Era obvio que iba a ganar Súper Sonic porque casi siempre nos ha acompañado en todos los juegos del erizo; pero las demás transformaciones se reparten casi ese otro 50% restante. En segundo lugar tenemos a Dark Sonic, y la medalla de bronce se la lleva el Werehog. Los demás tienen sus pequeños fans y ninguno se escapa de ser elegido, así que vamos a pasar a verlos en más detalle.
Súper Sonic
Fue la primera transformación de nuestro erizo y no era más que un homenaje a Dragon Ball de Akira Toriyama, ya que Naoto Ohshima es un gran fan de la serie. Su primera aparición fue en
Sonic the Hedgehog 2 reuniendo las 7 Esmeraldas del caos (cuando en el primer juego eran seis). La diferencia con el Sonic normal es que su pelaje se vuelve de color dorado, sus púas suben hacia arriba como los peinados de los súper saiyajins de Dragon Ball, se envuelve de un aura dorada y adquiere cierta invencibilidad.
Habilidades: Si Sonic colecciona todas las esmeraldas y reúne 50 anillos dorados, podrá adquirir ciertas habilidades especiales mientras conserve el poder de los anillos que se irán descontando poco a poco. Entre ellas está la habilidad de volar, la súper velocidad, puede eliminar enemigos más fácilmente; pero por contra en los juegos 2D aún podía morir ahogado o aplastado como en su forma natural. Posteriormente, se volvió incluso más poderoso y adquirió más poderes del caos que difieren de un juego a otro.
Dark Sonic
Muchos pensarán que no debería estar en esta lista, ya que solo pertenece a la serie animada
Sonic X. Pero es una de las pocas series canónicas dentro de la franquicia, ya que estuvo creada por parte del Sonic Team y producida por el propio Yuji Naka.
Esta transformación solo se vio una vez en pantalla, concretamente en el Episodio 67 "La trampa negra" de la tercera temporada, "Saga de los metarex". Al contrario que Súper Sonic, éste se volvía totalmente negro y creaba a su alrededor un aura oscura. Era la contraparte malvada de nuestro erizo llevado por la ira y el odio hacia los metarex. También se supone que estaba influenciado por la negatividad de las falsas Esmeraldas del caos creadas por estos seres; aunque discrepo un poco porque Tails también creó esmeraldas falsas sin que lo afectasen.
Habilidades: Al igual que Súper Sonic, duplica e incluso triplica su fuerza y velocidad. No pudimos ver muchas más habilidades de esta transformación ya que irrumpió Eggman en escena y Sonic se tranquilizó.
Sonic Werehog
Aunque fue bastante criticado por su jugabilidad, no se puede negar que es una de las transformaciones que más gusta a los fans de Sonic. Se vio únicamente en el juego
Sonic Unleashed, pero marcó a muchos por su sorprendente cambio a una mezcla de erizo y lobo. Para mí, es la transformación que más me gusta de toda la saga por su complejidad. Sonic fue infectado por la esencia de Dark Gaia cuando el Dr. Eggman liberó al dios de la destrucción sobre el mundo, desde ese entonces, cada vez que se ponía el sol, Sonic se transformaba en una enorme bestia aunque sin perder su personalidad heróica.
Habilidades: Como werehog, Sonic tenía la capacidad de estirar sus brazos como si fuesen elásticos, era mucho más corpulento y alto que su aspecto normal y, por ello, mucho más fuerte que antes. Podía coger a sus enemigos y golpearlos, o lanzarlos lejos en increíbles combos. Como contra perdía velocidad y esto hizo que su jugabilidad no fuese tan popular.
Hyper Sonic
Quizás el menos conocido por las nuevas generaciones de fans, ya que era bastante complicado adquirir esta transformación. Solo se utilizó en el juego
Sonic 3 & Knuckles y ya no se volvió a saber más nada de él. Tal vez fuera porque era demasiado evidente que se estaba pareciendo cada vez más a
Dragon Ball y tener una nueva súper transformación era un poco descarado por parte de Sega.
Para conseguir esta transformación debías pasarte todo el juego y reunir las Súper esmeraldas, que no era una tarea sencilla. Asimismo, también se podían transformar Tails y Knuckles en sus superformas.
Habilidades: Prácticamente era una versión algo mejorada de Súper Sonic, donde podía crear una onda expansiva y matar a todos los enemigos que estaban en la pantalla. También iba perdiendo anillos a medida que consumía energía y, creo recordar, que no podía morir en esta forma. Su aspecto físico también es ligeramente distinto al de Súper Sonic pues sigue teniendo las púas hacia arriba, pero su pelaje es extrañamente blanquecino con toques arcoiris, y se envuelve como de un aura dorada con polvo de estrellas.
Darkspine Sonic
Es lo más oficial que tenemos a un Sonic oscuro. No es muy recordada porque salió en el juego de
Sonic y los Anillos secretos, donde nuestro erizo se metía de lleno en la historia de
Las mil y una noches que son una recopilación de cuentos árabes. Supongo que al ser un juego que no caló muy hondo en los jugadores, se perdió en el olvido.
Esta transformación es un poco como la de Dark Sonic, pues al ver que Shahra la genio es asesinada delante de sus ojos, Sonic reacciona, y gracias a los Anillos mundiales logra transformarse en una especie de genio morado. Su aspecto físico es muy curioso, ya que es la primera y única vez que podemos ver a Sonic sin zapatos. Sin embargo, esto pasa desapercibido por unas líneas blancas que cruzan la cabeza del erizo así como sus pies. También sus ojos se vuelven totalmente blancos de una forma casi siniestra. Como único adorno tiene unos anillos en sus pies y manos como si estuviese esclavizado a la lámpara.
Habilidades: tiene como en casi todas sus transformaciones el poder de volar, ser mucho más fuerte e incluso controlar el fuego. Muchas de sus técnicas están basadas en la piroquinesis, lo que le permite crear ataques basados en el fuego.
Rey Arturo (Excalibur)
Siempre creí que esta transformación era una de las más populares por ser una versión casi idéntica de Súper Sonic, pues conserva el color dorado como base. Pero tiene el mismo problema que Darkspine Sonic, que su juego no es tan popular y puede pasar un poco desapercibido por el resto de fans que no son muy aficionados a los juegos. Podemos verlo en
Sonic y el Caballero negro en la batalla final contra Dark Queen (Reina Oscura).
Su aspecto físico es la de Sonic normal pero lleva puesta una armadura dorada y una capa roja. También porta consigo a la espada sagrada Excalibur. Por lo demás, nos recuerda mucho a la transformación de Súper Sonic.
Habilidades: Como en todas sus superformas Sonic aumenta su fuerza, puede repeler los mayores ataques de sus enemigos, puede volar, hacer el paso ligero para esquivar a su enemiga y usar su espada.
Estas han sido hasta ahora las transformaciones que conocemos de Sonic, pero quien sabe si en el futuro SEGA y el Sonic Team nos sorprende con nuevas habilidades y transformaciones. Espero que les haya gustado esta encuesta, y les dejo una pregunta bastante polémica.
Hace unas cuantas semanas, Jim Carrey daba su opinión sobre que el fandom haya influido sobre el rediseño de Sonic en la película del erizo. Piensa que no debimos inmiscuirnos tanto en las decisiones creativas sin ver el resultado final (aunque no tenía visos de que fueran a ir a mejor), ya que esto puede repercutir en el trabajo de los animadores. Así que, ¿ustedes qué piensan? ¿Creen que tenemos derecho a opinar sobre nuestro ídolo o, por el contrario, Carrey tiene razón y debemos dejarles libertad creativa?
Espero sus respuestas. ¡Un saludo!