Hola a tod@s:
Hacía un tiempo que no subía el análisis de un juego y quiero empezar con los de portátil. Primero con los más actuales, aunque los de Sonic Boom ya están analizados, y continuar con los de GameBoy Advance, DS e incluso Game Gear. Hay muchísimo material del que aún no hemos hablado. Espero que este pequeño análisis les sirva de orientación y de entretenimiento.
Desarrollador: Sonic Team/Dimps
Género: Plataformas
Lanzamiento: 18 de Octubre, 2013 (EU)
Número de jugadores: 1/ Multijugador.
HISTORIA
Modos Versus y Contrarreloj
Además de poder jugar individualmente al modo historia, Sonic Lost World contaba con modos multijugador para poder interactuar online con gente de todo el mundo y ver quién era el más rápido o intercambiar ítems.
Modo Versus: Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en modo de juego local, en línea o modo descarga.
Contrarreloj: Puedes jugar las fases solo para batir tus propios récords o bien enfrentarte a otros jugadores en una clasificación por tiempo.
Y hasta aquí llegaría lo más interesante de la jugabilidad en la versión de Sonic Lost World para Nintendo 3DS.
CONTENIDO EXTRA
En un rincón del mapa tenemos el Laboratorio de Tails, donde podemos interactuar con muchas cosas e, increíblemente, podremos volver a ver las cinemáticas del juego y escuchar su música, cosa que en Wii U no. Dentro del laboratorio nos encontraremos con:
GRÁFICOS
Obviamente, al tratarse de una versión portátil no podemos pedir la misma calidad que la que pueda tener la de sobremesa; pero los gráficos son bastante bonitos y han recreado casi la misma sensación que te provoca la de Wii U. No obstante, hay una cosa que sí no me ha gustado y fueron las cinemáticas dentro del juego. Se pixelaban horrores y no hace falta comparaciones con nada para darse cuenta a simple vista de que están metidas en la portátil con calzador. Además, no están todas y creo que se eliminaron 3 que se pueden ver en la versión mayor. Pero si no me creen lo del downgrade, sólo tienen que comparar el trabajo de Dimps con el de Sanzaru Games.
Para que vean que las notas contra Sonic Boom son totalmente injustificadas, al menos en la versión de 3DS, porque el trabajo que conlleva hacer este tipo de escenas para la portátil era para haberle puesto un 100.000 de nota. ¿Cuántas horas no se llevarían programando para crear esta maravilla?
MÚSICA
Sonic Lost World compartió el mismo disco de música tanto para la versión de 3DS como de Wii U. Consta de 3 discos recopilatorios con todas las pistas dentro de ambos juegos y se le conoce con en nombre de Sonic Lost World: Original Soundtrack Without Boundaries. En mi opinión es una de las mejores bandas sonoras de Sonic, siempre y cuando te guste la música sinfónica.
Si quieren más información sobre el disco pueden leer el análisis de Sonic Lost World para la versión de Wii U.
OPINIÓN PERSONAL Y ANÁLISIS
Sinceramente, este es uno de los pocos juegos que no me llegan a gustar de Sonic. Siento que el juego se lo pasó él mismo, y no yo con tantas ayudas que te daba a lo largo de las fases. Además, ya he hablado de su alta dificultad que creo que se les fue la mano a los de Dimps; pero todo depende del cristal con el que se mire y mis opiniones son mías, para otras personas puede ser el mejor Sonic en años y les encanta su jugabilidad, así que no se tomen tampoco estos análisis al pie de la letra. Estas son las conclusiones a las que he llegado tras jugarlo:
Historia: Como ya comenté en la versión de Wii U, me gusta mucho el tema de los Deadly Six aunque para muchos sean lagartijas de colores y lo vean infantil. Yo no le veo un argumento tan para niños con las amenazas de muerte y tal, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera. Nota: 9.
Jugabilidad: No lo voy a suspender porque realmente se puede pasar todo con S, y es cuestión como digo de tener muchísima paciencia, no desesperarse de caerse al vacío una y otra vez, etc. Pero tampoco me parece normal que tengas que repetir la misma fase veinte millones de veces para obtener una buena nota porque ya te lo sabes de memoria. Nota: 7.
Contenido Extra: No es que se pueda hacer gran cosa, pero al menos puedes volver a ver las cinemáticas (pixeladas) y escuchar la música que sí es muy bonita. Nota: 6.
Gráficos: Para una portátil están bien, cumplen, pero eso es todo. Además, las cinemáticas son una pena y se nota el downgrade horrores. Nota: 6.
Música: La música es maravillosa y no puedo quejarme sobre ella porque me encanta y se nota en mi blog que la pongo constantemente. Nota: 9.
Nota Final: 7,4
Lo mejor: Música, gráficos y duración.
Lo peor: Dificultad en los niveles, los wisps y chapuza de las cinemáticas.
HISTORIA
El
Dr. Eggman sigue haciendo de las suyas capturando pequeños animales
para potenciar a sus robots. Sin embargo, cuenta con la ayuda de una
nueva amenaza: los "Deadly Six" (Mortíferos Seis), unos demonios
provenientes del planeta perdido Lost Hex (Héxagon). Fueron sometidos
gracias a un raro dispositivo, la Caracola Cacofónica. Por una vez, la
impaciencia y la chulería de Sonic hizo que estas peligrosas criaturas
se liberaran y amenazaran acabar con toda la vida en el planeta de
nuestro erizo, y todo gracias a una máquina del Dr. Eggman para absorber
su energía. Sonic y el Doctor tendrán que unir fuerzas si no quieren
ver el fin de su mundo.
JUGABILIDAD
Al comenzar la partida podemos ver, como en el título de sobremesa, al planeta de los Deadly Six, el Lost Hex, en la pantalla superior, mientras que en la inferior observaremos a Sonic y a Tails en su avión el Tornado. Una vez que presionemos el start nos aparecerá el siguiente menú de inicio.
En él podremos jugar al modo historia con un solo jugador, pero también tendremos las opciones de multijugador tanto con el modo Versus como con el Time Attack (Contrarreloj) para ver quién es más rápido en las fases. Hablaré en profundidad de estos modos más adelante para ahora centrarnos en lo que es el juego en sí. Por su parte, en las opciones nos podemos encontrar con: Cambiar Mii, Configurar pistas, Volumen y Borrar datos.
Al igual que en el juego de sobremesa, abrimos con la primera de las cinemáticas donde Sonic y Tails persiguen por el cielo al Dr. Eggman que vuelve a secuestrar a los pequeños animales indefensos para robotizarlos. Una vez que acaba, comenzaremos en una fase de tutorial para hacernos con los mandos antes de pasar al verdadero reto y empezaremos a movernos por nuestro mapa hexagonal como en la versión de Wii U a medida que vayamos desbloqueando las fases.
Los Controles
Aquí hay que tener en cuenta que se crearon algunos movimientos adicionales para Sonic, como el Parkour (caminar por los muros) y que algunos enemigos requerían de movimientos especiales para que Sonic no resultase dañado y perdiésemos los anillos. Les dejo a continuación (brevemente) los controles para que vean todo lo que podíamos hacer con ellos.
A/B: Salto Giratorio/ Doble salto/ Atacar enemigos.
X/Y: Torbellino/ Saltar y rebotar/ Fijar enemigo y aturdir.
R: Acelerar.
Cruceta/Stick: Correr/caminar.
Movimientos especiales:
Correr por Muros: X/Y
Subir Muros: X/Y
Salto Lateral: A/B
Saltar desde Muros: Cruceta o Stick + A/B.
Como se puede observar, sólo se necesitan dos botones prácticamente para mover al erizo por el terreno de Lost Hex. Sin embargo, también debemos remarcar el hecho de que aquí se perdió el impulso (boost) y teníamos que mantener pulsado constantemente el botón R para correr, por lo que era bastante cansado tener el dedo en esa posición por mucho tiempo. Por lo demás, al menos a mí no me han dado ningún problema y se maneja bastante bien por las fases. Otra cosa es el nivel de dificultad de las mismas de las que hablaré ahora.
Además, contaremos con el Miles Electric para poder usar muchos ítems durante las fases como los wisps, las Esmeraldas del Caos o inventos creados en el Laboratorio de Tails que también se pueden mandar a la versión de Wii U. También nos indicará la distancia recorrida, el tiempo que llevamos jugando la fase, vidas y los anillos estrella roja que hemos coleccionado.
Las Fases
Nos vamos a encontrar prácticamente las mismas que en el juego de sobremesa, aunque varían los escenarios y tendremos novedades como una fase bajo el agua en esta versión. Aunque también se pierden algunas como Honeycomb Highway o Sugar Lane (Dessert Ruins). Esto es lo que nos podemos encontrar en la versión de 3DS:
Al comenzar la partida podemos ver, como en el título de sobremesa, al planeta de los Deadly Six, el Lost Hex, en la pantalla superior, mientras que en la inferior observaremos a Sonic y a Tails en su avión el Tornado. Una vez que presionemos el start nos aparecerá el siguiente menú de inicio.
En él podremos jugar al modo historia con un solo jugador, pero también tendremos las opciones de multijugador tanto con el modo Versus como con el Time Attack (Contrarreloj) para ver quién es más rápido en las fases. Hablaré en profundidad de estos modos más adelante para ahora centrarnos en lo que es el juego en sí. Por su parte, en las opciones nos podemos encontrar con: Cambiar Mii, Configurar pistas, Volumen y Borrar datos.
Al igual que en el juego de sobremesa, abrimos con la primera de las cinemáticas donde Sonic y Tails persiguen por el cielo al Dr. Eggman que vuelve a secuestrar a los pequeños animales indefensos para robotizarlos. Una vez que acaba, comenzaremos en una fase de tutorial para hacernos con los mandos antes de pasar al verdadero reto y empezaremos a movernos por nuestro mapa hexagonal como en la versión de Wii U a medida que vayamos desbloqueando las fases.
Aquí hay que tener en cuenta que se crearon algunos movimientos adicionales para Sonic, como el Parkour (caminar por los muros) y que algunos enemigos requerían de movimientos especiales para que Sonic no resultase dañado y perdiésemos los anillos. Les dejo a continuación (brevemente) los controles para que vean todo lo que podíamos hacer con ellos.
A/B: Salto Giratorio/ Doble salto/ Atacar enemigos.
X/Y: Torbellino/ Saltar y rebotar/ Fijar enemigo y aturdir.
R: Acelerar.
Cruceta/Stick: Correr/caminar.
Movimientos especiales:
Correr por Muros: X/Y
Subir Muros: X/Y
Salto Lateral: A/B
Saltar desde Muros: Cruceta o Stick + A/B.
Como se puede observar, sólo se necesitan dos botones prácticamente para mover al erizo por el terreno de Lost Hex. Sin embargo, también debemos remarcar el hecho de que aquí se perdió el impulso (boost) y teníamos que mantener pulsado constantemente el botón R para correr, por lo que era bastante cansado tener el dedo en esa posición por mucho tiempo. Por lo demás, al menos a mí no me han dado ningún problema y se maneja bastante bien por las fases. Otra cosa es el nivel de dificultad de las mismas de las que hablaré ahora.
Además, contaremos con el Miles Electric para poder usar muchos ítems durante las fases como los wisps, las Esmeraldas del Caos o inventos creados en el Laboratorio de Tails que también se pueden mandar a la versión de Wii U. También nos indicará la distancia recorrida, el tiempo que llevamos jugando la fase, vidas y los anillos estrella roja que hemos coleccionado.
Nos vamos a encontrar prácticamente las mismas que en el juego de sobremesa, aunque varían los escenarios y tendremos novedades como una fase bajo el agua en esta versión. Aunque también se pierden algunas como Honeycomb Highway o Sugar Lane (Dessert Ruins). Esto es lo que nos podemos encontrar en la versión de 3DS:
- Windy Hill: Comenzamos por el mismo orden que su versión mayor: mundos tubulares, suelos a cuadros, verdor, con vista en 3D... aunque obviamente simplificada.
- Desert Ruins: Aquí comienzan los cambios, pues sólo veremos fases inspiradas en el desierto y no en dulces como pasaba en la versión de Wii U. Aunque hay que destacar que la segunda parte de este mapa tiene muchos más puzles y es más plataformero.
- Frozen Factory: Aquí tendremos la oportunidad de mover a Sonic a través de los terrenos nevados en un snowboard y la segunda parte casi siempre es de puzle en este juego.
- Tropical Coast: Otra de las novedades que nos encontramos es que en Tropical Coast tenemos la típica fase de agua con burbujas de aire incluidas. Sentirán el agobio nuevamente en esta etapa del juego como en la era clásica de Sonic. La segunda es más parecida a la de sobremesa, transportando frutas enormes a trituradoras y resolviendo puzles.
- Silent Forest: Nos obligará a utilizar por fuerza los wisps y es bastante más complicada que la de la versión mayor, paradójicamente. La segunda parte está llena de giros de cámara vertiginosos que nos pondrán del revés literalmente. Es una zona bastante entretenida en mi opinión.
- Sky Road: Esta parte está más orientada a las zonas de casino tipo Casino Night (Sonic 2) que a lo que podemos ver en la versión de Wii U. No tiene mucha variedad, pero sí te obligan mucho a utilizar a los wisps para pasarte la fase.
- Lava Mountain: Por último tenemos casi la misma zona que en la versión mayor. Tendremos que volver a enfrentarnos con todos los Deadly Six; aunque sin el Zavok gigante. En su lugar tendremos que enfrentarnos al Dr. Eggman y su última creación. Y la verdad es que este jefe final es muchísimo más complicado que en Wii U, ya que sólo contarás con pocos anillos durante el recorrido.
- Fases especiales: La novedad también llegó a la versión de 3DS con esta zona especial para tratar de conseguir las Esmeraldas del Caos y poder convertirte en Súper Sonic. Para ello tenías que reunir al menos 50 anillos al final de la fase (como en los clásicos), y nos las tendríamos que ver en el espacio para conseguir reunir esferas de colores. Son bastante complicadas de capturar, ya que tendrás que desplazarte tú mismo (consola en mano) e ir buscando las esferas como si estuvieras dentro del juego. No es recomendable pasarte esta parte en la calle, si no quieres que te tomen por loco.
Como les comentaba, este juego no es para principiantes ni para personas que sufren de impaciencia. Por qué lo digo, pues porque los niveles son bastante dificultosos y en mi opinión incluso más que los de sobremesa. Te caes miles de veces al vacío, los wisps no se manejan todo lo bien que debieran, son fases largas y repetitivas... En fin, debes tener mucha paciencia para pasártelo de principio a fin. Además, es bastante frustrante que te puntúen con notas de la S-D, con lo que la presión al jugar es mucho mayor y prácticamente no lo disfrutas si estás pendiente de los rangos.
Los Wisps
Volvemos a los wisps como en el Sonic Colors y sus poderes especiales. Tanto la versión de 3DS como la de Wii U contaban con sus aliens específicos. En esta versión nos encontramos con los siguientes wisps:
Los Wisps
Volvemos a los wisps como en el Sonic Colors y sus poderes especiales. Tanto la versión de 3DS como la de Wii U contaban con sus aliens específicos. En esta versión nos encontramos con los siguientes wisps:
Taladro: Regresa del Sonic Colors para poder utilizarlo bajo el agua en la zona de Tropical Coast y atravesar remolinos submarinos.
Fuego: Sonic se convierte en una bola de fuego, pudiendo atravesar barreras de este tipo y dañando a los enemigos mientras dure el efecto.
Eléctrico: Se convierte en una bola eléctrica para atacar a los enemigos y atravesar el espacio como un rayo.
Eléctrico: Se convierte en una bola eléctrica para atacar a los enemigos y atravesar el espacio como un rayo.
Asteroide: Sonic se convierte en un agujero negro que se traga todo a su paso; desde enemigos hasta decorado de las fases.
Temblor/Terremoto: Convierte a Sonic en una pesada bola de hierro que puede destrozar el mobiliario y tiene el mismo efecto que el wisps azul (cubo) de cambiar estructuras para pasar por ellas.
Modos Versus y Contrarreloj
Además de poder jugar individualmente al modo historia, Sonic Lost World contaba con modos multijugador para poder interactuar online con gente de todo el mundo y ver quién era el más rápido o intercambiar ítems.
Modo Versus: Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en modo de juego local, en línea o modo descarga.
Contrarreloj: Puedes jugar las fases solo para batir tus propios récords o bien enfrentarte a otros jugadores en una clasificación por tiempo.
Y hasta aquí llegaría lo más interesante de la jugabilidad en la versión de Sonic Lost World para Nintendo 3DS.
En un rincón del mapa tenemos el Laboratorio de Tails, donde podemos interactuar con muchas cosas e, increíblemente, podremos volver a ver las cinemáticas del juego y escuchar su música, cosa que en Wii U no. Dentro del laboratorio nos encontraremos con:
- Preparar vehículos teledirigidos y objetos que se pueden usar tanto en la Wii U como en 3DS.
- Crearlos a partir de elementos que te irán dando a través de los niveles.
- Reproducir los vídeos y la música del juego.
- Adquirir misiones a través de StreetPass, ver tarjetas y actualizar la tuya.
- Enviar vehículos a Wii U.
- Y cambiar las opciones del juego (las mismas del menú de inicio).
Obviamente, al tratarse de una versión portátil no podemos pedir la misma calidad que la que pueda tener la de sobremesa; pero los gráficos son bastante bonitos y han recreado casi la misma sensación que te provoca la de Wii U. No obstante, hay una cosa que sí no me ha gustado y fueron las cinemáticas dentro del juego. Se pixelaban horrores y no hace falta comparaciones con nada para darse cuenta a simple vista de que están metidas en la portátil con calzador. Además, no están todas y creo que se eliminaron 3 que se pueden ver en la versión mayor. Pero si no me creen lo del downgrade, sólo tienen que comparar el trabajo de Dimps con el de Sanzaru Games.
Sonic Lost World compartió el mismo disco de música tanto para la versión de 3DS como de Wii U. Consta de 3 discos recopilatorios con todas las pistas dentro de ambos juegos y se le conoce con en nombre de Sonic Lost World: Original Soundtrack Without Boundaries. En mi opinión es una de las mejores bandas sonoras de Sonic, siempre y cuando te guste la música sinfónica.
Si quieren más información sobre el disco pueden leer el análisis de Sonic Lost World para la versión de Wii U.
OPINIÓN PERSONAL Y ANÁLISIS
Sinceramente, este es uno de los pocos juegos que no me llegan a gustar de Sonic. Siento que el juego se lo pasó él mismo, y no yo con tantas ayudas que te daba a lo largo de las fases. Además, ya he hablado de su alta dificultad que creo que se les fue la mano a los de Dimps; pero todo depende del cristal con el que se mire y mis opiniones son mías, para otras personas puede ser el mejor Sonic en años y les encanta su jugabilidad, así que no se tomen tampoco estos análisis al pie de la letra. Estas son las conclusiones a las que he llegado tras jugarlo:
Historia: Como ya comenté en la versión de Wii U, me gusta mucho el tema de los Deadly Six aunque para muchos sean lagartijas de colores y lo vean infantil. Yo no le veo un argumento tan para niños con las amenazas de muerte y tal, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera. Nota: 9.
Jugabilidad: No lo voy a suspender porque realmente se puede pasar todo con S, y es cuestión como digo de tener muchísima paciencia, no desesperarse de caerse al vacío una y otra vez, etc. Pero tampoco me parece normal que tengas que repetir la misma fase veinte millones de veces para obtener una buena nota porque ya te lo sabes de memoria. Nota: 7.
Contenido Extra: No es que se pueda hacer gran cosa, pero al menos puedes volver a ver las cinemáticas (pixeladas) y escuchar la música que sí es muy bonita. Nota: 6.
Gráficos: Para una portátil están bien, cumplen, pero eso es todo. Además, las cinemáticas son una pena y se nota el downgrade horrores. Nota: 6.
Música: La música es maravillosa y no puedo quejarme sobre ella porque me encanta y se nota en mi blog que la pongo constantemente. Nota: 9.
Nota Final: 7,4
Lo mejor: Música, gráficos y duración.
Lo peor: Dificultad en los niveles, los wisps y chapuza de las cinemáticas.
Pues la verdad, por más que yo ame a Sonic el juego no me gustó mucho.. Sonic corría muy lento, desde mi punto de vista. Cuando lo jugué yo estaba como "¡Por Dios, Sonic! ¿qué te han hecho?" Lo más placentero de jugar con Sonic es la ilusión velocidad que se siente. No la sentí y eso me desanimó. Hasta ahora no he terminado el juego y han pasado 6 meses desde que lo dejé. Me encanta el boost pero también me gustan otras velocidades como el de Sonic Adventure o el (fanmade)Sonic Utopía, yo creo que ese nivel de velocidad le habría funcionado muy bien en este juego :). Todo lo demás: música, historia, colores usados... me gustan. Pero para mí, lo más importante de un videojuego siempre será su jugabilidad.
ResponderEliminarme puedes decier en donde descargarste el juego de para nintendo 3ds
ResponderEliminarSi te refieres a mí, los juegos desde 2011 son todos originales y además en físico porque me gusta colaborar con lo que pueda con SEGA.
EliminarAdemás, reproducir un juego de 3DS es complicado y las R4 son aún muy caras y depende de qué versión tengas actualizada de 3DS para meterle las rom, y no todos los juegos están desencriptados. Es bastante complicado piratear una 3DS.
Saludos.
pero yo ya tengo un emulador de 3ds llamado desmume ahi e jugado sonic rush sonic rush adventure ente otros no me esperaba que tuvieras una 3ds de verdad es muy bueno de tu parte pero alpricipio pense que lo tenias piratiado lol
ResponderEliminarEl Desmune, por lo que acabo de leer es un emulador de juegos de DS para la consola 3DS. No especifica que sea compatible con los juegos de la consola, ojo. Ya te digo que ahora mismo cuestan muy caras las tarjetas y no debes tener actualizada la consola a la última versión que me parece que es la 11 "algo", ya que no hay emuladores compatibles.
EliminarSi tienes una 3DS, es mejor comprarse el juego que tratar de piratearlo. Ya lo puedes encontrar perfectamente por unos 20€ que serían unos 21,16$ americanos.
Saludos.
gracias por el consejo lo tendré muy en cuenta me figare muy bien que tipos de juegos son compatibles y el precio no es tan alto como parecia pero lastimosamente en mi país es muy difícil encontrar una nintendo ds y mucho mas sus juegos gracias por responder
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