sábado, 14 de febrero de 2015

ENCUESTA: ¿Cuál fue la mejor muestra de Sonamy para ti?


Hola a tod@s:

Por fin ha llegado el día más romántico del año, al menos para algunos... Y también es la hora de ver los resultados de la encuesta de esta semana. La pregunta era bien sencilla: ¿Cuál fue la mejor muestra de Sonamy para ti? E aquí los resultados:

Sonic Boom: 63%
Sonic X: 35%
Juegos: 1%
Otros: 1%

Está claro que prefieren la serie de Sonic Boom, bien porque es mucho más reciente en sus cabezas o simplemente es la forma de ver las nuevas actitudes de los personajes. Pero pasemos a comparar las dos series para ver cuál es realmente la más romántica. Empezamos con Sonic Boom por ser la ganadora.

Desde el evento que lleva el mismo nombre de la serie, la gente ha sentido más una conexión especial con el Sonamy de este espectáculo. Todos nos acordamos de esa lectura de guiones donde nos llevamos la sorpresa de que Sonic estaba "celoso" de Amy por tener una posible cita con otro. Si no la recuerdan, les dejo a continuación de qué va la historia y el video donde se pudo ver esa parte.




Sonic, Tails, Knuckles y Sticks van a casa de Amy para ver por qué se está comportando de forma tan extraña. Es entonces que se asoman por una de las ventanas y la ven colocando un bol con snacks como si esperase una visita. Es justo en ese momento cuando salta Knuckles diciendo la mítica frase de: "¡Jaja!, parece que Amy se está preparando para una cita"; a lo que Sonic responde: "¡Una cita! Quiero decir... genial por ella, ¡¿qué me importa?! ¡Dejen de mirarme!"

Está claro que sí le importa, porque es el único que reacciona entre todos sus amigos y se pone nervioso sólo de pensarlo. Incluso es divertido imaginarse las caras de sus amigos. ¿Qué opinan ustedes? ¿Pondrán la cara: A, B o C?


A mí me gustaría que fuese la A y que todos piensen en su interior "Conque Amy, ¿eh?" Para mí sería la mejor opción y demostraría que a sus amigos realmente no les importa que estén juntos. No creo que sea la opción B, pues sería como pensar: "¿Amy? ¿En serio?" No creo que sean tan crueles de no aceptar que le pueda gustar su mejor amiga. Y la C será la más normal, que se sientan sorprendidos ante la reacción de Sonic. Para averiguarlo todavía falta mucho tiempo, así que tendremos que esperar.

Otro momento Sonamy dentro de Sonic Boom fue justo en el capítulo de "Translate this". Gracias a U.T. (el robot traductor y lector de mentes de Tails) sabemos que Sonic se preocupa por el bienestar de Amy. Muchos dirán que también de todos sus amigos, pero posteriormente se pudo ver esta imagen:


Esta es la escena donde Eggman tira las bombas y Amy sale despedida por los aires. La chica se queda inconsciente por la onda expansiva, pero lo más sorprendente es la reacción de Sonic. En las fotos 1 y 2 vemos como está preocupado y sale corriendo a cogerla. En la 3 lo vemos sonreír porque cree que Amy se encuentra bien; sin embargo del 4 en adelante vemos como se enfada al ver que Eggman realmente le ha hecho daño. Esto pasa en cuestión de segundos, pero viendo fotograma a fotograma nos damos cuenta de la preocupación por ella. No será la última vez que la saque de un apuro, ya sea cogiéndola de la mano para sacarla de escena o bien en brazos para que no se lastime. Siempre lo veremos a su alrededor cuando están en grupo, uno al lado del otro inseparables.

Pero la muestra, hasta ahora, más grande de Sonamy en Sonic Boom es la del capítulo de "Cowbot". Por qué Eggman preguntaría: "De colega a colega. ¿Qué pasa contigo y Amy?" Es un tanto extraño que precisamente le haga ESA pregunta pudiendo hacerle miles más importantes. Además, esa escena es digna de estar colgada en Internet como un meme, por eso hice el mío propio.


No puede ser más épica al ver la cara de sorpresa del erizo, lo han pillado con la guardia baja. De hecho, es que ni siquiera SEGA lo niega, Sonic no dice nada. En mi país al menos hay un dicho que dice: "El que calla, otorga". Quiere decir que si te quedas callado es que es verdad porque no puedes negar la evidencia.

Apenas llevamos unos cuantos capítulos de la serie, así que no podemos hablar de lo que pasará en el futuro. Seguro que nos esperan muchas sorpresas con respecto a los dos erizos.


Ahora pasemos a analizar por encima Sonic X que se estrenó allá por 2003 y que desde entonces ha sido un referente para el Sonamy por mostrarnos muchas escenas entre los dos erizos que dan mucho en qué pensar. No me voy a extender, ya que en las primeras entradas de mi blog hice un análisis extenso sobre Sonic X y el Sonamy. Así que les daré mis razones de por qué creo que hay mucho más momentos entre Sonic y Amy que en ninguna otra parte.

Tengo hecho una especie de Top 5 de las escenas que para mí demuestran que entre Sonic y Amy hay algo más que una simple amistad como nos quieren hacer creer. Actitudes del erizo que no cabe lugar a dudas de que al menos le debe gustar Amy; pero entiendo que SEGA no quiera darle una pareja oficial, pues se supone que Sonic es libre como el viento, le encanta la aventura y no tiene tiempo para romances. Sin embargo, esto no quita que pueda tener debilidad por la eriza rosa.

Top 5: Capítulo 24, donde Sonic no puede parar de correr debido a un chip que se le mete en la oreja. Al final de la serie podemos ver que vuelven a encontrarse como al principio, en una granja sobre un montón de heno. Se observa que Sonic no sólo no corre sino que además se tumba tranquilamente al lado de Amy y, si se pone atención, ambos ríen. Esto demuestra que Sonic no está siempre huyendo de ella despavorido y además que disfruta de su compañía.

Top 4: Capítulo 54, donde Sonic actúa de un modo altamente sospechoso con Amy. Todos se encuentran a bordo del Tifón Azul de Tails. Cuando aparece la eriza, se vuelve y le sonríe como si estuviese avergonzado y se rasca incluso detrás de la oreja. Una actitud que nada tiene que ver como se comporta con los demás.

Top 3: Capítulo 9, es el más famoso por lo que muchas ya sabemos. Sonic es ayudado por Amy para derrotar a Eggman. Cuando todo termina, la eriza le regala un brazalete para que le pierda el miedo al agua. La primera reacción de Sonic es de aceptarlo, cosa que si no quisiera nada de ella saldría corriendo como hace "siempre". Después Amy se venga de Eggman por romperle su regalo y por desgracia cae al agua inconsciente tras el fuerte impacto. Sonic es el único que se preocupa e incluso salta al agua (¡y de cabeza!) al ver que se está ahogando. Finalmente, no sólo la ha rescatado una vez más, sino que repara la pulsera que le regaló Amy sin que ésta lo sepa. Vemos que sí que la valora y aprecia todo lo que hace por él aunque sea a espaldas de sus amigos, tal vez por vergüenza.

Top 2: Capítulo 29, por desgracia esta parte fue censurada en los EE.UU. sin saber aún el por qué... Pero claro que lo sabemos, son anti Sonamy. Amy ha sido capturada por el doctor Eggman y llevada al Egg carrier junto con el flickie "Lily". Amy le explica que si piensas en esa persona que te gusta, al final serás capaz de penetrar hasta en su mente. Efectivamente, Sonic puede escuchar la voz de Amy que lo llama. Esto demuestra la conexión que hay entre ellos tan profunda y que va más allá de una simple amistad.

Top 1: Capítulo 52, como no podía ser de otra forma, tenemos la escena más Sonamy de todos los tiempos. Se trata del capítulo donde Sonic vuelve de la Tierra. Primero, hacer hincapié en que podría haberse quedado con Tails, ya que es su mejor amigo, tras salvarlo del cohete de Eggman; pero en su lugar se va corriendo a casa de Amy. Una vez que está allí es sorprendido por ésta que llega al amanecer y mientras podemos escuchar una canción romántica de fondo describiendo la escena. Luego nos tenemos que fijar en que Sonic no sólo se alegra de volver a verla, sino que le brillan los ojos. Esto en los animes significa que está enamorado. Finalmente le regala la rosa y muchos se quedaron sin saber qué es lo que realmente decía. Para aclarar, si se paran a leerle los labios en japonés Sonic dice: "Aishiteru... Emii" (Te quiero, Amy). Pero no es el único sitio donde lo dice, en la versión francesa que no está censurada y dejaron las canciones originales, dice exactamente lo mismo: Te he querido, desde siempre. Es muy bonita porque en francés se les puede escuchar incluso reír de felicidad. Se los dejo a continuación para que vean la diferencia con los americanos.


Para mí hay más Sonamy que en ninguna otra parte, pues aunque Sonic no lo dice abiertamente (que en Sonic Boom tampoco), se nota en muchas de sus acciones que realmente la ama. Es mucho más romántico, pero es cuando están a solas pues no le gusta demostrar sus sentimientos en público.

Si quieren saber más del Sonamy, les dejo los links de las primeras entradas de mi blog. Así podrán ver que no sólo está en las series, sino también en juegos y otras partes aunque no de forma tan evidente.


Espero que les haya gustado esta encuesta y que comenten sus impresiones. ¡Feliz San Valentín!

Saludos, Rinoa83.


30 comentarios:

  1. Sonamy!!!!!!!!!!, es la mejor pareja , lo demuestra mucho en sus series ( excepto sonic satam para atras-.-U) pero a pesar que son pocas la veces que pueda pasar en sus juegos , son únicos esas escenitas , y de pronto en su nueva película ( que dicen que se va estrenar en el 2016 , si lose , me aferre a ese tema :)U ) puedan confirmar el sonamy de una vrz , dejando atrás a sus novias de otras series( la erza cyborg color verde- sonic el erizo- y sally- sonic satam y archie) siendo la primera pareja oficial de sega en el mundo de sonic.
    Me despido con esta cuatro palabra: que viva el sonamy!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte pero no se va a estranar la peli en 2016 porque aún no está terminado el guión, con lo cual no pueden empezar a programar las escenas CGI y tampoco tienen acuerdos con actores. No hay nada, solo un contrato de que se va a hacer. Van a pasar unos dos años al menos para eso todavía. Y no creo que haya ningún sonamy dentro de la peli, porque SEGA no quiere novia para Sonic.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ohhhhhhh , pero lo que me impotya en verdad es que el erizito azul va a ser famoso en los cines es lo que mas me importa aunque salga en del 2029 me la voy a ver , teniendo en cuenta que sonic dará un gran paso a un futuro mejor volviendose un idolo ¿ no? , por que para mi , tu y todos nosotros ya es el gran ídolo de nuestra infancia , y le falta mucho como para que se rinda sonic. Se que de pronto habrá sonamy , eso lo espero por lo menos en un juego , pero sega puede que lo tenga planeado aunque tarden diez años lo seguiré esperando se que puede existir , todos podemos cambiar de opinión , pero por ahora voy a disfrutar lo que nos dan ahora del sonamy( sonic boom) y recordando los momentos inolvidables de ellos en sonic x.
      Saludos

      Eliminar
  2. Definitivamente de acuerdo, Sonic X es en donde se ve más momentos de esta pareja. Lo de Sonic Boom es algo ligero y las escenas entre ellos no son tan románticas, más bien con motivo de hacer gracia (excepto esa escena del U.T. cuando dice que a Sonic le preocupa Amy). Buena escuesta, perfecta para San valentín n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic boom esta hecho para vender nada mas no hay de el verdadero sonic

      Eliminar
    2. El capítulo de sonic x "volver a empezar"me iso llorar

      Eliminar
  3. me has hecho llorar de verdad me encanta tu blog bendigo tu blog es hermoso toda la informacion uqe encuentro aqui me anima y sii sonamy es mi pareja de corazon y siempre jamas cammbiare de opinion desde aqui y hasta el final dire sonamy por siempre :D

    ResponderEliminar
  4. Hermoso *o*... SIEMPRE de acuerdo contigo Esther, en sonic x es donde mas ha habido muestras de sonamy, pues en sonic boom no se sabe todavía como le irá a la parejita... (pero están dando un buen comienzo) no son los mas lindos juntos? :3 enserio amo esta pareja, el sonamy esta mas claro de lo que creen y a sonic ... :3 le guta amy *o* linda encuesta <3 gracias por la información :*, sigue así de sensacional;) . Saludos!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  5. yo con mis preguntas curiosas ¿que es un bol con snacks? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de México les llamáis botanas, en Chile picoteo... en general son aperitivos como ganchitos, patatas fritas... snack es la palabra inglesa para ese tipo de chucherías. Saludos.

      Eliminar
  6. Yo igual creo que la muestra mas grande del sonamy es sonic x. Pero si digo muestras que sean totalmemte visibles, si estan en sonic boom. Por otra parte creo que tambien hay sonamy en los juegos como en sonic y el caballero negro, en una parte de la historia coquetea con amy (dama de la laguna). Pero es solo mi opinion.

    ResponderEliminar
  7. El momento SonAmy más bonito fue en Sonic X el conocido capítulo 52, pero el capítulo 76 tampoco se queda atrás! Es mi favorito pues se muestra abiertamente lo que hay entre los dos, como Sonic la mira y tal.








    Quiero que vuelva Sonic X, Otra temporadita :-(

    ResponderEliminar
  8. oye cual es el capitulo donde sonic se pone celoso

    ResponderEliminar
  9. me hiciste llorar con el capitulo 52,Espero que el sonamy algun dia sea oficial,aunque lo dudo mucho :(

    ResponderEliminar
  10. Pos yo pondria la cara de la A jejejejej XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondria la carita de la A 737
      pensando: (No engañas a nadie carajooo!!!!!XD te gusta Amyyy!!!!!)

      Eliminar
    2. jajaja sip y ademas nadie lo miraba por lo que se noto mas

      Eliminar
  11. Holaa, como se llama el capítulo de sonic boom donde sonic se pone celoso?
    Vamos sonamy!! <3
    Graciass

    ResponderEliminar
  12. (^O^) buen reportaje Me encanto aunque ✘Д✘◍ entiendo los de sega que no quiere actaduras a sonic pero savemos que tambien apoya a sonamy pero algo mas desimuldamente jjjaja (*^ω^*) habra mas capitulos entre ellos aunque sabemos que la serie ya llego la segunda temporada pues ! Creo que los cargados de la serie (sonic boom) nos dara mas sompresas de esta pareja nadie sabe si abra celos,romance,momentosy mas sompresa \(*T▽T*)/(ノ^_^)ノ tenemos que apoyalos y decir: QUE VIVA EL SONAMY YY SHADAMY XDXDD !(^O^)yヽ(;^o^ヽ)(。⌒∇⌒)。ヾ(@^▽^@)ノヾ(@゜▽゜@)ノヽ(^Д^)ノ ME ENCANTO LA INFORMACION BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  13. me encanto sin duda el sonamy esmi favorito y grasias por la informacion

    ResponderEliminar
  14. disculpen pero alguien sabe el numero del capitulo cowbot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el capítulo 11. Puedes descargar todos arriba en la columna de la izquierda, sólo clica encima de la foto de Sonic Boom.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Me aclaraste todo amiga SONAMY ES OFICIALLLLLLLLLL!!!! :D y siempre lo a sido me encanto ; y mucho

    ResponderEliminar
  16. amo mucho a SONAMY pero tambien tengo una duda ¿porque existe el SHADAMY si no aparece en ninguna parte de la historia de sonic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Supongo que les gusta porque son dos erizos y Shadow está muy solo; así que Amy podría hacerle compañía. Cada uno puede emperejar a los personajes con quienes quieran.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.