martes, 14 de marzo de 2017

PERSONAJE: Amy Rose.

TCC: エミー・ローズ, Emī Rōzu.
Cómic Americano: Rosy the Rascal.
Especie: Erizo.
Género: Femenino.
Edad: 12 años.
Peso: Secreto.
Altura: 90 cm.
Especialidad: Empuñar su martillo Piko Piko.
Primera aparición: Sonic CD (1993)
Otras apariciones: Sonic Drift, Sonic Drift 2, Sonic the Hedgehog's Gameworld, Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Battle, Sonic Pinball Party, Sonic Adventure DX, Sonic Advance 3, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic Rivals 2 (cameo), Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, SEGA Superstar Tennis, Sonic Chronicles, Sonic Unleashed, Sonic y el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, Sonic Boom: El Cristal Roto, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Boom: Fuego & Hielo, LEGO Dimensions, Sonic Forces.



Amy Rose es una joven eriza conocida por ser la autoproclamada novia de Sonic the Hedgehog. Es una chica activa y alegre que no duda en socorrer a los que más lo necesitan con la ayuda de su enorme martillo Piko Piko, aunque esto a su vez provoque que la tengan que rescatar a ella en más de una ocasión. Aun así es una amiga inseparable de Sonic, Tails y Knuckles, y no se pierde ninguna de sus aventuras si puede. Sin embargo, a pesar de toda la dulzura que desprende, es bastante agresiva y no dudará en defenderse con uñas y dientes.

Su primera aparición (no oficial) fue a través del manga de 1992 en Shogakukan y escrito por Kenji Terada. En esta versión, Amy era la novia de Nicky (Sonic) y era constantemente molestada por un matón llamado Antón Beluga quien quería seducirla. Más tarde, se escogería el modelo de esta eriza para incluirla en el Sonic CD como el amor interesado de nuestro héroe, quien tenía que rescatarla de las garras de Metal Sonic.

Sin embargo, Amy Rose ha cambiado mucho a lo largo de todos estos años y especialmente a partir de la época de los Sonic Adventure. Pudimos ver que ya no era la típica damisela en apuros que conocimos en su etapa clásica, y ahora es una chica independiente que es capaz de pasar a la acción, también. Es un miembro importante dentro del Team Sonic y la vemos en casi todos los juegos principales del erizo. Amy siempre está dispuesta a ayudar a los demás y en más de una ocasión ha sido un personaje crucial como, por ejemplo, en Sonic Adventure 2 salvando a Sonic de la cárcel o convenciendo a Shadow para salvar la Tierra. También ayudando a sus amigos Cream y Big a encontrar a Chocola y Froggy, o recuperando las Esmeraldas del Caos en más de un juego. No obstante se la conoce también por ir detrás de Sonic, ya que Amy es una enamorada del amor. Las muestras de amor de Amy no tienen límites y hacen sudar a nuestro héroe más de lo que puede hacerlo Eggman. Y es que, a pesar de que en el fondo le gusta Amy, sus ansias de libertad están por encima de cualquier cosa.

Debemos hacer una mención especial a la nueva imagen de Amy Rose en Sonic Boom, pues su personalidad cambia radicalmente en esta sub-franquicia de SEGA. Ahora parece que ha madurado un poco y se la ve más centrada en los estudios, la arqueología, la psicología y en la lucha cuerpo a cuerpo. Pero no se obvia que sigue enamorada de nuestro erizo, aunque en secreto. También destacar que ahora cuenta con una mejor amiga muy cercana, Sticks the Badger, a la que adora a pesar de todas sus locuras.

Como dato curioso les contaré que Amy es mayor que Tails porque se suponía que el juego del Sonic CD debía salir antes que el Sonic the Hedgehog 2. Por eso es que en esta aventura Sonic sigue solo sin la compañía de su inseparable mejor amigo para enfrentarse a Metal Sonic. Por otra parte, fue el propio Naoto Ohshima quien programó el juego y quien decidió darle una novia a Sonic, aunque más tarde se cambió el personaje y sólo era la autoproclamada novia del erizo.


Curiosidades
  • Su primera aparición fue en la fase de Palmtree Panic.
  • Sólo se le llamó Rosy the Rascal en el cómic americano. SEGA nunca la ha llamado así, por lo que no es oficial.
  • Fue creada por Kenji Terada para el manga de 1992, mientras que Kazuyuki Hoshino fue quien la rediseñó para el Sonic CD.
  • La primera aparición jugable la hizo en el spin off  Sonic Drift, sólo vendido en Japón.
  • El nombre de su coche es Breeze.
  • Fue el primer personaje femenino de la saga Sonic the Hedgehog.
  • Amy tiene su propio juego de móvil/celular vendido en Japón llamado Amy's American Page One, un juego de cartas.
  • No apareció en el juego Sonic y los Anillos Secretos; pero sospechosamente la genio (Sharah) es muy parecida a ella.
  • Amy puede convocar a su martillo Piko Piko a través del Hammer Space.
  • Es una gran aficionada a las cartas del tarot y le encanta la adivinación.
  • Lo que más le gusta es la crema suave y odia el aburrimiento.
  • Nunca se ha quitado la diadema roja a pesar de sus cambios físicos.
  • Es muy aficionada a la cocina como pudimos ver en Sonic X.
  • No le gusta decir su peso y es una chica a la que le gusta mantenerse en forma.
  • Su mejor amiga en la saga principal es Cream the Rabbit y Sticks en Sonic Boom.
  • Amy debería haber sido la protagonista de los cómics americanos, pero fue sustituída por Sally Acorn al no convencerles su diseño.
  • Su sueño, casarse con Sonic algún día.

 Galería del Recuerdo

 Diseño de Kenji Terada
(Fanart por Smsskullleader)

 Diseño de Kazuyuki Hoshino





Evolución de Amy Rose



9 comentarios:

  1. Muy buena ficha. No hay duda de que Amy es un personaje fundamental en la saga, y espero verla en accion en este Project Sonic 2017. Queria agregar una curiosidad: en el Sonic 2006 ella tiene la capacidad de volverse invisible, cosa que nunca se explicó ni se volvió a repetir en otros juego (segun tengo entendido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que fue por que en un comic se dice que a ella y alos demas se les borro la memoria o algo asi

      Eliminar
  2. Sí, es cierto.Pero creo que es más un error de programación que una habilidad de ella porque no se volvió a utilizar o mencionar en ningún lado.

    ResponderEliminar
  3. Buena ficha, la información es bastante interesante :3. Siempre es entretenido leer un poco de los personajes.

    PD: ¿No que "Rosy the Rascal" fue el apodo (AKA) que le pusieron en el Sonic the Fighters y luego lo tomaron para usarlo con su contraparte en los comics?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic the Fighters es un spin off y además de una máquina de arcade. Pero en la saga principal jamás se le ha llamado así. Es como en Sonic Boom llamarla "Ames" en la serie. No creo que SEGA tenga eso mucho en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  4. Me encanta Amy, es dulce y fuerte cuando se lo propone, lo que mas me gusta de ella es que no se rinde fácilmente :)

    ResponderEliminar
  5. por cierto sabes por que a amy rose le dicen ames nunca he sabido por que le dicen asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diminutivo que se utiliza en las fanficciones para llamar a Amy cariñosamente. Simplemente es eso, pero no es nada oficial dentro del canon de Sonic.

      Saludos.

      Eliminar