jueves, 19 de mayo de 2022

Aclaración de Headcannon sobre Sonic Origins.

Hola a tod@s:

Desde su Twitter, Headcannon (Stealth), ha querido aclarar que no es el autor del juego Sonic Origins como muchos se están pensando y que el proyecto es de SEGA al 100%. Así que para depurar errores ha dejado este mensaje para los fans de Sonic.

Para responder a un malentendido sobre la participación de Headcannon en #Sonic Origins: NO trabajamos en Origins, ni hicimos ningún trabajo adicional en Sonic 1, 2 o CD. Fuimos contratados para construir una versión Retro Engine de S3&K como un proyecto separado de Sonic Origins de Sega.

El trabajo de Headcannon utilizado en #Sonic Origins, incluyendo S3&K, fue implementado en Origins por el equipo interno de Sega, que también realizó los cambios/adiciones específicos de Origins. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo forme parte de Sonic Origins, pero es un producto puramente desarrollado por Sega.

Para aclarar aún más, ya que se ha preguntado, sí, esto incluye el Modo Misión, el equipo de Sega desarrolló las misiones, así como Boss Rush, el Modo Espejo, etc. internamente. El único modo distinto que creó Headcannon fue las Esferas Azules, y su implementación en Origins corrió a cargo de Sega.

Para quien no ha entendido de qué va el tema.

Lo que quiere decir es que les están adjudicando el juego de Sonic Origins como si esto fuese un Sonic Mania 2, y que lo han creado ellos desde cero. Esto aclara que es totalmente falso y que fue completamente desarrollado por SEGA y lo único que ha creado Headcannon es un motor retro para poder correr el juego de Sonic 3 & Knuckles en Origins y que se vea a 16:9. Todo lo demás (excepto los niveles de las bolas azules, no así que esté dentro del juego) es cosa de SEGA.

Por supuestísimo, todos sabemos que si el juego es un éxito rotundo saldrían los 4 troles de turno a decir que SEGA no sabe hacer juegos y que aprendan de Headcannon y Whitehead porque son Dios. Si fracasa: "¡Ah no, es que SEGA lo ha hecho!" Pues, lo siento, para lo bueno o para lo malo SEGA es el auténtico creador de Sonic Origins y la gente estaba encantadísima de cómo se veían los gráficos, del último gameplay de hace unos días con el Drop Dash, etc. 

Hay mucha gente inteligente y capaz en SEGA que sabe hacer juegos; pero no sé cuál es el afán de los haters de echarle mierda a SEGA cuando está en sus manos el futuro de Sonic. ¿Quieren verlo desaparecer? ¿Qué Sonic se quede sólo como la mascota para vender camisetas y juguetes? Pues nada, seguid inflándoles las narices que tal vez lo consigáis.

En fin, la hipotenusa...

Espero que esto aclare el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde los talleres de SEGA para dar la mejor experiencia de juego con Sonic en los últimos años.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Nunca he entendido ese odio irracional hacia SEGA. Llevo años viendo comentarios y videos insistiendo en que SEGA no sabe hacer nada bien y que deberían vender a Sonic a otra compañía que lo trate mejor...¿Otra compañía que lo trate mejor? ¿Enserio? Siiii, seguro que SEGA vende a su mascota al primero que diga que lo quiere mucho 🙄🙄🙄

    Siempre me han irritado este tipo de comentarios. Sé que SEGA ha tenido sus más y sus menos, pero como cualquier otra empresa. Además, es una compañía que escucha abiertamente a los fans e intentan darles lo que quieren, no todas las empresas tienen al fandom tan integrado eh. El problema es que los fans tampoco parecen saber muchas veces lo que quieren porque no están contentos literalmente con nada.

    Siempre se pitan de salvadores a personas concretas o empresas ajenas, cuando el resultado de cualquier proyecto es un trabajo de equipo. Todo proyecto que lleve la cara del erizo azul va a llevar parte del equipo de SEGA en mayor o menor medida, para eso es su "producto".

    Me dan pena los trabajadores de SEGA que se pegan el currazo para que luego los insulten o asocien sus logros a otros, eso tiene que desmotivar bastante.

    Sonic es una cara, y para que esa cara llegue a nuestros queridos juegos, películas y series necesita tener el empujón de SEGA detrás. Las empresas ajenas que contratan son para poder sacar el máximo partido a los proyectos. Es algo común, no todas la empresas tienen todos los recursos disponibles para sacar cualquier cosa a flote, muchas veces hay que contratar empresas exteriores especializadas. Y eso no le resta mérito a SEGA en si, es más, demuestra que se preocupa por tener un producto de calidad y que conocen también sus límites ( los recursos y el dinero no caen del cielo)

    Sé que hubo años en que parecían tener al erizo azul más descuidado y que no parecían tener una dirección clara (americanos por un lado, japoneses por otro) pero últimamente tiene la pinta de que por fin se han sentado ambas partes y han tomado un camino conjunto.

    Vamos a dejar de echarle mierda a SEGA encima porque sin ellos no podríamos seguir disfrutando de Sonic 👍🏻👍🏻

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