólo porque apela a la nostalgia de cuatro cenutrios que se criaron con los clásicos... manda webs. ¿Es que no ven que les están revendiendo por enésima vez el Sonic 1, 2, 3 y CD?

    Y, sin embargo, aún no saben lo mejor ¿A que todavía no han adivinado por qué se hizo el Sonic Manía? Algunos dirán, porque SEGA al fin ha escuchado a sus seguidores de la era clásica. ¡Ja! Me río de Janeiro con las ilusiones de algunos/as. 

      *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Atención Spoilers: No leas lo que está en cursiva si no quieres saber el final de Sonic Manía.

    Este juego fue hecho con la finalidad de ser la precuela de Sonic Forces. No importan los spoilers de la gente de Youtube, esos no saben ni dónde están parados. Fue la propia SEGA quien los hizo en su momento presentando ambos juegos. 

    Para empezar, se habló de que existía en Sonic Forces un nuevo poder o energía misteriosa que ha hecho que Eggman al fin consiga conquistar el 99% del planeta. Además, la gente al ver de nuevo a Sonic Clásico empezó a quejarse tachándolo de ser el Sonic Generations 2, por tanto, tuvieron que insistir en que no lo era y revelar que este Sonic había venido atraído a ese mundo por la nueva energía. De hecho, en uno de los gameplays del E3 se mostraba al Dr. Eggman hablándole a Sonic Clásico y llamándolo, "Sonic de otra dimensión". Ya empezamos a sospechar algo raro en todo esto de las dimensiones paralelas y esa energía misteriosa...

    Hasta que llegó la Comic Con de San Diego y ya nos spoilearon pero a base de bien el juego. En el manual que dieron a los asistentes decía que Tails había detectado una extraña energía que no provenía de las Esmeraldas del Caos.  Y aquí viene el gran spoiler: en el verdadero final del juego, cuando utilizas a Súper Sonic para derrotar al jefe final, aparece un vórtice que lo teletransporta. Y la última imagen que se ve de Sonic es la de la pose que hacía en el tráiler de Forces. 

     *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

    Sonic Manía está hecho con toda la intencionalidad del mundo para ser la precuela de Sonic Forces y no como la continuación de los clásicos como todo el mundo suponía. Se hizo simplemente para justificar la presencia de Sonic Clásico en el juego y nada más. Lo siento si pensaban que lo hacían por sus fans clásicos, pero esto es un negocio.

    Muchos se quejan de que Sonic Forces no va a ser tan bueno porque no le ven la originalidad, cuando eso ya vemos que no es excusa. Además, tiene muchísima más originalidad que la de Sonic Manía: nuevas zonas, creador de personajes, variedad de jugabilidades, nuevos temas musicales, nuevo villano, nuevos gráficos mejorados con respecto a Generations, nuevo argumento más sombrío...

    ¿Podría haber innovado más Sonic Forces? No, porque todo se ha hecho y ha fracasado:
    • Nueva jugabilidad: Sonic Lost World, se incluyó el Parkour y la gente lo odió porque les parecía difícil caminar por los muros.
    • Nueva estética: Sonic Lost World, le llovieron las críticas a los mundos tubulares y lo compararon con el Mario Galaxy... Por no hablar de Sonic Boom (¡ups!)
    • Quitar el Boost: Sonic Lost World, la gente se quejó de que Sonic no corría y era más lento que el caballo del malo (yo la primera).
    • Hub Worlds: Sonic Boom: RoL, simplemente odiaron el juego a pesar de los mundos abiertos.
    • Personajes jugables: Sonic Boom: RoL, no gustaron los rediseños y ya por eso no tuvieron en cuenta el regreso de la jugabilidad de Tails, Knuckles y Amy.
    • Más plataformas: Sonic Boom: RoL, la gente quería velocidad y no que se pareciera a Rayman.
    • Personajes icónicos: Sonic Boom: RoL, simples fanservice. (¡Ejem!) Stardust Speedway de Sonic Manía, ¿adivinan?
    Ya pueden apreciar que el Sonic Team ha intentado de todo para contentar a sus fans y siempre que ha tratado de mejorar la jugabilidad se han quejado. Así que es normal que hayan apostado por lo seguro y se vayan a los juegos más exitosos de los últimos tiempos, o sea, Colors y Generations.

    Además, no sé qué ven de malo el que comparen a Forces con Sonic Generations cuando tuvo notas muy parecidas a las de Sonic Manía.

    Por sólo unas décimas de diferencia entre juego y juego no vamos a decir que Sonic Manía sea un GOTY (Game of the Year). Claro, si lo comparamos con los "fracasos" que fueron Sonic Lost World y Sonic Boom: Rise of Lyric... ¡entonces podemos congratularnos todos por ese exitazo! 

    Ya sé que es muy difícil tener fe en que Sonic Forces lo hará mejor que Sonic Manía, y todo por culpa de los dos últimos juegos anteriores; pero también de aquellos que se apegan a la nostalgia demasiado y menosprecian a los juegos en 3D.

    No obstante, después de cuatro años de duro esfuerzo y poniéndo lo mejor de cada uno en el Sonic Team, al menos se le debería dar el beneplácito de la duda. Seguro que su historia es Infinitamente 😉 mejor que la de Sonic Manía y que jugar con el nuevo avatar será una gran experiencia. 

    El tiempo me dará la razón; aunque... lo malo son las mentes obtusas que prefieren los refritos a la originalidad. Como siempre digo, sobre gustos y colores no hay nada escrito.

    Espero que voten en la siguiente encuesta y nos leemos en un mes aproximadamente.

    Saludos, Rinoa83.

    jueves, 24 de agosto de 2017

    NOTICIAS: Nuevo tema para Sonic Forces y más noticias.



    Hola a tod@s:

    Poco a poco vamos a ir teniendo más novedades sobre Sonic Forces y más ahora que ha sido la Gamescom. Para empezar, en Youtube han subido el "nuevo tema" de Metal Sonic; aunque es nuevo relativamente porque es un remix del Stardust Speedway de la versión americana. Pueden escucharlo en el siguiente vídeo.



    Pero lo interesante llegará durante hoy o la semana que viene con una nueva jugabilidad llamada Tag Team, en la que Sonic y el avatar formarán equipo al estilo Sonic Heroes para avanzar por las zonas. Les dejo con una pequeña muestra, pero han prometido mostrarla en profundidad esta tarde o en esta semana que viene. De momento les dejo el vistazo de la página oficial de Sonic, ya podré actualizado en el blog. También otro de Japón pero se ve en peor calidad.


    Y, por último, se confirma que en Japón saldrá Sonic Forces el 9 de Noviembre, por lo que se está rumoreando que en occidente salga el día 7 del mismo mes. Ya nos quedarían escasamente 3 meses para tenerlo en nuestras casas. ¿Os va gustando más el juego? ¿Qué impresión os está dando?

    Saludos, Rinoa83.

    Tradiciones: Tsukimi (Contemplación de la Luna)


    Esta es una tradición para dar la bienvenida al otoño y se la conoce con el nombre de Tsukimi o "Mirar a la Luna", literalmente según sus kanjis (月: Luna, 見: Mirar). Muchos japoneses se preparan en el mes de septiembre para contemplar la primera Luna llena del otoño y también la de las siguientes noches. 

    Esta tradición se popularizó durante el período Heian y, como casi todas sus costumbres, es originaria de China. Ya saben que en Japón las religiones mayoritarias son el budismo y el sintoísmo; por lo que es una tradición que se remonta a una leyenda sacada del budismo, concretamente de la historia de "El conejo de la Luna". Y es que, según algunos, se puede ver en esta época del año la silueta de un conejo sobre su superficie.

    No obstante, aclaro que en Latinoamérica se conoce la misma leyenda pero protagonizada por el dios azteca Quetzalcóatl y varía muy poco de la que se cuenta en China o Japón. Yo les dejo a continuación la versión japonesa, pero en Internet está la versión latina.
    "Buddha en una de sus reencarnaciones fue un conejo que tenía como amigos a un mono, una zorra y una nutria. Un día el Buddha-Conejo propuso a sus amigos que los días de Luna llena buscarían comida extra y se la darían a gente hambrienta. El primer día que hubo Luna llena, el mono trajo plátanos, la zorra un cervatillo y la nutria trajo pescado. Pero el Buddha-Conejo no pudo traer nada, porque lo único que comía era hierba y eso no lo comen los humanos. El Buddha-Conejo se dió cuenta del gran problema en el que se había metido y decidió que ofrecería su carne como comida. Comunicó su decisión al “Rey del cielo”. Cuando llegó el momento, el “Rey del cielo” creó una fogata y el Buddha-Conejo saltó dentro de ella. Pero el fuego que había creado el “Rey del cielo” no estaba caliente y el Buddha-Conejo no se quemó. Éste se quejó de que ese fuego no quemaba y el “Rey del cielo” le dijo “Lo importante es que tuviste buena voluntad y fuiste sincero cumpliendo tu promesa de dar tu propia carne como comida. Tu buena voluntad y tu proeza no serán olvidados”. A continuación, el “Rey del cielo” dibujó un enorme conejo en la superficie de la Luna que recordaría a todas las futuras generaciones la proeza y la buena voluntad del Buddha-Conejo."

    En otras versiones de la historia se dice que este dios se presentó a los animales en forma de anciano y les pidió alimento porque estaba muerto de hambre. El conejo no tenía nada para ofrecerle salvo su carne, se arrojó a la hoguera y realmente murió; sin embargo, el dios se conmovió tanto por el sacrificio del conejo que lo inmortalizó en la luna. También se dice que vive allí preparando el elixir de la vida o amasando mochi (dulce de pasta de arroz). Ya dependiendo de cada zona se cuenta de una manera u otra. Como dato curioso, en Japón, al conejo se le llama Tsuki no usagi.

    Además de contemplar la belleza de la Luna de otoño, también es una ocasión especial para hacer ofrendas a su deidad llamada Tsukiyomi no Kami, la diosa de la luna. Para ello se preparan comidas especiales como en muchas tradiciones japonesas y se ofrecen para dar gracias por las buenas cosechas de arroz ese año. Las más destacadas son:

    Tsukimi dango: bolitas de mochi (pasta de arroz)
    Tsukimi Udon: Sopa de udon a la que se le añade un huevo porque les recuerda a la luna.
    Sake: Bebida alcohólica a base de una infusión de arroz.
    Té verde, cerveza, boniatos, castañas, frutas y verduras de temporada.

    También en las hamburgueserías McDonalds se pueden encontrar en estas fechas una hamburguesa especial con huevo. Se han vuelto muy populares durante estos últimos años, pero normalmente esta fiesta es para pasarla con amigos y familiares al aire libre mientras contemplas la luna.

    Las decoraciones típicas de estas fechas son los arreglos florales que se hacen con las susuki (eulalia) y otras flores de temporada. Se ponen en una mesa junto con la comida a la luz de la luna para que las bendiga como se muestra en la foto de abajo.

      
    Otras muestras de las comidas anteriores de las que les hablaba para que tengan un ejemplo.

    (Tsukimi Udon)
     
    (Tsukimi Burger)

    Espero que les haya gustado esta hermosa tradición de contemplar la luna durante el otoño, ya que las noches son más largas y es una buena forma de pasarlas con amigos y familiares. También de conocer un poco más la gastronomía tan particular de los japoneses. Por cierto, sé que se estarán preguntando qué es eso blanco en las hamburguesas y es el huevo que seguramente está cocido en un molde para tener ese aspecto. 

    Nos leemos muy pronto con más tradiciones de Japón.

    Saludos, Rinoa83.

    miércoles, 23 de agosto de 2017

    ANÁLISIS: Sonic the Hedgehog 4 (Episodio 2 + Metal)

     
    Aquí está la segunda parte de la que pretendía ser la secuela del clásico Sonic 3 & Knuckles; aunque su anterior edición no fue muy bien recibida por los jugadores ya que no era lo que se esperaba, unos por estética y otros por jugabilidad. A pesar de todo, el Sonic Team volvió a apostar por este título que les traigo hoy. 

    Editor: SEGA
    Desarrollador: Dimps/Sonic Team
    Género: Plataformas
    Lanzamiento: Mayo, 2012 (Mundial)
    Número de jugadores: 1-2


    HISTORIA

    Meses después de los eventos del Episodio I, Little Planet de Sonic the Hedgehog CD se acerca otra vez hasta Sonic. A su vez, el Dr. Eggman pone en marcha su último plan; no puede ser una casualidad. Sonic y Tails empiezan a investigar.


    JUGABILIDAD

    La primera parte no estuvo exenta de polémica al no alcanzar las expectativas de los jugadores de todo el mundo ya que no era más que un calco de los juegos clásicos, sin innovación alguna y con unos gráficos cuestionables. En este título se quiso resolver algunos de esos pequeños inconvenientes y mejoró bastante la calidad del Sonic the Hedgehog 4. Para empezar, al fin teníamos una verdadera historia contada con cinemáticas desde el principio del juego y no sólo empezar las etapas una detrás de otra sin argumento alguno.


    Sigue la misma dinámica del juego anterior, con cuatro zonas principales divididas en tres actos regulares y cada uno con su título. En este juego nos encontramos con:

    Sylvania Castle Zone

    Una nueva frontera
    Ruinas Inundadas
    Reino de la oscuridad
    La nueva creación del Dr. Eggman

    White Park Zone

    País de la nieve
    Montaña Sónica
    Laberinto en el cero absoluto
    Ataque de Metal Sonic

    Oil Desert Zone

    Tormenta de arena
    Bajo la arena
    Una burda trampa
    Gigante de metal

    Sky Fortress Zone

    ¡El Tornado despega!
    Infiltración en Sky Fortress
    Caos en el cielo
    Enfrentamiento en las alturas
     
    Death Egg Mk. II Zone

    Como se puede observar, se seguía tomando los clásicos como fuente de inspiración para crear los niveles en Sonic the Hedgehog 4. Sylvania Castle es técnicamente Aquatic Ruin, u Oil Desert es la fase de Oil Ocean, ambos ejemplos del Sonic the Hedgehog 2. Incluso Sky Fortress es un tributo a Wing Fortress. La única que veo más original es White Park Zone ya que no había ninguna fase de nieve en Sonic 2; pero nos recuerda vagamente a Ice Cap Zone, aunque es claramente un parque de atracciones y no tienen nada que ver. 

    No obstante, se incluyeron algunas innovaciones en los niveles como, por ejemplo, en Oil Desert donde tendremos que luchar contra tormentas de arena que nos dificultarán avanzar, o abrir caminos como en el Sonic 3, como se muestra en la imagen que pueden ver de Sylvania Castle. Aun así, después peca nuevamente de copiar a los clásicos al traernos otra vez el Tornado antes de llegar a Sky Fortress.


    A pesar de todo, mejora en la dificultad de los niveles y los jefes de zona. Ahora no son todos prototipos del Eggmóvil y suponen un verdadero reto para el jugador, sobre todo en la fase final cuando llegamos a la Death Egg Mk. II Zone. (En la imagen el jefe de Oil Desert)


    Y, por supuesto, vuelven las etapas especiales para recolectar las Esmeraldas del Caos y poder jugar como Súper Sonic. Se basaban nuevamente en el Sonic the Hedgehog 2 con aquellas medio tuberías. Son prácticamente el mismo reto que nos proponían en 1992 aunque, en la versión de un jugador, si tocan a Tails éste no perderá anillos. Si consigues la esmeralda al final del nivel podrás ver una pequeña animación de victoria.


    Para concluir, destacar el nuevo movimiento para este juego al que llamaron Rolling Combo. Es un movimiento en el cual Sonic y Tails unen sus manos para crear una bola al estilo Spin Attack. Tiene algunas pequeñas variaciones del mismo dependiendo en el medio en el que se realice. Tenemos el Copter Combo que se ejecuta en el aire, o el Submarine Combo en las aguas. Es muy útil durante las etapas de White Park, ya que te permite crear túneles en la nieve.

    No hay mucho más que destacar de este juego pues, como dije anteriormente, sigue la estela de los clásicos y se necesitaban muy pocos botones para jugar con él. Tal vez en el Rolling Combo para realizar este nuevo ataque, pero por lo demás es un juego muy simple.


    GRÁFICOS

    Como comentaba, muchos se quejaron en el Sonic the Hedgehog 4-Episodio I de que los gráficos no eran todo lo bueno que se esperaban. Las críticas llegaron hasta los oídos del Sonic Team quienes trataron de remediar esto y pusieron más atención a las opiniones de los usuarios. Se seguía manteniendo los gráficos en 2.5D pero ahora eran más cercanos a los que se podían jugar en los clásicos de Mega Drive/Genesis y con los nuevos motores gráficos la cosa mejoró notablemente.

    También les comentaba que al fin teníamos cinemáticas en el juego para realmente contarnos una historia; aunque tengo que remarcar que, analizándolo en profundidad, era lógico que el Episodio I no las tuviera ya que era un tributo al original Sonic The Hedgehog. Este, al ser un tributo de Sonic 2, necesariamente las debía tener. Como curiosidad se las dejo todas a continuación.



    CONTENIDO EXTRA

    Y, antes de pasar a la música, tenemos que hacer un alto en el camino para hablar del Episodio de Metal Sonic. SEGA premió a sus jugadores regalándoles este episodio si habían comprado tanto el Episodio 1 como el 2. Así se desbloqueaban otras cuatro etapas donde podías manejar a la contraparte robótica de Sonic. Tampoco es que fuese un gran añadido, ya que eran las mismas zonas del Episodio 1 pero jugándolas a la inversa, o sea, desde Mad Gear Zone hasta Splash Hill Zone.

    Una de las curiosidades destacables de este pequeño episodio es que hace una especie de tributo al clásico Sonic CD, pues vemos averiado a Metal Sonic tras su batalla con Sonic en la zona de Stardust Speedway en Little Planet. Al acercarse éste de nuevo al planeta de Sonic, recibe la llamada del Dr. Eggman y reacciona. El Doctor nuevamente lo revive para que vuelva a perseguir a Sonic y Tails a través de las zonas del Sonic the Hedgehog 4-Episodio I

    También es destacable que en este juego podíamos jugar en modo multijugador; aunque aquí ya estoy algo más perdida porque no lo he probado, sinceramente. Pero al menos que sepan que existe esta opción por si quieren jugar con amigos para que sea Tails.


    MÚSICA

    Sigue siendo el mismo recopilatorio para ambos juegos y no cambió en absoluto el estilo musical para no hacer una gran diferencia entre ambas partes. También estuvo nuevamente dirigido por Jun Senoue.


    ANÁLISIS Y OPINIÓN PERSONAL

    Personalmente, no creo que tanto el Episodio 1 como el 2 sean tan malos como la gente dice. Tenemos que tener en cuenta que se hicieron para ser descargados de forma accesible y no para ser un triple A. Es más bien un tributo a los clásicos, como se puede ver, que realmente la continuación del Sonic 3, pero muchos habían puesto sus esperanzas en él y se dieron con la cruda realidad. No obstante, ya digo que es una experiencia bastante agradable jugarlo y es una forma magnífica de pasar el rato. No vayan buscando un juegazo épico y que los marque, ya verán que disfrutan mucho de estos pequeños títulos del erizo.

    Historia: Más elaborada que la anterior con inclusión de cinemáticas, por lo que se entiende mejor el argumento; aunque tengo que decir que en el fondo estamos reviviendo el Sonic 2. Nota: 8

    Jugabilidad: Se hicieron bastantes mejoras como crear el Rolling Combo y tampoco he notado muchos bugs en el juego. Es bastante simple y casi igual de corto que su predecesor pero... está bien que podamos jugar de nuevo con el Tornado y ha mejorado la dificultad. Nota: 7

    Contenido Extra: No es que sea la gran cosa, pero al menos podemos manejar a Metal Sonic o a Tails en el multijugador y es algo más completo que el anterior. Nota: 7

    Gráficos: Mejorados con respecto al anterior, pero no nos devuelve a la era clásica. Nota: 7

    Música: Es prácticamente la misma del Episodio I, por lo que no tengo mucho que añadir. Nota: 8

    NOTA FINAL: 7,4

    Lo mejor: Mejores gráficos, jugar con Metal Sonic y Tails, mejor argumento.
    Lo peor: Sigue siendo simple, poco innovador y corto.

    lunes, 21 de agosto de 2017

    REGALO: Fondos para WhatsApp.

    Hola a tod@s:

    Les dejo por aquí algunos nuevos fondos para sus teléfonos y así puedan llevar a Sonic con ustedes. He dejado varios de Sonic Manía y uno de Infinite, el nuevo villano de Sonic Forces. Espero que ahora en la Gamescom podamos tener más noticias del juego. Hasta entonces, les deseo que tengan una buena semana.

    Saludos, Rinoa83.
     





    viernes, 18 de agosto de 2017

    REGALO: Fondos de Sonic Manía.

    Hola a tod@:

    Hoy les traigo dos fonditos para su ordenador de Sonic Manía, ya que este es su mes. Son imágenes que me gustaron del opening del juego y espero que ustedes también las disfruten. Les deseo que tengan un buen fin de semana y... mañana les traeré una sorpresita al blog.

    Saludos, Rinoa83.