lunes, 8 de julio de 2019

ENCUESTA: ¿Cuál es el mejor juego de Aniversario?

Hola a tod@s:

Un año más que se va, y Sonic se acerca cada vez más a una nueva década. En el año 2021 celebraremos su 30º Aniversario y SEGA nos asegura que ese será un gran año para nuestro erizo azulado, y ya están trabajando en un juego que se supone será espectacular. 

Los otros años también fueron muy importantes para Sonic y hubo mejores (o peores) celebraciones que todo el mundo recuerda con más o menos cariño. Pero, sobre todo, estuvieron marcados por sus videojuegos. Seguro que todos tenemos un favorito en mente y no tiene porqué coincidir con el de los otros. Todos han sido súper especiales a su manera y hoy quiero recordarlos con ustedes, aunque sea de pasada.

Gracias a todos por sus votos y por demostrar el cariño que le tienen a esos juegos, pues todos son grandes a su manera. Les dejo esta pequeña encuesta para ver sus valoraciones, aunque sea la de los lectores de este blog.

Todos han recibido votos, incluso alguno que pensaba que no conseguiría la aprobación del fandom. Y es que como dicen: "sobre gustos y colores no hay nada escrito". Pero vamos a analizar la gráfica.Casi mayoritariamente gana Sonic Generations, seguido de cerca por Sonic Adventure 2 y Sonic Forces que están muy cerquita el uno del otro y, por último, Sonic the Hedgehog (2006) que también ha recibido una gran cantidad de votos y pasa del 15% encuestado.


Sonic Generations (20º Aniversario)

Sin duda alguna el mejor juego para muchos fans de la saga, ya que fue simplemente espectacular por sus gráficos que aún utilizaba el Hedgehog Engine que sirvió de motor también para Sonic Unleashed. Además, su jugabilidad nos maravilló por poder jugar por primera vez simultáneamente con Sonic Clásico y Sonic Moderno en etapas de 2.5D y 3D. Cabe destacar que también pudimos jugar con ambos Sonics en etapas modernas y clásicas donde normalmente no juegan en sus respectivos juegos, o sea, ver a Sonic Moderno en un Green Hill Zone en 3D, o a Sonic Clásico en Speed Highway en 2.5D. También destacar la banda sonora que remezcló temas míticos tanto para la versión de sobremesa como para la Nintendo 3DS. Por todo esto, y mucho más, es el favorito de muchos jugadores; aunque muchos se quejaron de la historia que era muy simple, como dato negativo.  

Sonic Generations recibió un pack de coleccionista que incluía una estatua de ambos Sonics, un anillo dorado numerado, un código con el DLC del pinball de Casino Night, un pequeño libro con la historia de Sonic y dos CD's con una vídeo-entrevista a los creadores del erizo.



Sonic Adventure 2 (10º Aniversario)

Otro gran recordado es el juego Sonic Adventure 2 y hasta el día de hoy se sigue pidiendo que lo remastericen, su remake o bien que hagan su continuación. ¿Será este próximo aniversario el sueño hecho realidad de esa parte del fandom?

Este juego siempre nos traerá grandes recuerdos por su gran historia, la introducción de nuevos personajes a la saga como fueron Rouge y Shadow, o su banda sonora con ese mítico Escape from the city y la escena que le acompañaba con el camión de G.U.N persiguiéndonos por las calles de la no-San Francisco (City Escape).

Se hicieron dos packs de coleccionista, uno de ellos hipermega exclusivo que contenía una copa de cristal firmada por sus creadores, una estatua de Sonic y un cubo de cristal holográfico. Luego otro pack más accesible a los fans fue el "Happy Birthday! Sonic" que incluía la banda sonora, una medalla dorada conmemorativa y un pequeño libro con la historia de Sonic en esos diez años.

 


Sonic Forces (25º Aniversario)

No han habido tantos votos de diferencia como me esperaba con respecto al Sonic Adventure 2, ya que es el menos recordado porque salió un año después de su aniversario y muchos consideran que el Sonic Manía es el verdadero juego de este año; pero por mucho que se empeñen no fue creado por el Sonic Team, así que me temo que Sonic Forces es nuestro juego.

Aun así cabe destacar que el Sonic Team lo hizo bastante bien en esta ocasión con una trama más madura de la que venía haciendo en los últimos años, no es excesivamente largo o complicado pero tenía muchos estilos de juego dentro del mismo, también fue un gran acierto el poder personalizar nuestro avatar (aunque algunos lo critiquen) y su banda sonora nos trajo de vuelta los temas cantados con grandes éxitos como el Tema de Infinite o Fist Bump.

No tuvo propiamente dicho un pack de aniversario, sino varios DLC's en todas sus versiones (física y digital) llamada Edición Bonus. Pero ya que Sonic Manía de algún modo cumplía como un prólogo de este juego se puede considerar su pack de aniversario. Consistió en una estatua de Sonic encima de una Mega Drive/Genesis con la fanfarria de SEGA, el juego en digital y un cartucho con otro anillo dorado. Fue un bonito detalle al fin y al cabo.


Sonic the Hedgehog (15º Aniversario)

Quizás sea el menos querido por sus problemas en la jugabilidad y algunos puntos en su trama algo irregulares. Sin embargo, siempre he destacado de este juego sus bonitos gráficos, su excepcional banda sonora y que bebía directamente de los Adventures en cuanto a jugabilidad. Fue una lástima que no se pudiese terminar a tiempo y lo sacaran al mercado inconcluso. Tenía que haber marcado un antes y un después en la saga, pero por desgracia esto no fue así.

Por su aniversario solo recibió una pequeña estatua de coleccionista muy exclusiva con un certificado de autenticidad, solo limitada a 2500 copias en todo el mundo. 



Es curioso que los juegos de aniversario más valorados sean precisamente los que cumplen una década y los menos los terminados en cinco. Así que si no se rompe la racha podemos esperar grandes cosas del Sonic Team y ojalá nos traigan un pack de aniversario, ya que echamos de menos que hicieran algo especial con el Sonic Forces.

Espero que voten en la siguiente encuesta porque va a ser bastante curiosa: ¿Cuál es la mejor transformación de Sonic? Nos leemos dentro de un mes aproximadamente.

Un saludo, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.