¡Hola a tod@s!
Aquí les traigo algunas pruebas más sobre la pareja Sonic/Amy, también conocido como Sonamy. Y en esta ocasión quiero analizar el capítulo 52, que ya es mundialmente conocido por la muestra de efecto de Sonic a Amy regalándole esa rosa blanca que vemos en la ilustración. ¿Pero qué tiene de especial aquella rosa blanca? Pues más de lo que se imaginan, pues no es pura coincidencia que Sonic escogiera entre todas las flores "esa" precisamente...
No sé si conocen mucho o poco sobre el arte floral japonés (Ikebana), aunque creo que a más de uno/a les sonará. No me voy a poner a dar una disertación sobre la cultura de las flores en Japón porque es algo extenso, pero navegando por la web encontré este artículo interesante:
No sólo en Japón se tenía por costumbre regalar flores con un significado especial, también en la época victoriana y, aún en nuestros días, se sigue utilizando este lenguaje floral; como por ejemplo, en los ramos de novia. ¿Y qué flores son las más usuales para un día tan especial? Pues entre ellas, la rosa blanca.
Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias en sus ramos, porque significa que durará toda la vida. Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala ese tipo de rosas quiere demostrarle que espera un futuro sólido con ella. Significa amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de la flor que deberá regalar para demostrarle que está pendiente de ella.
Fuente: www.rosas.info
La rosa blanca también es adecuada para un aniversario, San Valentín o como el anuncio de una declaración de amor. Independientemente de cómo se dé una rosa blanca, el significado sigue siendo el mismo: inocencia, esperanza y amor.
Fuente: www.ehowenespanol.com
Si buscan como yo en Internet, el resultado siempre será el mismo: pureza, inocencia, amor eterno...
Y esto mismo es lo que representa Amy "Rose". Recordemos que Amy es todavía una "niña" o adolescente de 12 años y aún es pura e inocente. Sonic sabe perfectamente esto, a sus ojos, Amy es una chica dulce, extremadamente generosa y que trata de ayudar a los demás. Pero el único fallo que tiene es el de ser posesiva y celosa según SEGA. Esto hace que muchas veces Sonic salga despavorido pues no quiere ataduras de ningún tipo: Él es libre como el viento.
Sin embargo, no significa que no sienta algo especial por ella. Aparte de una buena amistad, aquí nos demuestra regalándole una rosa que prefiere esperar a un futuro juntos, que se siente digno de ella, que la ve pura e inocente y que su amor es verdadero. No es como la rosa roja que es amor más pasional.
Una vez más, recuerdo que Sonic y Amy son aún muy jóvenes (sobre todo Amy) para pensar en casarse; aunque ésta esté obsesionada con la idea. Por cierto, últimamente lo demuestra menos en los juegos y parece que SEGA está suavizando este aspecto de ella haciendo que Sonic se acerque más a Amy. Como muestra les dejo algunas imágenes de Sonic Lost World, el último juego de Sonic.
Como se puede apreciar en este último título del erizo, Sonic y Amy se comunican continuamente a lo largo de todo el juego por videollamadas. E incluso podemos ver a Amy, que sabiendo que posiblemente eran sus últimos momentos de vida, le iba a confesar su amor a Sonic.
Pero lo que está claro es que SEGA y el Sonic Team no eligieron cualquier flor al azar y sabían exactamente lo que simbolizaba aquella rosa blanca con un significado oculto para los amantes de las flores. Dicen que "a buen entendedor pocas palabras bastan".
Un saludo cordial, Rinoa83.