Fanart: AimfSONIC
Hola a tod@s:
Como cada año, no podían faltar las recetas de Halloween en el blog. Este año les traigo una sencilla y otra un poquito más complicada, pero ambas seguro que les gustará. La primera son unos dedos amputados y la segunda son tumbas de flan de chocolate (seguro que se les hace la boca agua). Si tienen problemas con alguna receta, no duden en avisar.
DEDOS AMPUTADOS
Ingredientes:
Panes de perrito
Salchichas tipo Frankfurt
Ketchup o tomate
Mostaza (opcional)
Preparación:
Freímos las salchichas y una vez que estén tibias para no quemarnos, cortamos la forma de una uña en uno de sus extremos. Partimos a la mitad los panes de perrito y los untamos con ketchup para que parezca la sangre de los dedos. Colocamos una salchicha en cada pan y si se desea podemos ponerles un pegote de mostaza por nuestra "uña" para que parezca pus. ¡Buen provecho!
TUMBAS DE CHOCOLATE
Esta receta no requiere horno, por lo que la puede hacer todo el mundo. Lo único, cuidado al calentar la leche que sí que nos podemos quemar.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
2 sobres de cuajada
1 tableta de chocolate fondant (200 gr.)
Sirope de chocolate o Nutella
Bizcocho de chocolate o Brownie
Galletas
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es reservar un vaso de leche y el resto ponerlo a calentar a fuego lento con los trozos de chocolate para que se fundan. Una vez que tenemos preparado el chocolate fundido, mezclamos los dos sobres de cuajada en el vaso de leche hasta que queden bien disueltos y los agregamos al chocolate sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Retirar del fuego una vez que todo esté bien integrado.
Previamente, tendremos preparados vasos de cristal con un poco de sirope de chocolate o Nutella en el fondo del vaso. Agregamos a cada uno el chocolate fundido y dejamos enfriar un poco al aire antes de meter en el refrigerador. Tenéis que dejarlos al menos metidos en la nevera durante 4 horas para que se cuaje bien el flan.
Una vez que tengamos nuestros flanes, decorar con migas de bizchoco de chocolate o brownie y una galleta como si fuese la lápida. Con el sirope podéis escribir: RIP, hacer cruces, murciélagos... ya a la imaginación de cada uno.