jueves, 25 de julio de 2019

CÓMIC: Sonic The Hedgehog #19 (Español)

Hola a tod@s:

Continuamos con nuestra dosis de zombots en este nuevo número cargado de acción. Esta vez Sonic cuenta con la ayuda del Team Dark para salvar Sunset City en ¡Crisis City, Parte Uno! Espero que disfruten de la lectura y nos leemos pronto.

PD: Ya he enviado el cómic a los suscriptores. Si eres nuevo/a puede que haya llegado al correo no deseado. ¡No os olvidéis de mirarlo!

Un saludo, Rinoa83.

DESCARGAR CUBIERTAS AQUÍ

TRANSLATION NON PROFIT


martes, 23 de julio de 2019

NOTICIAS: Crossover OK KO & Sonic the Hedgehog,


 
Hola a tod@s:

Ya sé que han pasado algunos días desde que se anunció en la SDCC la noticia de que Sonic y Tails harían un cameo en la serie O.K K.O! Estuve fuera de casa y, obviamente, no pude dar la noticia. Pero su estreno se hará el 4 de Agosto. Y si puedo hacerme con el vídeo, se los traeré traducido al blog para que lo vean. De momento, les dejo el adelanto para que se emocionen tanto como K.O.

Un saludo. Ciao!!
 



lunes, 22 de julio de 2019

FONDO SC: Cream & Cheese.

Hola a tod@s:

De nuevo por aquí para traerles más cositas de Sonic, esta vez con Cream y Cheese que nos acompañarán en el mes de agosto. Y, por cierto, muchas gracias por sus mensajes, los he leído, y tengo que decir que he disfrutado mucho y vengo con las pilas cargadas. Ya sabrán a lo que me refiero muy pronto. Les deseo un buen inicio de semana.

Saludos, Rinoa83.

lunes, 15 de julio de 2019

NOTICIAS: Tim Miller habla sobre el rediseño de Sonic.


 
Hola a tod@s:

Hasta ahora hemos tenido pocas noticias sobre la película de Sonic, pero al menos sabemos que se están tomando muy en serio las críticas de los fans y que nuestro criterio está ante todo (hombre, también les conviene si quieren que la gente vaya al cine a verla). 

Tim Miller hablaba esta semana para comentar que, en realidad, se equivocaron y que restificar es de sabios. Que no iban a hacer nada que molestase a los fans y que por lo que ha visto hasta ahora del rediseño de Sonic, sus seguidores van a estar bastante contentos. 

Fuente: Sonic Reikai

Por mi parte, sé que personal que trabaja para Paramount ha dado un dato concreto del rediseño, y es que dice que Sonic está ya remodelado a un 70%. Para algunos esto les parecerá poco, pero estamos hablando de que está rehecho más de la mitad del personaje que vimos en el tráiler. Hay que tener también en cuenta que están buscando que sea lo más realista posible para que se vea bien en pantalla y que no podemos pedir que sea 100% original al de los juegos.

Llamadme conformista si queréis pero, es que como ya he dicho en otras ocasiones, este diseño solo se quedará para la película o películas futuras. No sé cuál es el miedo a ver un Sonic distinto al de los juegos si tampoco va a trascender. Lo mismo pasó con Sonic Boom y hoy nadie se acuerda de ese rediseño.

Aún quedan muchos meses hasta febrero y tendrán que salir más novedades al respecto, por lo que tenemos que tener paciencia y cruzar los dedos para que sea verdad eso de que los fans estarán contentos. Ojalá sea así porque tengo muchas ganas de ver a Sonic en la gran pantalla como siempre soñé y sé que muchos también han esperado toda su vida por este momento.

Espero que tengan un buen inicio de semana y nos leemos lo más pronto posible.

Un saludo, Rinoa83.

viernes, 12 de julio de 2019

FONDO: Café Sonic.

Hola a tod@s:

Les dejo un fondo de escritorio muy relajante, para que se nos haga menos dura la espera con respecto a noticias sobre Sonic. Ahora que ya ha pasado su cumpleaños y han lanzado el nuevo juego, nos quedan meses de stand by; aunque nos quedan los cómics, no se preocupen. Espero que tengan un feliz fin de semana y nos leemos lo más pronto posible.

Un saludo, Rinoa83.
 


lunes, 8 de julio de 2019

ENCUESTA: ¿Cuál es el mejor juego de Aniversario?

Hola a tod@s:

Un año más que se va, y Sonic se acerca cada vez más a una nueva década. En el año 2021 celebraremos su 30º Aniversario y SEGA nos asegura que ese será un gran año para nuestro erizo azulado, y ya están trabajando en un juego que se supone será espectacular. 

Los otros años también fueron muy importantes para Sonic y hubo mejores (o peores) celebraciones que todo el mundo recuerda con más o menos cariño. Pero, sobre todo, estuvieron marcados por sus videojuegos. Seguro que todos tenemos un favorito en mente y no tiene porqué coincidir con el de los otros. Todos han sido súper especiales a su manera y hoy quiero recordarlos con ustedes, aunque sea de pasada.

Gracias a todos por sus votos y por demostrar el cariño que le tienen a esos juegos, pues todos son grandes a su manera. Les dejo esta pequeña encuesta para ver sus valoraciones, aunque sea la de los lectores de este blog.

Todos han recibido votos, incluso alguno que pensaba que no conseguiría la aprobación del fandom. Y es que como dicen: "sobre gustos y colores no hay nada escrito". Pero vamos a analizar la gráfica.Casi mayoritariamente gana Sonic Generations, seguido de cerca por Sonic Adventure 2 y Sonic Forces que están muy cerquita el uno del otro y, por último, Sonic the Hedgehog (2006) que también ha recibido una gran cantidad de votos y pasa del 15% encuestado.


Sonic Generations (20º Aniversario)

Sin duda alguna el mejor juego para muchos fans de la saga, ya que fue simplemente espectacular por sus gráficos que aún utilizaba el Hedgehog Engine que sirvió de motor también para Sonic Unleashed. Además, su jugabilidad nos maravilló por poder jugar por primera vez simultáneamente con Sonic Clásico y Sonic Moderno en etapas de 2.5D y 3D. Cabe destacar que también pudimos jugar con ambos Sonics en etapas modernas y clásicas donde normalmente no juegan en sus respectivos juegos, o sea, ver a Sonic Moderno en un Green Hill Zone en 3D, o a Sonic Clásico en Speed Highway en 2.5D. También destacar la banda sonora que remezcló temas míticos tanto para la versión de sobremesa como para la Nintendo 3DS. Por todo esto, y mucho más, es el favorito de muchos jugadores; aunque muchos se quejaron de la historia que era muy simple, como dato negativo.  

Sonic Generations recibió un pack de coleccionista que incluía una estatua de ambos Sonics, un anillo dorado numerado, un código con el DLC del pinball de Casino Night, un pequeño libro con la historia de Sonic y dos CD's con una vídeo-entrevista a los creadores del erizo.



Sonic Adventure 2 (10º Aniversario)

Otro gran recordado es el juego Sonic Adventure 2 y hasta el día de hoy se sigue pidiendo que lo remastericen, su remake o bien que hagan su continuación. ¿Será este próximo aniversario el sueño hecho realidad de esa parte del fandom?

Este juego siempre nos traerá grandes recuerdos por su gran historia, la introducción de nuevos personajes a la saga como fueron Rouge y Shadow, o su banda sonora con ese mítico Escape from the city y la escena que le acompañaba con el camión de G.U.N persiguiéndonos por las calles de la no-San Francisco (City Escape).

Se hicieron dos packs de coleccionista, uno de ellos hipermega exclusivo que contenía una copa de cristal firmada por sus creadores, una estatua de Sonic y un cubo de cristal holográfico. Luego otro pack más accesible a los fans fue el "Happy Birthday! Sonic" que incluía la banda sonora, una medalla dorada conmemorativa y un pequeño libro con la historia de Sonic en esos diez años.

 


Sonic Forces (25º Aniversario)

No han habido tantos votos de diferencia como me esperaba con respecto al Sonic Adventure 2, ya que es el menos recordado porque salió un año después de su aniversario y muchos consideran que el Sonic Manía es el verdadero juego de este año; pero por mucho que se empeñen no fue creado por el Sonic Team, así que me temo que Sonic Forces es nuestro juego.

Aun así cabe destacar que el Sonic Team lo hizo bastante bien en esta ocasión con una trama más madura de la que venía haciendo en los últimos años, no es excesivamente largo o complicado pero tenía muchos estilos de juego dentro del mismo, también fue un gran acierto el poder personalizar nuestro avatar (aunque algunos lo critiquen) y su banda sonora nos trajo de vuelta los temas cantados con grandes éxitos como el Tema de Infinite o Fist Bump.

No tuvo propiamente dicho un pack de aniversario, sino varios DLC's en todas sus versiones (física y digital) llamada Edición Bonus. Pero ya que Sonic Manía de algún modo cumplía como un prólogo de este juego se puede considerar su pack de aniversario. Consistió en una estatua de Sonic encima de una Mega Drive/Genesis con la fanfarria de SEGA, el juego en digital y un cartucho con otro anillo dorado. Fue un bonito detalle al fin y al cabo.


Sonic the Hedgehog (15º Aniversario)

Quizás sea el menos querido por sus problemas en la jugabilidad y algunos puntos en su trama algo irregulares. Sin embargo, siempre he destacado de este juego sus bonitos gráficos, su excepcional banda sonora y que bebía directamente de los Adventures en cuanto a jugabilidad. Fue una lástima que no se pudiese terminar a tiempo y lo sacaran al mercado inconcluso. Tenía que haber marcado un antes y un después en la saga, pero por desgracia esto no fue así.

Por su aniversario solo recibió una pequeña estatua de coleccionista muy exclusiva con un certificado de autenticidad, solo limitada a 2500 copias en todo el mundo. 



Es curioso que los juegos de aniversario más valorados sean precisamente los que cumplen una década y los menos los terminados en cinco. Así que si no se rompe la racha podemos esperar grandes cosas del Sonic Team y ojalá nos traigan un pack de aniversario, ya que echamos de menos que hicieran algo especial con el Sonic Forces.

Espero que voten en la siguiente encuesta porque va a ser bastante curiosa: ¿Cuál es la mejor transformación de Sonic? Nos leemos dentro de un mes aproximadamente.

Un saludo, Rinoa83.

viernes, 5 de julio de 2019

¡Cumplimos 6 años!




¡HOY CUMPLIMOS 6 AÑOS!

GRACIAS A TOD@S POR HACER POSIBLE QUE LA CASITA DE AMY ROSE CONTINÚE COMPARTIENDO NUESTRO AMOR POR SONIC THE HEDGEHOG.
ESPERO QUE PASEMOS MUCHOS AÑOS MÁS JUNTOS Y QUE VIVAMOS GRANDES AVENTURAS AL LADO DE NUESTRO ERIZO FAVORITO.



jueves, 4 de julio de 2019

CORRECCIÓN: CÓMIC: Sonic The Hedgehog #18 (Español)

Hola a tod@s:

Aunque con una semana de retraso, por fin tenemos el tan ansiado regreso de nuestra querida niña, Cream y de otro gran personaje como Gemerl. Espero que disfruten de la lectura y recordarles que los demás cómics saldrán en su fecha (con suerte).

P.D 1: Faltaba la página 22, ya está corregido el error.
P.D 2: Recordar a los suscriptores que si no encontráis el cómic en la bandeja de entrada, mirad en correo no deseado.(Corregido)

Un saludo, Rinoa83.

 
(TRANSLATION NON PROFIT)

martes, 2 de julio de 2019

¿Qué fue el Canal pirata Sega?


Allá por los años 90, cuando el mundo era más libre y no estaba atado a lo políticamente correcto, una empresa se atrevió a ir un paso más allá de sus competidores y crear campañas publicitarias muy agresivas con tal de vender sus productos. Me estoy refiriendo a SEGA, que por aquel entonces vendía millones de juegos en todo el mundo y había conseguido lo inimaginable, hacerle la competencia a la gran N.

Una de sus campañas publicitarias más sonadas y que se recuerda a día de hoy entre bastante parte del fandom es el Canal pirata Sega. Pero ¿en qué consistía dicha campaña y por qué es tan recordada hasta veinte años después?

El Canal pirata Sega nació como una campaña de márketing brutal con vistas a las navidades de 1993 para vender sus nuevos productos. En aquel año se lanzó al mercado occidental la tan recordada Mega CD, que no era más que un complemento para la Mega Drive/Genesis. Dicho complemento te permitía por primera vez en la historia de las consolas jugar con un CD Rom en vez de los típicos cartuchos de 16 bits. Gracias a esta nueva tecnología, la Mega CD era capaz de reproducir discos de música (lo que llevó a crear bandas sonoras de videojuegos), correr más píxeles que ninguna máquina hasta el momento y alcanzar los 500 MB al unirla con la Mega Drive. 

Sus anuncios en televisión se caracterizaban por ser largos (hasta 2 minutos cuando lo normal son 30 segundos), esperpénticos, histriónicos e incluso algo "picantes" teniendo en cuenta que estaban especialmente enfocados a niños, porque eran los que se suponía que pedirían los juegos en navidad.

Aunque recuerdo que muchas cadenas emitían anuncios de pocos segundos y otras veces sí que dejaban el anuncio entero de 2 minutos. Pero realmente amábamos verlos en televisión. y muchos esperaban que fuese un canal de verdad exclusivo de Sega. La ingenuidad de aquellos años.

Para entender mejor el concepto del Canal pirata Sega os dejo un vídeo que se mandó a los comerciantes, grandes y medianas empresas que vendían juegos, para que se animaran a vender los productos de SEGA en sus tiendas. La chica del vídeo explica muy bien qué se quiso hacer con esta campaña de márketing que dio mucho de qué hablar en los noventa.


Como habéis podido ver en el vídeo anterior, era una sucesión de imágenes a gran velocidad, especialmente creada por psicólogos para que crearan un impacto visual en los espectadores y tuviesen la necesidad de comprar sus productos. Es lo que se llamó publicidad subliminal, y que hoy en día es ilegal por tratarse de manipulación publicitaria.

Aparte de vender las consolas de SEGA de aquel momento (Master System, Mega Drive, Game Gear y la nueva Mega CD), también se hacía campaña de los juegos de esas navidades y entre ellos estaba el Sonic CD. Otros juegos destacables que se recuerdan hoy son: Aladdin, Street Fighter II, Jurassic Park, Sonic Spinball, etc.


Y ya que mi blog empezó con un primer post defendiendo la existencia del Sonamy, aquí tenéis la prueba irrefutable de lo que conté en dicha entrada. Por aquel entonces se vendieron a la vez los juegos de Sonic Spinball y Sonic CD, creando una gran confusión alrededor del personaje de Amy Rose; ya que en los EE.UU. confundieron al personaje creado por Naoto Ohshima con la princesa Sally Acorn de los dibujos de Sonic the Hedgehog (Satam) que se estaban emitiendo en aquella época. Además, también comenté que en esos años se nos vendió que Amy era la novia de Sonic, y el Canal pirata Sega era una publicidad oficial enviada por la compañía para vender los juegos. Aquí está la prueba que data de 1993. Podéis adelantar el vídeo hasta el minuto 10:45.

La ley del más fuerte.

Otra cosa es que en la Era Adventure se cambiase la personalidad de los personajes, ya que hasta entonces habían sido simples sprites. Cuando Sonic llegó al mundo del 3D se le dio una personalidad marcada y a nuestro erizo lo hicieron un adolescente que le encantaba la aventura y ser libre como el viento, por lo que le estorbaba la novia. A favor de Amy cambiaron su personalidad de "damisela en apuros" por una chica más independiente y que no necesitaba de un hombre para defenderse sola.

En conclusión, el Canal pirata Sega no era más que una sucesión de varios anuncios que se emitían a cualquier hora del día para vender agresivamente los productos de Sega, desde consolas hasta videojuegos. Se publicitó en Europa, pero por alguna razón no llegó a Estados Unidos o América Latina.

Os dejo una colección de estos vídeos para que veías las "novedades" de aquellos años, el doblaje español que era hilarante y se adaptaba a las imágenes, súper creativos y, sobre todo, ponedle atención al doble sentido para adultos que no entendíamos los inocentes niños de los 90. Espero que os divirtáis un rato.

Saludos, Rinoa83.