Hola a tod@s:
El dulce que vamos a preparar son unas galletas temáticas de Sonic. Verás que no son nada difíciles de confeccionar y no podrás parar de comerlas. ¡Se acabarán a velocidad súper sónica!
Antes que nada, vas a necesitar comprar un molde con la cabeza de Sonic para que te resulte más fácil darle la forma de nuestro querido erizo. Puedes encontrarlos en Amazon y no son nada caros. Dejo varios de ellos aquí en España, pero puedes buscarlos en tu país poniendo: "Cortador de galletas de Sonic".
Ingredientes
Para la masa
- 280 grs. de harina de todo uso
- 168 grs. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 vaina de vainilla (sólo las semillas)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
Para el glaseado
- 400 grs. de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- Agua
- Colorantes alimenticios: Rojo, Azul, Amarillo y Negro.
Preparación
Primero prepararemos nuestra masa para las galletas con sabor a vainilla.
Mezcla la harina, la nuez moscada, la levadura en polvo y la sal en un bol mediano. Aparte bate la mantequilla en un bol grande, añade el azúcar y las semillas de vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa. Luego añade el huevo y el extracto de vainilla. Añade la mezcla de harina a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea.
Ahora forma una bola y extiéndela con un rodillo hasta que quede más o menos fina. A continuación utiliza el cortapastas con la forma de la cabeza de Sonic para formar las galletas. Primero utiliza el molde para el contorno (1), quita el sobrante de masa cuando tengas formadas todas y con el molde (2) marca la forma de la cara como si fuese un sello.
Con el sobrante de masa puedes volver a unirla y hacer más galletas siguiendo los pasos anteriores hasta que no puedas crear más caritas de Sonic.
Para que te resulte más fácil manejar la masa, extiende un poco de harina sobre la superficie de trabajo y en el rodillo, esto evitará que se peguen.
Coloca las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal para hornear y deja enfriar durante 30 minutos en el refrigerador. Una vez transcurrido ese tiempo, sácalas y precalienta el horno a 170ºC y deja que se horneen durante 12 a 15 minutos aproximadamente. Retira del horno y déjalas enfriar completamente antes de glasearlas.
Mientras vamos a preparar el glaseado.
Pon las claras en un bol y agrégale 200 grs. del azúcar glass con un colador o tamiz. El otro restante (200 grs.) es para ir rectificando la consistencia del glaseado.
Bate hasta que esté bien mezclado y ajusta la textura si es necesario agregando más azúcar. Para saber si es la correcta, en un papel de horno traza una línea con una manga pastelera de boquilla fina, tiene que quedarse la forma que has trazado y que no chorree. Si ves que el glaseado está duro, añade un poquito de agua con cuidado de que no quede muy líquido.
Ahora reparte el glaseado en 4 ó 5 cuencos.
1. En el primero pon unas gotas de azul para el pelaje de Sonic. Cuanto más colorante, más se oscurecerá el color.
2. En el segundo mezcla una gota de amarillo y una gota de rojo. Esto servirá para el color carne de la cara u hocico del erizo. Añade más glaseado sin colorante si quieres aclararlo porque ha quedado muy oscuro.
3. En el tercero mezcla una gota de azul con una gota de amarillo para el verde de los ojos (si se trata del Sonic Moderno). El Sonic Clásico tiene los ojos negros, por lo que te puedes saltar este paso.
4. Pon unas gotas de colorante negro para la nariz, la boca y las pupilas de Sonic.
5. Guarda el glaseado sin colorante para el blanco de los ojos. También para el brillo de la nariz o de las pupilas como en la imagen de arriba.
Una vez tengas los colores listos, decora las galletas con su patrón correcto utilizando una manga pastelera de boquilla muy fina. Deja que el glaseado se enfríe en el frigorífico hasta que solidifique y puedes disfrutar de tus galletas sónicas solo o con amigos.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.